Consolidan Casas de Enlace una nueva forma de participación ciudadana: SHH.

• Registra el diputado 160 Casas de Enlace a un año de haber iniciado el proyecto.
A+   A-
• Son espacios que los ciudadanos prestan, (sin que implique un pago de renta) para llevar a cabo algunos de los 9 talleres y cursos por ahora disponibles.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A un año de haber iniciado el proyecto de las Casas de Enlace, en las que no solo se reciben las peticiones y demandas ciudadanas, sino también se llevan a cabo cursos de capacitación, se fomenta la convivencia y participación de la sociedad organizada, el diputado Sergio Hernández Hernández ha consolidado una nueva forma en que las ciudadanas y ciudadanos hacen escuchar su voz, interactúan, aprenden y crean productos útiles para el auto-consumo, y conforme evolucione el proyecto se espera ser una vía para recibir propuestas de reforma a la legislación estatal.

Durante el evento que tuvo como propósito informar a los xalapeños sobre el funcionamiento de las Casas de Enlace, el legislador Sergio Hernández destacó que desde su toma de protesta como Diputado asumió el compromiso de implementar una nueva forma en donde la voz de la gente fuera su guía de trabajo.

Comentó que tradicionalmente una Casa de Enlace es un lugar donde se reciben las peticiones de la gente, que más adelante el diputado atiende y vincula con las autoridades correspondientes; sin embargo -expuso- el trabajo que ha puesto en marcha va más allá al organizar cursos y talleres donde la gente aprende algún oficio y que en el corto plazo puede llegar a generar beneficios económicos.

A esta fecha hay registradas 160 Casas de Enlace del diputado Sergio Hernández, pero a diferencia de otros tiempos y personas, en esta nueva modalidad las Casas de Enlace son espacios que prestan los mismos ciudadanos para que ahí se lleven a cabo las actividades y cursos. Esto no implica pago alguno por concepto de renta; sin embargo el legislador asume los gastos de los insumos para el taller, así como al personal que brinda la capacitación.

En este sentido, el diputado explicó que los diputados (as) del Congreso del Estado disponen de un recurso para la gestión y atención legislativa que cada uno puede utilizar para beneficiar a sus representados. En su caso -añadió- busca que estos recursos sirvan para que los xalapeños (en especial las amas de casa) construyan un proyecto de desarrollo económico que en el mediano plazo le genere beneficios.

Al cuestionarle sobre los resultados de este proyecto, el diputado Sergio Hernández subrayó que al momento la meta se ha superado por mucho y prueba de ello son la gran cantidad de gestiones realizadas, principalmente en temas relativos a la salud. El reto es incrementar el número de participantes en las Casas de Enlace y que la gente atestigüe esta nueva modalidad de participación, refirió.

El legislador Sergio Hernández aseguró que hoy en día los diputados son las personas más descalificadas por los ciudadanos, debido a que se han visto muy alejados de sus representados; y -argumentó- aunque muchos se lo han ganado "a pulso", es necesario revertir esta percepción y únicamente se puede lograr con acciones y no con palabras.

Los diputados son personas que la ley le confiere atribuciones para legislar, fiscalizar y gestionar; sin embargo cuando un diputado no regresa a su distrito a escuchar de primera mano las necesidades de su gente, no sabrá qué es lo que va a gestionar, recalcó.

Por último, el diputado convocó a los ciudadanos a seguir de cerca su trabajo que realiza, tanto en el Congreso del Estado, como en las Casas de Enlace, para que hagan valer su voz y opinen sobre lo que se está haciendo, "siempre las cosas podrán mejorarse cuando se escucha a la gente", concluyó.

31/10/17 Nota 125421 

Municipios se olvidan del sector campesino: diputado Isaías Pliego.
Avanza Congreso del Estado en transición a lo digital: Sergio Hernández.
DE TODO UN POCO.
Avanza a paso firma Nury Aguilar rumbo a la victoria el 4 de junio.
Rosa Elvira Hernández candidata a la alcaldía de Ciudad Mendoza cercana a la gente.
Se adhieren militantes de otros partidos al proyecto de Guillermo Mejía.
Sin desarrollo económico y educativo se desvía el rumbo de la paz social: Mejía.
Alumnos indígenas desarrollan proyecto de casa inteligente en el municipio de Tehuipango.
Pediría Congreso a ORFIS y SEFIPLAN informe real de la deuda del Estado.
Convocan diputados del PAN a la unidad para rescatar a Veracruz.


Arriba             
La violencia contra la mujer no es privativo de la sierra de Zongolica se da en todo el estado.
 
Promueve Yunes Landa a José Yunes Zorrilla a la gubernatura.

Orizaba, Ver.- "En todo el estado, pero principalmente en la sierra de Zongolica, los hombres no se acostumbran a ver a una mujer en la función pública, hay un marcado rechazo", reconoció la diputada local Dulce María García López.

Refirió, "la violencia contra las mujeres prevalece en la zona serrana y no tan sólo en el distrito de Zongolica, sino en todo el estado, ustedes saben que es una   ...

 

Héctor Yunes Landa, senador del PRI por el Estado de Veracruz, dijo hoy, que se ha iniciado la marcha hacia la victoria en 2018. "Junto a Pepe Yunes, vamos a construir una alternativa política para un Veracruz que merece un mejor futuro.

Venimos a decirles que frente a ustedes, en este escenario, se encuentra el próximo Gobernador de Veracruz, el que le devolverá la seriedad, la eficacia y la   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Instalarán nuevo software en el CBTIS 142.

Todo indica que los asesores del Presidente Municipal Electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero no conocen lo que es la administración municipal y mucho menos cuales han sido los acuerdos de Cabildo en las anteriores administraciones municipales, principalmente con respecto al cobro del Agua anualmente, del predial anticipado, así como las calles de Xalapa deben de estar sin puestos ambulantes,   ...

 

Orizaba, Ver.- Un nuevo software será instalado la próxima semana en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 142 de la congregación de Chicola con lo cual pretenden mejorar la calidad de enseñanza, explicó la directora de este plantel, Laura Itzel Vargas Vera.

Serán 50 computadoras que ya se encuentran instaladas en este centro educativo, en donde estará funcionando este   ...

     
Yunes Landa lamenta homicidio del médico David Casanova López.
 
Esperan 20 mil visitantes en cementerio municipal de Camerino Z. Mendoza.

Veracruz, Ver.-La muerte del médico David Casanova López, originario del puerto de Veracruz, se viene a sumar a una demencial lista de homicidios en el estado, en la que también se cuentan decenas de feminicidios e infanticidios, confirmando que el gobernador Miguel Ángel Yunes ha perdido la batalla de la inseguridad, aseguró hoy el senador Héctor Yunes Landa.

"El gobierno asegura que los homicidios   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-Se encuentra todo listo en el cementerio municipal de Ciudad Mendoza, para recibir a 20 mil habitantes que visitan las tumbas de sus seres queridos, durante las fiestas de Todos los Santos y fieles difuntos.

Rogelio Méndez Cruz, administrador del panteón señaló que el camposanto mendocino se encuentra limpio con alumbrado nuevo   ...

IMSS Veracruz Sur invita a su tradicional concurso de catrinas. 27/10/17
Preparan concurso de altares y Catrinas en Ixtaczoquitlán. 26/10/17
DE TODO UN POCO. 26/10/17
En Hidalgo se firma el primer convenio a nivel nacional para capacitar y certificar a las mujeres PROSPERA: PHO. 26/10/17
Actúa Congreso con legalidad y respeto a derechos laborales de ex trabajadores. 26/10/17

Arriba             

Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez, no ha mostrado honestidad al enterarse de tantas irregularidades, presuntamente cometidas por el ex secretario de salud, Roberto Ramos Alor y para protegerlo sólo emularon su renuncia del cargo, pero no se retirará sin enfrentar a la justicia, dijo el diputado federal, Jesús Velásquez   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
En Nogales llega módulo del INE, 24 al 27 de mayo.
Reabren la Arena Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.