Aclara senador que la candidatura será quien tenga más aceptación.

• Ninguno de los dos ha declinado a sus aspiraciones.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Pepe y yo vamos juntos. En esta jornada que se avecina, ni él declina sus legítimas aspiraciones, ni yo dejó de buscar lo que creo es mi destino: gobernar nuestro estado, aseguró el senador Héctor Yunes Landa durante una conferencia de prensa ofrecida la mañana de este lunes.

Dijo que el acuerdo alcanzado por ambos es de sumarse a quien resulte el candidato. "Sabemos que en Veracruz somos más que dos, hay más políticos que un par de Senadores, pero hasta ahora sólo nosotros hemos levantado la mano. Quien decida participar será bienvenido a la contienda", aseguró.

Insistió en que el supuesto acuerdo entre ambos senadores de que "primero tú y luego", es una leyenda urbana que han construido los adversarios que buscan dividirlos.

Cuestionado sobre la veracidad de que la cercanía de quien resulte candidato del PRI a la Presidencia de la República será determinante para la nominación de quien será candidato a Gobernador de Veracruz, precisó que "quien sea el candidato a la Presidencia de la República privilegiará aquélla candidatura que le garantice el mayor número de votos".

"Una imposición no beneficia a nadie. No me beneficia a mí, no beneficia a Pepe y no beneficia al Partido, porque una decisión sin consenso sólo nos llevaría a una derrota", dijo al tiempo de pedir a los priistas que salgan a dar la cara por su partido. "Que sólo se escondan como ratas temerosas aquéllos que andan negociando con el gobernador el precio de su impunidad", insistió.

Dijo que las encuestas siguen siendo el único mecanismo válido para determinar el perfil del candidato a la Gubernatura, por ello, dijo que sería saludable que cada precandidato, con autoridad moral y honestidad, realice su propia encuesta y se ofrezcan los resultados a los delegados que participen en la Convención que se llevará a cabo en las próximas semanas.

"No puede ver un autoengaño. Si las encuestas favorecen a Pepe, será el primero en reconocerlo y sumarme a las tareas de la campaña; si las encuestas me favorecen a mí, estoy seguro que él hará lo mismo", comentó.

Cuestionado sobre su aspiración para encabezar el gobierno de Veracruz, Yunes Landa dijo que "los priistas veracruzanos aspiramos recuperar el gobierno de Veracruz no como un acto de revancha personal o política -como lo ha hecho quien hoy nos gobierna-, sino para recuperar la paz y la tranquilidad que nos arrebataron, preocupación que comparto con millones de veracruzanos".

Y citó lo que ya había dicho por la mañana en una entrevista en cadena nacional. "No olvidemos que el actual gobierno propuso un cambio como oferta de campaña, y ha convertido a Veracruz en la entidad con el mayor número de homicidios y secuestros en el país; con más feminicidios, infanticidios y muertes de periodistas. Son cifras nunca antes vistas en la historia de Veracruz. Y si el argumento oficial es que el compromiso del cambio se está cumpliendo, no lo podemos refutar, aunque el cambio haya sido para empeorar".

Finalmente dijo que continuará recorriendo el estado para cumplir los compromisos adquiridos con los veracruzanos como Senador del estado, además de atender a los municipios que han resultado afectados por los fenómenos meteorológicos. "Si aspiro gobernar Veracruz, debo saber lo que está pasando en sus municipios, en sus comunidades, porque la realidad es muy distinta cuando sólo se observa desde el escritorio", concluyó.

31/10/17 Nota 125423 

Promueve Yunes Landa a José Yunes Zorrilla a la gubernatura.
El PRI recuperará Veracruz: Senador.
Se reúne senador Héctor Yunes con comunicadores de Orizaba.
Para recuperar la confianza de la gente, el PRI debe trabajar junto a ella: Pepe Yunes.
Gestiona Héctor Yunes Seguridad Social para periodistas.
Senador presenta punto de acuerdo dirigido a la Comisión Nacional de Seguridad.
Senador Yunes Landa se reúne con migrantes en California.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Frente al Público.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Consolidan Casas de Enlace una nueva forma de participación ciudadana: SHH.

En los pasillos del Palacio Municipal de Xalapa, la Dirigencia Estatal de la Sección 32 del SNTE, realizara los días 30 y 31 del mes en curso la exhibición de Altares, con motivo de los festejos de "Todos Santos" en donde estará participando las 13 Regiones en donde se encuentran sus afiliados trabajando en favor de la Educación, indicando su Dirigente Sindical Lázaro Medina Barragán, que esta actividad   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A un año de haber iniciado el proyecto de las Casas de Enlace, en las que no solo se reciben las peticiones y demandas ciudadanas, sino también se llevan a cabo cursos de capacitación, se fomenta la convivencia y participación de la sociedad organizada, el diputado Sergio Hernández Hernández ha consolidado una nueva forma en que las ciudadanas y ciudadanos   ...

     
La violencia contra la mujer no es privativo de la sierra de Zongolica se da en todo el estado.
 
Promueve Yunes Landa a José Yunes Zorrilla a la gubernatura.

Orizaba, Ver.- "En todo el estado, pero principalmente en la sierra de Zongolica, los hombres no se acostumbran a ver a una mujer en la función pública, hay un marcado rechazo", reconoció la diputada local Dulce María García López.

Refirió, "la violencia contra las mujeres prevalece en la zona serrana y no tan sólo en el distrito de Zongolica, sino en todo el estado, ustedes saben que es una   ...

 

Héctor Yunes Landa, senador del PRI por el Estado de Veracruz, dijo hoy, que se ha iniciado la marcha hacia la victoria en 2018. "Junto a Pepe Yunes, vamos a construir una alternativa política para un Veracruz que merece un mejor futuro.

Venimos a decirles que frente a ustedes, en este escenario, se encuentra el próximo Gobernador de Veracruz, el que le devolverá la seriedad, la eficacia y la   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Instalarán nuevo software en el CBTIS 142.

Todo indica que los asesores del Presidente Municipal Electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero no conocen lo que es la administración municipal y mucho menos cuales han sido los acuerdos de Cabildo en las anteriores administraciones municipales, principalmente con respecto al cobro del Agua anualmente, del predial anticipado, así como las calles de Xalapa deben de estar sin puestos ambulantes,   ...

 

Orizaba, Ver.- Un nuevo software será instalado la próxima semana en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 142 de la congregación de Chicola con lo cual pretenden mejorar la calidad de enseñanza, explicó la directora de este plantel, Laura Itzel Vargas Vera.

Serán 50 computadoras que ya se encuentran instaladas en este centro educativo, en donde estará funcionando este   ...

Yunes Landa lamenta homicidio del médico David Casanova López. 28/10/17
Esperan 20 mil visitantes en cementerio municipal de Camerino Z. Mendoza. 27/10/17
IMSS Veracruz Sur invita a su tradicional concurso de catrinas. 27/10/17
Preparan concurso de altares y Catrinas en Ixtaczoquitlán. 26/10/17
DE TODO UN POCO. 26/10/17

Arriba             

Suspenderán obra de clínica en Xonamanca Zongolica por derrumbe.
 
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.

Zongolica, Veracruz. - Luego de presentarse un deslave justamente a un costado donde se construye la clínica de salud en la localidad de Xonamanca, afectando el desarrollo de la edificación de este inmueble, vecinos de ese lugar advierten con suspender la obra hasta en tanto la constructora muestre el dictamen de riesgo por parte de la Secretaria de Protección Civil Estatal.

Félix Ramírez Domínguez   ...

Internos del CERESO de Zongolica recordaron la gesta histórica de 1810 mediante un acto cívico.
Ixtaczoquitlán sede del arranque de la Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.
PROSPERA e INEA realizan acciones por la alfabetización.
Miles de personas en la zona centro del estado vivieron en plena calma las fiestas patrias.
 

Acultzingo, Ver.- Un tanto molesto por los comentarios que supuestos profesionistas han estado haciendo en redes sociales, denostando la labor del Ayuntamiento, René Medel retó a estas personas a que acudan al Palacio Municipal para que se percaten de la forma en que se trabaja y se ayuda a la gente.

"Mucha gente aparece en sus encabezados del Face que dicen que son ingenieros, arquitectos,   ...

Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables.
CCAM y Ayuntamiento ofrecen tercer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina".
Cerrarán vialidades por carrera ciclista "Vuelta de la Independencia" en Ixtac.
Realizan en Tezonapa la 2da reunión de orientación a productores en aprovechamiento legal del Bosque.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.