Se gastarán 560 mdp tan sólo para organizar la jornada electoral.

• Son insuficientes Mil 09 millones de pesos para el OPLE en el proceso 2017-2018.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Tan sólo para organizar la jornada electoral, el Organismo Público Local Electoral gastará un promedio de 560 millones de pesos en el Estado de Veracruz, dentro de lo cual deberá contratar a poco más de tres mil personas.

Representantes de este organismo, dieron a conocer a medios de comunicación el presupuesto de Mil 09 millones de pesos es casi similar al presupuesto ejercido en el proceso electoral pasado, en donde la entrega de estos recursos estuvo plagada de actos corruptos, toda vez que se habría hecho llegar mediante la Secretaría de Finanzas y Planeación cuyos funcionarios incurrieron en el desvío de recursos.

Esta situación provocó que muchos de los funcionarios del OPLE no obtuvieran en tiempo y forma sus pagos y con ello se creara una inestabilidad económica que afectó directamente las actividades electorales pasadas.

A decir de los titulares del OPLE para la elección del año 2018 se requiere un promedio de 1 Mil 302 (Mil trescientos dos millones de pesos) lo cual establece una diferencia o faltante de 293 millones de pesos, ya que estos serán distribuidos 560 millones para el proceso electoral, más gastos ordinarios del Organismo Público Local Electoral de los 260 millones de pesos y 488 millones más que será para financiamiento público de los partidos políticos.

01/11/17 Nota 125438 

TEV dio vista a FEPADE para que se investiguen firmas de fallecidos.
Sin recibir pago exfuncionarios del OPLE.
Se instalará consejo local del INE en Veracruz.
INE instruiría al OPLE revisar lineamientos no previstos en el Código Electoral.
Convoca PRD la creación de un frente amplio democrático para el próximo proceso electoral.
Elección en Juchique de Ferrer estuvo plagada de irregularidades: Ernesto Cuevas.
OPLE debe exigir a Gobierno estatal seguridad para el cómputo en Consejos Municipales.
MORENA denuncia inconsistencias de funcionarios del OPLE.
Exige PES al Ayuntamiento de Orizaba sacar las manos del proceso electoral.
Se registran MORENOS este fin de semana.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Mi tarea por el momento es atender la encomienda del Presidente: Anilú.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En una carta enviada al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) y/o Yolli García Álvarez, Comisionada Presidenta del IVAI, denunciamos el robo de identidad del que la autora de esta columna fue objeto, por parte de personas desconocidas y en detrimento de nuestra imagen y nombre. Y esto se comprueba,   ...

 

Santa Ana Atzacan, Ver.- Anilú Ingram Ballines, delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de Veracruz, sostuvo que por el momento está dedicada a atender la encomienda que le hizo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en cuanto a los programas federales que se hacen llegar a los veracruzanos.

Esto fue en respuesta a la pregunta de este reportero, acerca   ...

     
Culminara la administración municipal de Huiloapan con una obra de pavimentación con recursos federales.
 
Paliativo el empleo foráneo que ofrece SNE.

Huiloapan, Veracruz. - Tras reconocer la preocupación del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares de acercar los servicios de salud a todos los rincones de la geografía estatal para otorgar servicios gratuitos a toda persona que no tenga seguridad social, el presidente municipal Luis Francisco Soto Palacios, dijo que ante tal hecho colaboro con su granito de arena para que esto fuera una realidad.

Menciono   ...

 

Orizaba, Ver.- La oferta de trabajo que han aceptado jornaleros de las zonas serranas para irse a trabajar a algunos Estados del norte del país, sólo vienen ganando mil pesos semanales, acusan ex trabajadores a su regreso de esta experiencia.

El subempleo que se genera en esas zonas del norte, es para gente que no tiene familia y sólo desea ir a conocer esas áreas, trabajando más de ocho horas   ...

     
Médicos renuncian al ISSSTE.
 
Mega fuga de agua en la colonia Prado.

Orizaba, Ver.- Médicos con especialidad y que prestan sus servicios al Instituto de Seguridad Social y de Servicios de los Trabajadores del Estado, están renunciando a sus plazas debido al temor de ser víctimas de ejecuciones.

La representación sindical de los trabajadores del ISSSTE, reconoció que esté fenómeno ya se registra en diversos hospitales y clínicas del Estado de Veracruz en las especialidades   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Enrique Damián Xocua, quien es el nuevo titular de la oficina recaudadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, ha hecho caso omiso al llamado que vecinos de la colonia Prado hicieron, al reportar una tremenda fuga de agua que se generó desde hace un mes.

Este funcionario es el tercero que nombra la Dirección General de esta dependencia, y a raíz de su llegada   ...

Columna Sin Nombre. 31/10/17
Inconformidades por aplicación de paridad de género. 30/10/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/10/17
Iniciativa de prohibición de matrimonio infantil no tomó en cuenta usos y costumbres: lideres. 30/10/17
Ofertan tres mil empleos entre la población indígena de la sierra de Zongolica para los estados del norte del país. 30/10/17

Arriba             

Obispo de la diócesis de Orizaba realiza visita pastoral por las comunidades indígenas de Tequila.
 
Capacita PC Ixtaczoquitlán a policías en primeros auxilios.

Tequila, Veracruz.- Por primera ocasión en muchos años, la feligresía católica de este municipio, recibió con agrado la visita pastoral del Obispo de la Diócesis de Orizaba Francisco Eduardo Cervantes Merino, y es que a decir de muchas personas, nunca en la historia del municipio se había presentado un personaje de alta jerarquía de la religión católica.

Desde las diez de la mañana el jerarca   ...

IMSS: Semana de las niñas y niños en las artes en el CSS Orizaba.
Incrementa Comisión de Ganadería sanción penal por uso inadecuado de clembuterol.
Conmemora la universidad veracruzana el día panamericano del indio.
Habrá Militancia Liberal en este Proceso Electoral: SRC.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - La coordinación de Protección Civil impartió un curso básico sobre primeros auxilios a elementos adscritos a Seguridad Pública Municipal de Ixtaczoquitlán, a fin de que estén capacitados para brindar atención inmediata en caso de algún accidente.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador de Protección Civil sostuvo que, por instrucciones del Concejo Municipal de Protección   ...

Mendoza tendrá Centro de Control Animal.
Día Internacional del libro reúne talentos artísticos y culturales.
Invitan a la carrera "Corriendo como niño".
Estudiantes de escuela Lázaro Cárdenas de Poxcautla reciben clases en salones afectados por los sismos.
     
Pizarro con los días contados en Chivas.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

¡Díganle adiós! Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de Chivas, aceptó para ESPN que es complicado mantener a Rodolfo Pizarro porque le llueven las ofertas de Europa.

"Hay muchas ofertas y opciones y él lo sabe. El mercado en México le queda chico. Tiene muchas ofertas de Europa y en su momento se hablará con él"

Pero no se preocupen, chivahermanos. Si ganan la Concachampions   ...

Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?
Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.