Se gastarán 560 mdp tan sólo para organizar la jornada electoral.

• Son insuficientes Mil 09 millones de pesos para el OPLE en el proceso 2017-2018.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Tan sólo para organizar la jornada electoral, el Organismo Público Local Electoral gastará un promedio de 560 millones de pesos en el Estado de Veracruz, dentro de lo cual deberá contratar a poco más de tres mil personas.

Representantes de este organismo, dieron a conocer a medios de comunicación el presupuesto de Mil 09 millones de pesos es casi similar al presupuesto ejercido en el proceso electoral pasado, en donde la entrega de estos recursos estuvo plagada de actos corruptos, toda vez que se habría hecho llegar mediante la Secretaría de Finanzas y Planeación cuyos funcionarios incurrieron en el desvío de recursos.

Esta situación provocó que muchos de los funcionarios del OPLE no obtuvieran en tiempo y forma sus pagos y con ello se creara una inestabilidad económica que afectó directamente las actividades electorales pasadas.

A decir de los titulares del OPLE para la elección del año 2018 se requiere un promedio de 1 Mil 302 (Mil trescientos dos millones de pesos) lo cual establece una diferencia o faltante de 293 millones de pesos, ya que estos serán distribuidos 560 millones para el proceso electoral, más gastos ordinarios del Organismo Público Local Electoral de los 260 millones de pesos y 488 millones más que será para financiamiento público de los partidos políticos.

01/11/17 Nota 125438 

TEV dio vista a FEPADE para que se investiguen firmas de fallecidos.
Sin recibir pago exfuncionarios del OPLE.
Se instalará consejo local del INE en Veracruz.
INE instruiría al OPLE revisar lineamientos no previstos en el Código Electoral.
Convoca PRD la creación de un frente amplio democrático para el próximo proceso electoral.
Elección en Juchique de Ferrer estuvo plagada de irregularidades: Ernesto Cuevas.
OPLE debe exigir a Gobierno estatal seguridad para el cómputo en Consejos Municipales.
MORENA denuncia inconsistencias de funcionarios del OPLE.
Exige PES al Ayuntamiento de Orizaba sacar las manos del proceso electoral.
Se registran MORENOS este fin de semana.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Mi tarea por el momento es atender la encomienda del Presidente: Anilú.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En una carta enviada al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) y/o Yolli García Álvarez, Comisionada Presidenta del IVAI, denunciamos el robo de identidad del que la autora de esta columna fue objeto, por parte de personas desconocidas y en detrimento de nuestra imagen y nombre. Y esto se comprueba,   ...

 

Santa Ana Atzacan, Ver.- Anilú Ingram Ballines, delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de Veracruz, sostuvo que por el momento está dedicada a atender la encomienda que le hizo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en cuanto a los programas federales que se hacen llegar a los veracruzanos.

Esto fue en respuesta a la pregunta de este reportero, acerca   ...

     
Culminara la administración municipal de Huiloapan con una obra de pavimentación con recursos federales.
 
Paliativo el empleo foráneo que ofrece SNE.

Huiloapan, Veracruz. - Tras reconocer la preocupación del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares de acercar los servicios de salud a todos los rincones de la geografía estatal para otorgar servicios gratuitos a toda persona que no tenga seguridad social, el presidente municipal Luis Francisco Soto Palacios, dijo que ante tal hecho colaboro con su granito de arena para que esto fuera una realidad.

Menciono   ...

 

Orizaba, Ver.- La oferta de trabajo que han aceptado jornaleros de las zonas serranas para irse a trabajar a algunos Estados del norte del país, sólo vienen ganando mil pesos semanales, acusan ex trabajadores a su regreso de esta experiencia.

El subempleo que se genera en esas zonas del norte, es para gente que no tiene familia y sólo desea ir a conocer esas áreas, trabajando más de ocho horas   ...

     
Médicos renuncian al ISSSTE.
 
Mega fuga de agua en la colonia Prado.

Orizaba, Ver.- Médicos con especialidad y que prestan sus servicios al Instituto de Seguridad Social y de Servicios de los Trabajadores del Estado, están renunciando a sus plazas debido al temor de ser víctimas de ejecuciones.

La representación sindical de los trabajadores del ISSSTE, reconoció que esté fenómeno ya se registra en diversos hospitales y clínicas del Estado de Veracruz en las especialidades   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Enrique Damián Xocua, quien es el nuevo titular de la oficina recaudadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, ha hecho caso omiso al llamado que vecinos de la colonia Prado hicieron, al reportar una tremenda fuga de agua que se generó desde hace un mes.

Este funcionario es el tercero que nombra la Dirección General de esta dependencia, y a raíz de su llegada   ...

Columna Sin Nombre. 31/10/17
Inconformidades por aplicación de paridad de género. 30/10/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/10/17
Iniciativa de prohibición de matrimonio infantil no tomó en cuenta usos y costumbres: lideres. 30/10/17
Ofertan tres mil empleos entre la población indígena de la sierra de Zongolica para los estados del norte del país. 30/10/17

Arriba             

Por iniciativa del ITSZ evaluaran el status poblacional riesgos y aprovechamiento de abejas en la sierra.
 
DIF Zongolica pone en marcha el programa nacional de credencialización para personas con discapacidad.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Docentes investigadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) desarrollan un proyecto para la conservación y revalorización de las abejas nativas en la región montañosa de Zongolica.

La directora general de esta máxima casa de estudios, licenciada Lidia Mezhua Campos afirmó que, "los responsables de este proyecto   ...

Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas.
Legisladores se solidarizan con afectados por lluvias en Sinaloa.
Capacita IMSS a personal de salud.
Capacitarán a las y los diputados electos en materia de derechos humanos y género.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
ZONGOLICA, Ver.- con la finalidad de tener registrados cuantos y donde se ubican personas especiales, el Dif municipal que preside Alma Landa Rincón, echaron a andar un programa nacional de credencializar a personas especiales en los municipios de Mixtla, Texhuacan, Los Reyes y Zongolica, Tehuipango, Astacinga y Atlahuilco.

Mediante una reunión con presidentas   ...

Estudiantes de cuatro municipios de Zongolica participan en el foro regional.
Se integran alumnos de UTCV al proyecto del Pico del Águila.
A un año de los sismos hay 10 escuelas en Zongolica que están sin funcionar: Quiahua Macuixtle.
Mendoza resurgirá en agricultura; cuenta con 3 mil hectáreas de siembra.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.