Se gastarán 560 mdp tan sólo para organizar la jornada electoral.

• Son insuficientes Mil 09 millones de pesos para el OPLE en el proceso 2017-2018.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Tan sólo para organizar la jornada electoral, el Organismo Público Local Electoral gastará un promedio de 560 millones de pesos en el Estado de Veracruz, dentro de lo cual deberá contratar a poco más de tres mil personas.

Representantes de este organismo, dieron a conocer a medios de comunicación el presupuesto de Mil 09 millones de pesos es casi similar al presupuesto ejercido en el proceso electoral pasado, en donde la entrega de estos recursos estuvo plagada de actos corruptos, toda vez que se habría hecho llegar mediante la Secretaría de Finanzas y Planeación cuyos funcionarios incurrieron en el desvío de recursos.

Esta situación provocó que muchos de los funcionarios del OPLE no obtuvieran en tiempo y forma sus pagos y con ello se creara una inestabilidad económica que afectó directamente las actividades electorales pasadas.

A decir de los titulares del OPLE para la elección del año 2018 se requiere un promedio de 1 Mil 302 (Mil trescientos dos millones de pesos) lo cual establece una diferencia o faltante de 293 millones de pesos, ya que estos serán distribuidos 560 millones para el proceso electoral, más gastos ordinarios del Organismo Público Local Electoral de los 260 millones de pesos y 488 millones más que será para financiamiento público de los partidos políticos.

01/11/17 Nota 125438 

TEV dio vista a FEPADE para que se investiguen firmas de fallecidos.
Sin recibir pago exfuncionarios del OPLE.
Se instalará consejo local del INE en Veracruz.
INE instruiría al OPLE revisar lineamientos no previstos en el Código Electoral.
Convoca PRD la creación de un frente amplio democrático para el próximo proceso electoral.
Elección en Juchique de Ferrer estuvo plagada de irregularidades: Ernesto Cuevas.
OPLE debe exigir a Gobierno estatal seguridad para el cómputo en Consejos Municipales.
MORENA denuncia inconsistencias de funcionarios del OPLE.
Exige PES al Ayuntamiento de Orizaba sacar las manos del proceso electoral.
Se registran MORENOS este fin de semana.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Mi tarea por el momento es atender la encomienda del Presidente: Anilú.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En una carta enviada al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) y/o Yolli García Álvarez, Comisionada Presidenta del IVAI, denunciamos el robo de identidad del que la autora de esta columna fue objeto, por parte de personas desconocidas y en detrimento de nuestra imagen y nombre. Y esto se comprueba,   ...

 

Santa Ana Atzacan, Ver.- Anilú Ingram Ballines, delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de Veracruz, sostuvo que por el momento está dedicada a atender la encomienda que le hizo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en cuanto a los programas federales que se hacen llegar a los veracruzanos.

Esto fue en respuesta a la pregunta de este reportero, acerca   ...

     
Culminara la administración municipal de Huiloapan con una obra de pavimentación con recursos federales.
 
Paliativo el empleo foráneo que ofrece SNE.

Huiloapan, Veracruz. - Tras reconocer la preocupación del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares de acercar los servicios de salud a todos los rincones de la geografía estatal para otorgar servicios gratuitos a toda persona que no tenga seguridad social, el presidente municipal Luis Francisco Soto Palacios, dijo que ante tal hecho colaboro con su granito de arena para que esto fuera una realidad.

Menciono   ...

 

Orizaba, Ver.- La oferta de trabajo que han aceptado jornaleros de las zonas serranas para irse a trabajar a algunos Estados del norte del país, sólo vienen ganando mil pesos semanales, acusan ex trabajadores a su regreso de esta experiencia.

El subempleo que se genera en esas zonas del norte, es para gente que no tiene familia y sólo desea ir a conocer esas áreas, trabajando más de ocho horas   ...

     
Médicos renuncian al ISSSTE.
 
Mega fuga de agua en la colonia Prado.

Orizaba, Ver.- Médicos con especialidad y que prestan sus servicios al Instituto de Seguridad Social y de Servicios de los Trabajadores del Estado, están renunciando a sus plazas debido al temor de ser víctimas de ejecuciones.

La representación sindical de los trabajadores del ISSSTE, reconoció que esté fenómeno ya se registra en diversos hospitales y clínicas del Estado de Veracruz en las especialidades   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Enrique Damián Xocua, quien es el nuevo titular de la oficina recaudadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, ha hecho caso omiso al llamado que vecinos de la colonia Prado hicieron, al reportar una tremenda fuga de agua que se generó desde hace un mes.

Este funcionario es el tercero que nombra la Dirección General de esta dependencia, y a raíz de su llegada   ...

Columna Sin Nombre. 31/10/17
Inconformidades por aplicación de paridad de género. 30/10/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/10/17
Iniciativa de prohibición de matrimonio infantil no tomó en cuenta usos y costumbres: lideres. 30/10/17
Ofertan tres mil empleos entre la población indígena de la sierra de Zongolica para los estados del norte del país. 30/10/17

Arriba             

Acertado, arribo de elementos de Guardia Nacional a Veracruz: Guízar Valladares.
 
Los productores de Zongolica seguramente contaran con el apoyo del nuevo gobierno: Alejandro Palma.

El diputado del distrito XXX, Coatzacoalcos II, Gonzalo Guízar Valladares, calificó como acertada la llegada de elementos de la Guardia Nacional al Estado de Veracruz y en especial a la región de Coatzacoalcos.

Consideró que estas acciones responden a la exigencia ciudadana de brindar seguridad y revertir los altos índices delictivos registrados en los últimos meses.

El coordinador del   ...

Como veo…Doy.
DE TODO UN POCO.
PC Ixtac instala unidades de monitoreo ante cruce de motociclistas hacía la Ermita.
Asiste diputado Pozos Castro a ceremonia de Entrega-Recepción del Mando Naval.
 

Zongolica, Veracruz. - Durante su visita a la sierra de Zongolica Alejandro Palma Fragoso, quien es el subdelegado de Economía en el estado aseguró que "ya están sentadas las bases para que haya un crecimiento económico sostenido en Veracruz con el apoyo del nuevo gobierno estatal y federal".

Dijo que hay interés por apoyar tanto a emprendedores como a empresarios, "porque unidos los tres niveles   ...

Atienden legisladores demandas de trabajadores de tecnológicos superiores.
Da a conocer diputado Pozos Castro los integrantes del Comité Receptor.
Derechos humanos en Zongolica realizan curso de capacitación en la comunidad de Tlanecpaquila.
Presentan en el Congreso muestras de artesanías veracruzanas.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.