Colorido concurso de Altares y Catrinas por "Día de Muertos".

Colorido concurso de Altares y Catrinas por “Día de Muertos”.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- La tradición y colorido fueron los principales elementos que se manifestaron en el "Concurso de Altares y Catrinas"por Día de Muertos, organizado por H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde Aquileo Herrera Munguía a través de la coordinación de Educación y Cultura.

Desde temprana hora, el olor a copal e incienso, las coloridas flores de cempasúchil, el agua, la sal, las veladoras, el papel picado, pan demuerto, mole y hasta juguetes, inundaron el parque central Venustiano Carranza.

Siendo los altares tradicionales y prehispánicos del Telebachillerato de Sumidero, la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen de Tuxpanguillo, la Escuela Primaria Símbolos Patrios de Potrerillo, Telesecundaria Rincón Maravillas , y la UTCV Campo Grande, los más emotivos.

El ingenio, la creatividad y el trabajo en equipo fueron la clave de los participantes que concursaron en los altares, mismos que además dellevarse el aplauso de los asistentes lograron obtener un premio económico.

Es importante destacar que todo este colorido cultural y popular transformó al parque Venustiano Carranza en una especie de camposanto que fue decorado con tumbas semejantes a las del valle de Tuxpango.

Ganadores de los Concursos de Catrinas y Altares.

Los ganadores del concurso de Catrinas en la categoría infantil correspondieron a los pequeños Eder de Jesús, Brisa Paz y Abigail de la Rosa de la Escuela Primaria Justo Sierra , de Guayabal.

En la competencia de altares, los ganadores absolutos en la categoría de primarias fueron los alumnos de la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen y la Primaria Símbolos Patrios .

Y en la categoría juvenil, los ganadores fueron el Telebachillerato de Sumidero, la Telesecundaria Rincón Maravillas y el primer lugar lo obtuvieron los estudiantes de turismo de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz Campus Campo Grande con su ofrenda Janitzio.

02/11/17 Nota 125446 

Preparan concurso de altares y Catrinas en Ixtaczoquitlán.
Ganan alumnos zoquitecos primer lugar en el concurso de Interpretación del Himno a Veracruz.
Ofrendas y catrinas llenan de vida a Córdoba.
Abren en el Congreso del Estado la muestra de altares por Día de Muertos.
Invita Congreso de Veracruz a muestra de altares de Día de Muertos.
IMSS Veracruz Sur invita a su tradicional concurso de catrinas.
TEBA Zapoapan ganadores del Concurso inter escolar de proyectos teatrales y carteles.
Entrega Aquileo Herrera rehabilitación de la Primaria Ignacio Manuel Altamirano de Capoluca.
Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos del municipio de Mixtla toman el plantel.
Padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón de Cuautlapan cerraron por espacio de dos horas la carretera federal Fortín - Orizaba.


Arriba             
Se gastarán 560 mdp tan sólo para organizar la jornada electoral.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- Tan sólo para organizar la jornada electoral, el Organismo Público Local Electoral gastará un promedio de 560 millones de pesos en el Estado de Veracruz, dentro de lo cual deberá contratar a poco más de tres mil personas.

Representantes de este organismo, dieron a conocer a medios de comunicación el presupuesto de Mil 09 millones de pesos es casi similar al presupuesto ejercido   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En una carta enviada al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) y/o Yolli García Álvarez, Comisionada Presidenta del IVAI, denunciamos el robo de identidad del que la autora de esta columna fue objeto, por parte de personas desconocidas y en detrimento de nuestra imagen y nombre. Y esto se comprueba,   ...

     
Mi tarea por el momento es atender la encomienda del Presidente: Anilú.
 
Culminara la administración municipal de Huiloapan con una obra de pavimentación con recursos federales.

Santa Ana Atzacan, Ver.- Anilú Ingram Ballines, delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de Veracruz, sostuvo que por el momento está dedicada a atender la encomienda que le hizo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en cuanto a los programas federales que se hacen llegar a los veracruzanos.

Esto fue en respuesta a la pregunta de este reportero, acerca   ...

 

Huiloapan, Veracruz. - Tras reconocer la preocupación del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares de acercar los servicios de salud a todos los rincones de la geografía estatal para otorgar servicios gratuitos a toda persona que no tenga seguridad social, el presidente municipal Luis Francisco Soto Palacios, dijo que ante tal hecho colaboro con su granito de arena para que esto fuera una realidad.

Menciono   ...

     
Paliativo el empleo foráneo que ofrece SNE.
 
Médicos renuncian al ISSSTE.

Orizaba, Ver.- La oferta de trabajo que han aceptado jornaleros de las zonas serranas para irse a trabajar a algunos Estados del norte del país, sólo vienen ganando mil pesos semanales, acusan ex trabajadores a su regreso de esta experiencia.

El subempleo que se genera en esas zonas del norte, es para gente que no tiene familia y sólo desea ir a conocer esas áreas, trabajando más de ocho horas   ...

 

Orizaba, Ver.- Médicos con especialidad y que prestan sus servicios al Instituto de Seguridad Social y de Servicios de los Trabajadores del Estado, están renunciando a sus plazas debido al temor de ser víctimas de ejecuciones.

La representación sindical de los trabajadores del ISSSTE, reconoció que esté fenómeno ya se registra en diversos hospitales y clínicas del Estado de Veracruz en las especialidades   ...

Mega fuga de agua en la colonia Prado. 31/10/17
Columna Sin Nombre. 31/10/17
Inconformidades por aplicación de paridad de género. 30/10/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/10/17
Iniciativa de prohibición de matrimonio infantil no tomó en cuenta usos y costumbres: lideres. 30/10/17

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.