Informa diputada María Elisa Manterola del trabajo de la Diputación Permanente.

Informa diputada María Elisa Manterola del trabajo de la Diputación Permanente.
A+   A-
• Presenta la legisladora detalles sobre el trabajo realizado en el Segundo Receso, del primer año de ejercicio constitucional (Agosto-Octubre de 2017).

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al rendir el informe correspondiente al Segundo Receso, del Primer Año de Ejercicio Constitucional, la presidenta de la Diputación Permanente, diputada María Elisa Manterola Sainz , agradeció la confianza y respaldo de sus homólogos para conducir el trabajo de la LXIV Legislatura.

Durante la primera sesión ordinaria, del Segundo Año de Labores del Congreso del Estado, la legisladora destacó que la Diputación Permanente celebró 6 sesiones ordinarias; además de convocar a tres sesiones extraordinarias.

En las sesiones extraordinarias se abordaron temas como el dictamen con proyecto de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción y el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2016, refirió.

La diputada enfatizó que se celebraron dos sesiones solemnes: la primera con motivo del Centenario de la Constitución Política del Estado de Veracruz, y la segunda con relación al sacrificio del Senador Belisario Domínguez Palencia .

Informó que en este periodo se dio trámite a 251 asuntos de correspondencia y 34 iniciativas con proyecto de decreto que reforman y derogan diversas disposiciones, tanto de la Constitución, como de las leyes locales.

En este espacio detalló las propuestas que presentaron los diputados de las diversas fuerzas políticas, entre las que destacó la iniciativa que permitiría a la Universidad Veracruzana (UV) la facultad para iniciar leyes.

Además en cuanto al Sistema Estatal Anticorrupción , las propuestas para crear la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado; la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa; el Código de Procedimientos Administrativos, así como reformas al Código Penal de la entidad.

También se turnó a comisiones propuestas de reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado; a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con Ellas y a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado.

Por otra parte -aseveró María Elisa Manterola- los grupos legislativos representantes de los partidos políticos presentaron diversas iniciativas. El PAN 7, el PRI 5, MORENA 3 y el grupo Juntos por Veracruz, uno.

Dijo que en una acción conjunta que demuestra responsabilidad y el libre consenso que existe al interior de esta Legislatura, se presentaron 3 iniciativas por los diputados de todos los grupos legislativos que conforman el Congreso del Estado.

Respecto a los dictámenes de Acuerdo, la diputada Manterola Sainz subrayó que se emitieron 59 dictámenes mediante los que se autorizó a diversos ayuntamientos enajenar bienes, realizar convenios de colaboración o la prestación de servicios a largo plazo.

Añadió que conforme a lo dispuesto por el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo se le dio el trámite correspondiente a 26 anteproyectos de Punto de Acuerdo.

06/11/17 Nota 125456 

Preside María Elisa Manterola la Diputación Permanente del Segundo Receso.
Plantea María Elisa Manterola dar de baja bienes muebles obsoletos de la administración estatal.
Votarán diputados (as) este 30 de marzo, la Ley de Victimas del Estado.
Otorga Congreso licencia para separarse del cargo a cuatro diputados (as).
Solicita Manterola Sainz revisión al ejercicio 2015 de la SAGARPA.
Constata Congreso promulgación del Sistema Estatal Anticorrupción.
Inconstitucional, integración de la Diputación Permanente: Carlos Morales.
El Estado camina pese al desastre heredado por saqueadores: Mariana Dunyaska.
Labor periodística podría incluirse en la Ley Federal del Trabajo.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Recibirán INE documentación para integrar consejeros electorales en el distrito de Zongolica.
 
Aplica SEDESOL, inversión millonaria en Atzacan.

Zongolica, Ver.- A partir de hoy y hasta el próximo 15 de noviembre, los consejos locales y juntas distritales ejecutivas del INE, empezaron a recibir documentación para aquellos ciudadanos veracruzanos que se interesen en participar como consejeras o consejeros electorales para los procesos electorales 2017-2018 y 2020-2021.

En el caso del 18 Distrito de Zongolica, serán 12 consejeros distritales,   ...

 

Santa Ana Atzacan, Ver.- Con una inversión millonaria, la Secretaría de Desarrollo Social respaldó a la administración municipal de Magno Roberto Romero Álvarez beneficiando con una obra de pavimento hidráulico a 8 mil 900 personas en la cabecera municipal, así como la colocación de techos firmes para más de cien familias y la magna construcción de un parque central en la comunidad de La Sidra.

La   ...

     
En San Andrés Tenejapan el panteón principal se pintara de amarillo con la flor de Cempoalxochitl.
 
Respaldan Ayuntamientos modificaciones a la Constitución del Estado.

San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Con la llegada de la festividad del Día de Muertos o igualmente conocida como Todos Santos es un motivo propicio para la convivencia familiar, ya que después del día grande el 2 de noviembre se acostumbra a dejar la ofrenda a los compadres.

Asimismo esta festividad de rendirles culto a los difuntos es una celebración que ha traspasado todos los tiempos, es   ...

 

La LXIV Legislatura de Veracruz recibió los informes de la Secretaría General del Congreso del Estado en relación a las votaciones emitidas por los ayuntamientos respecto a cuatro decretos aprobados de modificación a la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

En primera instancia se dio lectura a la votación en relación al decreto por el que se reforma el artículo   ...

     
Olores y sabores en tianguis de fieles difuntos en Camerino Z. Mendoza.
 
Entregan 60 toneladas de fertilizantes a productores.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El olor a copal, a flores y a comida se entremezcla en el tianguis de los fieles difuntos de Camerino Z. Mendoza, donde se vive una religiosidad más allá de la vida, para conservar las tradiciones milenarias de las comunidades de las altas montañas.

Colocar el altar de los difuntos es tan fácil cuando se conocía de los difuntos   ...

 

Nogales, Ver.- Con la entrega de 60 toneladas de fertilizantes se cerrará la representación del departamento de fomento agropecuario de Nogales, señaló el titular Jorge Alejandro Álvarez.

"Este es el último apoyo del programa de Fertilizante para maíz y frijol, y en Nogales somos sede, se entregan 60 toneladas a productores del campo que llegaron de los municipios de Acultzingo. Maltrata y Soledad   ...

Abren en el Congreso del Estado la muestra de altares por Día de Muertos. 31/10/17
Recibe alcalde Reené Huerta a Selección Nacional de Baloncesto U14. 30/10/17
Reciben reconocimiento trabajadores y alumnos destacados del ITSZ. 30/10/17
Invita Congreso de Veracruz a muestra de altares de Día de Muertos. 28/10/17
Instalan en Zongolica el modulo para tramitar licencias de conducir. 27/10/17

Arriba             

Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

El domingo 17 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, se califica en esta condición a aquellos bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación. En este marco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a quienes planean un embarazo, acudir a una revisión médica, y a quienes ya están en estado de gravidez, mantenerse en control y vigilancia   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y después del "glorioso" Primer Informe del Des-Gobierno de Veracruz, ésto escribimos: "Resumo el Informe de Labores de Cuitláhuac García Jiménez: Con palabras coloquiales como "mala leche o tranzas" empleadas a lo largo de su discurso, esperábamos ser con lenguaje riguroso y mostrar un acto de Estado... Y no, un compendio de chismes, acusaciones y colocar a Veracruz   ...

Evocan a Ciudad Mendoza en la revolución.
Panistas manifiestan que Cuitláhuac sigue con cacería de brujas.
Sistema Nacional de Empleo, crea microempresarios.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.