Elige LXIV Legislatura Mesa Directiva para el Segundo Año de Labores.

Elige LXIV Legislatura Mesa Directiva para el Segundo Año de Labores.
A+   A-
• El Grupo Legislativo del PAN mantiene la presidencia de la Mesa Directiva con la diputada María Elisa Manterola Sainz .
• PRD ocupa la vicepresidencia con la legisladora Dulce María García López y el PRI la secretaría con el diputado Ángel Armando López Contreras .

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Mesa Directiva de la LXIV Legislatura de Veracruz, que guiará los trabajos del periodo comprendido del 5 de noviembre de 2017 al 4 de noviembre de 2018 quedó integrada por la diputada María Elisa Manterola Sainz (PAN), presidenta; Dulce María García López (PRD), vicepresidenta y el legislador Ángel Armando López Contreras (PRI), como vocal.

En sesión extraordinaria -celebrada este 4 de noviembre- el Pleno avaló con 30 votos a favor el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política. Se registraron también 11 votos en contra y una abstención.

De esta manera el Congreso del Estado cumple con lo establecido en el artículo 25 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo al elegir la Mesa Directiva que guiará los trabajos del segundo y último año de la LXIV Legislatura del Estado.

Este 5 de noviembre a las 11:00 horas la Legislatura celebrará en el Recinto Oficial su primera sesión ordinaria, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Se tiene previsto en esta sesión el Informe de Labores realizadas por la Diputación Permanente durante el segundo receso, del primer año de ejercicio constitucional.

Posteriormente diputados (as) de las distintas fuerzas políticas, representadas en el Congreso de Veracruz, darán sus posicionamientos respecto al inicio del primer periodo ordinario de sesiones, del segundo año de labores.

06/11/17 Nota 125463 

Inicia funciones este 5 de noviembre la LXIV Legislatura de Veracruz.
Recibe Congreso propuesta de Coparmex para fortalecer el Sistema Anticorrupción.
Avala LXIV Legislatura reforma federal en materia de justicia familiar.
LXIV Legislatura de Veracruz transparenta el ejercicio de sus recursos.
Aprueba LXIV Legislatura nueva Ley de Víctimas para el Estado de Veracruz.
Reeligen diputados a la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
Constata Congreso promulgación del Sistema Estatal Anticorrupción.
Instala Congreso con su Sindicato mesa de negociación de condiciones económicas.
Preside María Elisa Manterola la Diputación Permanente del Segundo Receso.
Asume Agueda Salgado Castro la diputación en sustitución de Eva Cadena.


Arriba             
Va Grupo Legislativo del PRD por reconstrucción de las instituciones.
 
Prevé diputado Vicente Benítez una agenda legislativa en apoyo a la educación.

Los integrantes del Grupo Legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) entienden la enorme tarea que requiere Veracruz para actuar a la altura de las circunstancias y necesidades y generar gobernabilidad firme y duradera a fin de reconstruir las instituciones, expresó la diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot respecto al inicio del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del   ...

 

"En este segundo año de la LXIV Legislatura de Veracruz y a nombre del Partido Nueva Alianza propondré reformas que contribuyan a una educación básica de calidad y fortalecida", expresó el diputado Vicente Guillermo Benítez González al dar su posicionamiento en la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones.

En la sesión, el legislador dijo que la democratización de la vida política de   ...

     
Impulsará PAN consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción: Sergio Hernández.
 
Desde la época prehispánica en México, los indígenas han rendido culto a la muerte y la han concebido como una dualidad de vida.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), diputado Sergio Hernández Hernández dijo que su bancada inicia este Primer Periodo de Sesiones, del Segundo Año de Labores, con una agenda clara para concluir la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, que deberá quedar consolidado a finales de este 2017 mediante la   ...

 

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Como cada año cientos de personas regresan al municipio para estar presentes en la más importante celebración del Día de Muertos, es una fecha esperada por quienes recorren todo el país vendiendo sus productos.

Por ello, este 2 de noviembre, los indígenas del municipio, acuden puntualmente a las doce del día al Campo Santo para estar presentes en la celebración eucarística,   ...

     
Realiza PEMEX simulacro de derrame por falla de sello mecánico.
 
Columna Sin Nombre.

Maltrata, Ver.- En la estación número 6 de la paraestatal Petróleos Mexicanos, se realizó este martes un simulacro de control de derrame por falla en uno de los sellos mecánicos.

Iván Lozano Barrera, integrante del grupo de atención de emergencias del sector ciudad Mendoza, explicó que esta dependencia siempre lleva a cabo lo que son escenarios de riesgo que se puedan presentar.

"PEMEX,   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Una fuente nos comenta por la mañana (luego de leer su columna sin nombre favorita) que es imposible que el PAN vaya solo a la búsqueda de la gubernatura de Veracruz en el 2018, porque el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está amarrando todo el escenario para heredarle todo a su hijo "Miguel Chiquito".

Que este escenario incluye una operación política   ...

Aprueba Congreso del Estado la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción. 01/11/17
Estudiantes destacados del ITSZ obtienen primer lugar en certamen realizado en Medellín Colombia. 01/11/17
Aclara senador que la candidatura será quien tenga más aceptación. 31/10/17
DE TODO UN POCO. 31/10/17
Consolidan Casas de Enlace una nueva forma de participación ciudadana: SHH. 31/10/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya tema el que abordaremos en esta entrega… La violencia en contra de mujeres no se debe callar, ni tampoco dejar de castigar. Mucho menos, permitir que infinidad de mujeres, quienes estén en la misma situación, guarden silencio ante el abuso de sus maridos o exparejas. En el Poder Judicial y en específico, en un Juzgado de Xalapa, se desahoga un proceso   ...

Especialistas de la SEV imparten curso para dar estrategias y legalizar escuelas de Zongolica.
Centros de salud en Tehuipango no funcionan por falta de equipamiento.
Como veo… Doy.
Acusan a campesino de Necoxtla de intentar vender terrenos que fueron donados para una escuela.
 

Camerino Z. Mendoza. - El gobierno municipal de Mendoza lleva a cabo trabajos de rehabilitación permanente de espacios públicos y mantenimiento de la infraestructura vial, el objetivo es mejorar las condiciones de las calles y avenidas, así como devolver la belleza a la ciudad.

Estas acciones son encabezadas por el presidente municipal, Melitón Reyes Larios, quien a través de brigadas brinda   ...

Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
Se congratula alcalde con la presencia de fuerzas policiales en Acultzingo.
INMUJERES realizará clausura de Talleres Municipales.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.