Hasta cincuenta años podría alargarse la operación de la planta hidroeléctrica de Zongolica.

Hasta cincuenta años podría alargarse la operación de la planta hidroeléctrica de Zongolica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Después de que se ha comprobado que no existen daños colaterales al medio ambiente, la hidroeléctrica de Zongolica podría alargar su funcionamiento en los próximos 50 años, anunciaron representantes de la empresa Electricidad del Golfo.

Indicaron que la pequeña central hidroeléctrica genera energía limpia y renovable con una capacidad instalada para generar 30 mega watts, lo que significa que aprovecha 4.8 metros cúbicos por segundo de agua para la generación de energía eléctrica.

Se calcula que por el funcionamiento de esta hidroeléctrica -en los próximos 25 años- se dejarán de emitir al medio ambiente un promedio de 1 millón 233 mil 750 toneladas de carbono.

En rueda de prensa, Fernando Barrera Ballesteros y Coral Vázquez García , representantes de la citada empresa, afirmaron que como parte de los compromisos contraídos con los ayuntamientos de Texhuacan, Mixtla de Altamirano y Zongolica, se entregaron subsidios económicos equivalentes al 15 por ciento del total de gasto mensual que erogan los ayuntamientos mencionados, por alumbrado público.

"Esto es un tema para el ayuntamiento y es un compromiso que tenemos por 25 años, pero la intención es mantenerlo vigente durante la operación de la hidroeléctrica que podría alargarse hasta más de 50 años", informó Barrera Ballesteros.

Al momento de recibir los cheques correspondientes, los representantes de los ayuntamientos coincidieron en señalar que esto significa una gran ayuda para los municipios, toda vez que el subsidio ha hecho que se pueda ahorrar un recurso y poder aplicarlo en el pago del alumbrado y en obras prioritarias.

07/11/17 Nota 125469 

Más de 12 millones de pesos han entregado en apoyos la empresa hidroeléctrica de Zongolica.
Representantes del ingenio San Miguelito acuden al municipio de Zongolica a fin de ofertar trabajo en el corte de caña.
Zongolica recibirá recursos por 15 años de la hidroeléctrica.
Liberan acceso a la planta hidroeléctrica de los 500 escalones.


Arriba             
Inician en Atlahuilco festividades del santo patrono San Martín Caballero.
 
Gobierno estatal, pasmado e impotente ante los problemas actuales: Amado Cruz.

Atlahuilco, Veracruz. - Con una cabalgata encabezada por el alcalde Pedro Colohua Tlaxcala acompañado de una veintena de jinetes, fue parte de un colorido desfile por la calle principal de la cabecera municipal dando comienzo las festividades de la feria patronal San Martin Caballero.

Luego de la celebración eucarística el presidente municipal Pedro Colohua Tlaxcala en compañía del sacerdote   ...

 

El coordinador de la bancada de Morena, Amado Cruz Malpica, dijo que los grandes problemas que aquejan a Veracruz tienen pasmado e impotente al gobierno estatal.

En la sesión pública celebrada este domingo en el Congreso del Estado, el diputado Amado Cruz fijó la postura de la bancada de Morena respecto al inicio del primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio Constitucional   ...

     
Informa diputada María Elisa Manterola del trabajo de la Diputación Permanente.
 
Recibirán INE documentación para integrar consejeros electorales en el distrito de Zongolica.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al rendir el informe correspondiente al Segundo Receso, del Primer Año de Ejercicio Constitucional, la presidenta de la Diputación Permanente, diputada María Elisa Manterola Sainz, agradeció la confianza y respaldo de sus homólogos para conducir el trabajo de la LXIV Legislatura.

Durante la primera sesión ordinaria, del Segundo Año de Labores del Congreso   ...

 

Zongolica, Ver.- A partir de hoy y hasta el próximo 15 de noviembre, los consejos locales y juntas distritales ejecutivas del INE, empezaron a recibir documentación para aquellos ciudadanos veracruzanos que se interesen en participar como consejeras o consejeros electorales para los procesos electorales 2017-2018 y 2020-2021.

En el caso del 18 Distrito de Zongolica, serán 12 consejeros distritales,   ...

     
Aplica SEDESOL, inversión millonaria en Atzacan.
 
En San Andrés Tenejapan el panteón principal se pintara de amarillo con la flor de Cempoalxochitl.

Santa Ana Atzacan, Ver.- Con una inversión millonaria, la Secretaría de Desarrollo Social respaldó a la administración municipal de Magno Roberto Romero Álvarez beneficiando con una obra de pavimento hidráulico a 8 mil 900 personas en la cabecera municipal, así como la colocación de techos firmes para más de cien familias y la magna construcción de un parque central en la comunidad de La Sidra.

La   ...

 

San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Con la llegada de la festividad del Día de Muertos o igualmente conocida como Todos Santos es un motivo propicio para la convivencia familiar, ya que después del día grande el 2 de noviembre se acostumbra a dejar la ofrenda a los compadres.

Asimismo esta festividad de rendirles culto a los difuntos es una celebración que ha traspasado todos los tiempos, es   ...

Respaldan Ayuntamientos modificaciones a la Constitución del Estado. 01/11/17
Olores y sabores en tianguis de fieles difuntos en Camerino Z. Mendoza. 31/10/17
Entregan 60 toneladas de fertilizantes a productores. 31/10/17
Abren en el Congreso del Estado la muestra de altares por Día de Muertos. 31/10/17
Recibe alcalde Reené Huerta a Selección Nacional de Baloncesto U14. 30/10/17

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
Delincuencia reta al Gobierno del Estado.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.