La ley anticorrupción recién aprobada por el congreso local comenzara a ser aplicada una vez que salga publicada en la gaceta oficial antes de fin de año.

• Informó la vice presidenta de la mesa directiva, Dulce María García López.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Tras dar a conocer que el pasado fin de semana quedo aprobada la integración de la mesa directiva del congreso local en donde continuará como vice presidenta, la diputada local Dulce María García López dijo que esta mesa funcionará en lo que será el segundo y último año legislativo, comprendido del 5 de noviembre del año en curso al 4 de noviembre del 2018, para tratar temas referentes al beneficio de los veracruzanos.

Dentro de los temas importantes que ya comenzaron a ser aprobados, fue el dictamen con proyecto de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz puesto a consideración por los legisladores locales integrantes de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales.

Entrevistada justamente poco antes de dar comienzo a los trabajos de la Feria del Empleo Agrícola realizada en el auditorio municipal de Ixtaczoquitlán, la legisladora por el distrito de Zongolica, dijo que dicho dictamen se deriva de la iniciativa presentada el 20 de julio de este año por los diputados Sergio Hernández Hernández , Amado Jesús Cruz Malpica , Juan Nicolás Callejas Roldán , Yazmín de Los Ángeles Copete Zapot y Fernando Kuri Kuri .

Subrayo al decir que al igual ya se integró el Comité de Participación Ciudadana el cual está integrado por cuatro mujeres y un periodista ciudadanos de probidad y prestigio.

Se indica que en la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz se plantean las bases del Sistema Estatal de Fiscalización y la puesta en marcha de la Plataforma Digital Estatal que permita cumplir con los procedimientos, obligaciones y disposiciones señaladas en la Ley General, la Ley Estatal y la nueva Ley de Responsabilidades que en su momento se expida.

De tal manera que podría ser en los próximos 15 días, cuando salga publicada en la Gaceta Oficial y a partir de ahí comenzara a ser aplicada, no solo para los próximos funcionarios sino para los que están en funciones.

07/11/17 Nota 125470 

Aprueba Congreso del Estado la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.
102 ayuntamientos presentan presunto daño patrimonial en la cuenta pública 2016: García.
Elige LXIV Legislatura Mesa Directiva para el Segundo Año de Labores.
Con reformas anticorrupción se acabarán malas prácticas en sector salud.
Constata Congreso promulgación del Sistema Estatal Anticorrupción.
Presentan en Zongolica la convocatoria para conformar el consejo consultivo estatal.
Votarán diputados el 28 de Septiembre la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.
Instala Congreso con su Sindicato mesa de negociación de condiciones económicas.
Otro Chantaje a la diputación federal.
En el Congreso del Estado se violó la Ley al autorizar a los municipios utilizar fondos federales del ejercicio fiscal 2017, hoy somos exhibidos a nivel nacional: Sergio Rodríguez Cortés.


Arriba             
Hasta cincuenta años podría alargarse la operación de la planta hidroeléctrica de Zongolica.
 
Inician en Atlahuilco festividades del santo patrono San Martín Caballero.

Zongolica, Ver.- Después de que se ha comprobado que no existen daños colaterales al medio ambiente, la hidroeléctrica de Zongolica podría alargar su funcionamiento en los próximos 50 años, anunciaron representantes de la empresa Electricidad del Golfo.

Indicaron que la pequeña central hidroeléctrica genera energía limpia y renovable con una capacidad instalada para generar 30 mega watts, lo   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - Con una cabalgata encabezada por el alcalde Pedro Colohua Tlaxcala acompañado de una veintena de jinetes, fue parte de un colorido desfile por la calle principal de la cabecera municipal dando comienzo las festividades de la feria patronal San Martin Caballero.

Luego de la celebración eucarística el presidente municipal Pedro Colohua Tlaxcala en compañía del sacerdote   ...

     
Gobierno estatal, pasmado e impotente ante los problemas actuales: Amado Cruz.
 
Informa diputada María Elisa Manterola del trabajo de la Diputación Permanente.

El coordinador de la bancada de Morena, Amado Cruz Malpica, dijo que los grandes problemas que aquejan a Veracruz tienen pasmado e impotente al gobierno estatal.

En la sesión pública celebrada este domingo en el Congreso del Estado, el diputado Amado Cruz fijó la postura de la bancada de Morena respecto al inicio del primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio Constitucional   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al rendir el informe correspondiente al Segundo Receso, del Primer Año de Ejercicio Constitucional, la presidenta de la Diputación Permanente, diputada María Elisa Manterola Sainz, agradeció la confianza y respaldo de sus homólogos para conducir el trabajo de la LXIV Legislatura.

Durante la primera sesión ordinaria, del Segundo Año de Labores del Congreso   ...

     
Recibirán INE documentación para integrar consejeros electorales en el distrito de Zongolica.
 
Aplica SEDESOL, inversión millonaria en Atzacan.

Zongolica, Ver.- A partir de hoy y hasta el próximo 15 de noviembre, los consejos locales y juntas distritales ejecutivas del INE, empezaron a recibir documentación para aquellos ciudadanos veracruzanos que se interesen en participar como consejeras o consejeros electorales para los procesos electorales 2017-2018 y 2020-2021.

En el caso del 18 Distrito de Zongolica, serán 12 consejeros distritales,   ...

 

Santa Ana Atzacan, Ver.- Con una inversión millonaria, la Secretaría de Desarrollo Social respaldó a la administración municipal de Magno Roberto Romero Álvarez beneficiando con una obra de pavimento hidráulico a 8 mil 900 personas en la cabecera municipal, así como la colocación de techos firmes para más de cien familias y la magna construcción de un parque central en la comunidad de La Sidra.

La   ...

En San Andrés Tenejapan el panteón principal se pintara de amarillo con la flor de Cempoalxochitl. 01/11/17
Respaldan Ayuntamientos modificaciones a la Constitución del Estado. 01/11/17
Olores y sabores en tianguis de fieles difuntos en Camerino Z. Mendoza. 31/10/17
Entregan 60 toneladas de fertilizantes a productores. 31/10/17
Abren en el Congreso del Estado la muestra de altares por Día de Muertos. 31/10/17

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.