Propone Tanya Carola reformas de austeridad y ahorro en el Congreso.

Propone Tanya Carola reformas de austeridad y ahorro en el Congreso.
A+   A-
• La legisladora de MORENA presentó una iniciativa para fijar que las y los diputados no gozarán de remuneración adicional por el desempeño de sus tareas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para sumarse a las exigencias de austeridad que reclama la ciudadanía, ante el conocimiento de los salarios y prestaciones de diversos actores políticos, la diputada de MORENA, Tanya Carola Viveros Cházaro , presentó una iniciativa de reforma a la legislación interna del Congreso a fin de establecer que las diputadas y diputados "no gozarán de remuneración adicional por el desempeño de sus tareas, comisiones o cualquier otra responsabilidad derivada de su cargo".

En su iniciativa, la legisladora indicó que la bancada de MORENA "tiene un compromiso sustantivo con el ahorro de recursos públicos destinados para altos salarios, por medio del principio de Austeridad Republicana".

Dijo que MORENA presentó, el 15 de noviembre de 2016, la propuesta de Ley de Austeridad Republicana para el Estado de Veracruz, con el fin de legislar para recortar gastos en altos salarios, prerrogativas de partidos políticos, y compras excesivas de materiales innecesarios, entre otras.

Los ahorros, según propone esta propuesta, tendrían que destinarse a inversión pública para educación, salud y desarrollo social, en ese orden, añadió.

La diputada por Xalapa destacó que el dinero ahorrado de las remuneraciones extra dadas a diputadas y diputados que formen la Diputación Permanente podría destinarse a la construcción y habilitación de una guardería y un club de tareas, para hijas e hijos del personal que trabaja en este Congreso.

Explicó que la situación financiera del Estado requiere un ajuste presupuestal por parte de las tres órdenes de gobierno como una muestra del compromiso social que se debe tener hacia los ciudadanos.

Como integrantes del poder legislativo hemos de corresponder a aquellos veracruzanos quienes mediante el voto depositaron su confianza en cada uno de los integrantes de este Congreso Local, para representarlos de forma justa, transparente y responsable, enfatizó Viveros Cházaro.

La iniciativa de decreto prevé reformar la fracción V del artículo 17 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y derogar el párrafo segundo de la fracción X del artículo 8 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, ambos del Estado de Veracruz.

08/11/17 Nota 125478 

Conmemoran diputados de MORENA la gesta heroica del Batallón de San Patricio.
Regresaría el Impuesto al hospedaje en Veracruz, iniciativa de Miguel Ángel Yunes.
Anuncia MORENA administración de austeridad.
Mujeres petistas pugnan ante el Congreso por bajar el precio de la gasolina.
PT propone Iniciativa en la que se propone que el precio de la gasolina se fije en 10 pesos.
Congreso dará continuidad a trabajo para erradicar la violencia contra las mujeres.
Servicio de mototaxis gana terreno en zonas rurales.
Presentan hoy la Iniciativa del Ley para tener más transparencia en la glosa del Informe de Gobierno.
Propone diputada Janeth García que Congreso cuente con Contraloría Interna.


Arriba             
La ley anticorrupción recién aprobada por el congreso local comenzara a ser aplicada una vez que salga publicada en la gaceta oficial antes de fin de año.
 
Hasta cincuenta años podría alargarse la operación de la planta hidroeléctrica de Zongolica.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Tras dar a conocer que el pasado fin de semana quedo aprobada la integración de la mesa directiva del congreso local en donde continuará como vice presidenta, la diputada local Dulce María García López dijo que esta mesa funcionará en lo que será el segundo y último año legislativo, comprendido del 5 de noviembre del año en curso al 4 de noviembre del 2018, para tratar temas   ...

 

Zongolica, Ver.- Después de que se ha comprobado que no existen daños colaterales al medio ambiente, la hidroeléctrica de Zongolica podría alargar su funcionamiento en los próximos 50 años, anunciaron representantes de la empresa Electricidad del Golfo.

Indicaron que la pequeña central hidroeléctrica genera energía limpia y renovable con una capacidad instalada para generar 30 mega watts, lo   ...

     
Inician en Atlahuilco festividades del santo patrono San Martín Caballero.
 
Gobierno estatal, pasmado e impotente ante los problemas actuales: Amado Cruz.

Atlahuilco, Veracruz. - Con una cabalgata encabezada por el alcalde Pedro Colohua Tlaxcala acompañado de una veintena de jinetes, fue parte de un colorido desfile por la calle principal de la cabecera municipal dando comienzo las festividades de la feria patronal San Martin Caballero.

Luego de la celebración eucarística el presidente municipal Pedro Colohua Tlaxcala en compañía del sacerdote   ...

 

El coordinador de la bancada de Morena, Amado Cruz Malpica, dijo que los grandes problemas que aquejan a Veracruz tienen pasmado e impotente al gobierno estatal.

En la sesión pública celebrada este domingo en el Congreso del Estado, el diputado Amado Cruz fijó la postura de la bancada de Morena respecto al inicio del primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio Constitucional   ...

     
Informa diputada María Elisa Manterola del trabajo de la Diputación Permanente.
 
Recibirán INE documentación para integrar consejeros electorales en el distrito de Zongolica.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al rendir el informe correspondiente al Segundo Receso, del Primer Año de Ejercicio Constitucional, la presidenta de la Diputación Permanente, diputada María Elisa Manterola Sainz, agradeció la confianza y respaldo de sus homólogos para conducir el trabajo de la LXIV Legislatura.

Durante la primera sesión ordinaria, del Segundo Año de Labores del Congreso   ...

 

Zongolica, Ver.- A partir de hoy y hasta el próximo 15 de noviembre, los consejos locales y juntas distritales ejecutivas del INE, empezaron a recibir documentación para aquellos ciudadanos veracruzanos que se interesen en participar como consejeras o consejeros electorales para los procesos electorales 2017-2018 y 2020-2021.

En el caso del 18 Distrito de Zongolica, serán 12 consejeros distritales,   ...

Aplica SEDESOL, inversión millonaria en Atzacan. 01/11/17
En San Andrés Tenejapan el panteón principal se pintara de amarillo con la flor de Cempoalxochitl. 01/11/17
Respaldan Ayuntamientos modificaciones a la Constitución del Estado. 01/11/17
Olores y sabores en tianguis de fieles difuntos en Camerino Z. Mendoza. 31/10/17
Entregan 60 toneladas de fertilizantes a productores. 31/10/17

Arriba             

Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
 
Inoperante la PROFECO en Orizaba.

Con 34 votos a favor la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, aprobó el dictamen por el que se aprueba en sus términos la minuta con proyecto de decreto para reformar la Constitución Política Federal en materia de consulta popular y revocación de mandato.

Durante el desarrollo de la sesión las y los diputados emitieron su postura respecto a la propuesta constitucional que tiene   ...

Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
Hacen falta maestros para atender a la población indígena nahua de la sierra de Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Decenas de quejas se vienen arrastrando desde el año 2017, 2018 ante la Procuraduría Federal del Consumidor por compras realizadas en el denominado Buen Fin, por lo que quejosos consideraron inoperante la oficina regional con sede en la ciudad de Orizaba.

"El tema de quejarse no es para señalar la capacidad o incapacidad de los servidores públicos, sino   ...

Ángelo Castelán realiza recorrido en la planta de fármacos Bayer.
Advierten protestas durante el informe de Cuitláhuac.
Diputada María Candelas se adhiere al Grupo Del Lado Correcto de la Historia.
Busca CEAPP que FGE respalde a periodistas.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.