Propone Tanya Carola reformas de austeridad y ahorro en el Congreso.

Propone Tanya Carola reformas de austeridad y ahorro en el Congreso.
A+   A-
• La legisladora de MORENA presentó una iniciativa para fijar que las y los diputados no gozarán de remuneración adicional por el desempeño de sus tareas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para sumarse a las exigencias de austeridad que reclama la ciudadanía, ante el conocimiento de los salarios y prestaciones de diversos actores políticos, la diputada de MORENA, Tanya Carola Viveros Cházaro , presentó una iniciativa de reforma a la legislación interna del Congreso a fin de establecer que las diputadas y diputados "no gozarán de remuneración adicional por el desempeño de sus tareas, comisiones o cualquier otra responsabilidad derivada de su cargo".

En su iniciativa, la legisladora indicó que la bancada de MORENA "tiene un compromiso sustantivo con el ahorro de recursos públicos destinados para altos salarios, por medio del principio de Austeridad Republicana".

Dijo que MORENA presentó, el 15 de noviembre de 2016, la propuesta de Ley de Austeridad Republicana para el Estado de Veracruz, con el fin de legislar para recortar gastos en altos salarios, prerrogativas de partidos políticos, y compras excesivas de materiales innecesarios, entre otras.

Los ahorros, según propone esta propuesta, tendrían que destinarse a inversión pública para educación, salud y desarrollo social, en ese orden, añadió.

La diputada por Xalapa destacó que el dinero ahorrado de las remuneraciones extra dadas a diputadas y diputados que formen la Diputación Permanente podría destinarse a la construcción y habilitación de una guardería y un club de tareas, para hijas e hijos del personal que trabaja en este Congreso.

Explicó que la situación financiera del Estado requiere un ajuste presupuestal por parte de las tres órdenes de gobierno como una muestra del compromiso social que se debe tener hacia los ciudadanos.

Como integrantes del poder legislativo hemos de corresponder a aquellos veracruzanos quienes mediante el voto depositaron su confianza en cada uno de los integrantes de este Congreso Local, para representarlos de forma justa, transparente y responsable, enfatizó Viveros Cházaro.

La iniciativa de decreto prevé reformar la fracción V del artículo 17 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y derogar el párrafo segundo de la fracción X del artículo 8 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, ambos del Estado de Veracruz.

08/11/17 Nota 125478 

Conmemoran diputados de MORENA la gesta heroica del Batallón de San Patricio.
Regresaría el Impuesto al hospedaje en Veracruz, iniciativa de Miguel Ángel Yunes.
Anuncia MORENA administración de austeridad.
Mujeres petistas pugnan ante el Congreso por bajar el precio de la gasolina.
PT propone Iniciativa en la que se propone que el precio de la gasolina se fije en 10 pesos.
Congreso dará continuidad a trabajo para erradicar la violencia contra las mujeres.
Servicio de mototaxis gana terreno en zonas rurales.
Presentan hoy la Iniciativa del Ley para tener más transparencia en la glosa del Informe de Gobierno.
Propone diputada Janeth García que Congreso cuente con Contraloría Interna.


Arriba             
La ley anticorrupción recién aprobada por el congreso local comenzara a ser aplicada una vez que salga publicada en la gaceta oficial antes de fin de año.
 
Hasta cincuenta años podría alargarse la operación de la planta hidroeléctrica de Zongolica.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Tras dar a conocer que el pasado fin de semana quedo aprobada la integración de la mesa directiva del congreso local en donde continuará como vice presidenta, la diputada local Dulce María García López dijo que esta mesa funcionará en lo que será el segundo y último año legislativo, comprendido del 5 de noviembre del año en curso al 4 de noviembre del 2018, para tratar temas   ...

 

Zongolica, Ver.- Después de que se ha comprobado que no existen daños colaterales al medio ambiente, la hidroeléctrica de Zongolica podría alargar su funcionamiento en los próximos 50 años, anunciaron representantes de la empresa Electricidad del Golfo.

Indicaron que la pequeña central hidroeléctrica genera energía limpia y renovable con una capacidad instalada para generar 30 mega watts, lo   ...

     
Inician en Atlahuilco festividades del santo patrono San Martín Caballero.
 
Gobierno estatal, pasmado e impotente ante los problemas actuales: Amado Cruz.

Atlahuilco, Veracruz. - Con una cabalgata encabezada por el alcalde Pedro Colohua Tlaxcala acompañado de una veintena de jinetes, fue parte de un colorido desfile por la calle principal de la cabecera municipal dando comienzo las festividades de la feria patronal San Martin Caballero.

Luego de la celebración eucarística el presidente municipal Pedro Colohua Tlaxcala en compañía del sacerdote   ...

 

El coordinador de la bancada de Morena, Amado Cruz Malpica, dijo que los grandes problemas que aquejan a Veracruz tienen pasmado e impotente al gobierno estatal.

En la sesión pública celebrada este domingo en el Congreso del Estado, el diputado Amado Cruz fijó la postura de la bancada de Morena respecto al inicio del primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio Constitucional   ...

     
Informa diputada María Elisa Manterola del trabajo de la Diputación Permanente.
 
Recibirán INE documentación para integrar consejeros electorales en el distrito de Zongolica.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al rendir el informe correspondiente al Segundo Receso, del Primer Año de Ejercicio Constitucional, la presidenta de la Diputación Permanente, diputada María Elisa Manterola Sainz, agradeció la confianza y respaldo de sus homólogos para conducir el trabajo de la LXIV Legislatura.

Durante la primera sesión ordinaria, del Segundo Año de Labores del Congreso   ...

 

Zongolica, Ver.- A partir de hoy y hasta el próximo 15 de noviembre, los consejos locales y juntas distritales ejecutivas del INE, empezaron a recibir documentación para aquellos ciudadanos veracruzanos que se interesen en participar como consejeras o consejeros electorales para los procesos electorales 2017-2018 y 2020-2021.

En el caso del 18 Distrito de Zongolica, serán 12 consejeros distritales,   ...

Aplica SEDESOL, inversión millonaria en Atzacan. 01/11/17
En San Andrés Tenejapan el panteón principal se pintara de amarillo con la flor de Cempoalxochitl. 01/11/17
Respaldan Ayuntamientos modificaciones a la Constitución del Estado. 01/11/17
Olores y sabores en tianguis de fieles difuntos en Camerino Z. Mendoza. 31/10/17
Entregan 60 toneladas de fertilizantes a productores. 31/10/17

Arriba             

Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 
Parcelarios del Pico de Orizaba enfrentarán a talamontes clandestinos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, anunció la implementación de cuatro programas alimentarios que estarán dirigidos a la población más vulnerable de las zonas marginadas del Estado de Veracruz.

Y es que ante el reclamo y peticiones que han detectado en zonas serranas, el DIF decidió activar los programas denominados: Desayunos   ...

Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
 

Calcahualco, Ver. - Talamontes clandestinos continúan cortando árboles en la zona del Volcán Pico de Orizaba, en donde parcelarios se dijeron dispuestos a enfrentar a los taladores que llegan procedentes de Puebla acompañados de hombres armados con uniformes de la Guardia Nacional.

Los afectados por tala, piden intervención de la Marina Armada de México para evitar enfrentamiento en parcelas   ...

Alud de tierra sepulta a dos personas que extraían barro del cerro.
Deslinda director al HRRB por casos de COVID-19 en médicos y enfermeras.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.