Tendría Veracruz nueva Ley que Regularía a los Establecimientos Mercantiles.

Tendría Veracruz nueva Ley que Regularía a los Establecimientos Mercantiles.
A+   A-
• Da entrada LXIV Legislatura a cinco iniciativas remitidas por el Ejecutivo estatal en materia de seguridad pública, cobro de derechos y justicia para adolescentes.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Mesa Directiva de la LXIV Legislatura dio entrada a cinco iniciativas, remitidas por el Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares , entre las que destaca la propuesta de Ley que Regula los Establecimientos Mercantiles en Materia de Seguridad del Estado que tiene por objeto proteger, tanto a las personas como los establecimientos, contra toda acción delictiva.

Con esta ley se regularía en todos los establecimientos mercantiles, la ubicación, instalación, funcionamiento y operación de equipos y sistemas tecnológicos, así como el botón de alerta a cargo de propietarios o representantes legales con la finalidad de proteger a los usuarios.

Se establecerían requisitos y obligaciones que deberán observar los establecimientos mercantiles para garantizar la seguridad del público, factores y dependientes que acudan a los mismos.

Además se tiene como finalidad determinar las bases del análisis de la información obtenida a través de los equipos tecnológicos para la seguridad a partir de la generación de inteligencia que permita incrementar las capacidades en la prevención del delito y combate a las conductas antisociales.

-Sancionarían el Espionaje contra las instituciones de Seguridad Pública-

El Pleno también turnó a comisiones, para su estudio y dictamen, la iniciativa que reforma y adiciona disposiciones al Código Penal a fin de incorporar el título "Espionaje Contra las Instituciones de Seguridad Pública" y sancionar severamente esta conducta delictiva.

El documento refiere que una de las conductas delictivas más frecuentes actualmente es el denominado "halconeo" que consiste en el acecho y vigilancia reiterada a las actividades de las fuerzas de seguridad pública y esta información es proporcionada a grupos delictivos.

A quien cometa este delito se le impondrán de siete a 15 años de prisión y multa de 400 a 800 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Incurre en este delito quien posea, porte o utilice para el espionaje equipos de comunicación de cualquier tipo; quien permita o consienta la instalación de antenas en las que se intercepte la señal de comunicación de las corporaciones policiacas, entre otros.

-Incluir "paquete de obra" en el Código de Derechos de Veracruz-

El Congreso local también dio entrada a la iniciativa que reformaría el artículo 29 del Código de Derechos para el Estado a fin de incluir el concepto "paquete de obra" y establecer los rangos relacionados con los montos de las mismas, lo cual obedece a que el Instituto de Espacios Educativos debe supervisar conforme al Plan de Trabajo y a los requerimientos técnicos y operativos.

La iniciativa prevé la conversión de salarios mínimos a Unidades de Medida y Actualización a fin de cumplir con el decreto al respecto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 2016.

El documento advierte que el ámbito de su aplicación está dirigido a contratistas, quienes por la naturaleza de las obras a realizar deben contar con los recursos y personal necesarios para garantizar la calidad de la infraestructura física educativa que les sea asignada.

-Adecuarían costo de la constancia de antecedentes penales-

De igual forma, se dio entrada a la iniciativa de decreto que adiciona el apartado E y la fracción I al artículo 15 del Código 860 de Derechos para el Estado de Veracruz a fin de ajustar el costo por la expedición de la constancia de antecedentes penales que solicite cualquier ciudadano.

La exposición de motivos señala que la expedición de constancias de antecedentes penales es un servicio que representa un costo para el Gobierno del Estado de Veracruz por lo que se considera adecuado que el ciudadano que la solicite contribuya al financiamiento del gasto público.

-Crearían la Dirección General de Ejecución de Medidas Sancionadoras-

Por último, fue turnado a comisiones la iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado a fin de incorporar la figura de "Autoridad Administrativa Especializada en la Ejecución de Medidas para Adolescentes" como órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), denominado Dirección General de Ejecución de Medidas Sancionadoras.

Esta figura administrativa contaría con las siguientes áreas: de Evaluación de Riesgos; de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares distintas a la prisión preventiva y de suspensión provisional del proceso; de seguimiento y supervisión de medidas de sanción no privativas de la libertad y la de Seguimiento y Supervisión de medidas de sanción privativas de la libertad.

Esta iniciativa es el resultado de un acuerdo tomado en la instalación de la Subcomisión de Justicia de Adolescentes para el Estado de Veracruz en el que se refrendó el compromiso de impulsar adecuaciones al marco legal en la materia.

08/11/17 Nota 125479 

Ley de entrega-recepción de recursos del Poder Ejecutivo dará certeza al proceso: Zairick.
Como veo…Doy.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Pide diputado que Congreso de la Unión reforme Ley de Seguridad Interior.
Columna Sin Nombre.
Pedirá MORENA comparecencia del secretario de seguridad pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Propone Tanya Carola reformas de austeridad y ahorro en el Congreso.
 
La ley anticorrupción recién aprobada por el congreso local comenzara a ser aplicada una vez que salga publicada en la gaceta oficial antes de fin de año.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para sumarse a las exigencias de austeridad que reclama la ciudadanía, ante el conocimiento de los salarios y prestaciones de diversos actores políticos, la diputada de MORENA, Tanya Carola Viveros Cházaro, presentó una iniciativa de reforma a la legislación interna del Congreso a fin de establecer que las diputadas y diputados "no gozarán de remuneración   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Tras dar a conocer que el pasado fin de semana quedo aprobada la integración de la mesa directiva del congreso local en donde continuará como vice presidenta, la diputada local Dulce María García López dijo que esta mesa funcionará en lo que será el segundo y último año legislativo, comprendido del 5 de noviembre del año en curso al 4 de noviembre del 2018, para tratar temas   ...

     
Hasta cincuenta años podría alargarse la operación de la planta hidroeléctrica de Zongolica.
 
Inician en Atlahuilco festividades del santo patrono San Martín Caballero.

Zongolica, Ver.- Después de que se ha comprobado que no existen daños colaterales al medio ambiente, la hidroeléctrica de Zongolica podría alargar su funcionamiento en los próximos 50 años, anunciaron representantes de la empresa Electricidad del Golfo.

Indicaron que la pequeña central hidroeléctrica genera energía limpia y renovable con una capacidad instalada para generar 30 mega watts, lo   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - Con una cabalgata encabezada por el alcalde Pedro Colohua Tlaxcala acompañado de una veintena de jinetes, fue parte de un colorido desfile por la calle principal de la cabecera municipal dando comienzo las festividades de la feria patronal San Martin Caballero.

Luego de la celebración eucarística el presidente municipal Pedro Colohua Tlaxcala en compañía del sacerdote   ...

     
Gobierno estatal, pasmado e impotente ante los problemas actuales: Amado Cruz.
 
Informa diputada María Elisa Manterola del trabajo de la Diputación Permanente.

El coordinador de la bancada de Morena, Amado Cruz Malpica, dijo que los grandes problemas que aquejan a Veracruz tienen pasmado e impotente al gobierno estatal.

En la sesión pública celebrada este domingo en el Congreso del Estado, el diputado Amado Cruz fijó la postura de la bancada de Morena respecto al inicio del primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio Constitucional   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al rendir el informe correspondiente al Segundo Receso, del Primer Año de Ejercicio Constitucional, la presidenta de la Diputación Permanente, diputada María Elisa Manterola Sainz, agradeció la confianza y respaldo de sus homólogos para conducir el trabajo de la LXIV Legislatura.

Durante la primera sesión ordinaria, del Segundo Año de Labores del Congreso   ...

Recibirán INE documentación para integrar consejeros electorales en el distrito de Zongolica. 03/11/17
Aplica SEDESOL, inversión millonaria en Atzacan. 01/11/17
En San Andrés Tenejapan el panteón principal se pintara de amarillo con la flor de Cempoalxochitl. 01/11/17
Respaldan Ayuntamientos modificaciones a la Constitución del Estado. 01/11/17
Olores y sabores en tianguis de fieles difuntos en Camerino Z. Mendoza. 31/10/17

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.