Realizan registro de actas para niños estadounidenses.

• Aplican la estrategia binacional “Soy México”.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Santa Ana Atzacan , Ver.- La Dirección General del Registro Civil en coordinación con el Ayuntamiento de esta localidad, y RENAPO aplican el lanzamiento de la estrategia binacional "Soy México" al realizar el registro de niños mexicanos que nacieron en Estados Unidos.

Daytri Ñeco Franco oficial del Registro Civil de Santa na Atzacan y coordinadora de los Registros Civiles de Orizaba y Córdoba, explicó que el pasado viernes fueron entregadas las oficinas del Registro Civil en Córdoba a una nueva titular, y en donde el alcalde la felicitó, ya que durante su estancia, no hubo queja alguna por parte de los habitantes ni mucho menos del personal que ahí labora, además de que se agilizaron los trámites a ciudadanos en la localidad en Córdoba.

"Yo ya estoy de lleno en la oficialía de Santa Ana Atzacan , de hecho nunca se quedó acéfala, debido a que yo venía de 7 a 10 de la mañana, de 10 a 11 me dirigía a Córdoba y a las once se comenzaba a dar servicio a los usuarios hasta las cuatro de la tarde.

Estamos tramitando las actas de los niños que nacieron fuera del país, que a través de las oficinas de RENAPO (Registro Nacional de Población) y registro Civil se tramitan para exentarles la Postilla y es una gran ventaja porque se ahorran dinero".

Explicó que la Postilla es la certificación de que el registro existe, de ellos que aparecen en el acta, y que realmente son iguales; "a través del registro Nacional de Población ellos cotejan en la base de datos en Estados Unidos y aparece un número de validación, y con ese, nosotros podemos levantar esa acta de nacimiento".

Explicó la entrevistada que aquí se atienden cinco casos y que el alcalde mandó a hacer unos folder alusivos a quienes se les entregan sus actas de nacimiento, así como su CURP de manera gratuita.

Con este trámite ellos validan su ciudadanía, ya que son ciudadanos estado unidenses y cuentan con la doble nacionalidad.

08/11/17 Nota 125482 

Registro Civil de Ixtaczoquitlán ya expide actas foráneas.
Ñeco Franco, garantía de buen servicio.
Base Nacional de datos del Registro Civil es benéfica.
Alistan "Matrimonios Colectivos" en Ixtaczoquitlán.
En Ixtaczoquitlán ya se expiden actas de nacimiento de toda la República.
Se dan el sí 170 parejas en Matrimonios Colectivos en Córdoba.
En el 2015 aumentó la demanda de entrega de actas de matrimonio.
Los Registros Civiles en el estado podrán expedir actas de nacimiento a mexicanos nacidos en los Estados Unidos.
Instalarán buzón y Comité de Vigilancia del Registro Civil de Ciudad Mendoza.
Cambian al titular del Registro Civil de ciudad Mendoza.


Arriba             
Trascendental que haya diputados federales indígenas en 6 distritos de los 12 contemplados: Quiahua.
 
Precisarían legalmente comparecencias de organismos autónomos: Gamboa.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
ZONGOLICA, Ver. El presidente del Consejo Supremo Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica Roque Quiahua Macuixtle dijo ser "trascendental" que el INE obligue a los partidos políticos a postular candidatos indígenas como aspirantes a la Cámara de Diputados por el principio de mayoría relativa.

Después de que la comisión de prerrogativas y partidos políticos   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las y los diputados del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), a través de la diputada María Josefina Gamboa Torales, presentaron una iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo y del Reglamento de los Servicios   ...

     
Tendría Veracruz nueva Ley que Regularía a los Establecimientos Mercantiles.
 
Propone Tanya Carola reformas de austeridad y ahorro en el Congreso.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Mesa Directiva de la LXIV Legislatura dio entrada a cinco iniciativas, remitidas por el Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, entre las que destaca la propuesta de Ley que Regula los Establecimientos Mercantiles en Materia de Seguridad del Estado que tiene por objeto proteger, tanto a las personas como los establecimientos,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para sumarse a las exigencias de austeridad que reclama la ciudadanía, ante el conocimiento de los salarios y prestaciones de diversos actores políticos, la diputada de MORENA, Tanya Carola Viveros Cházaro, presentó una iniciativa de reforma a la legislación interna del Congreso a fin de establecer que las diputadas y diputados "no gozarán de remuneración   ...

     
La ley anticorrupción recién aprobada por el congreso local comenzara a ser aplicada una vez que salga publicada en la gaceta oficial antes de fin de año.
 
Hasta cincuenta años podría alargarse la operación de la planta hidroeléctrica de Zongolica.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Tras dar a conocer que el pasado fin de semana quedo aprobada la integración de la mesa directiva del congreso local en donde continuará como vice presidenta, la diputada local Dulce María García López dijo que esta mesa funcionará en lo que será el segundo y último año legislativo, comprendido del 5 de noviembre del año en curso al 4 de noviembre del 2018, para tratar temas   ...

 

Zongolica, Ver.- Después de que se ha comprobado que no existen daños colaterales al medio ambiente, la hidroeléctrica de Zongolica podría alargar su funcionamiento en los próximos 50 años, anunciaron representantes de la empresa Electricidad del Golfo.

Indicaron que la pequeña central hidroeléctrica genera energía limpia y renovable con una capacidad instalada para generar 30 mega watts, lo   ...

Inician en Atlahuilco festividades del santo patrono San Martín Caballero. 06/11/17
Gobierno estatal, pasmado e impotente ante los problemas actuales: Amado Cruz. 06/11/17
Informa diputada María Elisa Manterola del trabajo de la Diputación Permanente. 06/11/17
Recibirán INE documentación para integrar consejeros electorales en el distrito de Zongolica. 03/11/17
Aplica SEDESOL, inversión millonaria en Atzacan. 01/11/17

Arriba             

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
 
Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.

Ciudad de México (SinEmbargo). - Juan Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) informó, este jueves, que México contará con 51 millones 573 mil 200 dosis de vacunas contra la COVID-19, a través del mecanismo COVAX, por las que el Gobierno pagó ya un anticipo 3 mil 490 millones de pesos.

"El 14 septiembre de 2020, la Secretaría de Salud y el Insabi celebramos   ...

Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Además de pedir la destitución del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 07, Adrián Baruch Alanís y de la sub jefa, María del Carmen Romero, como del Administrador de la citada dependencia, trabajadores de esta dependencia, acusaron corrupción, abuso de poder y desvío de recursos por parte de estos directivos.

Los empleados, señalaron que hay tráfico   ...

Delincuentes se burlan de las corporaciones policiacas.
No funciona el comité sindical de trabajadores del ingenio El Carmen.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan "acuerdos" bajo la mesa entre PRI y PAN en Orizaba.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.