Realizan registro de actas para niños estadounidenses.

• Aplican la estrategia binacional “Soy México”.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Santa Ana Atzacan , Ver.- La Dirección General del Registro Civil en coordinación con el Ayuntamiento de esta localidad, y RENAPO aplican el lanzamiento de la estrategia binacional "Soy México" al realizar el registro de niños mexicanos que nacieron en Estados Unidos.

Daytri Ñeco Franco oficial del Registro Civil de Santa na Atzacan y coordinadora de los Registros Civiles de Orizaba y Córdoba, explicó que el pasado viernes fueron entregadas las oficinas del Registro Civil en Córdoba a una nueva titular, y en donde el alcalde la felicitó, ya que durante su estancia, no hubo queja alguna por parte de los habitantes ni mucho menos del personal que ahí labora, además de que se agilizaron los trámites a ciudadanos en la localidad en Córdoba.

"Yo ya estoy de lleno en la oficialía de Santa Ana Atzacan , de hecho nunca se quedó acéfala, debido a que yo venía de 7 a 10 de la mañana, de 10 a 11 me dirigía a Córdoba y a las once se comenzaba a dar servicio a los usuarios hasta las cuatro de la tarde.

Estamos tramitando las actas de los niños que nacieron fuera del país, que a través de las oficinas de RENAPO (Registro Nacional de Población) y registro Civil se tramitan para exentarles la Postilla y es una gran ventaja porque se ahorran dinero".

Explicó que la Postilla es la certificación de que el registro existe, de ellos que aparecen en el acta, y que realmente son iguales; "a través del registro Nacional de Población ellos cotejan en la base de datos en Estados Unidos y aparece un número de validación, y con ese, nosotros podemos levantar esa acta de nacimiento".

Explicó la entrevistada que aquí se atienden cinco casos y que el alcalde mandó a hacer unos folder alusivos a quienes se les entregan sus actas de nacimiento, así como su CURP de manera gratuita.

Con este trámite ellos validan su ciudadanía, ya que son ciudadanos estado unidenses y cuentan con la doble nacionalidad.

08/11/17 Nota 125482 

Registro Civil de Ixtaczoquitlán ya expide actas foráneas.
Ñeco Franco, garantía de buen servicio.
Base Nacional de datos del Registro Civil es benéfica.
Alistan "Matrimonios Colectivos" en Ixtaczoquitlán.
En Ixtaczoquitlán ya se expiden actas de nacimiento de toda la República.
Se dan el sí 170 parejas en Matrimonios Colectivos en Córdoba.
En el 2015 aumentó la demanda de entrega de actas de matrimonio.
Los Registros Civiles en el estado podrán expedir actas de nacimiento a mexicanos nacidos en los Estados Unidos.
Instalarán buzón y Comité de Vigilancia del Registro Civil de Ciudad Mendoza.
Cambian al titular del Registro Civil de ciudad Mendoza.


Arriba             
Trascendental que haya diputados federales indígenas en 6 distritos de los 12 contemplados: Quiahua.
 
Precisarían legalmente comparecencias de organismos autónomos: Gamboa.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
ZONGOLICA, Ver. El presidente del Consejo Supremo Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica Roque Quiahua Macuixtle dijo ser "trascendental" que el INE obligue a los partidos políticos a postular candidatos indígenas como aspirantes a la Cámara de Diputados por el principio de mayoría relativa.

Después de que la comisión de prerrogativas y partidos políticos   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las y los diputados del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), a través de la diputada María Josefina Gamboa Torales, presentaron una iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo y del Reglamento de los Servicios   ...

     
Tendría Veracruz nueva Ley que Regularía a los Establecimientos Mercantiles.
 
Propone Tanya Carola reformas de austeridad y ahorro en el Congreso.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Mesa Directiva de la LXIV Legislatura dio entrada a cinco iniciativas, remitidas por el Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, entre las que destaca la propuesta de Ley que Regula los Establecimientos Mercantiles en Materia de Seguridad del Estado que tiene por objeto proteger, tanto a las personas como los establecimientos,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para sumarse a las exigencias de austeridad que reclama la ciudadanía, ante el conocimiento de los salarios y prestaciones de diversos actores políticos, la diputada de MORENA, Tanya Carola Viveros Cházaro, presentó una iniciativa de reforma a la legislación interna del Congreso a fin de establecer que las diputadas y diputados "no gozarán de remuneración   ...

     
La ley anticorrupción recién aprobada por el congreso local comenzara a ser aplicada una vez que salga publicada en la gaceta oficial antes de fin de año.
 
Hasta cincuenta años podría alargarse la operación de la planta hidroeléctrica de Zongolica.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Tras dar a conocer que el pasado fin de semana quedo aprobada la integración de la mesa directiva del congreso local en donde continuará como vice presidenta, la diputada local Dulce María García López dijo que esta mesa funcionará en lo que será el segundo y último año legislativo, comprendido del 5 de noviembre del año en curso al 4 de noviembre del 2018, para tratar temas   ...

 

Zongolica, Ver.- Después de que se ha comprobado que no existen daños colaterales al medio ambiente, la hidroeléctrica de Zongolica podría alargar su funcionamiento en los próximos 50 años, anunciaron representantes de la empresa Electricidad del Golfo.

Indicaron que la pequeña central hidroeléctrica genera energía limpia y renovable con una capacidad instalada para generar 30 mega watts, lo   ...

Inician en Atlahuilco festividades del santo patrono San Martín Caballero. 06/11/17
Gobierno estatal, pasmado e impotente ante los problemas actuales: Amado Cruz. 06/11/17
Informa diputada María Elisa Manterola del trabajo de la Diputación Permanente. 06/11/17
Recibirán INE documentación para integrar consejeros electorales en el distrito de Zongolica. 03/11/17
Aplica SEDESOL, inversión millonaria en Atzacan. 01/11/17

Arriba             

Como veo…Doy.
 
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.

• Van por la CEAPP… Pero para ellos…
• Arturo Rivera, candidato para el ORFIS...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En lo que va de 2019, en México han muerto 1,199 mujeres, hasta el momento de redactar la presente nota; tan sólo en junio de este año, fueron asesinadas 79 mujeres, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que también   ...

Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
DE TODO UN POCO.
Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
Usted Dirá…
 

Orizaba, Ver.- Un juez federal otorgó el amparo judicial a dos de los seis policías implicados en el asesinato de los profesionistas, los hermanos, Ernesto y Román Pérez González, quienes fueron ejecutados por policías municipales el pasado 01 de noviembre del 2018 en las afueras de su vivienda, esto por supuestas instrucciones de Juan Ramón Herebia, entonces director de Gobernación.

Los padres   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Amagan profesores del SNTE con no iniciar clases el próximo lunes.
Griselda Cuatra Cuatra de Tequila obtiene primer lugar estatal en concurso de oratoria.
Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.