La CODUC tomaran instalaciones de la FONHAPO y SEDATU demandan el cumplimento de compromisos.

La CODUC tomaran instalaciones de la FONHAPO y SEDATU demandan el cumplimento de compromisos
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. - Como resultado de la toma de las instalaciones de las 32 delegaciones de la FONHAPO en el país, se pudo lograr destrabar los apoyos luego de que el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y la titular de la SEDESOL Rosario Robles, no querían respetar los acuerdos signados con la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas A. C. (CODUC), finalmente se entregaron los apoyos para construir una recamara.

Baldomero Montiel Estévez dirigente estatal de la organización, dijo que no obstante a ello, este miércoles volverán a tomar las instalaciones de la SEDATU en la capital del estado, ya que solo entregaron el 50 por ciento de los apoyos gestionados.

En ese sentido menciono que durante mucho tiempo ha estado gestionando este tipo de apoyos, a fin de mejorar las condiciones de vida de las personas, sobre todo las que radican en la zona alta del municipio.

Aclaro que la toma de las dependencias como la SEDATU en Veracruz, no es que se tenga algo personal con el delegado Pedro Yunes Choperena , sino que todo obedece a que no se han venido cumpliendo con los acuerdos con las organizaciones campesinas de nivel nacional.

Y es que este tipo de apoyos, tenían que haber sido entregados desde el mes de junio de este año, solo que el propio gobierno federal quería utilizar el argumento de los desastres naturales de los pasados sismos para evadir su compromiso signado con anterioridad.

Por tal motivo se ha convocado a todas las organizaciones a realizar la movilización con la toma de las instalaciones, y es por ello, que los integrantes de la CODUC viajaran a la ciudad de Xalapa a manifestarse para exigir el otro 50 por ciento restante de los apoyos para cuartos dormitorio.

08/11/17 Nota 125489 

Avala Cabildo reubicar 116 familias de zonas de riesgo, en Córdoba.
Habitantes de la sierra de Zongolica tomaran las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 7.


Arriba             
Cinco empresas constructoras incumplen con contratos de obra en Acultzingo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Acultzingo, Veracruz.- Cinco empresas constructoras que están realizando rehabilitaciones de caminos y ampliaciones de redes de agua potable a través de sus representantes legales, serán citadas a declarar, al no cumplir con el contrato de obra firmado, pues muchas de ellas son de mala calidad y algunas otras ni tan siquiera se han podido iniciar a pesar de haber recibido recursos liberados para su   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
No hubo información significativa en la nueva Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, solo el cambio de estafeta de Regina Vázquez Saut, para tomar el puesto de Secretario, el diputado Armando López Contreras... Y hasta ahí... La generación de información fue copiosa y los Grupos Parlamentarios presentan su postura sobre la apertura del Primer Período Ordinario   ...

     
Escuelas afectadas por el sismo en Texhuacan siguen esperando ser evaluadas: Xoncoa.
 
Realizan feria del empleo agrícola en Ixtaczoquitlán.

Texhuacan, Veracruz. - A más de treinta días de haberse sentido los sismos que dejaron afectaciones en varios planteles escolares del municipio, es la hora que tanto los padres de familia como las propias autoridades municipales, siguen en espera de ser evaluados a fin de obtener un dictamen oficial sobre las condiciones de cada uno de los inmuebles.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Un total de 2 mil empleos ofrecieron 19 empresas provenientes de estados del norte del país, durante la Primera Feria de Empleo Agrícola Ixtaczoquitlán 2017, que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal.

La magna inauguración la encabezó la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Silvia Edith Mota Herrera, la Directora General del Servicio Nacional   ...

     
Exhorta el Presidente EPN a seguir preservando nuestra increíble biodiversidad, al mismo tiempo impulsamos la economía de familias mexicanas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Este proyecto es también en respaldo a quienes se dedican a la pesca sostenible, al ecoturismo y al buceo táctico y deportivo, señaló.
• La Policía Militar y la Policía Naval seguirán prestando en Veracruz labores de seguridad y de apoyo a la población, destacó.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy el Vertimiento Controlado   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ahora "resulta", que nadie es culpable del quebranto del Instituto de Pensiones del Estado... Un órgano literalmente saqueado, en donde hubo complicidades, enriquecimientos y acuerdos para que las arcas del IPE se fueran a partidas presupuestales poco claras y para los bolsillos de exdirectores, exgobernadores y para el H. Consejo Directivo que toma decisiones   ...

102 ayuntamientos presentan presunto daño patrimonial en la cuenta pública 2016: García. 06/11/17
Arrancan en Ixtaczoquitlán Foros de Consulta Ciudadana. 06/11/17
En Ixhuatlancillo no hay daño patrimonial. 06/11/17
Bacanal en la ex fábrica de CIVSA. 04/11/17
Anuncia "Luz del Mundo" concierto en honor a su apóstol. 04/11/17

Arriba             

Trabajadores del sindicato libre de médicos siguen esperando la basificación de 80 mil agremiados.
 
Prevalece la industria textil en Ciudad Mendoza.

Orizaba, Veracruz. - El Secretario General del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS doctor Heriberto Rosete Martínez, dijo ser lamentable que a casi un año de que el presidente de la republica visitara el municipio de Zongolica, en su discurso se comprometió con ofrecer beneficios a la base trabajadora, es la hora de que esto no haya ocurrido.

Esto se dio un 28   ...

DE TODO UN POCO.
Inician operativos verificar el cumplimiento de los lineamientos de seguridad sanitaria.
En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social.
Divulga IMSS entre sus colaboradores la importancia de aplicar la normatividad.
 

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - En la puerta de la ex fábrica textil Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA) aún vive a sus afueras en la puerta principal una planta de algodón, otro símbolo más de la historia fabril.

La materia prima principal de las telas producidas en la factoría desde finales del Siglo XIX y hasta el año 2005 del presente Siglo XXI   ...

Por transformador quemado se quedan sin agua familias de Tlilapan.
CECATI 168 desarrollará un vivero.
Autoridades municipales de Magdalena actuaran con mano dura en contra de negocios de venta de alcohol.
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.