Participa Congreso en la Capacitación a Autoridades Municipales Electas.

Participa Congreso en la Capacitación a Autoridades Municipales Electas.
A+   A-
• Los elementos que se proporcionarán en dicho taller permitirán una transición como la sociedad demanda que es con respeto, profesionalismo y alto sentido institucional, destacó el Diputado Juan Manuel de Unánue.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Diputados de la Comisión de Vigilancia participaron en la inauguración del Taller de Capacitación para la Recepción de la Administración Pública Municipal que organizó el Órgano de Fiscalización Superior en Veracruz (ORFIS).

Juan Manuel de Unánue Abascal, presidente de dicha comisión destacó la importancia de este taller mismo que permitirá darle las herramientas a los nuevos Ayuntamientos para tener una transición con profesionalismo y alto sentido institucional, tal y como la ciudadanía lo demanda.

De Unánue Abascal aclaró que con este ejercicio se garantiza una transición de poderes donde prevalezca el legítimo interés por los ciudadanos dejando a un lado ideologías partidistas, y procurando por resolver las demandas por una correcta operatividad en los servicios y en el desarrollo social.

"La gestión municipal es objeto de gran atención, pues ejerce importantes recursos en servicios, obras y acciones que a su vez materializan las políticas públicas en beneficio de la sociedad, además está la mirada de sus habitantes que demandan eficacia, racionalidad, responsabilidad, integridad y rendición de cuentas en el cumplimiento de sus funciones", dijo el legislador panista.

En dicho taller se abordarán temas que comprenden desde el análisis del expediente de entrega-recepción y recomendaciones, los aspectos relevantes de la Fiscalización Superior y la presentación de la información financiera, programática y de obra pública.

Finalmente el Diputado Unánue Abascal refrendó el apoyo absoluto de la Sexagésima Cuarta Legislatura , invitando también a los nuevos gobiernos a trabajar con gran vocación para cumplir con los objetivos institucionales, atender los compromisos de la sociedad, así como lograr mayores niveles de bienestar que será la mejor forma de responder a la confianza de los ciudadanos.

En este evento estuvieron presentes el Contador Público Certificado LorenzoAntonio Portilla Vázquez , titular del Órgano de Fiscalización Superior en Veracruz; la Presidenta del Congreso Local, diputada María Elisa Manterola Sainz , los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia, así como autoridades municipales de los 212 ayuntamientos de la entidad.

08/11/17 Nota 125490 

Exhorta Yazmín Copete a autoridades municipales preparar cierre ordenado.
Remite Congreso al ORFIS las Cuentas Públicas Municipales 2016 para revisión.
No hay democracia efectiva sin paridad real: Teresita Zuccolotto Feito.
Pediría Congreso a ORFIS y SEFIPLAN informe real de la deuda del Estado.
Capacitan a personal del Congreso del Estado en prevención de riesgos.
Capacitó Congreso de Veracruz a 722 servidores públicos municipales.
Exhortan a autoridades municipales a no dejar desorden administrativo.
Capacitarán a autoridades municipales en integración de leyes de Ingresos.
ORFIS capacita a personal del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y a Comités de Contraloria Social.
Espera Congreso dictamen del ORFIS sobre irregularidades en 3 ayuntamientos.


Arriba             
La CODUC tomaran instalaciones de la FONHAPO y SEDATU demandan el cumplimento de compromisos.
 
Cinco empresas constructoras incumplen con contratos de obra en Acultzingo.

Mariano Escobedo, Veracruz. - Como resultado de la toma de las instalaciones de las 32 delegaciones de la FONHAPO en el país, se pudo lograr destrabar los apoyos luego de que el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y la titular de la SEDESOL Rosario Robles, no querían respetar los acuerdos signados con la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas A. C. (CODUC),   ...

 

Acultzingo, Veracruz.- Cinco empresas constructoras que están realizando rehabilitaciones de caminos y ampliaciones de redes de agua potable a través de sus representantes legales, serán citadas a declarar, al no cumplir con el contrato de obra firmado, pues muchas de ellas son de mala calidad y algunas otras ni tan siquiera se han podido iniciar a pesar de haber recibido recursos liberados para su   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Escuelas afectadas por el sismo en Texhuacan siguen esperando ser evaluadas: Xoncoa.


Por Claudia Guerrero Martínez.
No hubo información significativa en la nueva Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, solo el cambio de estafeta de Regina Vázquez Saut, para tomar el puesto de Secretario, el diputado Armando López Contreras... Y hasta ahí... La generación de información fue copiosa y los Grupos Parlamentarios presentan su postura sobre la apertura del Primer Período Ordinario   ...

 

Texhuacan, Veracruz. - A más de treinta días de haberse sentido los sismos que dejaron afectaciones en varios planteles escolares del municipio, es la hora que tanto los padres de familia como las propias autoridades municipales, siguen en espera de ser evaluados a fin de obtener un dictamen oficial sobre las condiciones de cada uno de los inmuebles.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente   ...

     
Realizan feria del empleo agrícola en Ixtaczoquitlán.
 
Exhorta el Presidente EPN a seguir preservando nuestra increíble biodiversidad, al mismo tiempo impulsamos la economía de familias mexicanas.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Un total de 2 mil empleos ofrecieron 19 empresas provenientes de estados del norte del país, durante la Primera Feria de Empleo Agrícola Ixtaczoquitlán 2017, que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal.

La magna inauguración la encabezó la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Silvia Edith Mota Herrera, la Directora General del Servicio Nacional   ...

 

• Este proyecto es también en respaldo a quienes se dedican a la pesca sostenible, al ecoturismo y al buceo táctico y deportivo, señaló.
• La Policía Militar y la Policía Naval seguirán prestando en Veracruz labores de seguridad y de apoyo a la población, destacó.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy el Vertimiento Controlado   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 06/11/17
102 ayuntamientos presentan presunto daño patrimonial en la cuenta pública 2016: García. 06/11/17
Arrancan en Ixtaczoquitlán Foros de Consulta Ciudadana. 06/11/17
En Ixhuatlancillo no hay daño patrimonial. 06/11/17
Bacanal en la ex fábrica de CIVSA. 04/11/17

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.