Se estrena Liliane Zepahua en el inicio del proceso electoral.

• La Secretaria General del PRI, asegura que habrá transparencia en la elección interna.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Huiloapan, Ver.- La diputada federal Liliane Zepahua García , y también Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional en el Comité Directivo Estatal , se estrena con tal representación en el inicio del proceso electoral a celebrarse el próximo año.

En entrevista con diversos medios de comunicación la representante estatal del PRI dijo que de inicio se le está dando seguimiento a los trabajos que se están desarrollando en el partido. "Sobre todo porque tenemos un gran reto en este organismo político, ya que trabajamos para recuperar la gubernatura, y así poder seguir dando beneficios al Estado de Veracruz".

Acerca de las declaraciones que hizo el senador Héctor Yunes Landa , al referirse a algunos priistas que están huyendo como ratas al ver que el partido está en problemas, la diputada mencionó que son lamentables algunas declaraciones que se dan con este tipo de postura o léxico. "Sin embargo, yo respeto el posicionamiento del senador Héctor Yunes.

Lo que tenemos que hacer es comenzar de nuevo y retomar las opiniones de las bases del partido, y de alguna forma recuperar la ideología de este partido que es con lo que ha crecido, ya que el objetivo es recuperar esa unidad que caracteriza al PRI a nivel nacional, y en el Estado, convenceremos a la gente de no todo está mal en este instituto político, ya que hay personajes con el perfil para gobernar honestamente".

Señala que el proceso que se viene no es fácil; "tenemos por delante cinco elecciones, es por ello que debemos trabajar fuertemente, y en el Estado, por primera vez tendrá elecciones concurrentes.

Estamos comenzando a buscar quienes son los mejores hombres y mujeres con los mejores perfiles, no habrá convocatorias a modo, se realizará la convención de delegados, y se buscará reforzar la participación de las mujeres, ya que un 50 por ciento de ellas nos van a representar".

En el caso del senador José Yunes, dijo, él ha estado caminando al igual que el senador Héctor Yunes, pero así como ellos, también lo puede hacer cualquier otro ciudadano, o simpatizante del PRI, y que puede también llegar a apuntarse dentro de la lista de aspirantes a la gubernatura o a cualquier otro cargo público en el 2018, dentro de una elección popular, terminó diciendo.

09/11/17 Nota 125493 

Aclara senador que la candidatura será quien tenga más aceptación.
El PRI recuperará Veracruz: Senador.
Se reúne senador Héctor Yunes con comunicadores de Orizaba.
Columna Sin Nombre.
Frente al Público.
Para recuperar la confianza de la gente, el PRI debe trabajar junto a ella: Pepe Yunes.
PES coquetea con el PAN y con PRI.
Columna Sin Nombre.
Promueve Yunes Landa a José Yunes Zorrilla a la gubernatura.
Procede queja interpuesta por el PRI; se vigilará que alcalde de Boca del Río no desacate a la autoridad.


Arriba             
Se reúnen autoridades del IMSS con los alcaldes de Cosolapa y Tezonapa.
 
Realizan registro de actas para niños estadounidenses.

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, informa que se reunieron funcionarios de las áreas de Prestaciones Médicas y de Afiliación con los alcaldes de los municipios de Cosolapa y Tezonapa, con el fin de dar solución a sus peticiones e inquietudes.

Durante una reunión de trabajo, celebrada en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 19,   ...

 

Santa Ana Atzacan, Ver.- La Dirección General del Registro Civil en coordinación con el Ayuntamiento de esta localidad, y RENAPO aplican el lanzamiento de la estrategia binacional "Soy México" al realizar el registro de niños mexicanos que nacieron en Estados Unidos.

Daytri Ñeco Franco oficial del Registro Civil de Santa na Atzacan y coordinadora de los Registros Civiles de Orizaba y Córdoba,   ...

     
Trascendental que haya diputados federales indígenas en 6 distritos de los 12 contemplados: Quiahua.
 
Precisarían legalmente comparecencias de organismos autónomos: Gamboa.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
ZONGOLICA, Ver. El presidente del Consejo Supremo Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica Roque Quiahua Macuixtle dijo ser "trascendental" que el INE obligue a los partidos políticos a postular candidatos indígenas como aspirantes a la Cámara de Diputados por el principio de mayoría relativa.

Después de que la comisión de prerrogativas y partidos políticos   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las y los diputados del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), a través de la diputada María Josefina Gamboa Torales, presentaron una iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo y del Reglamento de los Servicios   ...

     
Tendría Veracruz nueva Ley que Regularía a los Establecimientos Mercantiles.
 
Propone Tanya Carola reformas de austeridad y ahorro en el Congreso.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Mesa Directiva de la LXIV Legislatura dio entrada a cinco iniciativas, remitidas por el Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, entre las que destaca la propuesta de Ley que Regula los Establecimientos Mercantiles en Materia de Seguridad del Estado que tiene por objeto proteger, tanto a las personas como los establecimientos,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para sumarse a las exigencias de austeridad que reclama la ciudadanía, ante el conocimiento de los salarios y prestaciones de diversos actores políticos, la diputada de MORENA, Tanya Carola Viveros Cházaro, presentó una iniciativa de reforma a la legislación interna del Congreso a fin de establecer que las diputadas y diputados "no gozarán de remuneración   ...

La ley anticorrupción recién aprobada por el congreso local comenzara a ser aplicada una vez que salga publicada en la gaceta oficial antes de fin de año. 07/11/17
Hasta cincuenta años podría alargarse la operación de la planta hidroeléctrica de Zongolica. 07/11/17
Inician en Atlahuilco festividades del santo patrono San Martín Caballero. 06/11/17
Gobierno estatal, pasmado e impotente ante los problemas actuales: Amado Cruz. 06/11/17
Informa diputada María Elisa Manterola del trabajo de la Diputación Permanente. 06/11/17

Arriba             

Propuestas y no ocurrencias presenta Alonso Domínguez en el debate del OPLE.
 
Ivonne Risso todavía sin convencer a militancia.

No hay duda Alonso Domínguez fue el único que presentó propuestas viables para impulsar el desarrollo del distrito 20. El debate que organizó el OPLE permitió que el candidato a diputado local demostrara su experiencia y capacidad para representar en el Congreso del Estado a los municipios de Orizaba, Fortín, Ixtaczoquitlán y Atzacan.

Como siempre fue el único que abordó los temas de manera   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Confirmada la asistencia de Laura Karina Jaime al debate.
Propuestas y no ataques presentará Alonso Domínguez en debate electoral.
Solicita diputada Rocío Pérez detalles de la estrategia de seguridad en Veracruz.
 

Orizaba, Ver.- Ivonne Risso López, se mantiene en tela de duda por la militancia priista como candidata a la diputación federal, toda vez que no garantiza el triunfo en el distrito XV, luego de militantes de este organismo político sostienen que no era la mejor opción.

Reconocen los militantes del tricolor que esta es una de las pocas campañas en donde todo mundo quiere llevar agua a su molino,   ...

Diputado, sin moral para criticar preferencias políticas.
Se impone Laura Karina en debate de aspirantes a diputados locales.
Muestra Maricarmen Escudero experiencia legislativa en debate.
Combate a la inseguridad y a la pobreza es un reclamo: Maricarmen Escudero.
     
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.
 
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.

El sorpresivo triunfo de 0-1 de la Selección Mexicana frente a a Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue destacado por diferentes medios de comunicación en todo el mundo.

Las paginas web de estos resaltaron el resultado que consiguió el cuadro azteca en la cancha del Estadio Luzhnikí, en Moscú, Rusia.

Tanto en Europa como en Sudamérica no pasaron por alto el logro del Tri con   ...

´´Gracias y hasta el próximo año´´: Cristiano Ronaldo.
Néstor Araujo progresa en su rehabilitación.
Premier League recuerda la llegada de Chicharito.
 

La Selección Mexicana dio el campanazo en lo que va del Mundial Rusia 2018, al derrotar 1-0 a Alemania. Todo México celebró con intensidad el triunfo de su equipo y los famosos, nacionales e internacionales, no fueron la excepción.

¡Ricky Martin, siempre apoyando a México!

Rusell Crowe, El actor neozelandés y estrella de Hollywood no pasó por alto el triunfo de la Selección Mexicana.

Rob   ...

¡Espectacular! Así lucía Andrea Legarreta en sus inicios como actriz.
Victoria Beckham responde a las críticas por no sonreír en la boda real.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.