Lilianne Zepahua logra bajar recursos para Huiloapan.

• La diputada federal realizó este miércoles un recorrido dando banderazos de arranque de ob
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- Lilianne Zepahua García , diputada federal por el distrito XVIII, dio el banderazo de arranque de importantes obras en Huiloapan en donde se comprometió además a estar presente en las inauguraciones.

Durante su gira de trabajo, la legisladora se encontró con el alcalde Luis Francisco Soto Palacios , el cual agradeció su presencia para dar el banderazo de inicio de obra de una importante avenida, "Nicolás Bravo" entre "Agustín de Iturbide" y autopista en el citado municipio.

El Presidente municipal dijo que Huiloapan, a lo largo de su historia ha sido poco favorecido con inversión federal, "tuvimos el año pasado una obra que no se pudo detonar y que era una obra importante para una de las vialidades de esta localidad.

Este año en el mes de octubre que estuvimos en la cámara de diputados, nuestra diputada, Lilianne Zepahua, nos dio la noticia de la gestión de recursos y que servirán para pavimentar y poner banquetas para la avenida que da acceso al campo de fútbol municipal.

La obra a finales del mes ya estará terminada, son 540 metros cuadrados de pavimento hidráulico en 135 metros lineales, con una inversión de un millón de pesos aprobados por la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público)".

Explicó que paralelamente están terminando lo que es el techado de la escuela "Josefa Ortiz de Domínguez", un drenaje en la congregación de "San Cristóbal". Son tres obras que nos quedan por terminar; "vamos a esperar para realizar la inauguración de estos tres espacios".

En cuanto a la administración municipal que está por concluir, dijo que para el cierre tienen alrededor de 60 empleados que son los que finiquitan, y ya están contemplados los recursos para los trabajadores y pagarles sus prestaciones de ley cerrando con la entrega recepción.

Tuvimos algunas observaciones, pero son meros problemas de papeleo de dos obras, y el día de mañana (jueves) estaremos en el ORFIS para recibir estas notificaciones y solventar, son trabajos totalmente terminados y sólo se realiza el trámite administrativo", terminó diciendo.

09/11/17 Nota 125502 

Alcalde electo de Soledad Atzompa acude a la diputada Lilian Zepahua.
Logra diputada bajar recursos para ciudad Mendoza.
Capacitan a Comités de Obra en Ixtaczoquitlán.
DE TODO UN POCO.
ORFIS presenta más denuncias contra SESVER.
Invertirán en Tlaquilpa más de un millón de pesos proveniente del gobierno federal.
Ediles de Mendoza, dan banderazo de inicio de obras en La Cabecera Municipal y Ejido La Cuesta.
Sin agua 17 comunidades de Acultzingo.
Avanzada gestión para construir túnel para terminar con inundaciones en la colonia INDECO.
En Atzacan dan de baja a los primeros 15 empleados de confianza.


Arriba             
Ayuntamiento de Huiloapan podría apelar ante pago de indemnización de ex empleados: Alcalde.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Huiloapan, Ver.- Luis Francisco Soto Palacios, alcalde de esta localidad, explicó que mediante los representantes legales de este Ayuntamiento, analizará si es posible negociar el monto que un tribunal impuso para la indemnización de alrededor de 20 ex empleados que demandaron a una administración panista hace algunos años.

"El asunto de los empleados que demandaron hace varios años a la administración   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Lamentable la postura de Hipólito Rodríguez Herrero, actual Alcalde electo de Xalapa, quien omite, desdeña y hasta olvida a quienes lo ayudaron a ganar la Presidencia Municipal de la capital de Veracruz y son los mismos, quienes orientan al munícipe, cuando a este se le suben los humos de grandeza y soberbia... El mismo, que no es de Xalapa, no radica en este   ...

     
Reunión de UNESCO WFUCA con A.C. de la zona centro del estado.
 
Participa Congreso en la Capacitación a Autoridades Municipales Electas.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- En reunión con representantes de Asociaciones Civiles de cafeticultores, chayoteros, jubilados cerveceros, salientes, ganaderos y otros, José Luis Terrazas, dio a conocer la integración de tres dependencias de la UNESCO WFUCA, donde existe un programa donde las AC se pueden inscribir para recibir apoyo y puedan generar recursos deducibles de   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Diputados de la Comisión de Vigilancia participaron en la inauguración del Taller de Capacitación para la Recepción de la Administración Pública Municipal que organizó el Órgano de Fiscalización Superior en Veracruz (ORFIS).

Juan Manuel de Unánue Abascal, presidente de dicha comisión destacó la importancia de este taller mismo que permitirá   ...

     
La CODUC tomaran instalaciones de la FONHAPO y SEDATU demandan el cumplimento de compromisos.
 
Cinco empresas constructoras incumplen con contratos de obra en Acultzingo.

Mariano Escobedo, Veracruz. - Como resultado de la toma de las instalaciones de las 32 delegaciones de la FONHAPO en el país, se pudo lograr destrabar los apoyos luego de que el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y la titular de la SEDESOL Rosario Robles, no querían respetar los acuerdos signados con la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas A. C. (CODUC),   ...

 

Acultzingo, Veracruz.- Cinco empresas constructoras que están realizando rehabilitaciones de caminos y ampliaciones de redes de agua potable a través de sus representantes legales, serán citadas a declarar, al no cumplir con el contrato de obra firmado, pues muchas de ellas son de mala calidad y algunas otras ni tan siquiera se han podido iniciar a pesar de haber recibido recursos liberados para su   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 07/11/17
Escuelas afectadas por el sismo en Texhuacan siguen esperando ser evaluadas: Xoncoa. 07/11/17
Realizan feria del empleo agrícola en Ixtaczoquitlán. 07/11/17
Exhorta el Presidente EPN a seguir preservando nuestra increíble biodiversidad, al mismo tiempo impulsamos la economía de familias mexicanas. 07/11/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/11/17

Arriba             

Vía empresarial.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.