Garantizada la entrega recepción de los ayuntamientos de acuerdo a los nuevos lineamientos aprobados por el Congreso del Estado.

• La nueva ley regula que sea ordenada y transparente.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Tras entrar en vigor la nueva Ley para la entrega recepción aprobada en su mayoría por los diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz, donde consigna que en caso de no efectuarse, será requerido de forma inmediata por el Órgano Interno de Control o la Contraloría Interna correspondiente, para que en un lapso de tres días hábiles contados a partir del citatorio, cumpla con esta obligación, algunos alcaldes han tomado en serio tal disposición nombrando de inmediato los comités correspondientes.

Y es que en caso de incumplimiento el servidor público será sancionado por lo dispuesto en la Ley General de Responsabilidades Administrativas sin prejuicio de la responsabilidad penal o civil al infringir un deber legar.

Por tal motivo al menos en el municipio de Tequila el presidente municipal Sergio Heriberto Domínguez Cid , dijo haber conformado su equipo, incluso ya se han tendido los primeros acercamientos con el alcalde electo Misael García Zepahua , por lo que se espera que no haya problema alguno, toda vez que en los últimos tres años se trabajó correctamente.

Por otro lado el entrevistado, dijo que en los próximos días abrirá la calle principal que comunica a la cabecera municipal a fin de cerrar el circuito del tramo el crucero a la plazoleta totalmente pavimentado, asimismo, informo que ya se está pavimentando la curva de la lápida con lo cual culminara esta obra que ya está ofreciendo grandes beneficios sobre todo a los vehículos pesados.

Finalmente Domínguez Cid , comento que para cerrar su administración se va ampliar a seis metros la calle que pasa abajo del palacio municipal, y para ello, se va a construir un muro de contención, cuya obra será terminada antes del 15 de diciembre, dijo.

10/11/17 Nota 125504 

Impagable la deuda contraída entre el ayuntamiento de Tequila con BANOBRAS.
Con un millón de pesos arranca la rehabilitación de carretera en Tequila.
Alcalde de Tequila solicita al representante nacional de la Cruz Roja apruebe la instalación de una delegación.
En Tequila se invierten más de un millón de pesos provenientes del gobierno municipal en una cancha deportiva única en la zona de Zongolica.
Alrededor de 200 mil plantas de café producen viveros instalados en Tequila.
La pavimentación de la entrada al municipio de Tequila registra un avance de un 90 por ciento.
Alcalde de Tequila solapa a vendedores de bebidas alcohólicas.
Organizadores de la feria patronal de Tequila.
Este viernes en Tequila fiesta tradicional en cueva de Tzontekomostok.
Denuncia alcalde de Tequila a Maurilio Tzopilt por agresión.


Arriba             
Ayuntamiento instala postaje y luminarias en Parque de Zapoapan.
 
Se estrena Liliane Zepahua en el inicio del proceso electoral.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde Aquileo Herrera Munguía instala postaje colonial y nuevas luminarias en el parque de la comunidad de Zapoapan para mejorar la visibilidad y movilidad de la población.

Adrián, titular del área dijo que los trabajos los está llevando a cabo previa solicitud que hizo llegar la población al alcalde, de inició   ...

 

Huiloapan, Ver.- La diputada federal Liliane Zepahua García, y también Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional en el Comité Directivo Estatal, se estrena con tal representación en el inicio del proceso electoral a celebrarse el próximo año.

En entrevista con diversos medios de comunicación la representante estatal del PRI dijo que de inicio se le está dando seguimiento a   ...

     
Se reúnen autoridades del IMSS con los alcaldes de Cosolapa y Tezonapa.
 
Realizan registro de actas para niños estadounidenses.

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, informa que se reunieron funcionarios de las áreas de Prestaciones Médicas y de Afiliación con los alcaldes de los municipios de Cosolapa y Tezonapa, con el fin de dar solución a sus peticiones e inquietudes.

Durante una reunión de trabajo, celebrada en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 19,   ...

 

Santa Ana Atzacan, Ver.- La Dirección General del Registro Civil en coordinación con el Ayuntamiento de esta localidad, y RENAPO aplican el lanzamiento de la estrategia binacional "Soy México" al realizar el registro de niños mexicanos que nacieron en Estados Unidos.

Daytri Ñeco Franco oficial del Registro Civil de Santa na Atzacan y coordinadora de los Registros Civiles de Orizaba y Córdoba,   ...

     
Trascendental que haya diputados federales indígenas en 6 distritos de los 12 contemplados: Quiahua.
 
Precisarían legalmente comparecencias de organismos autónomos: Gamboa.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
ZONGOLICA, Ver. El presidente del Consejo Supremo Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica Roque Quiahua Macuixtle dijo ser "trascendental" que el INE obligue a los partidos políticos a postular candidatos indígenas como aspirantes a la Cámara de Diputados por el principio de mayoría relativa.

Después de que la comisión de prerrogativas y partidos políticos   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las y los diputados del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), a través de la diputada María Josefina Gamboa Torales, presentaron una iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo y del Reglamento de los Servicios   ...

Tendría Veracruz nueva Ley que Regularía a los Establecimientos Mercantiles. 08/11/17
Propone Tanya Carola reformas de austeridad y ahorro en el Congreso. 08/11/17
La ley anticorrupción recién aprobada por el congreso local comenzara a ser aplicada una vez que salga publicada en la gaceta oficial antes de fin de año. 07/11/17
Hasta cincuenta años podría alargarse la operación de la planta hidroeléctrica de Zongolica. 07/11/17
Inician en Atlahuilco festividades del santo patrono San Martín Caballero. 06/11/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Taxistas hacen señalamientos contra policías.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya noticia se publicó en medios nacionales, informando sobre acusaciones por abuso de autoridad en contra de un civil, perpetrados por Jorge Israel Ponce de León Bórquez, quien fue excolaborador cercano al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. En la nota periodística asegura   ...

Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
DE TODO UN POCO.
Las familias PROSPERA de Sinaloa hoy gozan de una mejor salud: JGC.
 

***Gobernador del Estado atenderá a los ruleteros.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tras una marcha que realizaron taxistas en la ciudad de Orizaba, manifestando su participación en contra de las disposiciones del Gobernador del Estado, autoridades municipales de la localidad, sostuvieron una reunión con ellos, en donde los trabajadores del volante acusaron abuso de autoridad de los policías.

Esta   ...

Se queda la hija de Héctor Yunes en el Congreso de Veracruz por PVEM.
Saturadas funerarias con cadáveres no reclamados.
La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM.
Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.