Exhorta Congreso local a la Federación evitar reducción de recursos al campo.

Exhorta Congreso local a la Federación evitar reducción de recursos al campo.
A+   A-
• Avalan diputados Acuerdo para pedir al Congreso de la Unión no reducir recursos al campo en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Estado aprobaron un Acuerdo por el que se exhorta a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que en apoyo y respaldo al sector agropecuario de las entidades federativas, principalmente a Veracruz, analice y evite las reducciones al Presupuesto de Egresos de la Federación en el ejercicio fiscal 2018.

En la sesión del pasado 7 de noviembre el Pleno del Congreso de Veracruz avaló por unanimidad el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) por el que se solicitó también mantener la ejecución de los recursos del Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable 2014-2018 con una asignación no menor a los 3 mil 500 millones de pesos.

Lo anterior debido a que éste es el único programa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SEDARPA).

De igual modo se solicita ampliar el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) a las 32 entidades federativas bajo una determinación presupuestal no menor a los 50 millones de pesos.

De esta manera la LXIV Legislatura de Veracruz se suma a la justa demanda de las personas que se dedican al campo de generar condiciones adecuadas que permitan detonar estas actividades económicas y así garantizar el acceso a una vida digna.

10/11/17 Nota 125506 

Diputados exigen a hacienda 10 mil millones para rescatar a Veracruz.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
El PRI renuncia a 258 millones de pesos otorgados por el INE, que equivalen al 25% de los recursos anuales.
Conmemoran diputados de MORENA la gesta heroica del Batallón de San Patricio.
El proyecto de la ciudad judicial en Zongolica será una realidad.
En el Congreso del Estado se violó la Ley al autorizar a los municipios utilizar fondos federales del ejercicio fiscal 2017, hoy somos exhibidos a nivel nacional: Sergio Rodríguez Cortés.
Aprueba Congreso del Estado reglas para la reelección de diputados.
Con recursos federales rescatan en Zongolica un campo deportivo que estaba en completo abandono.
Habría divorcio entre el PRD y PAN para el próximo proceso.


Arriba             
Columna Sin Nombre.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por: Pablo Jair Ortega.
El Ejército y la Marina merecen todos los reconocimientos por su trabajo y noble labor al servicio de México. Son nuestras principales líneas de defensa contra enemigos extranjeros, pero han tenido que enfrentar sobre todo a los internos.

Lo anterior viene a colación porque prácticamente se ha bendecido hasta con la parte judicial que sean ambas instituciones las   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Tal parece, alguien con poder en la Universidad Veracruzana está interesado en seguir controlando la imagen y obra de Sergio Pitol Demeneghi, al denostar a la familia directa del prolífico autor de grandes obras y Premio Cervantes, pero además, cuestionar la credibilidad de periodistas, incluyendo a una servidora, quienes hemos evidenciado públicamente la red   ...

     
Necesario ajustar las leyes a la realidad de Veracruz: Cinthya Lobato.
 
Concluye plazo para recepción de aspirantes al Consejo Consultivo Indígena.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Control en la adjudicación de obra pública estatal, elección de Agentes y Sub Agentes Municipales, evaluación de la gestión pública municipal real y transparente; disciplina financiera, seguridad pública para generación de empleos, entre otros temas, le fueron expuestos hoy a la diputada local, Cinthya Lobato Calderón, durante el Foro de Legislación Ciudadana   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Este 7 de noviembre venció el plazo para la presentación de las propuestas para la integración del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Veracruz, previsto en la convocatoria pública y abierta que fue debidamente publicada el 9 de agosto en donde se concedía el termino de 90 días.

Fue   ...

     
Regresa el Diputado Sergio Rodríguez a bancada del PRD.
 
Columna Sin Nombre.


• El diputado local, dio a conocer que desde este martes se reincorpora a la bancada legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, aunque no así al Sol Azteca pues nunca renunció.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.-"No he dejado de comunicarme con la dirigencia nacional y estatal del PRD y ellos me pidieron que para poder participar   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Que este lunes la tendencia en redes sociales fue un comentario desafortunado por parte de la escritora e intelectual Elena Poniatowska, quien al referirse a las mujeres juchitecas (del pueblo que sufre por la desgracia de los recientes sismos), dijo que están bien panzonas ¿y mensas?.

Lo anterior quedó grabado en video luego de que Doña Elena, durante   ...

DE TODO UN POCO. 08/11/17
José Luis Terrazas director general de 3 dependencias de UNESCO W-FUCA para América Latina y El Caribe. 08/11/17
Invita IMSS a cuidar la salud bucal. 08/11/17
Dictamina Comisión de Justicia ampliación de la legítima defensa. 07/11/17
DE TODO UN POCO. 07/11/17

Arriba             

Inician drásticas medidas de prevención en 36 ciudades del Estado.
 
Pandemia acabó con el tema turístico: Directora de turismo.

Orizaba, Ver. - Desde este miércoles inició oficialmente el uso obligatorio de los cubrebocas en el transporte público por la pandemia de Covid - 19.

La Secretaria de Protección Civil, informó que desde las 8:00 horas en 36 municipios se instalaron filtros sanitarios al ser consideradas éstas localidades como importantes focos del Coronavirus.

En el municipio de Nogales, sobre la avenida   ...

Realizan Cierre del primer cuadro de Ciudad ante incremento de contagios en Mendoza.
Suspenden actividades en tianguis de El Encinar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aumentan suicidios de jóvenes en la región.
 

Maltrara, Ver. - La directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Lorena Juárez Moreno, afirmó que se ha reducido el arribo de visitantes a ese municipio por la pandemia de Covid - 19, no obstante haberlo posicionado en el mapa turístico de Veracruz.

Por medio de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Veracruz, han posicionado las actividades culturales, sin embargo, por la contingencia   ...

Inservible la planta de tratamiento de aguas residuales en Tehuipango.
En Cd. Mendoza, recuerdan Toma de la Bastilla de Francia.
Entregan en Tonalixco la casa de salud totalmente remodelada.
En Ixtaczoquitlán continúa la limpieza y sanitización de calles y espacios públicos.
     
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
 
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.

Jesús ´Tecatito´ Corona consiguió este miércoles el título 40 de Liga para un futbolista mexicano en Europa. El ofensivo del Porto festejó, además, su segunda conquista doméstica, en una temporada especial debido al parón por Covid-19.

En total han sido 18 los mexicanos que han levantado el trofeo de Campeón de una Liga en el Viejo Continente. El primero en hacerlo fue Hugo Sánchez con el Real   ...

Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
Andrés Gudiño, el héroe de Cruz Azul ante Tigres.
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
 

Hace unos días Yolanda Andrade reveló que Verónica Castro terminó en el hospital tras unos golpes que recibió por parte de su hijo Cristian.

Luego de las acusaciones, el cantante, de 45 años, contestó que ese pleito familiar era noticia vieja y que era cosa entre él y ‘la vero’, minimizando el asunto.

Sin embargo, Cristian nuevamente habló del tema, ya que según él la cuarentena le ha   ...

La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.