Callejas Roldán hace un llamado a la SEV para que evite la carencia de docentes en las escuelas de Veracruz.

Callejas Roldán hace un llamado a la SEV para que evite la carencia de docentes en escuelas.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI y Coordinador del Equipo Político de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán hizo un llamado a la Secretaría de Educación de Veracruz para que regularice inmediatamente lo relativo a los adeudos que se presentan en muchas escuelas de Veracruz; así como los cambios de zona y de escuela a los maestros que tienen mayor antigüedad y están sobre los de nuevo ingreso.

Agregó que también no se está cumpliendo con la asignación de docentes por las vacantes que dejan los jubilados, lo que ha ocasionado afectaciones directas a los alumnos y el malestar de los padres de familia que han tomado instalaciones escolares para que la autoridad cumplan con su responsabilidad.

El legislador local, Callejas Roldán añadió que de igual formal en los niveles de educación media básica no se respeta la distribución de las horas que le corresponden a la base trabajadora equivalente al 30 por ciento de esas horas y el otro 70 a los de nuevo ingreso, como dicta la ley y el acuerdo nacional, signado por la SEP y el SNTE, avalado por los gobernadores.

"No puede ser que la SEV responsable de todos estos procesos, sea la primera en atentar contra los trabajadores de la educación, contra la ley y contra los derechos a recibir una educación digna y de calidad, por ello hago un llamado a la dependencia estatal a que cumpla con su trabajo y no se generen mas conflictos sociales", afirmó.

10/11/17 Nota 125507 

Callejas Roldán exige a SEV regularizar pagos y falta de maestros en escuelas.
Exige sociedad evaluación permanente al Gobierno y acceso efectivo a la transparencia.
Pide diputado que la SEV y Protección Civil den atención a escuelas dañadas.
Columna Sin Nombre.
Víctima de cáncer fallece Juan Nicolás Callejas.
Padres de familia no enviarán a sus hijos a la escuela.
Sancionarían penalmente al servidor público que ordene despidos injustificados.
Vigente el convenio entre el colegio de notarios y la SEV para seguir la escrituración de las escuelas.
El rechazo para reducir regidurías es por motivos estrictamente jurídicos: JNCR.
Callejas defiende renuncia de Amadeo Flores.


Arriba             
Exhorta Congreso local a la Federación evitar reducción de recursos al campo.
 
Columna Sin Nombre.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Estado aprobaron un Acuerdo por el que se exhorta a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que en apoyo y respaldo al sector agropecuario de las entidades federativas, principalmente a Veracruz, analice y evite las reducciones al Presupuesto de Egresos de la Federación en el ejercicio fiscal   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
El Ejército y la Marina merecen todos los reconocimientos por su trabajo y noble labor al servicio de México. Son nuestras principales líneas de defensa contra enemigos extranjeros, pero han tenido que enfrentar sobre todo a los internos.

Lo anterior viene a colación porque prácticamente se ha bendecido hasta con la parte judicial que sean ambas instituciones las   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Necesario ajustar las leyes a la realidad de Veracruz: Cinthya Lobato.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Tal parece, alguien con poder en la Universidad Veracruzana está interesado en seguir controlando la imagen y obra de Sergio Pitol Demeneghi, al denostar a la familia directa del prolífico autor de grandes obras y Premio Cervantes, pero además, cuestionar la credibilidad de periodistas, incluyendo a una servidora, quienes hemos evidenciado públicamente la red   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Control en la adjudicación de obra pública estatal, elección de Agentes y Sub Agentes Municipales, evaluación de la gestión pública municipal real y transparente; disciplina financiera, seguridad pública para generación de empleos, entre otros temas, le fueron expuestos hoy a la diputada local, Cinthya Lobato Calderón, durante el Foro de Legislación Ciudadana   ...

     
Concluye plazo para recepción de aspirantes al Consejo Consultivo Indígena.
 
Regresa el Diputado Sergio Rodríguez a bancada del PRD.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Este 7 de noviembre venció el plazo para la presentación de las propuestas para la integración del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Veracruz, previsto en la convocatoria pública y abierta que fue debidamente publicada el 9 de agosto en donde se concedía el termino de 90 días.

Fue   ...

 


• El diputado local, dio a conocer que desde este martes se reincorpora a la bancada legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, aunque no así al Sol Azteca pues nunca renunció.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.-"No he dejado de comunicarme con la dirigencia nacional y estatal del PRD y ellos me pidieron que para poder participar   ...

Columna Sin Nombre. 08/11/17
DE TODO UN POCO. 08/11/17
José Luis Terrazas director general de 3 dependencias de UNESCO W-FUCA para América Latina y El Caribe. 08/11/17
Invita IMSS a cuidar la salud bucal. 08/11/17
Dictamina Comisión de Justicia ampliación de la legítima defensa. 07/11/17

Arriba             

Taxistas hacen señalamientos contra policías.
 
Instalarán Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba.

***Gobernador del Estado atenderá a los ruleteros.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tras una marcha que realizaron taxistas en la ciudad de Orizaba, manifestando su participación en contra de las disposiciones del Gobernador del Estado, autoridades municipales de la localidad, sostuvieron una reunión con ellos, en donde los trabajadores del volante acusaron abuso de autoridad de los policías.

Esta   ...

Se queda la hija de Héctor Yunes en el Congreso de Veracruz por PVEM.
Saturadas funerarias con cadáveres no reclamados.
La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM.
Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales se convierte en punta de lanza en las instalación de la primera Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba, la cual estará ubicada en la congregación Santa Cruz Muyuapan de este municipio.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, asesor municipal, explicó que el Pico de Orizaba es de los primeros parques   ...

Llega exhibición de ambulante a Cd. Mendoza
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida" 2018.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida", Ixtaczoquitlán 2018.
El que quiera ser candidato del PAN, primero tendrá que convencer a la militancia: Pepe Mancha.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.