Vergonzoso, poner en manos corruptas el Sistema Estatal Anticorrupción.

Vergonzoso, poner en manos corruptas el Sistema Estatal Anticorrupción.
A+   A-
• Afirma la diputada Cinthya Lobato Calderón que este Sistema debe ser autónomo y lo debe guiar una persona incorruptible.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para la diputada local, Cinthya Lobato Calderón , el Sistema Estatal Anticorrupción debe ser autónomo, contar con mecanismos eficientes y que trabajen en ese organismo, mujeres y hombres comprometidos con la sociedad, preparados y sobre todo, incorruptibles.

En su segunda visita a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) resaltó que sería una vergüenza poner en manos corruptas nuestro Sistema Estatal Anticorrupción o nombrar a un titular impresentable.

En el marco del Foro, "Retos en la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción" que se desarrolló este jueves en las instalaciones de la Universidad Cristóbal Colón , Lobato Calderón, destacó que los ciudadanos junto con los diputados del Congreso del Estado deben vigilar y asegurar que el Sistema Anticorrupción sea operado por ciudadanos honrados, dispuestos a cambiar todo y desterrar definitivamente esa práctica que tanto afecta a México y Veracruz.

"Yo soy una convencida que no hay fuerza más grande que la fuerza de una ciudadanía organizada y dispuesta a cambiarlo todo por el bien común. Tengo la certeza que es la gente quien genera inercias de cambio".

Además indicó que "solamente unidos podemos rescatar a Veracruz de este caos en el que nos lo han entregado, pero que somos nosotros mismos los que debemos sentar las bases para que nunca más Veracruz vuelva a ser saqueado ni gobernado por corruptos".

En su mensaje que dirigió ante expertos en Derecho se pronunció por contar con un ente anticorrupción que sea eficiente y que cumpla con sus objetivos cabalmente porque ese es el reto que debemos superar.

Al término del Foro, la legisladora Cinthya Lobato recibió un reconocimiento de manos del presidente de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz, A.C., Miguel Contreras González , por haber gestionado los encuentros especializados en materia anticorrupción.

11/11/17 Nota 125516 

Necesario ajustar las leyes a la realidad de Veracruz: Cinthya Lobato.
Impulsará PAN consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción: Sergio Hernández.
Aprueba Congreso del Estado la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.
Reconocen a Cinthya Lobato acercamiento con los ciudadanos a través de Foros legislativos.
Constata Congreso promulgación del Sistema Estatal Anticorrupción.
Cinthya Lobato gestionará recursos para personas con discapacidad y TEA.
Firma Cinthya Lobato convenio con el Observatorio y la Contraloría Ciudadana.
Ciudadanos deben participar en el diseño y actualización de las leyes: Lobato Calderón.
Presenta Cinthya Lobato propuesta de Ley para la Atención del Autismo en Veracruz.
Invita Cinthya Lobato a aprovechar becas para licenciaturas y posgrados.


Arriba             
Autoridades de Rafael Delgado realizaran reparación de puente peatonal.
 
Callejas Roldán hace un llamado a la SEV para que evite la carencia de docentes en las escuelas de Veracruz.

Rafael Delgado, Veracruz. - Como consecuencia de los fenómenos naturales que han transcurrido a los largo de los años, ha provocado que las estructuras del puente peatonal se encuentren en deplorables condiciones, razón por la cual, ya se iniciaron los trabajos para remodelar dicho acceso.

Sobre este tema el presidente municipal Calixto Arturo Camarillo Ramírez, dijo que a simple vista se puede   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI y Coordinador del Equipo Político de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán hizo un llamado a la Secretaría de Educación de Veracruz para que regularice inmediatamente lo relativo a los adeudos que se presentan en muchas escuelas de Veracruz; así como los cambios de zona y de escuela a   ...

     
Exhorta Congreso local a la Federación evitar reducción de recursos al campo.
 
Columna Sin Nombre.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Estado aprobaron un Acuerdo por el que se exhorta a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que en apoyo y respaldo al sector agropecuario de las entidades federativas, principalmente a Veracruz, analice y evite las reducciones al Presupuesto de Egresos de la Federación en el ejercicio fiscal   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
El Ejército y la Marina merecen todos los reconocimientos por su trabajo y noble labor al servicio de México. Son nuestras principales líneas de defensa contra enemigos extranjeros, pero han tenido que enfrentar sobre todo a los internos.

Lo anterior viene a colación porque prácticamente se ha bendecido hasta con la parte judicial que sean ambas instituciones las   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Necesario ajustar las leyes a la realidad de Veracruz: Cinthya Lobato.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Tal parece, alguien con poder en la Universidad Veracruzana está interesado en seguir controlando la imagen y obra de Sergio Pitol Demeneghi, al denostar a la familia directa del prolífico autor de grandes obras y Premio Cervantes, pero además, cuestionar la credibilidad de periodistas, incluyendo a una servidora, quienes hemos evidenciado públicamente la red   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Control en la adjudicación de obra pública estatal, elección de Agentes y Sub Agentes Municipales, evaluación de la gestión pública municipal real y transparente; disciplina financiera, seguridad pública para generación de empleos, entre otros temas, le fueron expuestos hoy a la diputada local, Cinthya Lobato Calderón, durante el Foro de Legislación Ciudadana   ...

Concluye plazo para recepción de aspirantes al Consejo Consultivo Indígena. 09/11/17
Regresa el Diputado Sergio Rodríguez a bancada del PRD. 08/11/17
Columna Sin Nombre. 08/11/17
DE TODO UN POCO. 08/11/17
José Luis Terrazas director general de 3 dependencias de UNESCO W-FUCA para América Latina y El Caribe. 08/11/17

Arriba             

Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
 
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

Orizaba, Ver.- Un juez federal otorgó el amparo judicial a dos de los seis policías implicados en el asesinato de los profesionistas, los hermanos, Ernesto y Román Pérez González, quienes fueron ejecutados por policías municipales el pasado 01 de noviembre del 2018 en las afueras de su vivienda, esto por supuestas instrucciones de Juan Ramón Herebia, entonces director de Gobernación.

Los padres   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Amagan profesores del SNTE con no iniciar clases el próximo lunes.
Griselda Cuatra Cuatra de Tequila obtiene primer lugar estatal en concurso de oratoria.
Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.
 

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.