Alrededor de 8 mdp en observaciones para Acultzingo.

• Serán solventadas en 15 días: Regidor.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Acultzingo, Ver.- El pasado jueves, integrantes del cabildo de Acultzingo, estuvieron en la capital del Estado en las oficinas del Órgano de Fiscalización Superior, (no así el alcalde Salomón Cid) para conocer de las observaciones que se hicieron a esta administración.

El regidor único de este cabildo, Tomás Rosales Santos , explicó que efectivamente fueron a recibir la notificación del ORFIS, y confirmaron que tienen un promedio de 8 millones de pesos en observaciones pero sólo se trata de aclaraciones administrativas que sin problema serán solventadas en los quince días que se les dieron por parte de los representantes de este organismo de fiscalización.

"Allá estuvimos prácticamente todos los que integramos este cabildo, desde el contralor, directores de área, así como el síndico único y yo, no así el alcalde Salomón Cid Villa con quien buscamos un acercamiento para tratar temas relacionados a la entrega recepción, pero lamentablemente no se presentó".

Dijo que los problemas internos han quedado a un lado; "lo único que queremos es entregar las cuentas claras a las autoridades estatales y de esta forma salir sin tener que responder por situaciones adversas a lo que fue nuestra representación".

Confirmó que las cuentas públicas han sido firmadas sin problema alguno ya que fueron debidamente revisadas y con ello seguir trabajando hasta el fin de la citada administración municipal.

11/11/17 Nota 125519 

Habitantes de Acultzingo obligan al cabildo destituir al Tesorero por malos manejos.
En Córdoba, el Cabildo trabaja por el interés de la ciudad, no el particular.
Cumple Ayuntamiento con transparentar presupuesto ante Cabildo.
Que el Estado se haga cargo de la BOM en Acultzingo: Agentes Municipales.
Construirá Córdoba Casa del Abuelo; se invertirán 3 mdp.
Córdoba le apuesta a la prevención del delito.
Los niños son los que dictan el camino de construcción de una ciudad: Tomás Ríos Bernal.


Arriba             
Psicosis de empleados de SSA por temor de estar incluidos en empresas "fantasma".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Río Blanco, Ver.- Al menos el 49 por ciento de los trabajadores sindicalizados se vieron afectados emocionalmente al conocer de que presuntamente el Sistema de Administración Tributaria habría detectado empresas fantasma al servicio dl sector salud con nombres de empleados en el norte del Estado de Veracruz.

En este inicio se semana varios de los empleados sindicalizados de esta dependencia   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siguen las ocurrencias en la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz. Y gracias a ineficaces titulares, quienes no han dado el ancho en esta sensible dependencia estatal. Jaime Téllez Marié pasará a la historia, como uno de los peores Secretarios de la SSP y además, ha realizado graves injusticias en contra de colaboradores y empleados de esa dependencia   ...

     
OPLE recibió más del 50 por cierto de impugnaciones en 212 municipios.
 
Entregan autoridades municipales, cuartos-dormitorios en la congregación de Necoxtla.

Orizaba, Ver.-Decenas de personas (varones) que habrían sido nombrados como titulares de una regiduría en el proceso electoral pasado, se inconformaron contra la determinación de autoridades electorales porque se respetara la equidad de género.

Esta situación fue del dominio de la opinión pública, cuando el Concejo General del OPLE diera a conocer que a varios meses de haberse desarrollado   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Reené Huerta Rodríguez y el agente municipal Cornelio Miguel Victoria, entregaron este miércoles 5 cuartos dormitorios que beneficiaran a igual número de familias de Tezmola y Ocotla, pertenecientes a la congregación de Necoxtla.

Contentos los pobladores de Necoxtla, agradecieron   ...

     
Piden al director de CAEV, responda por sus representados.
 
Lilianne Zepahua logra bajar recursos para Huiloapan.

Ciudad Mendoza, Ver.- La Comisión del Agua en el Estado de Veracruz, sólo está utilizando como puesto político la oficina operativa en esta localidad, por lo que habitantes de la misma, en distintas colonias y la cabecera, están pidiendo la destitución Enrique Damián Xocua, recientemente nombrado titular de la dependencia.

Este servidor público no ha dado la cara a la opinión pública, sólo ha   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Lilianne Zepahua García, diputada federal por el distrito XVIII, dio el banderazo de arranque de importantes obras en Huiloapan en donde se comprometió además a estar presente en las inauguraciones.

Durante su gira de trabajo, la legisladora se encontró con el alcalde Luis Francisco Soto Palacios, el cual agradeció su presencia para dar el banderazo de inicio de obra de   ...

Ayuntamiento de Huiloapan podría apelar ante pago de indemnización de ex empleados: Alcalde. 09/11/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/11/17
Reunión de UNESCO WFUCA con A.C. de la zona centro del estado. 08/11/17
Participa Congreso en la Capacitación a Autoridades Municipales Electas. 08/11/17
La CODUC tomaran instalaciones de la FONHAPO y SEDATU demandan el cumplimento de compromisos. 08/11/17

Arriba             

Marcharán más de 100 mil en favor de la vida.
 
Autoridades de Ixtaczoquitlán clausuraron los cursos impartidos por la CENAPRED y la ENAPROC.

Orizaba, Ver.- La diócesis de Orizaba participará en la megamarcha que la iglesia católica promueve en favor de la vida contra el aborto y que se realizará el próximo 20 de octubre. Serán más de 100 mil personas que realizarán recorridos en las diferentes regiones de la entidad con el lema, respeta, defiende, ama y sirve a la vida.

Asociaciones, movimientos y grupos laicales, de las ocho diócesis   ...

Como veo...Doy.
Morena gobierna mal y de malas.
Con la ruta rosa el IMSS combate el cáncer de mama.
800 personas incomunicadas.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la entrega de reconocimientos a los más de 180 participantes, las autoridades municipales del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán clausuraron los cursos que impartió el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), dependiente de la Secretaría de Gobernación y la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC).

La clausura de cursos estuvo encabezada   ...

Nombra Cabildo de Nogales Decano de Historiadores y Cronistas a José Romero Güereña.
Acéfala la delegación de política regional de Zongolica.
Conmemoran Escuela Anáhuac y Ayuntamiento, 525 años del "Encuentro de dos mundos".
Por falta de maestros cierran la escuela primaria José María Morelos de la localidad el Pericón de Xoxocotla.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.
Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.