Estudiantes de San Andrés Tenejapan reciben becas por parte de programa estatal.

• A fin de evitar la deserción escolar, informaron autoridades municipales.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan , Veracruz. - Como parte del Programa Estatal de Becas, implementado por la Secretaría de Educación en Veracruz, alrededor de diez alumnos que cursan sus estudios en la primaria, secundaria y bachillerato, recibieron este fin de semana estímulos económicos a fin de continuar su preparación académica y evitar la deserción escolar.

Después de hacer entrega de estos incentivos, el Alcalde Raymundo Namictle Juárez , felicitó a la decena de estudiantes, aunque las becas escolares, no fueron un premio, sino más bien un reconocimiento por ser alumnos de excelencia con calificaciones de 9 y 10 y su conducta ha sido la adecuada en el interior de su respectivo plantel educativo.

A pesar de que fueron pocos los niños y jóvenes beneficiados, el munícipe, aplaudió el trabajo realizado por el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares , al mismo tiempo felicitó a los papás y maestros, quienes han sido una pieza fundamental para el desarrollo y crecimiento de los estudiantes, tomando en cuenta que no solo en el municipio de San Andrés Tenejapan hay mucha necesidad, sino en diversos lugares del estado de Veracruz.

Los alumnos que recibieron sus cheques de la SEV, son Mayra Lizeth Jiménez Colohua , Ariana Jazmín Jacinto Jiménez , Karla Yanet Allende Contreras , Yuridia Liliana Antonio López , Josué Colohua Domínguez y Honorio Pérez López ; todos ellos, alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez García de la cabecera municipal.

Así mismo, accedieron a este beneficio Manuela Ixmatlahua Romero (Primaria Bilingüe Emiliano Zapata de Encino Grande), Sebastián Martínez Pérez (Primaria Fray Bartolomé de las Casas de Teopancahualco), Diana Paola Ramos Reyes (Telesecundaria Agustín Yáñez de Encino Grande) y Uriel Juárez Méndez (CONALEP Orizaba).

El grupo de beneficiarios, salió publicado de acuerdo a la convocatoria emitida el 28 de agosto correspondiente al periodo agosto-noviembre del 2017, aunque fue la propia administración pública quien gestionó los citados estímulos, pues el compromiso decidido a la educación, está vigente desde el 2014.

También hizo entrega de útiles escolares a los niños y jóvenes destacados, con la finalidad de otorgarles un impulso más para su aprovechamiento en las aulas del saber.

13/11/17 Nota 125524 

Contrarrestan la desnutrición de los niños en por lo menos seis escuelas del municipio de San Andrés Tenejapan.
Amas de casa de Tierra Colorada en San Andrés Tenejapan reciben estufas ecológicas.
En San Andrés Tenejapan el panteón principal se pintara de amarillo con la flor de Cempoalxochitl.
Entregan becas de alimentación y hospedaje para un pequeño grupo de alumnos del ITSZ.
En San Andrés Tenejapan preparan la entrega de viviendas.
Con apoyo del DIF Estatal se mejoró la nutrición de niños de cinco planteles de San Andrés Tenejapan.
Invierten en San Andrés Tenejapan para rehabilitar tramos dañados en caminos: Namictle.
Autoridades de San Andrés Tenejapan realizan homenaje para recordar la gesta heroica de la defensa del castillo de Chapultepec.
Se reúnen alcaldes electos de Acultzingo y San Andrés Tenejapan.
Inocultable el problema de alcoholismo en San Andres Tenejapan.


Arriba             
Productores de café de cuatro municipios serranos recibirán un millón de plantas del aromático grano.
 
Realiza tránsito cursos de vialidad a choferes del Mixto Rural.

Zongolica, Ver.- Como parte del programa Pro Café 2017, unos 2 mil productores de los municipios de Zongolica, Mixtla de Altamirano, Texhuacan y Tezonapa reciben, a partir de esta semana, un millón de plantas de café.

La entrega de esta plantación formó parte de un proyecto que se presentó ante SAGARPA y que fue uno de los pocos proyectos que fueron aprobados para esta región de las altas montañas   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Al menos 200 choferes de vehículos que se utilizan en el servicio del transporte de personas en la zona serrana, reciben curso de capacitación en el manejo a la defensiva, y otras instrucciones de conducción de unidades dentro del respeto a la vialidad.

Gilberto Marín, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de tránsito en la localidad mendocina, explicó que son cursos   ...

     
Alrededor de 190 paquetes escolares han sido entregados a planteles de seis municipios de Zongolica.
 
Alrededor de 10 mil personas resultaron beneficiadas con la entrega de mil proyectos productivos.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Centros preescolares de Zongolica y Texhuacan se vieron beneficiados con kitss de apoyo didáctico gestionados por la Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, María Angélica Méndez Margarito, apoyos que entregó la propia funcionaria este jueves.

Reiterando que el compromiso con la educación, principalmente en zonas indígenas,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan.- Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, cuyos recursos provienen del Ramo 33 a través del Fondo de Aportaciones Múltiples para la Asistencia Social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Veracruz, hizo entrega de 1, 248 proyectos productivos, beneficiando a una población de 10 mil habitantes (en su mayoría mujeres).

En   ...

     
El fenómeno del machismo obstaculiza la alfabetización en la sierra de Zongolica: Tetlactle Zopiyactle.
 
Garantizada la entrega recepción de los ayuntamientos de acuerdo a los nuevos lineamientos aprobados por el Congreso del Estado.

Zongolica, Ver.- "En varias comunidades indígenas de la sierra de Zongolica nos encontramos que el machismo es un obstáculo en las labores de alfabetización y certificación de las mujeres", reconoció el coordinador regional del IVEA, Natanael Tetlactle Zopiyactle.

Sostuvo que, "no es fácil el trabajo que se está realizando ya que hay muchos obstáculos en el camino que, día a día, combatimos   ...

 

Tequila, Veracruz. - Tras entrar en vigor la nueva Ley para la entrega recepción aprobada en su mayoría por los diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz, donde consigna que en caso de no efectuarse, será requerido de forma inmediata por el Órgano Interno de Control o la Contraloría Interna correspondiente, para que en un lapso de tres días hábiles contados a partir del citatorio, cumpla con esta   ...

Ayuntamiento instala postaje y luminarias en Parque de Zapoapan. 09/11/17
Se estrena Liliane Zepahua en el inicio del proceso electoral. 09/11/17
Se reúnen autoridades del IMSS con los alcaldes de Cosolapa y Tezonapa. 09/11/17
Realizan registro de actas para niños estadounidenses. 08/11/17
Trascendental que haya diputados federales indígenas en 6 distritos de los 12 contemplados: Quiahua. 08/11/17

Arriba             

Realizarán Jornada de Mastografía por tres días, en la clínica 7 del IMSS en Orizaba.
 
Parte de la gavilla de Duarte comienza a "respirar".

Orizaba Veracruz.-Directivos de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, invitan a la jornada de Mastografía que se llevará a efecto los días miércoles, jueves y viernes, 29, 30 y 31 de enero del presente año, en horario de 8:00 a 16:00 horas, en la explanada de la citada clínica.

El estudio está dirigido a todas   ...

DE TODO UN POCO.
El 5 por ciento de ex obreros de CIVSA, no han Cobrado la venta de la ex factoría: Campos Aragón.
DE TODO UN POCO.
Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
 

Xalapa, Ver.- Los compromisos políticos que se realizaron "bajo el agua" desde la salida de Fidel Herrera Beltrán, con el primer intento del Movimiento de Regeneración Nacional para llegar a la gubernatura, y que al final abrieron paso para que se quedara el ahijado, Javier Duarte de Ochoa, tendrán que hacer efecto en este año, por lo que la gavilla del ex gobernante preso en la Ciudad de México comienza   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Empleados de SSA tendrán sólo un empleo.
La Federación y SSP del Estado se contradicen.
Inhabilita la Contraloría del Estado a ex funcionarios públicos de SEFIPLAN.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.