Embarazos no deseados en adolescentes va ligado al consumo del alcohol: AA.

Embarazos no deseados en adolescentes va ligado al consumo del alcohol: AA.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- En el marco de la celebración del vigésimo segundo aniversario del Grupo Trébol, al que por cierto se dieron cita integrantes de otros grupos de la región de Orizaba, Nogales, Ciudad Mendoza e Ixtaczoquitlán, profesionistas como el doctor Heriberto Rosete Martínez , dijo que la ingesta alcohólica a temprana edad, trae serias consecuencias simplemente por estar ligados a los comportamientos derivados del consumo de alcohol.

Y es que al ser enfermedad debido a que es una sustancia adictiva que crea una dependencia similar a las drogas, los muchachos son presa fácil no por el sabor, sino por los efectos que les ocasiona la bebida.

Comento de los trastornos graves que se llegan a presentar son cirrosis hepática, presión alta, ulcera gástrica, independientemente de las afectaciones neurológicas como lagunas mentales o en el peor de los casos los deliriums tremens, además de que en los varones puede provocar impotencia sexual y alteraciones sexuales en las mujeres.

Por su parte el sacerdote católico Manuel Everardo Granillo Prado , dijo ser importante que los padres de familia vigilen el comportamiento de los jóvenes, sobre todo hoy en día donde la libertad que se les ofrece la convierten en libertinaje.

En ese sentido al ser considerada una enfermedad, los adolescentes como desconocen algunos de los síntomas, van perdiendo el control en las reuniones a tal grado que puede llevar a tener relaciones sexuales sin la protección adecuada, cuyo resultado final son los embarazos no deseados, opino Héctor M.

Otro de los riesgos mucho más graves, es que los jovencitos al no tener una vigilancia adecuada de los padres por ser hijos de matrimonios disfuncionales, se convierten en caldo de cultivo para involucrarse con personas que no deben hacerlo y los resultados son que terminan con su vida a temprana edad.

13/11/17 Nota 125525 

Alarmante el consumo de alcohol y droga en los jovencitos: AA.
Los embarazos a temprana edad en Zongolica es un problema difícil de erradicar.
Fortalecer campañas preventivas para reducir índices de embarazos en adolescentes.


Arriba             
Estudiantes de San Andrés Tenejapan reciben becas por parte de programa estatal.
 
Productores de café de cuatro municipios serranos recibirán un millón de plantas del aromático grano.

San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Como parte del Programa Estatal de Becas, implementado por la Secretaría de Educación en Veracruz, alrededor de diez alumnos que cursan sus estudios en la primaria, secundaria y bachillerato, recibieron este fin de semana estímulos económicos a fin de continuar su preparación académica y evitar la deserción escolar.

Después de hacer entrega de estos incentivos,   ...

 

Zongolica, Ver.- Como parte del programa Pro Café 2017, unos 2 mil productores de los municipios de Zongolica, Mixtla de Altamirano, Texhuacan y Tezonapa reciben, a partir de esta semana, un millón de plantas de café.

La entrega de esta plantación formó parte de un proyecto que se presentó ante SAGARPA y que fue uno de los pocos proyectos que fueron aprobados para esta región de las altas montañas   ...

     
Realiza tránsito cursos de vialidad a choferes del Mixto Rural.
 
Alrededor de 190 paquetes escolares han sido entregados a planteles de seis municipios de Zongolica.

Ciudad Mendoza, Ver.- Al menos 200 choferes de vehículos que se utilizan en el servicio del transporte de personas en la zona serrana, reciben curso de capacitación en el manejo a la defensiva, y otras instrucciones de conducción de unidades dentro del respeto a la vialidad.

Gilberto Marín, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de tránsito en la localidad mendocina, explicó que son cursos   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Centros preescolares de Zongolica y Texhuacan se vieron beneficiados con kitss de apoyo didáctico gestionados por la Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, María Angélica Méndez Margarito, apoyos que entregó la propia funcionaria este jueves.

Reiterando que el compromiso con la educación, principalmente en zonas indígenas,   ...

     
Alrededor de 10 mil personas resultaron beneficiadas con la entrega de mil proyectos productivos.
 
El fenómeno del machismo obstaculiza la alfabetización en la sierra de Zongolica: Tetlactle Zopiyactle.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan.- Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, cuyos recursos provienen del Ramo 33 a través del Fondo de Aportaciones Múltiples para la Asistencia Social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Veracruz, hizo entrega de 1, 248 proyectos productivos, beneficiando a una población de 10 mil habitantes (en su mayoría mujeres).

En   ...

 

Zongolica, Ver.- "En varias comunidades indígenas de la sierra de Zongolica nos encontramos que el machismo es un obstáculo en las labores de alfabetización y certificación de las mujeres", reconoció el coordinador regional del IVEA, Natanael Tetlactle Zopiyactle.

Sostuvo que, "no es fácil el trabajo que se está realizando ya que hay muchos obstáculos en el camino que, día a día, combatimos   ...

Garantizada la entrega recepción de los ayuntamientos de acuerdo a los nuevos lineamientos aprobados por el Congreso del Estado. 10/11/17
Ayuntamiento instala postaje y luminarias en Parque de Zapoapan. 09/11/17
Se estrena Liliane Zepahua en el inicio del proceso electoral. 09/11/17
Se reúnen autoridades del IMSS con los alcaldes de Cosolapa y Tezonapa. 09/11/17
Realizan registro de actas para niños estadounidenses. 08/11/17

Arriba             

Conmemoran 37 aniversario luctuoso de Ruiz Galindo en Fortín.
 
Emite PC recomendaciones ante mal tiempo.

Fortín, Ver.- Este miércoles se realizaron honores al lábaro patrio y la colocación de una ofrenda floral por parte del H. Ayuntamiento de Fortín que preside Antonio Mansur Oviedo, conmemorando el trigésimo séptimo aniversario luctuoso de Don Antonio Ruiz Galindo.

Ante la presencia de los nietos de Don Antonio: Marisa Bárcenas Ruiz Galindo y Mauricio Ruiz Galindo, así como sus bisnietos Armando,   ...

En pleno siglo XXI las mujeres de la sierra de Zongolica siguen siendo sometidas bajo el yugo del machismo.
Todo Zongolica tendrá deporte y salud.
IMSS celebra v jornada académica científica de médicos residentes.
Inicia en Fortín la primera Jornada de Salud.
 

Xalapa, Ver.-Para las próximas 24 horas, se prevé la persistencia de nieblas y lloviznas, principalmente por la tarde-noche en regiones montañosas. Lo anterior, como consecuencia de la masa de aire frío que cubre gran parte del país y el Golfo de México.

Tal situación limita la visibilidad que, combinada con el suelo resbaladizo y probable presencia de hielo sobre el pavimento y asfalto, es   ...

Detectan 200 hectáreas de hortalizas y maíz dañadas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Alcaldes de 42 municipios desaíran invitación de la diputada Cinthya Lobato.para participar en un curso para elaborar el plan de desarrollo municipal.
Cierran calles a Atzacan.
     
Marco Fabián reaparece y desea Feliz Navidad desde Alemania.
 
Andrea Legarreta fue víctima de violencia.

Marco Fabián reapareció con el conjunto del Eintracht Frankfurt pero en esta ocasión no lo hizo en una cancha de futbol, sino en las redes sociales para desear una Feliz Navidad a todos sus seguidores.

¡@MarcoFabian_10 les tiene un mensaje de #FelizNavidad!

Les mandamos nuestros mejores deseos y que la disfruten junto a sus seres queridos.

Fabián tuvo que abandonar las canchas   ...

Renuncia presidente de la Federación de Futbol de Rusia.
 

La conductora Andrea Legarreta reveló que fue víctima de violencia mientras conducía por calles de la Ciudad de México.

En el programa "Hoy", del que ella forma parte, se habló con especialistas sobre la violencia contra las mujeres y se compartieron algunos casos.

Legarreta comentó que recientemente un conductor la insultó.

"Unos coches chocaron, empezamos los del carril de baja   ...

Alejandro Fernández, borracho en su último concierto.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.