En análisis a Presupuesto 2018 se privilegiará el interés de los veracruzanos.

• Se prevé el cumplimiento financiero a la UV y el IPE, así como la reactivación del campo.
A+   A-
• Destaca el diputado Sergio Hernández que el Presupuesto 2018 no contempla aumentos o nuevos impuestos, ni la contratación de deuda.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Sergio Hernández Hernández dijo que el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018 reactivará el campo y permitirá consolidar las acciones en materia de salud, educación, seguridad pública, obras y combate a la pobreza, por lo que -añadió- las y los diputados deberán analizar este Proyecto privilegiando el bienestar social, más allá de ideologías partidistas.

En entrevista, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura del Estado, recordó que el Presupuesto 2018 es el más alto de la historia de Veracruz al contemplar 113 mil 654 millones de pesos que representa un incremento del 11.44 por ciento en relación al que actualmente se ejerce.

El diputado destacó que, a diferencia del pasado, este incremento del Presupuesto es tomando como base el equilibrio de las finanzas a través de diversas acciones. "En 2018 no habrá nuevos impuestos o incrementos, tampoco contratación de deuda", añadió.

Expuso que de acuerdo a la normatividad del Congreso local la Comisión Permanente de Hacienda del Estado deberá analizar este Proyecto de Presupuesto y para lograr un Dictamen consolidado convocarán a reuniones de trabajo en el que se escucharán las posturas y aportaciones de las y los legisladores de las diversas fuerzas políticas.

El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) convocó a sus homólogos del Congreso del Estado a la unidad y al diálogo responsable en el análisis del Presupuesto. "Debe privilegiarse el interés colectivo, las obras y acciones que sean para beneficio de la gente, así como evitar en todo momento el interés de unos cuantos" recalcó.

Enfatizó que así como el Gobernador ha hecho el esfuerzo de equilibrar las finanzas del Estado y privilegiar el cumplimiento con los recursos de la UV y al Instituto de Pensiones, les corresponde a las y los diputados hacer su labor de manera que siempre esté el interés de los ciudadanos.

Por último, el diputado Sergio Hernández dijo que conforme a la Ley el Congreso del Estado tiene hasta el 31 de diciembre de este año para aprobar este Presupuesto. Sin embargo detalló que esperan lograr los consensos con anticipación, concluyó.

13/11/17 Nota 125527 

Avanza Congreso del Estado en transición a lo digital: Sergio Hernández.
Recibe el Congreso del Estado el presupuesto para el 2018.
Regresa el Diputado Sergio Rodríguez a bancada del PRD.
Impulsará PAN consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción: Sergio Hernández.
Consolidan Casas de Enlace una nueva forma de participación ciudadana: SHH.
Con reformas anticorrupción se acabarán malas prácticas en sector salud.
Confirman la salida de perredistas del gobierno de Yunes.
Veracruz necesita juventud comprometida con la sociedad: Sergio Hernández.
Perfilando.
Perfilando.


Arriba             
OPLE abre convocatorias para observadores electorales, para concejos electorales y candidatos independientes.
 
Recibe el Congreso del Estado el presupuesto para el 2018.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Órgano Público Local Electoral abrió tres convocatorias en la entidad veracruzana que consiste en exhortar a veracruzanos en convertirse en Observadores Electorales, para integrar los Concejos Distritales y la convocatoria de las candidaturas independientes para diputados locales y gobernador.

Hasta las oficinas de este organismo en ciudad Mendoza, llegó Juan Manuel   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A nombre de la LXIV Legislatura del Estado, la diputada María Elisa Manterola Sainz recibió el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y de Egresos para el Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, correspondiente al ejercicio fiscal 2018, presentado por el Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Guillermo Moreno Chazzarini.

Tras   ...

     
Vergonzoso, poner en manos corruptas el Sistema Estatal Anticorrupción.
 
Autoridades de Rafael Delgado realizaran reparación de puente peatonal.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para la diputada local, Cinthya Lobato Calderón, el Sistema Estatal Anticorrupción debe ser autónomo, contar con mecanismos eficientes y que trabajen en ese organismo, mujeres y hombres comprometidos con la sociedad, preparados y sobre todo, incorruptibles.

En su segunda visita a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la diputada del Partido Acción   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - Como consecuencia de los fenómenos naturales que han transcurrido a los largo de los años, ha provocado que las estructuras del puente peatonal se encuentren en deplorables condiciones, razón por la cual, ya se iniciaron los trabajos para remodelar dicho acceso.

Sobre este tema el presidente municipal Calixto Arturo Camarillo Ramírez, dijo que a simple vista se puede   ...

     
Callejas Roldán hace un llamado a la SEV para que evite la carencia de docentes en las escuelas de Veracruz.
 
Exhorta Congreso local a la Federación evitar reducción de recursos al campo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI y Coordinador del Equipo Político de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán hizo un llamado a la Secretaría de Educación de Veracruz para que regularice inmediatamente lo relativo a los adeudos que se presentan en muchas escuelas de Veracruz; así como los cambios de zona y de escuela a   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Estado aprobaron un Acuerdo por el que se exhorta a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que en apoyo y respaldo al sector agropecuario de las entidades federativas, principalmente a Veracruz, analice y evite las reducciones al Presupuesto de Egresos de la Federación en el ejercicio fiscal   ...

Columna Sin Nombre. 09/11/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/11/17
Necesario ajustar las leyes a la realidad de Veracruz: Cinthya Lobato. 09/11/17
Concluye plazo para recepción de aspirantes al Consejo Consultivo Indígena. 09/11/17
Regresa el Diputado Sergio Rodríguez a bancada del PRD. 08/11/17

Arriba             

Se casan 40 parejas en La Perla.
 
Fortalecen su unión 113 parejas en ceremonia de Matrimonios Colectivos Ixtac 2019.

La Perla, Ver.- Un promedio de 40 parejas contrajeron matrimonio en el marco de las festividades del 14 de Febrero, mismas que fueron premiadas por la primera dama del municipio de La Perla, Ruth García Meza , con el apoyo del Ayuntamiento de esta localidad que encabeza, Miguel Ángel Bautista García .

De acuerdo a información vertida por el departamento de Comunicación Social, se dio a conocer   ...

Supervisa CEDH situación de cárceles municipales.
En secundaria "Juana de Asbaje" suspendieron clases por inseguridad
Candelas Doce, respetuosa de sus orígenes en MORENA
Ahora "apretarán" a diputados desde el partido MORENA.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el tradicional baile del guajolote, pastel y regalos, 113 parejas oficializaron su unión en el marco de la ceremonia de "Matrimonios Colectivos Ixtaczoquitlán 2019" organizado por el sistema DIF municipal que preside la Química María Elena Mora de Castelán, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y la Oficialía del Registro   ...

Unen sus vidas 66 parejas de mendocinos en matrimonios colectivos.
Se consuman 30 bodas gratuitas en Nogales.
Comités municipales del deporte de la región se reúnen con IVD para afinar detalles de olimpiada.
Arranca expo venta San Valentín Ixtac 2019.
     
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
 
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.

Andrés Iniesta, uno de los mejores mediocampistas de los últmos años, ve con buenos ojos la llegada de su exentrenador, Gerardo Martino, a la dirección técnica de la Selección Mexicana.

´´(Con el Tata) se me antoja visualizar una Selección Mexicana complicada, sobre todo, de batir y aparte México siempre ha contado con jugadores a nivel técnico muy buenos´´, declaró el jugador en entrevista   ...

Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

Hugo Figueroa, empresario ganadero de Juliantla, Guerrero y sobrino del fallecido cantante Joan Sebastian, fue secuestrado la tarde de este domingo en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, durante un jaripeo.

El "levantón" que sufrió Hugo Figueroa ocurrió en la Plaza de Toros "La Aurora", donde irrumpieron varios hombres fuertemente armados para llevárselo. Durante el secuestro los responsables   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.