Las pésimas carreteras ahuyentan al turismo, acusa Héctor Yunes.

• El Primer Informe de Gobierno son las mismas mentiras de su campaña.
A+   A-
• La Federación asignó 2 mmdp a carreteras estatales, que "nadie sabe dónde están".

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El senador Héctor Yunes Landa justificó el enojo y los reclamos de los veracruzanos por el pésimo estado de la mayoría de las carreteras del estado, lo que ahuyenta al turismo y el comercio. "Yo comparto la irritación de la gente; no podemos viajar por la mayoría de las carreteras de Veracruz porque no sólo están en muy malas condiciones, sino que tienen serios problemas de seguridad", acusó durante su visita a la celebración internacional de globos de papel de china que cada año se celebra en este Pueblo Mágico.

Dijo que en el gobierno federal entregó al gobernador del estado más de 2 mil millones de pesos para la reparación y mantenimiento de las carreteras estatales, sin embargo, "cuando uno viaja por cualquier región de Veracruz, nos damos cuenta que nadie sabe dónde están o en qué lo han invertido. Y eso facilita el trabajo de los delincuentes", dijo a periodistas.

Y recordó que apenas este viernes, un día después de la solicitud que hizo a la Policía Federal para que se reforzara la seguridad en la carretera Huatusco-Conejos, aparecieron tres personas asesinadas dentro de una camioneta. "En materia de seguridad y de comunicaciones estamos peor que nunca, por eso he insistido en la necesidad que el gobierno federal intervenga para rescatar a Veracruz. Que se nombre a un Comisionado Federal de Seguridad que nos venga a librar de la ineficacia de la administración estatal", reiteró.

Explicó que en las últimas semanas también ha asistido a las principales fiestas populares del estado, con el fin de darles promoción a través de las redes sociales. "En efecto, queremos que quienes no viven en Veracruz, conozcan las fiestas como las de Actopan, Xantolo, Xico, los Globos en Zozocolco, entre muchas otras, con la idea que nos visiten. Pero quienes nos visitan les sobra razón cuando se enojan por el estado de las carreteras. Así no es posible que tengamos más turistas en estas fiestas", lamentó.

Cuestionado respecto al contenido y la publicidad del Primer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Yunes , el senador veracruzano fue tajante: "el Gobernador debió tomar clases de actuación para poder grabar el video de promoción de su primer año al frente del poder ejecutivo del estado" y agregó; "me da pena ajena que el único logro que presume de su desgobierno es la captura de Duarte, cuando quien lo capturó fue la Interpol a petición del gobierno federal. Hasta para colgarse las medallas ajenas es malo".

Sinceramente, insistió, no sé cómo vaya a sustentar, qué vaya a hacer para que los veracruzanos crean lo que va a informar, porque basta salir a la calle para darnos cuenta que estamos peor que antes. "A la luz de las cifras, de los hechos de violencia -donde el asesinato de mujeres, niños y periodistas los han convertido en grupos vulnerables-, hemos confirmado que este es el peor gobierno de la historia".

Finalmente dijo que su función como senador es seguir recorriendo el estado para dialogar y escuchar las demandas de los veracruzanos. "Y si las personas están molestas, lo entiendo. Lo que me corresponde es encontrar una respuesta a estos graves problemas que hoy enfrenta Veracruz, porque pronto, muy pronto, esa será mi responsabilidad", concluyó.

13/11/17 Nota 125529 

Gestiona Héctor Yunes Seguridad Social para periodistas.
Senador presenta punto de acuerdo dirigido a la Comisión Nacional de Seguridad.
Senador Yunes Landa se reúne con migrantes en California.
Aclara senador que la candidatura será quien tenga más aceptación.
Yunes Landa lamenta homicidio del médico David Casanova López.
El PRI recuperará Veracruz: Senador.
Contradictorio el "Gobierno del Cambio": Yunes Landa.
Se reúne senador Héctor Yunes con comunicadores de Orizaba.
SEDENA redoblará esfuerzos para seguridad de los veracruzanos: Yunes.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
En análisis a Presupuesto 2018 se privilegiará el interés de los veracruzanos.

La Federación de Sindicatos Magisteriales y Empleados del Estado de Veracruz "FESMEV", de la cual forma parte el Lic. Luis Alonso Polo Villalobos, Secretario General del Sindicato Magisterial Veracruzano, así como el Lic. Mario Antonio Chama Díaz, Secretario General del Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz "SIMEV" y Jaime Reyes Salazar, Secretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Sergio Hernández Hernández dijo que el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018 reactivará el campo y permitirá consolidar las acciones en materia de salud, educación, seguridad pública, obras y combate a la pobreza, por lo que -añadió- las y los diputados deberán analizar este Proyecto privilegiando el bienestar social, más allá de   ...

     
OPLE abre convocatorias para observadores electorales, para concejos electorales y candidatos independientes.
 
Recibe el Congreso del Estado el presupuesto para el 2018.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Órgano Público Local Electoral abrió tres convocatorias en la entidad veracruzana que consiste en exhortar a veracruzanos en convertirse en Observadores Electorales, para integrar los Concejos Distritales y la convocatoria de las candidaturas independientes para diputados locales y gobernador.

Hasta las oficinas de este organismo en ciudad Mendoza, llegó Juan Manuel   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A nombre de la LXIV Legislatura del Estado, la diputada María Elisa Manterola Sainz recibió el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y de Egresos para el Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, correspondiente al ejercicio fiscal 2018, presentado por el Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Guillermo Moreno Chazzarini.

Tras   ...

     
Vergonzoso, poner en manos corruptas el Sistema Estatal Anticorrupción.
 
Autoridades de Rafael Delgado realizaran reparación de puente peatonal.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para la diputada local, Cinthya Lobato Calderón, el Sistema Estatal Anticorrupción debe ser autónomo, contar con mecanismos eficientes y que trabajen en ese organismo, mujeres y hombres comprometidos con la sociedad, preparados y sobre todo, incorruptibles.

En su segunda visita a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la diputada del Partido Acción   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - Como consecuencia de los fenómenos naturales que han transcurrido a los largo de los años, ha provocado que las estructuras del puente peatonal se encuentren en deplorables condiciones, razón por la cual, ya se iniciaron los trabajos para remodelar dicho acceso.

Sobre este tema el presidente municipal Calixto Arturo Camarillo Ramírez, dijo que a simple vista se puede   ...

Callejas Roldán hace un llamado a la SEV para que evite la carencia de docentes en las escuelas de Veracruz. 10/11/17
Exhorta Congreso local a la Federación evitar reducción de recursos al campo. 10/11/17
Columna Sin Nombre. 09/11/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/11/17
Necesario ajustar las leyes a la realidad de Veracruz: Cinthya Lobato. 09/11/17

Arriba             

Está acabado el PRD en el Estado y gran parte del país: Militantes.
 
Autoridades de Ixtaczoquitlán clausuraron los cursos impartidos por la CENAPRED y la ENAPROC.


Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática tiende a desaparecer, por lo que sus dirigencias a nivel nacional y en diversos Estados de la República Mexicana, intentan rescatar gran parte de sus simpatizantes, pero la mayoría se ha ido a las filas de MORENA; ante esta situación el próximo año este organismo político podría cambiar de nombre.

Militantes de   ...

Activa PC alerta gris en la zona montañosa.
Autoridades exhortan a trabajadores a tener precaución al recibir su aguinaldo.
Deslave provoca afectaciones a una vivienda de la localidad de Tepetlampa en Zongolica.
ORFIS acecha a la Secretaría de Salud.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la entrega de reconocimientos a los más de 180 participantes, las autoridades municipales del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán clausuraron los cursos que impartió el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), dependiente de la Secretaría de Gobernación y la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC).

La clausura de cursos estuvo encabezada   ...

Nombra Cabildo de Nogales Decano de Historiadores y Cronistas a José Romero Güereña.
Acéfala la delegación de política regional de Zongolica.
Conmemoran Escuela Anáhuac y Ayuntamiento, 525 años del "Encuentro de dos mundos".
Por falta de maestros cierran la escuela primaria José María Morelos de la localidad el Pericón de Xoxocotla.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.
Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.