Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo en Primaria.

Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo en Primaria.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Contribuyendo a la mejora educativa, el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía y el cuerpo edilicio realizó la inauguración y entrega oficial de una nueva techumbre en la Escuela Primaria Dr. José María Liceaga de Rincón Barrientos.

A la entrega de tan importante obra que beneficiará a una matrícula de 60 estudiantes y personal docente, acompañaron al alcalde la Síndico Municipal, Sandra Raquel Xotlanihua González ; la Regidor Primero, Katya Amador Mendoza ; la Regidor Octavo, Diana Sánchez González y la Regidor Noveno, Juana Alicia Sarmiento Pellico y el presidente municipal suplente, Mario Rico Romero .

Durante su mensaje, el presidente municipal, indicó que cerrará su administración con la culminación de 60 techumbres gracias a un trabajado ordenado y de gestoría a nivel federal para aterrizar recursos y que sean muchos más los zoquitecos beneficiados.

Puntualizó que el desastre económico que dejó la pasada administración estatal, provocó que algunas aulas que se estaban construyendo no han sido terminadas porque el recurso fue desviado.

A nombre de la comunidad estudiantil, el pequeño Luis Ángel Cruz Martínez agradeció a la comuna encabezada por el Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía, por la techumbre que les permitirá realizar sus actividades físicas, lúdicas y culturales sin sufrir de las inclemencias del tiempo.

Asimismo expresó que de ahora en adelante, el compromiso que tienen como estudiantes es seguirse preparando para lograr un mejor aprovechamiento.

Acompañaron también a las autoridades municipales en representación de la supervisora de la Zona 40, el profesor Osmani Cruz Enríquez y la directora de la Escuela Primaria, Gabriela Illescas Gasga .

Cabe hacer mención que durante la ceremonia de inauguración como muestra de agradecimiento los estudiantes del Jardín de Niños 5 de febrero bailaron y tocaron algunas melodías del orizabeño Francisco Gabilondo Soler Cri Cri.

13/11/17 Nota 125531 

Inaugura Aquileo Herrera Munguía aula en Jardín de Niños en Rincón Barrientos.
Entrega Aquileo Herrera Munguía domo a TEBAEV Moyoapan.
Arranca construcción de domo en la Escuela Primaria Rafael Ramírez Castañeda de Ixtaczoquitlán.
En Ixtaczoquitlán preservamos la Celebración del Día de Muertos.
Entrega Aquileo Herrera Techumbre en Escuela Primaria de Nexca.
Ayuntamiento entrega techumbre en Rincón Maravillas.
Realizan feria del empleo agrícola en Ixtaczoquitlán.
Ixtaczoquitlán tendrá 2 unidades deportivas.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega informe de escuelas dañadas.
Disfrutan miles el Grito de Independencia en Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Se accidenta Cuitláhuac García en la autopista Poza Rica -Tuxpan.
 
Estudiante del COBAEV triunfa en competencia nacional sin apoyo de las autoridades deportivas en el estado.

Xalapa, Ver.- El diputado federal Cuitláhuac García, diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional, sufrió un accidente en la autopista Poza Rica-Tuxpan, cuando se trasladaba a una reunión de "trabajo" en una intensa gira adelantada para reafirmar su candidatura a la gubernatura por el Estado de Veracruz.

Los hechos se generaron alrededor de las tres de la tarde cuando el político,   ...

 

Mixtla de Altamirano, Ver. - El joven estudiante Francisco Xalamihua conocido por sus amigos como (El Patch), se adjudicó la medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Colegios de Bachilleres que se realizó, la mañana de este viernes, en el estado de Yucatán.

Este atleta, orgullosamente de la sierra de Zongolica, representó al estado de Veracruz en esta competencia, sin embargo, padeció   ...

     
Empleados del Hospital Regional piden al SAT ayuda.
 
Alrededor de 8 mdp en observaciones para Acultzingo.

Río Blanco, Ver.- Empleados del Hospital Regional de Río Blanco, pidieron a sus representantes sindicales, establecer una reunión con titulares del Sistema de Administración Tributaria, para que los atiendan en relación a saber si es que están incluidos en empresas "fantasma" y poder denunciar esta situación en el caso de hallarse en algún padrón laboral extra a su trabajo en la Secretaría de Salud.

Desde   ...

 

Acultzingo, Ver.- El pasado jueves, integrantes del cabildo de Acultzingo, estuvieron en la capital del Estado en las oficinas del Órgano de Fiscalización Superior, (no así el alcalde Salomón Cid) para conocer de las observaciones que se hicieron a esta administración.

El regidor único de este cabildo, Tomás Rosales Santos, explicó que efectivamente fueron a recibir la notificación del   ...

     
Psicosis de empleados de SSA por temor de estar incluidos en empresas "fantasma".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Río Blanco, Ver.- Al menos el 49 por ciento de los trabajadores sindicalizados se vieron afectados emocionalmente al conocer de que presuntamente el Sistema de Administración Tributaria habría detectado empresas fantasma al servicio dl sector salud con nombres de empleados en el norte del Estado de Veracruz.

En este inicio se semana varios de los empleados sindicalizados de esta dependencia   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siguen las ocurrencias en la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz. Y gracias a ineficaces titulares, quienes no han dado el ancho en esta sensible dependencia estatal. Jaime Téllez Marié pasará a la historia, como uno de los peores Secretarios de la SSP y además, ha realizado graves injusticias en contra de colaboradores y empleados de esa dependencia   ...

OPLE recibió más del 50 por cierto de impugnaciones en 212 municipios. 10/11/17
Entregan autoridades municipales, cuartos-dormitorios en la congregación de Necoxtla. 10/11/17
Piden al director de CAEV, responda por sus representados. 09/11/17
Lilianne Zepahua logra bajar recursos para Huiloapan. 09/11/17
Ayuntamiento de Huiloapan podría apelar ante pago de indemnización de ex empleados: Alcalde. 09/11/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.