Pretende Ayuntamiento adueñarse del predio de la escuela "Gabino Barreda".

• Padres de familia ejercen presión para que Espacios Educativos dictamine.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- A dos meses de los sismos que afectaron varias escuelas en el municipio de Orizaba, el edificio en donde se ubica el plantel "Gabino Barreda", al parecer se convirtió del interés del Ayuntamiento, tras el dictamen de la dirección municipal de Protección Civil que señala que el inmueble ya no es apto para que los niños tomen clases.

Padres de familia de este plantel educativo, se plantaron frente a las instalaciones de esta escuela, para exigir que el Gobierno del Estado a través de la Dirección General de Espacios Educativos, sea quien determine si el lugar sirve para ser rehabilitado en el caso de las afectaciones materiales, o definitivamente ya no.

La petición que hicieron hace varios días generó la respuesta de las autoridades estatales quienes este lunes llegaron para realizar un recorrido y efectuar esta supervisión, para ello los padres de los niños permitieron que a lo largo de las banquetas tomarán sus clases iniciales simbolizando la necesidad de tener el espacio educativo.

El argumento de algunos paterfamilias, fue que el Ayuntamiento ha puesto los ojos en este edificio para utilizarlo para otros fines, y para ello pretendieron inhabilitarlo mediante el dictamen de Protección Civil, ya que la matrícula de la escuela matutinas no es muy grande, y señalan que pretenden que el número de alumnos que son poco más de 100 lo coloquen en otra escuela.

Al término de la supervisión del personal de Espacios Educativos se terminó que será la próxima semana cuando se emita un nuevo dictamen y con ello definir el destino de dicho edificio y del ciclo escolar de los alumnos del nivel primaria.

14/11/17 Nota 125546 

Cuatro años sin que los niños de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa cuenten con aulas prometidas por espacios educativos.
Abandona Espacios Educativos a la escuela "Morelos": Directora.
Cuatro aulas están dañadas en la escuela "Guillermo Martínez".
En medio de discusiones padres de familia aceptan recibir terreno para reubicar escuela de Tlaquilpa.
En Tlaquilpa espacios educativos no libero dos millones de pesos para iniciar la construcción de cuatro aulas.
Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos del municipio de Mixtla toman el plantel.
Padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón de Cuautlapan cerraron por espacio de dos horas la carretera federal Fortín - Orizaba.
Padres de familia de dos escuelas de los municipios de Mixtla y Astacinga tomaron la supervisión escolar de Texhuacan .
Toman escuela en Atlahuilco.
Reanudan la construcción del edificio del tecnológico en Tehuipango.


Arriba             
Apoyará Gobierno del Estado a empleados de SSA.
 
Reconocen trabajadores de CAEV falta de capacidad para reparar fugas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Las empresas "fantasma" en donde fueron incluidos empleados de la Secretaría de Salud, no deberán afectar a los trabajadores, por lo que este año deberá ser solucionado este problema con la ayuda del Gobierno del Estado, en coordinación con personal del Sistema de Administración Tributaria, señaló el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

En   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Trabajadores del sistema de distribución de agua potable, dependientes de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, reconocieron la falta de capacidad en recursos materiales y humanos para reparar el sinnúmero de fugas de agua que se han generado en la ciudad.

Y es que vecinos de la avenida "Hermenegildo Galeana" entre "Francisco Ferrer Guardia" y "7 de Enero" de la   ...

     
Sera hasta el mes de enero cuando se formalice el nuevo campus del ITSZ: Guillermo Mejía Peralta.
 
Continúa Yunes Zorrilla con su campaña.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- El alcalde electo de Nogales, Guillermo Mejía Peralta anunció que, en enero próximo, formalizará el nuevo campus del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) en este municipio, al igual que otras dependencias de gobierno que recibirán facilidades para establecerse.

Dijo que el campus valle de Orizaba de esa máxima casa de estudios   ...

 

Xalapa, Ver.- José Yunes Zorrilla, senador por el Estado de Veracruz, sigue con su recorrido de precampaña buscando el voto entre las filas priistas, hasta el momento no hay restricción de organismo electoral ante los actos anticipados, señalan dirigentes del Partido Acción Nacional.

Y es que Yunes Zorrila a comparación de su primo hermano, no ha llegado a presidir asambleas priistas, sino ha   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realizan Tercer Foro de Consulta Ciudadana en Tuxpanguillo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya escándalo nacional, involucrando a Veracruz y nuevamente, protagonizado durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, sobre la nueva noticia de que trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz, estaban percibiendo, sin saberlo, un sueldo o varios en diferentes nóminas. El escándalo inició en Poza Rica y quedaría en el anonimato, si no fuese   ...

 

Tuxpanguillo, Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la participación de diversos sectores de la ciudadanía se llevó a cabo el tercer Foro de Consulta Ciudadana para integrar el Plan de Desarrollo Municipal 2018 - 2021, en la comunidad de Tuxpanguillo.

Antes de que la población expusiera sus propuestas, el Presidente Municipal Electo, Miguel Ángel Castelán Crivellí acompañado de su esposa la Sra. María Elena   ...

Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo en Primaria. 13/11/17
Se accidenta Cuitláhuac García en la autopista Poza Rica -Tuxpan. 11/11/17
Estudiante del COBAEV triunfa en competencia nacional sin apoyo de las autoridades deportivas en el estado. 11/11/17
Empleados del Hospital Regional piden al SAT ayuda. 11/11/17
Alrededor de 8 mdp en observaciones para Acultzingo. 11/11/17

Arriba             

Acertado, arribo de elementos de Guardia Nacional a Veracruz: Guízar Valladares.
 
Los productores de Zongolica seguramente contaran con el apoyo del nuevo gobierno: Alejandro Palma.

El diputado del distrito XXX, Coatzacoalcos II, Gonzalo Guízar Valladares, calificó como acertada la llegada de elementos de la Guardia Nacional al Estado de Veracruz y en especial a la región de Coatzacoalcos.

Consideró que estas acciones responden a la exigencia ciudadana de brindar seguridad y revertir los altos índices delictivos registrados en los últimos meses.

El coordinador del   ...

Como veo…Doy.
DE TODO UN POCO.
PC Ixtac instala unidades de monitoreo ante cruce de motociclistas hacía la Ermita.
Asiste diputado Pozos Castro a ceremonia de Entrega-Recepción del Mando Naval.
 

Zongolica, Veracruz. - Durante su visita a la sierra de Zongolica Alejandro Palma Fragoso, quien es el subdelegado de Economía en el estado aseguró que "ya están sentadas las bases para que haya un crecimiento económico sostenido en Veracruz con el apoyo del nuevo gobierno estatal y federal".

Dijo que hay interés por apoyar tanto a emprendedores como a empresarios, "porque unidos los tres niveles   ...

Atienden legisladores demandas de trabajadores de tecnológicos superiores.
Da a conocer diputado Pozos Castro los integrantes del Comité Receptor.
Derechos humanos en Zongolica realizan curso de capacitación en la comunidad de Tlanecpaquila.
Presentan en el Congreso muestras de artesanías veracruzanas.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.