En Zongolica se pone en marcha el plan piloto para difundir los derechos humanos en las escuelas.

• Informó el delegado étnico Jácome Norberto Lara García.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El Delegado Étnico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jácome Norberto Lara García, dio a conocer que uno de los objetivos de la oficina a su cargo es difundir la importancia de los Derechos Humanos en la región Náhuatl de las Altas Montañas, razón por la cual se ha implementado una nueva modalidad de difusión denominada "Conversatorio", en la cual los principales actores son los niños.

En entrevista, el funcionario estatal, dijo que recientemente en una escuela de nivel primaria de Zongolica se inició este programa con la participación de un niño de cuarto grado el cual expuso el derecho humano de la educación.

Explico que en la actualidad tanto niños y adultos se capacitan sobre este importante tema, que va encaminado precisamente a conocer los alcances y obligaciones de los Derechos Humanos.

Indico que este tipo de actividades se van a llevar a todas las escuelas y para ello, ya se tienen pláticas con todos los directores de los planteles.

En otro tema Lara García, dio a conocer haber recibido una queja por parte de personas del municipio de Mixtla en donde piden su intervención, ya que argumentan que las autoridades municipales, construyeron una obra afectando la propiedad de los quejosos.

En ese sentido, subrayo al decir que si los hechos son atribuibles a los funcionarios en funciones, entonces se radica la queja, pero en caso de que sea de más de un año y ya no están en funciones, entonces no procede la queja.

16/11/17 Nota 125560 

Un promedio de 700 quejas se presentan durante el año ante la delegación étnica de la CEDH en Zongolica.
Internos del penal de Zongolica festejara el día internacional de los pueblos indígenas.
Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica maltratan a personas vestidas de calzón de manta y guaraches.
Fiscalía itinerante capacita a autoridades y policías a fin de evitar violaciones a los derechos humanos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presentan en Zongolica la convocatoria para conformar el consejo consultivo estatal.
Padres de familia toman dos escuelas en distintas comunidades del municipio.
Dos escuelas dañadas por derrumbe en los municipios serranos de Mixtla y Tehuipango.
El proyecto de la ciudad judicial en Zongolica será una realidad.
Poco más de 34 mil estudiantes de educación básica y superior se incorporan, este lunes.


Arriba             
Convocan a los jóvenes que cumplan 18 años tramitar su credencial de elector.
 
DE TODO UN POCO.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Los jóvenes de 17 años y que vayan a cumplir su mayoría de edad antes del primero de julio del año entrante, podrán tramitar su credencial de elector para que tengan participación durante la jornada electoral constituyente.

Saúl González Libreros, vocal del Registro Federal Electoral, señaló que a partir de esta fecha y hasta antes del 1º   ...

 

Como parte de su labor desempeñada y consistencia al interior de su Sindicato, Diez Profesores del Sindicato Magisterial Veracruzano "SMV", recibieron por parte de la Secretaria de Educación de Veracruz, una tarjeta con un saldo de tres milpesos, la cual puede ser utilizada en diversas tiendas departamentales, así como centros comerciales, las cuales fueron entregadas en las Oficinas Centrales del   ...

     
"Trenzatón 2017".
 
Implementaran acciones de reforestación en los manantiales de Tlaquilpa.

Ciudad Mendoza, Ver.- Bajo el lema: "Una trenza de cabello y de corazón", la mañana de este martes se puso en marcha el "TRENZATÓN 2017", mismo que por segundo año consecutivo se realiza con el propósito de colectar cabello, el cual será convertido en pelucas para pacientes (mujeres y niñas) que se hayan en lucha contra el cáncer.

Dicha jornada se realiza en el parque "Hidalgo", los   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Tomando en cuenta que el manantial es el lugar donde el agua brota de la tierra en forma natural y en donde la presencia de los arboles es fundamental para mantenerlos vivos, la autoridad municipal representada por el alcalde Luis Sánchez Salas en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se dieron a la tarea de iniciar los   ...

     
Entregan en Mixtla cincuenta acciones de vivienda para igual número de familias.
 
Ofrece nuevo alumbrado LED seguridad a población de Camerino Z. Mendoza.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla, Veracruz. - Autoridades municipales hicieron entrega el pasado fin de semana importantes apoyos para las familias de la comunidad de Tlaxcantla consistente en acciones de vivienda, luego de las gestiones que se realizaron en su momento ante la SEDESOL que promueve el programa Veracruz Comienza Contigo.

Y es que a decir de la directora del Instituto Veracruzano   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-Al supervisar la instalación del nuevo alumbrado de iluminación en la cabecera municipal, el alcalde Reené Huerta Rodríguez, dijo que con las lámparas se ratifica el compromiso con la población de brindar seguridad.

En la víspera del cierre de la administración el gobierno municipal, Huerta Rodríguez, agregó que lo ofrecido desde   ...

La proliferación de basura en los drenajes ha provocado el taponamiento de la laguna de oxidación en Atzacan. 14/11/17
Legislar debe ser un acto colectivo, no de voluntad propia: Cinthya Lobato. 14/11/17
Autonomía de la UV fortalece a Veracruz: diputada María Elisa Manterola. 14/11/17
Inaugura Aquileo Herrera Munguía aula en Jardín de Niños en Rincón Barrientos. 13/11/17
Embarazos no deseados en adolescentes va ligado al consumo del alcohol: AA. 13/11/17

Arriba             

Representamos un proyecto pensado en la gente y para el pueblo: Pepe.
 
Habitantes de Atzompa exigen la terminación de obras inconclusas iniciadas en el gobierno de MIYULI.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Representamos un proyecto pensado en la gente y para el pueblo, afirmó el candidato de la coalición "Por un Veracruz Mejor" a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.

Durante un encuentro con representantes de asociaciones civiles en Xalapa en el que se abordaron los retos y oportunidades para la colaboración ciudadana, le fue presentada una lista   ...

DE TOCO UN POCO.
Respalda Ayuntamiento de Zongolica a la comunidad de Tlanecpaquila.
DE TODO UN POCO.
Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas.
 

Orizaba, Veracruz. - Más de cien personas provenientes de diversas comunidades del municipio de Soledad Atzompa arribaron a esta ciudad con el objeto de dar a conocer a los medios de comunicación, la exigencia de que el gobierno estatal que preside Miguel Ángel Yunes Linares termine con las obras iniciadas en su gobierno.

De entrada, en la improvisada rueda de prensa a la cual participaron cuarenta   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ayuntamiento de Texhuacan raciona apoyo alimentario a la cocina escolar de la comunidad de Xochititla.
Preparan feria de salud en Potrerillo.
Héctor debe demostrar poder de convocatoria: Priistas.
     
Pizarro con los días contados en Chivas.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

¡Díganle adiós! Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de Chivas, aceptó para ESPN que es complicado mantener a Rodolfo Pizarro porque le llueven las ofertas de Europa.

"Hay muchas ofertas y opciones y él lo sabe. El mercado en México le queda chico. Tiene muchas ofertas de Europa y en su momento se hablará con él"

Pero no se preocupen, chivahermanos. Si ganan la Concachampions   ...

Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.