Retienen a regidor.

• Profesores incitan a lugareños de la cuesta.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- La desesperación por obtener respuestas del Gobierno del Estado para la reconstrucción de cuatro aulas en la congregación de La Cuesta, dos que de años anteriores se dañaron por el declive del terreno, y dos más por los temblores pasados, derivó el bloqueo de la carretera estatal La Cuesta a Necoxtla, en donde la intensidad dominó a los lugareños, pero lo que causó extrañeza fue la actitud de profesoras, quienes a todas luces hicieron notar su dominio sobre las madres de familia inconformes.

Y es que la movilización que se realizó, data desde hace varios días, en donde madres de familia cerraron la escuela "Enrique C. Rebramen" para pedir la construcción de al menos dos aulas que mantienen a 40 niños recibiendo clases a la intemperie. Dos aulas más están dañadas por los sismos del mes de septiembre y ya son cuatro aulas que quieren que sean reconstruidas.

Fue este miércoles que esas madres de familia decidieron cerrar la carretera de La Cuesta a Necoxtla afectado a todos los que de alguna forma se ganan la vida transportando gente, o sus mismas mercancías.

Al demandar la presencia de autoridades municipales, acudió el regidor primero, Alejandro Reyes Cruz , quien en todo momento había dejado claro, que a través de la oficina de política regional, ya se había pactado una reunión con el alcalde a las nueve de la mañana de este jueves para dar solución a este problema de la falta de aulas en esta escuela, sin embargo, y al parecer por otra clase de intereses se generó el bloqueo de esta carretera estatal.

Pese a la presencia del regidor primero, comisionado del ramo de educación, en todo momento se observaron agresiones, no sólo de las madres de familia, sino además de dos profesoras, quienes denostaron la presencia de la autoridad, y de paso la labor de los representantes de los medios de comunicación, a pesar de que un día antes se les había intentado canalizar sus peticiones.

Alrededor de dos horas este acceso a la parte alta de ciudad Mendoza se mantuvo bloqueada por la cerrazón de algunas mujeres de esta comunidad que amparadas por su condición serrana se dejaron manipular por algunas de las profesoras de la escuela "Enrique C. Rebsamen", y las cuales en todo momento organizaron el bloqueo de la citada vía de comunicación, con el director de este plantel, ya que los lugareños de esta congregación no estaban de acuerdo con el bloqueo carretero.

La mañana de este miércoles, mientras más se acumulaban vehículos en descenso y ascenso, los lugareños mismos señalaron que aquellos quienes decidieron bloquear la carretera habría sido un acto indolente, toda vez que estas acciones primero se organizan.

Fue así que mientras algunas profesoras llamaban a los medios de comunicación "vendidos", a la vez también pedían un lazo para amarrar al regidor y a su asistente, así como al representante de gobernación; cosa que en ningún momento provocaron las madres de familia, lo cual deja en entredicho la intención de algunos de los "profesores" de esta escuela.

Fue al final, como el director, Eugenio Alcalá, de propia mano, y supuestamente a petición de las madres inconformes, escribió en una hoja de libreta, el acuerdo que firmó el regidor primero y comisionado del ramo de educación, Alejandro Reyes, el cual este jueves en coordinación con el alcalde Reene Huerta y demás cabildo, estarán haciendo entrega del material con el cual se construirán provisionalmente dos aulas de madera, mientras la Dirección de Espacios Educativos, la Secretaría de Educación de Veracruz autorizan algún presupuesto para edificar las aulas que se requieren.

16/11/17 Nota 125569 

Toman la escuela primaria "Enrique C. Rebsamen".
En medio de discusiones padres de familia aceptan recibir terreno para reubicar escuela de Tlaquilpa.
Padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón de Cuautlapan cerraron por espacio de dos horas la carretera federal Fortín - Orizaba.
Le gritan ratero al alcalde de Rafael Delgado.
Más de 20 niños contagiados de varicela en la escuela I. Zaragoza de Zongolica.
Urgente reparar aulas en la escuela "Morelos" de ciudad Mendoza.
Culmina el conflicto en la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa.
Reforzarán con placas de acero aulas de la primaria Justo Sierra.
Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos del municipio de Mixtla toman el plantel.
Padres de familia de dos escuelas de los municipios de Mixtla y Astacinga tomaron la supervisión escolar de Texhuacan .


Arriba             
Un gran número de escuelas en Zongolica se encuentran asentadas en terrenos irregulares y de alto riesgo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz. - Luego de dar a conocer haber estado ejecutando supervisiones en las guarderías que hay en la cabecera municipal, en las que por cierto en su mayoría cumplen con las normas establecidas por la ley de Protección Civil, el director municipal Esaú Chimalhua Lara, dijo que durante el tiempo que ha venido prestando sus servicios en la unidad municipal se han venido cumpliendo con las   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En el Partido Revolucionario Institucional es larga su lista de aspirantes a Presidente, Senador, Gobernador, diputados federales y locales... Y se remite a una sola espera: La elección, vía Convención de Delegados en la última semana de noviembre y la primera de diciembre, para designar a la precandidata y precandidato del PRI a la Presidencia de la República,   ...

     
Instalan Wifi, video cámaras de vigilancia e iluminación LED.
 
Denunciarían al alcalde de Acultzingo.

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Con sistema de punta que garantizará la seguridad en la localidad, se instala alumbrado público, que además contará con Wifi, video cámaras de vigilancia y la nueva iluminación LED que ya funciona en las colonias de esta ciudad.

Al respecto, María del Carmen Campos Soria representante legal de la compañía NL TECHNOLOGIES SA de CV de Monterrey, dijo que el cambio de   ...

 

Acultzingo, Ver.- Salomón Cid Villa podría ser denunciado en cualquier momento por el abuso de autoridad y lo que le resulte en agravio de la actual titular de la oficina del Registro Civil, a quien lleva meses sin pagarle un salario.

Trascendió que este alcalde intentó imponer a una persona para que se quedara de encargado en estas oficinas, pero al intentar obtener capacitación, borró varios   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Toman la escuela primaria "Enrique C. Rebsamen".

• Téllez Marié: Cuando se inventaron las excusas se acabaron los pen...
• Juan Villoro estuvo en casa de Sergio Pitol…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a la columna titulada: "Bachillerato Mixto Abraham Castellanos sobre un enorme tanque de agua", con la liga: http://periodicoveraz.com/bachillerato-mixto-abraham-castellanos-enorme-tanque-agua/ se evidenció la manipulación de puestos,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Al menos una veintena de madres de familia de la escuela primaria "Enrique C. Rebsamen" de la congregación de La Cuesta mantienen un plantón frente a estas instalaciones en demanda de la reconstrucción de cuatro aulas.

Las inconformes recibieron a representantes de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz, como de la oficina de política regional, quienes   ...

Inaugura Alcalde Aquileo Herrera Munguía techumbre en Primaria de Chiltepec. 15/11/17
Pretende Ayuntamiento adueñarse del predio de la escuela "Gabino Barreda". 14/11/17
Apoyará Gobierno del Estado a empleados de SSA. 14/11/17
Reconocen trabajadores de CAEV falta de capacidad para reparar fugas. 14/11/17
Sera hasta el mes de enero cuando se formalice el nuevo campus del ITSZ: Guillermo Mejía Peralta. 14/11/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.

• Su opinión de Samuel Aguirre, con respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022…
• Realizan manifestación trabajadores de Bienestar, por los abusos del Coordinador Regional de los Tuxtlas…

Por Celso R. González.
Se manifiestan transportistas y automovilistas de la Región de la Comunidad de Cardel, como medida de presión ante las anomalías y abusos que están   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
Aplicarán vacuna a los jóvenes de 18 a 29 años en Orizaba.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Este viernes más de 60 ciudadanos de Nogales, recibieron aparatos funcionales por parte del DIF municipal; las autoridades encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, aseguraron que seguirán trabajando para beneficiar a más personas hasta el cierre de esta administración.

Jorge Nieto Martínez, Director del DIF Nogales, dio   ...

Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
IMSS Veracruz Sur invita a los patrones a utilizar "Buzón IMSS".
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.