Alianza Ciudadana, pide que dependencias trabajen.

• Alcalde responde, el síndico y un regidor.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- La organización Social, "Alianza Ciudadana" convocó hoy al cuerpo edilicio y a dependencias como CAEV, Tránsito y Seguridad Pública para conocer del trabajo realizado hasta el momento, y a esta cita sólo faltaron dos ediles, el regidor Segundo y tercero de la comuna.

Por escrito la citada organización, que encabeza Roberto Huerta Abad , reconoció la disponibilidad del alcalde Reene Huerta Rodríguez , el síndico, Jorge David Reyes , así como del regidor primero, Alejandro Reyes Cruz . No así del regidor segundo y tercero; Alfonso Cruz Ríos y Héctor Rodríguez respectivamente.

Del mismo modo, a esta reunión se presentó el director municipal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Enrique Damián Xocua , quien de entrada fue abordado con diversos temas y necesidades que la población menciona.

Le hicieron la petición de reparar los baches que trabajadores de la dependencia han dejado en diversos puntos de este municipio, y exigieron la reparación al cien por ciento y con los mismos materiales que fueron removidos.

El titular pedía tiempo para poder solucionar el problema de las fugas que en distintas partes de la localidad están demandando; sin embargo y en su auxilio, el alcalde Reene Huerta expuso que podrían sumarse en un trabajo de equipo para avanzar más rápido, esto ante el poco tiempo que le queda a la administración municipal de gestión.

Esta situación fue aceptada por el citado funcionario, y con ello se suman integrantes de Alianza Ciudadana para ayudar en trabajos de rehabilitación de algunas colonias en donde tiene representación esta organización.

Roberto Huerta Abad , dejó entrever que en el caso del incumplimiento de estos compromisos, se podrían desarrollar movilizaciones para que se cumpla con los compromisos adquiridos.

En otros temas como el de la vialidad y reordenamiento vial, el delegado Juan Luis Villanueva , señaló que atenderá cualquiera de las necesidades de la población como hasta el momento se ha venido haciendo, además de canalizar algunas inconformidades presentadas por la apertura de dos paradas de autobuses, lo cual es competencia de Transporte del Estado.

Por otro lado, al Ayuntamiento expusieron la necesidad de conocer los detalles del contrato de colocación de luminarias leds y cámaras de vigilancia, pero sobre todo de la firma del cuerpo edilicio, a lo cual el alcalde mostró la Gaceta Oficial en donde se muestra que el Congreso aprobó este proyecto, luego de que el cuerpo edilicio mendocino habría firmado en cabildo este consentimiento.

Uno de los bemoles que se presentó en esta reunión, fue la ausencia de los dos ediles ya mencionados, así como del comandante de la policía estatal, con quienes habría que atender algunos temas, sin embargo, no llegó.

18/11/17 Nota 125570 

Partidos políticos buscan respaldo de Alianza Ciudadana.
Advierte Alianza Ciudadana a PMA que debe sancionar a Constructo.
No desaparecerá Alianza Ciudadana: Huerta.
Integrantes de la organización alianza ciudadana protestan frente a la delegación del IMSS Veracruz sur.
Alianza Ciudadana firma minuta para obras en Ciudad Mendoza.
Alianza Ciudadana exige la salida de delegada de Tránsito de Mendoza.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Autoridades entregan arcones navideños a empleados.
Celebra Alianza Ciudadana su quinto aniversario.


Arriba             
Inauguran autoridades mendocinas, Parque de la congregación de Necoxtla.
 
En Zongolica se pone en marcha el plan piloto para difundir los derechos humanos en las escuelas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-Restan solo 44 días para que concluya su gestión la administración municipal 2014-2017, pero ello no es impedimento para que el desarrollo siga en marcha en esta población, con la apertura de obras de beneficio social.

Este miércoles, contando con la presencia de jóvenes estudiantes y vecinos del lugar, fue inaugurado el parque   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El Delegado Étnico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jácome Norberto Lara García, dio a conocer que uno de los objetivos de la oficina a su cargo es difundir la importancia de los Derechos Humanos en la región Náhuatl de las Altas Montañas, razón por la cual se ha implementado una nueva modalidad de difusión denominada "Conversatorio", en la cual los principales   ...

     
Convocan a los jóvenes que cumplan 18 años tramitar su credencial de elector.
 
DE TODO UN POCO.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Los jóvenes de 17 años y que vayan a cumplir su mayoría de edad antes del primero de julio del año entrante, podrán tramitar su credencial de elector para que tengan participación durante la jornada electoral constituyente.

Saúl González Libreros, vocal del Registro Federal Electoral, señaló que a partir de esta fecha y hasta antes del 1º   ...

 

Como parte de su labor desempeñada y consistencia al interior de su Sindicato, Diez Profesores del Sindicato Magisterial Veracruzano "SMV", recibieron por parte de la Secretaria de Educación de Veracruz, una tarjeta con un saldo de tres milpesos, la cual puede ser utilizada en diversas tiendas departamentales, así como centros comerciales, las cuales fueron entregadas en las Oficinas Centrales del   ...

     
"Trenzatón 2017".
 
Implementaran acciones de reforestación en los manantiales de Tlaquilpa.

Ciudad Mendoza, Ver.- Bajo el lema: "Una trenza de cabello y de corazón", la mañana de este martes se puso en marcha el "TRENZATÓN 2017", mismo que por segundo año consecutivo se realiza con el propósito de colectar cabello, el cual será convertido en pelucas para pacientes (mujeres y niñas) que se hayan en lucha contra el cáncer.

Dicha jornada se realiza en el parque "Hidalgo", los   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Tomando en cuenta que el manantial es el lugar donde el agua brota de la tierra en forma natural y en donde la presencia de los arboles es fundamental para mantenerlos vivos, la autoridad municipal representada por el alcalde Luis Sánchez Salas en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se dieron a la tarea de iniciar los   ...

Entregan en Mixtla cincuenta acciones de vivienda para igual número de familias. 15/11/17
Ofrece nuevo alumbrado LED seguridad a población de Camerino Z. Mendoza. 14/11/17
La proliferación de basura en los drenajes ha provocado el taponamiento de la laguna de oxidación en Atzacan. 14/11/17
Legislar debe ser un acto colectivo, no de voluntad propia: Cinthya Lobato. 14/11/17
Autonomía de la UV fortalece a Veracruz: diputada María Elisa Manterola. 14/11/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En anteriores administraciones federales, era un escándalo que un funcionario no tuviese Título Profesional, pues es un requisito indispensable para poder asumir el cargo. En la Secretaría de Educación Pública, bajo el Registro Nacional de Profesionistas, se puede consultar las Cédulas Profesionales con su Fecha de Expedición, Número de Cédula, Sexo, Nombre, Institución   ...

DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
 

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Un joven trabajador que fue invitado a laborar en el Estado de Sonora, pero que fue abandonado por su contratista, buscó a las personas solidarias y autoridades municipales de La Perla quienes lograron regresarlo a su comunidad de origen en la comunidad del Tejocote.

Este es un caso más, en donde, Ricardo Sánchez de Jesús de 19 años de edad, narró a las   ...

Derivado de su incompetencia PMA reconoce que hubo fallas.
Nueva protesta en el IMSS de trabajadores.
Reconoce IMSS que su principal activo son sus trabajadores.
Rene Medel se burla de su pueblo repartiendo cubrebocas inservibles.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.