Espera IVM que en próxima administración se instale el Instituto Veracruzano de la Mujer.

• Esta administración no atendió por lo menos la solicitud del IVM.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Veracruzano de las Mujeres, establecerá diálogo con el alcalde electo, Luis Rojí Uribe con el fin de dar certeza a la creación de una oficina en esta localidad, situación que no fue atendida por la administración actual.

Y es que en el seguimiento del programa de trabajo de la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género, este instituto realiza trabajos coordinados con la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Superior de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y de Salud relacionado con el banco de datos, de información de casos de violencia de género.

A este respecto se debe actualizar este sistema de datos para visibilizar la problemática social de la entidad y crear mejores políticas públicas, situación que compete atender no sólo al Gobierno del Estado, sino a cada uno de los municipios del Estado de Veracruz. Y en el caso específico, la ciudad de Orizaba no habría estado interesada en solventar gastos con la creación de este espacio que es de vital importancia para las mujeres orizabeñas.

El cabildo, tan sólo había llegado a analizar la posibilidad de que se diera todo el apoyo a este tipo de institutos, sin embargo, reconocieron las actividades relacionadas que se llevan a cabo por el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, lo cual al parecer dejó en segundo plano la propuesta del citado instituto.

21/11/17 Nota 125594 

Seis escuelas participaron en el desfile de Huiloapan.
Aplicará austeridad, Luis Arturo Santiago, durante la próxima administración municipal.
Rinde protesta nuevo delegado del ISSSTE en Veracruz.
DIF estatal y el Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública firman acuerdo.
Nuevo gobierno rinde protesta hoy.
"Autoridades deben ser honestos con la gente": Sánchez.
DE TODO UN POCO.
Instalan Unidad Itinerante de Altas Montañas de la IVM.
Como veo…Doy.
INMUJER integrado al desvío de recursos en ciudad Mendoza: Alcalde.


Arriba             
Seguirá clausurado el centro de transferencias de Orizaba: Alcalde.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Huiloapan, Ver.- Luego de la clausura del centro de transferencias, propiedad del Ayuntamiento de Orizaba, ubicado en la congregación "Donato Guerra" por autoridades de la administración municipal de Huiloapan, este espacio permanecerá cerrado hasta que esas instancias presenten su documentos necesarios y paguen los impuestos de este año.

Luis Francisco Soto Palacios, Presidente Municipal de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En los chats de periodistas y alguno que otro quien no lo es, se lee y publicamos textualmente el siguiente comentario: "En Veracruz suman 20 periodistas que presentarán un amparo total en contra del Fiscal general del estado, Jorge Winckler por el bloqueo en redes sociales en los últimos días. Argumentan que dicha acción vulnera su derecho a la información e   ...

     
Intensifican vigilancia en escuelas: Marín.
 
Cerrará ciudad Mendoza con culminación de paquete de obras.

Ciudad Mendoza, Ver.- Como solía suceder en años anteriores, las diferentes instituciones educativas y de la comisión de educación del Ayuntamiento local, no anunciaron actividades cívicas, sin embargo, la corporación de vialidad y tránsito del Estado se dijo lista para operar en caso necesario como todos los días.

El Jefe de servicios de esta corporación, Gilberto Marín, expuso que hasta este   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-La administración municipal que encabeza Reene Huerta Rodríguez cerrará con la culminación de un paquete de obras que emanan de diversos programas federales, gracias a la gestión realizada ante las dependencias.

Otros de los beneficiados fueron habitantes de la avenida "Júpiter" entre las calles, "Rafael Moreno" y "Salvador Gonzalo García" con concreto hidráulico, guarniciones,   ...

     
A 33 años de la tragedia de San Juanico corporaciones de auxilio recuerdan la tragedia.
 
Clausuran bodega del Ayuntamiento de Orizaba.

Orizaba, Ver.- A 33 años de la tragedia en San Juan Ixhuatepec, corporaciones de bomberos y protección civil se ocupan en la prevención de fugas en gaseras y demás instalaciones de riesgo de la paraestatal Petróleos Mexicanos, creando estrategias y realizando simulacros.

Recordaron que en el amanecer del 19 de noviembre de 1984, la tragedia se posesionó de San Juan Ixhuatepec, una serie de   ...

 

Huiloapan, Ver.- Autoridades del Ayuntamiento de Huiloapan sellaron las instalaciones que el Ayuntamiento de Orizaba utiliza como bodega para guardar unidades oficiales y demás recursos materiales; la reacción del alcalde, Juan Manuel Diez Francos fue de descontento y ordenó a su departamento jurídico, presentar formal denuncia por el abuso de autoridad.

El Centro de Servicios Municipales que   ...

Podrían desalojar de la fábrica a ex trabajadores. 18/11/17
Advierte CONDUSEF tener cuidado en el Buen Fin. 18/11/17
Detectan laudos hasta por más de 21 millones de pesos en segob. 18/11/17
Retienen a regidor. 16/11/17
Un gran número de escuelas en Zongolica se encuentran asentadas en terrenos irregulares y de alto riesgo. 16/11/17

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.