Espera IVM que en próxima administración se instale el Instituto Veracruzano de la Mujer.

• Esta administración no atendió por lo menos la solicitud del IVM.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Veracruzano de las Mujeres, establecerá diálogo con el alcalde electo, Luis Rojí Uribe con el fin de dar certeza a la creación de una oficina en esta localidad, situación que no fue atendida por la administración actual.

Y es que en el seguimiento del programa de trabajo de la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género, este instituto realiza trabajos coordinados con la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Superior de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y de Salud relacionado con el banco de datos, de información de casos de violencia de género.

A este respecto se debe actualizar este sistema de datos para visibilizar la problemática social de la entidad y crear mejores políticas públicas, situación que compete atender no sólo al Gobierno del Estado, sino a cada uno de los municipios del Estado de Veracruz. Y en el caso específico, la ciudad de Orizaba no habría estado interesada en solventar gastos con la creación de este espacio que es de vital importancia para las mujeres orizabeñas.

El cabildo, tan sólo había llegado a analizar la posibilidad de que se diera todo el apoyo a este tipo de institutos, sin embargo, reconocieron las actividades relacionadas que se llevan a cabo por el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, lo cual al parecer dejó en segundo plano la propuesta del citado instituto.

21/11/17 Nota 125594 

Seis escuelas participaron en el desfile de Huiloapan.
Aplicará austeridad, Luis Arturo Santiago, durante la próxima administración municipal.
Rinde protesta nuevo delegado del ISSSTE en Veracruz.
DIF estatal y el Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública firman acuerdo.
Nuevo gobierno rinde protesta hoy.
"Autoridades deben ser honestos con la gente": Sánchez.
DE TODO UN POCO.
Instalan Unidad Itinerante de Altas Montañas de la IVM.
Como veo…Doy.
INMUJER integrado al desvío de recursos en ciudad Mendoza: Alcalde.


Arriba             
Seguirá clausurado el centro de transferencias de Orizaba: Alcalde.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Huiloapan, Ver.- Luego de la clausura del centro de transferencias, propiedad del Ayuntamiento de Orizaba, ubicado en la congregación "Donato Guerra" por autoridades de la administración municipal de Huiloapan, este espacio permanecerá cerrado hasta que esas instancias presenten su documentos necesarios y paguen los impuestos de este año.

Luis Francisco Soto Palacios, Presidente Municipal de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En los chats de periodistas y alguno que otro quien no lo es, se lee y publicamos textualmente el siguiente comentario: "En Veracruz suman 20 periodistas que presentarán un amparo total en contra del Fiscal general del estado, Jorge Winckler por el bloqueo en redes sociales en los últimos días. Argumentan que dicha acción vulnera su derecho a la información e   ...

     
Intensifican vigilancia en escuelas: Marín.
 
Cerrará ciudad Mendoza con culminación de paquete de obras.

Ciudad Mendoza, Ver.- Como solía suceder en años anteriores, las diferentes instituciones educativas y de la comisión de educación del Ayuntamiento local, no anunciaron actividades cívicas, sin embargo, la corporación de vialidad y tránsito del Estado se dijo lista para operar en caso necesario como todos los días.

El Jefe de servicios de esta corporación, Gilberto Marín, expuso que hasta este   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-La administración municipal que encabeza Reene Huerta Rodríguez cerrará con la culminación de un paquete de obras que emanan de diversos programas federales, gracias a la gestión realizada ante las dependencias.

Otros de los beneficiados fueron habitantes de la avenida "Júpiter" entre las calles, "Rafael Moreno" y "Salvador Gonzalo García" con concreto hidráulico, guarniciones,   ...

     
A 33 años de la tragedia de San Juanico corporaciones de auxilio recuerdan la tragedia.
 
Clausuran bodega del Ayuntamiento de Orizaba.

Orizaba, Ver.- A 33 años de la tragedia en San Juan Ixhuatepec, corporaciones de bomberos y protección civil se ocupan en la prevención de fugas en gaseras y demás instalaciones de riesgo de la paraestatal Petróleos Mexicanos, creando estrategias y realizando simulacros.

Recordaron que en el amanecer del 19 de noviembre de 1984, la tragedia se posesionó de San Juan Ixhuatepec, una serie de   ...

 

Huiloapan, Ver.- Autoridades del Ayuntamiento de Huiloapan sellaron las instalaciones que el Ayuntamiento de Orizaba utiliza como bodega para guardar unidades oficiales y demás recursos materiales; la reacción del alcalde, Juan Manuel Diez Francos fue de descontento y ordenó a su departamento jurídico, presentar formal denuncia por el abuso de autoridad.

El Centro de Servicios Municipales que   ...

Podrían desalojar de la fábrica a ex trabajadores. 18/11/17
Advierte CONDUSEF tener cuidado en el Buen Fin. 18/11/17
Detectan laudos hasta por más de 21 millones de pesos en segob. 18/11/17
Retienen a regidor. 16/11/17
Un gran número de escuelas en Zongolica se encuentran asentadas en terrenos irregulares y de alto riesgo. 16/11/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Actopan es un polvorín político y sus ciudadanos están en medio de una pugna por intereses de diputados locales, quienes aspiran a tener el control de la obra pública, las finanzas, ser presidentes municipales y los negocios redituables de tres constructoras propiedad de legisladores. Además, sobresalen abogados, quienes se manejan en un circo de cuatro pistas,   ...

Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z Mendoza, Ver. - Basados en el modelo de Nueva Normalidad que exige la Secretaría de Salud a los Estados y Ayuntamientos, en prevención a contagios de Covid-19, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza informa que integrantes del Comité de Salud Municipal continuarán las estrategias de prevención.

De manera alterna el Comité de Nueva Normalidad que se integra con el respaldo de comerciantes   ...

Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.
El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.