Entregó ISSSTE casi 100 millones el préstamos.

• Se beneficiaron más de 21 mil pensionados y jubilados.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Dentro de las más de 21 prestaciones que otorga el Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado, se otorgaron préstamos especiales a jubilados y pensionados, mismos que son promovidos por el Director General de este instituto, José Reyes Baeza Terrazas y que equivalen a casi 100 millones de pesos, para 21 mil ex trabajadores.

En respuesta a las peticiones de los pensionados y por gestiones ante oficinas centrales, la Delegada del Instituto, Elizabeth Morales García , entregó los créditos personales a los pensionados y jubilados que fueron desde diferentes partes del estado como Xalapa, Veracruz, Álamo, Tuxpan, Naranjos, Orizaba, Tierra Blanca, Las Choapas, San Andrés, Papantla, Playa Vicente, Martínez de la Torre, Tlapacoyan y Coatzacoalcos.

"Cada uno de nuestros trabajadores en retiro tiene una historia que contar, eso es el legado de nuestra Institución y por ello comprometemos todo el apoyo a sus gestiones".

Acompañada, por el subdelegado de prestaciones, Arturo Escobar Meléndez , la delegada del ISSSTE en Veracruz, Morales García, recordó que, en lo que va del año, se han entregado un total de 27 mil 701 préstamos con un valor aproximado de 992 millones 422 mil 583 pesos.

"Hemos realizado las gestiones necesarias con oficinas centrales para que tanto nuestros jubilados y pensionados, como nuestros trabajadores y derechohabientes se vean beneficiados con los diferentes préstamos que otorga el Instituto para apoyarlos en todo lo que necesiten".

Indicó que en el mes de septiembre, el estado de Veracruz se vio favorecido con 2 mil préstamos de damnificados equivalentes a una inversión de 76. 6 millones de pesos. "Estamos para escuchar y atender a cada uno de nuestros derechohabientes y aunque existen muchos retos, damos pasos importantes con el propósito de mejorar el acceso a la seguridad social para los veracruzanos".

Existen diferentes modalidades de estos créditos personales: Ordinarios, Extraordinarios, por Contingencias, para automóviles y personales, que forman parte de las 21 prestaciones a la que tienen derecho los afiliados al ISSSTE y en esta ocasión se otorgaron, Ordinarios, que van de 17 mil hasta los 31 mil 200 pesos, y los extraordinarios pueden recibir hasta 144 mil pesos, dependiendo el sueldo.

22/11/17 Nota 125601 

Reinstalan en el ISSSTE a la Subcomisión Mixta de Becas.
Aumenta ISSSTE presupuesto de préstamos 2017.
Desaparece ISSSTE 20 años de aportaciones de trabajadores.
Derechohabientes del ISSSTE confían que se reestablecerá atención médica en Cd. Mendoza.
ISSSTE otorgará préstamos a damnificados de sismos e inundaciones.
Aprueban derecho habientes iniciativa de atención en el ISSSTE.
En marcha el curso de "Promoción del buen trato" en el ISSSTE.
Córdoba y Orizaba, marcados por los beneficios del ISSSTE.
Invierte ISSSTE millón y medio en ropa y zapatos para su personal.
Reconoce Elizabeth Morales liderazgo de la dirigencia sindical en el ISSSTE.


Arriba             
Dictamina a favor Comisión de Desarrollo Urbano donación de terrenos municipales.
 
DE TODO UN POCO.

La Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Fundo Legal, presidida por el diputado Vicente Guillermo Benítez González, realizaron una reunión de trabajo en la que fueron analizadas las peticiones de cinco ayuntamientos para donar terrenos y una iniciativa que tiene como objeto establecer los requisitos mínimos de infraestructura que deben contar los nuevos espacios   ...

 

El día 30 del mes en curso, en la Ciudad de México, en la Casa del Agrarista se estará realizando el Primer Congreso Nacional Extraordinario de la Unión Nacional de Productores de Café de la CNC, en donde se darán cita todos los Productores de Café de las diferentes Entidades Federativas en donde se produce el producto aromático, por lo que el Presidente de de Unión Nacional, José Julio Espinoza Morales   ...

     
Directivos del ITSZ signan convenio con un despacho de consultores para la investigación.
 
Columna Sin Nombre.

Orizaba, Veracruz. -En el marco de la Trigesima Reunión Científica, Tecnológica, Forestal y Agropecuaria que se realizó en el Word Trade Center en Boca del Río, el reconocido despacho de consultores para la Investigación Aplicada y el Desarrollo conocida como (INyDES) firmó un convenio de colaboración de ayuda mutua con el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), mediante   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
La semana pasada, el partido MORENA dio noticias relevantes pero por declaraciones fuera de lugar.

Al menos conforme avanzan las comparecencias por la glosa del Primer Informe de Gobierno, cada vez nos damos más cuenta de que no están o nunca estuvieron listos para ser representantes de oposición o están ya en acuerdos con el régimen.

"Los de Morena tenían   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Da continuidad ISSSTE al Programa Universal de Vacunación.

• Alcalde de Veracruz debe dinero de la millonaria obra "a la patria" y es denunciado…

Por: Pablo Jair Ortega.
Frente a la histórica Estación de Bomberos del puerto de Veracruz, el pasado 15 de marzo inauguraron un monumento y plaza que costaron, ni más ni menos, que más 10 millones de pesos: lo correspondiente a cuatro años de ingresos de recursos de parquímetros en una sola obra.

Y   ...

 

Orizaba, Ver.- La Delegación del ISSSTE de Veracruz a través del personal médico y de enfermería de las 85 Unidades Médicas aplica la vacuna contra la influenza, a partir del 16 de octubre de este año, por el periodo 2017-2018, en apego a los lineamientos establecidos por el sector salud.

La delegada del ISSSTE en Veracruz, Elizabeth Morales García dio a conocer que desde el 16 de octubre que   ...

Propone González Sheridan reglamentar inscripción al padrón de proveedores. 18/11/17
Inaugura Alcalde techumbre en Primaria de Santa Rosa. 16/11/17
Este gobierno sigue privilegiando la impunidad: Yunes Landa. 16/11/17
Recibe LXIV Legislatura el Primer Informe de Gobierno del Estado. 16/11/17
IMSS realiza jornadas de salpingoclasias y vasectomías. 16/11/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Diputada Nora Lagunes alerta que aislamiento por COVID-19 podría aumentar casos de violencia contra las mujeres.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La información que daremos a conocer es seria y preocupante. Es urgente que se difunda en todo el país, para que la gente esté alerta de lo que el Sector Salud pretende ocultar, pero las redes sociales han asumido el rol de informar a la ciudadanía, desmintiendo la maquillada versión oficial. Es indigno y vergonzoso, la orden de que todos los trabajadores hospitalarios   ...

Atacan hospital que es habilitado para atender casos de Covid-19.
Mapa del coronavirus en México; Colima es la entidad con menos casos.
Instalan retén sanitario en Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ante el aislamiento implementado por la emergencia sanitaria por COVID 19, es importante visibilizar un problema que se agrava en los hogares: la violencia contra las mujeres, señaló en entrevista la diputada Nora Lagunes.

La diputada panista alertó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que la situación de contingencia sanitaria obliga a las personas a quedarse en casa, y en los   ...

Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
En Magdalena buscaran disminuir enfermedades gastrointestinales con la entrega de baños ecológicos.
Exhorta PC Ixtaczoquitlán evitar quemas por temporada de calor.
Las oficinas de los derechos humanos en Zongolica permanecerán abiertas durante la contingencia.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.