Padres de familia del telebachillerato de Cuautlapan toman las instalaciones del plantel.

• Exigen la salida de un maestro acusado de acosar a dos estudiantes.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Desde temprana hora, padres de familia del Telebachillerato de Cuautlapan tomaron las instalaciones impidiendo el acceso a los maestros, como protesta por el mal comportamiento del profesor Jesús Quiroz Cortes .

Datos aportados por los padres de las jovencitas a quienes el maestro de historia universal las venia acosando desde hace algunas semanas, indicaron a este medio de comunicación que previo a esta manifestación ya le habían puesto del conocimiento al supervisor Cesar Eduardo Martínez , solo que al notar su desinterés por retirarlo de la escuela optaron por bloquear el acceso.

De hecho el argumento del supervisor, fue que el profesor tiene derechos laborales imposibles de violar por lo que es muy difícil, sacarlo del plantel.

Menciono que al igual, esta queja ya se dio parte a la ciudad de Xalapa, solo que al igual no encontraron eco a sus peticiones.

Respecto a los señalamientos de acoso en agravio de sus hijas, las madres de familia, mencionaron, que por lo menos dos estudiantes se decidieron a interponer la denuncia confiando en sus padres, aunque por lo que se sabe, son más las que han sido presa de las negras intenciones del profesor Jesús Quiroz Cortes .

Incluso mencionaron que hay antecedentes de que algunas niñas al no aceptar la amistad y no acceden a lo que les pide el maestro, les baja calificaciones, y de eso hay pruebas.

Por ultimo mencionaron que si las autoridades educativas no responden al pliego petitorio entonces tomaran otras medidas, como es bloquear la carretera federal.

22/11/17 Nota 125603 

Padres de familia de la escuela 20 de noviembre en Zongolica toman el plantel.
Padres de familia del telebechillerato de Tequila toman las instalaciones del plantel.
Padres de familia del centro pre escolar indígena "Cuauhtémoc" de Atlahuilco toman las instalaciones de la supervisión escolar.
Padres de familia toman dos escuelas en distintas comunidades del municipio.
Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos del municipio de Mixtla toman el plantel.
Padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón de Cuautlapan cerraron por espacio de dos horas la carretera federal Fortín - Orizaba.
Padres de familia de la telesecundaria Enrique C. Rebsamen de Tlilapan toman las instalaciones.
Padres de familia toman la escuela primaria Fortino Jaramillo de la comunidad de Poxcautla en Tlaquilpa.
Se plantan en la delegación de la SEV.
Padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero en Mariano Escobedo tomaron las instalaciones.


Arriba             
Un hecho la conquista del Polo Sur: Fátima del Ángel.
 
Juez de control interviene en el proceso de sanción contra Ayuntamiento de Orizaba.

Huiloapan, Ver.- Fátima del Ángel Palacios, la mujer que conquistó el Polo Norte sostuvo que es un hecho que la travesía de conquistar el Polo Sur, por lo que ha comenzado a tocar puertas, debido a que la siguiente conquista costará más de dos millones de pesos.

"Las aventuras van a seguir, y la travesía es llegar al polo sur del planeta. Estoy retomando mis actividades, he estado haciendo ejercicio,   ...

 

Orizaba, Ver.- La representación jurídica del Ayuntamiento de Orizaba, acudió a un juez de control, con el fin de obtener garantías ante lo que supone fue un abuso de autoridad por parte de las autoridades municipales de Huiloapan, sin embargo, la determinación final todavía no está dada, esto en referencia al retiro de los sellos del centro de transferencias clausurado el pasado viernes.

En   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Desbandada panista preocupa a MIYULI.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las listas, no tan listas, de los precandidatos de MORENA, las hicieron llegar a la autora de esta columna y hay sorpresas en algunos municipios y ninguna en el precandidato a Gubernatura, Senadores y repiten algunos diputados locales, quienes han sido pillos durante las administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte, así como grises en el Congreso de Veracruz...   ...

 

Orizaba, Ver.- La agenda que tiene Margarita Zavala Gómez del Campo en el Estado de Veracruz como candidata Independiente a la Presidencia de la República, está movilizando a los operadores y representantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional, ante los alarmantes números de simpatizantes que se están sumando a la esposa del ex Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Y   ...

     
Espera IVM que en próxima administración se instale el Instituto Veracruzano de la Mujer.
 
Seguirá clausurado el centro de transferencias de Orizaba: Alcalde.

Orizaba, Ver.- El Instituto Veracruzano de las Mujeres, establecerá diálogo con el alcalde electo, Luis Rojí Uribe con el fin de dar certeza a la creación de una oficina en esta localidad, situación que no fue atendida por la administración actual.

Y es que en el seguimiento del programa de trabajo de la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género, este instituto realiza trabajos coordinados   ...

 

Huiloapan, Ver.- Luego de la clausura del centro de transferencias, propiedad del Ayuntamiento de Orizaba, ubicado en la congregación "Donato Guerra" por autoridades de la administración municipal de Huiloapan, este espacio permanecerá cerrado hasta que esas instancias presenten su documentos necesarios y paguen los impuestos de este año.

Luis Francisco Soto Palacios, Presidente Municipal de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 20/11/17
Intensifican vigilancia en escuelas: Marín. 20/11/17
Cerrará ciudad Mendoza con culminación de paquete de obras. 20/11/17
A 33 años de la tragedia de San Juanico corporaciones de auxilio recuerdan la tragedia. 20/11/17
Clausuran bodega del Ayuntamiento de Orizaba. 18/11/17

Arriba             

Miles marchan contra el aborto en todo el país.
 
Cerrarán carretera Fresnal - Zapoapan por trabajos de puente alterno al Micos en Ixtaczoquitlán.

• Creyentes critican postura de Muñoz ledo en el Congreso de la Unión.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Seguidores de diversas religiones se mezclaron este fin de semana en una sola voz, en decir "Sí" a la vida, a través de una mega marcha que se realizó en varios Estados de la República Mexicana. Muchos siguieron el ejemplo del Papa Francisco, quien comparó al aborto con la práctica   ...

Ex trabajadores de Cocolapan solicitan ayuda para que SAT libere firma electrónica.
Como veo…doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Violencia contra las mujeres en zonas rurales sigue siendo un obstáculo significativo para el desarrollo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Obras Públicas y la coordinación de Protección Civil informa a la población en general que la carretera Fresnal - Zapoapan estará cerrada a la circulación peatonal y vehicular debido a los trabajos que se estarán llevando a cabo en el puente alterno Micos del 24 de octubre al 20 de noviembre del presente año.

Ante   ...

DE TODO UN POCO.
Festejan en el municipio de Magdalena el "Día del maíz" con una exposición de alimentos.
CONEVAL premia a PROSPERA por buenas prácticas.
Las fuertes lluvias provocan deslizamiento en la construcción del muro de la calle adyacente al templo católico de Tlaquilpa.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.