Entre lo utópico y lo verdadero.

• Ricardo Casanova Morales, lo que quedó pendiente…
A+   A-
Ricardo Casanova Morales , lo que quedó pendiente…

Por Claudia Guerrero Martínez .
En las notas periodísticas, se informa sobre el accidente y muerte de Ricardo Casanova Morales , de quien lamentamos su fallecimiento y se le adjudicó haber sido el presunto testigo clave sobre el Proceso Penal 38/2017, señalando al exgobernador interino Flavino Ríos Alvarado , como la persona quien presuntamente ayudó y prestó facilidades para la fuga de Javier Duarte de Ochoa, cuando al hoy preso en el Reclusorio Norte, le habían librado una orden de aprehensión... Lo que no se dijo es que su dicho, se estaba debilitando... Les cuento inteligentes lectores...

Resulta que la defensa y el propio Flavino Ríos Alvarado habían ofrecido pruebas científicas de geolocalización y conservación de datos telefónicos, para demostrar no haber estado en el Aeropuerto de El Lencero, la mañana de ese 15 de octubre, según denunció dos días después de esa fecha, el entonces Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares ... Ricardo Casanova también había asegurado en su declaración ministerial, que Flavino había dado todas las facilidades para la fuga...

Lo que nadie ha puntualizado, es que Ricardo Casanova Morales estaba "negociando" una investigación en su contra, sobre desvíos de recursos a su paso como analista de proyectos de Aeronáutica Civil y en realidad, era el operador dentro del Aeropuerto El Lencero, pues sabía sobre los negocios y renta de las aeronaves, así como empresas que daban servicio y mantenimiento a los aviones y helicópteros... Con la liga https://claudiaguerrero.mx/desapariciones-mas-anomalias-aeropuerto-lencero/ evidenciamos que Casanova había señalado a varios compañeros por los negocios lucrativos, entre ellos los que realizaba Aeroval Aircraft Services , SA de CV, propiedad de Alejandro Sánchez Domínguez ...


En la entrega, con la liga https://claudiaguerrero.mx/lo-rogelio-franco-castan-aun-no-sabe/ evidenciamos cómo Ricardo Casanova Morales , se integra al staff del PRI Estatal, aun cuando estaba involucrado en las graves anomalías administrativas en el Aeropuerto de El Lencero y después, se ostentaba como el operador de la dirigencia estatal del PRI en Veracruz.

Sus amigos y compañeros no lo podían creer. Ricardo Casanova Morales , amante de las motocicletas, sufría un estrepitoso accidente, con graves lesiones y falleciendo minutos después de haber ingresado al Centro de Especialidades Médicas, en la capital del estado.

La noticia se hizo viral, por su trascendencia como testigo de un escándalo, en el que deja mal parados tanto a Flavino Ríos Alvarado y a la nueva administración estatal, encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares ... Y más, por sus pugnas personales...

Nunca sabremos si en realidad Ricardo Casanova mintió o dijo la verdad, según sus intereses. Si bien, el tema se sigue ventilando en las instancias judiciales, el pronóstico de este asunto es reservado...
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

22/11/17 Nota 125604 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Padres de familia del telebachillerato de Cuautlapan toman las instalaciones del plantel.
 
Un hecho la conquista del Polo Sur: Fátima del Ángel.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Desde temprana hora, padres de familia del Telebachillerato de Cuautlapan tomaron las instalaciones impidiendo el acceso a los maestros, como protesta por el mal comportamiento del profesor Jesús Quiroz Cortes.

Datos aportados por los padres de las jovencitas a quienes el maestro de historia universal las venia acosando desde hace algunas semanas, indicaron a este   ...

 

Huiloapan, Ver.- Fátima del Ángel Palacios, la mujer que conquistó el Polo Norte sostuvo que es un hecho que la travesía de conquistar el Polo Sur, por lo que ha comenzado a tocar puertas, debido a que la siguiente conquista costará más de dos millones de pesos.

"Las aventuras van a seguir, y la travesía es llegar al polo sur del planeta. Estoy retomando mis actividades, he estado haciendo ejercicio,   ...

     
Juez de control interviene en el proceso de sanción contra Ayuntamiento de Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- La representación jurídica del Ayuntamiento de Orizaba, acudió a un juez de control, con el fin de obtener garantías ante lo que supone fue un abuso de autoridad por parte de las autoridades municipales de Huiloapan, sin embargo, la determinación final todavía no está dada, esto en referencia al retiro de los sellos del centro de transferencias clausurado el pasado viernes.

En   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las listas, no tan listas, de los precandidatos de MORENA, las hicieron llegar a la autora de esta columna y hay sorpresas en algunos municipios y ninguna en el precandidato a Gubernatura, Senadores y repiten algunos diputados locales, quienes han sido pillos durante las administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte, así como grises en el Congreso de Veracruz...   ...

     
Desbandada panista preocupa a MIYULI.
 
Espera IVM que en próxima administración se instale el Instituto Veracruzano de la Mujer.

Orizaba, Ver.- La agenda que tiene Margarita Zavala Gómez del Campo en el Estado de Veracruz como candidata Independiente a la Presidencia de la República, está movilizando a los operadores y representantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional, ante los alarmantes números de simpatizantes que se están sumando a la esposa del ex Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Y   ...

 

Orizaba, Ver.- El Instituto Veracruzano de las Mujeres, establecerá diálogo con el alcalde electo, Luis Rojí Uribe con el fin de dar certeza a la creación de una oficina en esta localidad, situación que no fue atendida por la administración actual.

Y es que en el seguimiento del programa de trabajo de la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género, este instituto realiza trabajos coordinados   ...

Seguirá clausurado el centro de transferencias de Orizaba: Alcalde. 20/11/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/11/17
Intensifican vigilancia en escuelas: Marín. 20/11/17
Cerrará ciudad Mendoza con culminación de paquete de obras. 20/11/17
A 33 años de la tragedia de San Juanico corporaciones de auxilio recuerdan la tragedia. 20/11/17

Arriba             

Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019.
 
Autoridades de Tlaquilpa solicitaran al Gobernador autorice la pavimentación del camino Tlaquilpa - Pixcuautla.

Mediante la Comisión de Atención y Protección de Periodistas y bajo la modalidad de comparecencia, la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz recibió el informe de actividades del año 2019 de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

En términos de los dispuesto en el artículo 67 de la Constitución Política del estado, la diputada María   ...

En Congreso instalan la Comisión de Vigilancia para el 2do año de ejercicio constitucional.
Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras dar a conocer que uno de los objetivos planteados en su administración ha sido sin duda terminar con añejos conflictos respecto a la certidumbre jurídica de algunas propiedades que pertenecen al fundo legal del municipio, la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, explico que uno de esos tema fue dejar escriturado el manantial que surte de agua a la comunidad de Xoluxtla.

Incluso   ...

Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.
Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.