Fundación Soriana se va de Veracruz tras varios años de aportar beneficios.

• Tan sólo en Santa Ana Atzacan se aplicaron 3 mdp para la educación.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Santa Ana Atzacan , Ver.- Claudia Aguado subdirectora de Fundación Soriana, estuvo esto este miércoles en varias comunidades de la localidad para constatar los millonarios recursos que en más de un año se aplicaron en beneficio de la niñez y en su educación.

"Estamos haciendo el cierre de nuestro programa de trabajo, Desarrollo Comunitario en el municipio de Santa Ana Atzacan , la cual es una localidad que desde el año pasado adoptamos en apoyo al desarrollo de los niños; desarrollo infantil y comunitario que para nosotros es una parte muy importante, y el tema de la alimentación.

El objetivo de haber llegado a esta zona se basa en poder impulsar, empoderar y desarrollar habilidades que hagan que las personas puedan ser auto gestionables y puedan desarrollarse individualmente a través del esfuerzo común".

Explicó que este programa de desarrollo fue dirigido a escuelas con la construcción de tres aulas, habilitación de seis espacios recreativos, equipamiento de cinco bibliotecas y ludotecas en la comunidad, edificación de dieciséis baños en distintos planteles, y la habilitación y colocación de 470 estufas ecológicas.

"Esto beneficio a igual número de familias, no solamente en la entrega de estas estufas, sino también el beneficio que se brinda en el tema de la salud, toda vez que utilizar estufas y anafes sin precaución, ha originado el brote del cáncer de pulmón.

Por otro lado el ahorro de la leña es en un poco más del 60 por ciento, así mismo evita la tala de árboles en Santa Ana; en general e benefició a más de Mil 350 personas a través de todos estos programas, se habilitaron espacios comunes a través de techumbres, algunas bardas mejoramiento de instalaciones educativas.

A nombre de Ricardo Martín Bringas , director general de Soriana, es un orgullo poder trabajar en Santa Ana Atzacan , y por el trabajo realizado estamos muy contentos, además por el apoyo de las autoridades locales, así como del apoyo de toda la comunidad, padres de familia, de profesores, como directivos.

Llevamos 12 años dentro de Fundación Soriana y nuestro principal orgullo es seguir impulsando el desarrollo de diferentes comunidades en el país, ahora vamos a hacer un cambio de proyecto a otro estado, que es Mérida, Yucatán en donde aplicaremos programas como lo que se vino haciendo en el municipio de La Perla y ahora en Santa Ana Atzacan , tan sólo en esta última localidad se aplicaron poco más de tres millones de pesos".

Puntualiza la entrevistada que estos municipios se eligieron tomando en cuenta los índices de marginación y pobreza. "Dentro del empoderamiento se obtuvo la participación de profesores y padres de familia, de hecho hubo varias rifas de diferentes productos y aparatos electrónicos logrando obtener recursos para desarrollar sus propios proyectos".

23/11/17 Nota 125617 

Invertirá Fundación Soriana en infraestructura educativa en Atzacan.
Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas llegan a Santa Ana Atzacan.
Se politiza el problema de Santa Ana Atzacan.
Desaparece una menor de edad.
El robo de recursos de la administración pasada afectó el desarrollo de Santa Ana Atzacan: MRRA.
Lucio Juárez ya no figurará en Santa Ana Atzacan.
Muestra tristeza alcalde ante la culminación de su administración.
Listo operativo Semana Santa 2017.
Militancia del PT se inconformará contra intención de ex alcalde.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Persiste una gran barrera en oportunidades de empleo para discapacitados.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y cuando tienes dinero, quieres más. Aun cuando la mancha urbana crece y crece, los desarrolladores de Fraccionamientos, como es el caso del Grupo Fernández, encabezados por Manolo Fernández Ávila, no respetan un solo centímetro de bosque, ni la fauna que habita en ella, para arrasar, como delincuentes de ecocidios, una vasta extensión de terreno... Y ésta fue   ...

 

Santa Ana Atzacan, Ver.- María Graciela Rodríguez Hernández, directora del Centro de Atención Múltiple de Educación Especial, número 52, dijo que en este lugar trabajan en la capacitación para el autoempleo de sus jóvenes, debido a que sigue haciendo grandes barreras para encontrar un empleo en empresas de la zona centro.

"El CAMEE ya tiene más de 20 años de haber sido fundado tienen alrededor   ...

     
Nada para nadie en MORENA.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Dentro del partido Movimiento de Regeneración Nacional, el panorama no está definido, toda vez que internamente se están moviendo las decisiones para saber el próximo 14 de diciembre, quiénes serán los personajes que participarán como candidatos en el próximo proceso electoral, señaló Luis Arturo Santiago Martínez ex candidato a la alcaldía de ciudad Mendoza.

"A nivel nacional   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En las notas periodísticas, se informa sobre el accidente y muerte de Ricardo Casanova Morales, de quien lamentamos su fallecimiento y se le adjudicó haber sido el presunto testigo clave sobre el Proceso Penal 38/2017, señalando al exgobernador interino Flavino Ríos Alvarado, como la persona quien presuntamente ayudó y prestó facilidades para la fuga de Javier   ...

     
Padres de familia del telebachillerato de Cuautlapan toman las instalaciones del plantel.
 
Un hecho la conquista del Polo Sur: Fátima del Ángel.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Desde temprana hora, padres de familia del Telebachillerato de Cuautlapan tomaron las instalaciones impidiendo el acceso a los maestros, como protesta por el mal comportamiento del profesor Jesús Quiroz Cortes.

Datos aportados por los padres de las jovencitas a quienes el maestro de historia universal las venia acosando desde hace algunas semanas, indicaron a este   ...

 

Huiloapan, Ver.- Fátima del Ángel Palacios, la mujer que conquistó el Polo Norte sostuvo que es un hecho que la travesía de conquistar el Polo Sur, por lo que ha comenzado a tocar puertas, debido a que la siguiente conquista costará más de dos millones de pesos.

"Las aventuras van a seguir, y la travesía es llegar al polo sur del planeta. Estoy retomando mis actividades, he estado haciendo ejercicio,   ...

Juez de control interviene en el proceso de sanción contra Ayuntamiento de Orizaba. 21/11/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/11/17
Desbandada panista preocupa a MIYULI. 21/11/17
Espera IVM que en próxima administración se instale el Instituto Veracruzano de la Mujer. 21/11/17
Seguirá clausurado el centro de transferencias de Orizaba: Alcalde. 20/11/17

Arriba             

Ciudadanos ya podrán recoger su credencial de elector.
 
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.

Alejandro Villarreal.
Región. -Luego de varios meses de pandemia, el Instituto Nacional Electoral, volvió a dar servicio a la ciudadanía, pero ahora, las personas que tramitaron su credencial de elector podrán recogerlas por medio de una cita electrónica, hasta el día 14 de agosto.

A través de los representantes del INE se dio a conocer su campaña "Agenda cita y ven por tu INE". con la cual   ...

Personal del IMSS rinde homenaje a quienes han fallecido por COVID-19.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Varios municipios de la zona centro, especialmente de las zonas serranas, se verán beneficiados con el Programa de Mejoramiento de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). En total son 17 proyectos de construcción de cuartos dormitorios y pisos firmes

De acuerdo a la información vertida por la dependencia, los beneficiados   ...

Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.
Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.