Propone diputado Nicolás de la Cruz ley que regule los centros de cuidado infantil.

Propone diputado Nicolás de la Cruz ley que regule los centros de cuidado infantil.
A+   A-
• Presenta iniciativa con proyecto de Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil para el Estado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Nicolás de la Cruz de la Cruz, del Grupo Legislativo de MORENA, presentó una iniciativa con proyecto de Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito establecer la concurrencia entre el Estado y los Municipios, así como la participación del sector privado y social en la prestación de los servicios de cuidado de infantes.

En la sesión, el también presidente de la Comisión Permanente de los Derechos de la Niñez y la Familia destacó que de aprobarse esta ley se responsabilizaría al Estado para la autorización, funcionamiento, monitoreo, supervisión y evaluación de los servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil.

Se crearía el Consejo Estatal en la materia y se establece como la instancia normativa, de consulta y coordinación, la cual dará seguimiento continuo a las acciones que tengan por objeto proponer mecanismos interinstitucionales para el establecimiento de políticas públicas y estrategias que den cumplimiento a la ley.

Incluye un título especial sobre los centros de atención y los prestadores de servicios donde se definen las modalidades, tipos, medidas de seguridad y de protección civil, así como el establecimiento de requisitos para las licencias y autorizaciones, inspección y vigilancia.

También se obliga a la capacitación constante del personal que labora en lugares de atención a los infantes y se establecen derechos y obligaciones para los padres o quienes ejerzan la guarda o custodia de la niña o niño.

La iniciativa contempla un apartado relacionado con los infantes con discapacidad y los menores que necesitan educación especial, garantizando que la atención que se brinde sea idónea y adecuada.

De aprobarse esta ley se instauraría el Registro Estatal que tendrá como objetivo concentrar la información de los centros de Atención, recabar los datos para la identificación y localización de los prestadores de servicios y contar con un control estadístico.

Se prevé la creación de un articulado relativo a las medidas precautorias, infracciones y sanciones, así como medios de impugnación con el afán de que se tenga una vía jurisdiccional que dirima los problemas que se puedan suscitar en estos lugares.

El legislador Nicolás de la Cruz dijo que el incendio en la Guardería ABC ocurrida en Hermosillo Sonora, donde lamentablemente fallecieron 49 niños y 106 resultaron heridos, es uno de los sucesos más trágicos de los que se tenga memoria.

Por ello -indicó- destaca la importancia de esta propuesta de ley, como un instrumento por el cual se regulan los centros de cuidado infantil involucrando a las autoridades estatales y municipales.

24/11/17 Nota 125620 

Reconoce diputado que poco se ha hecho contra el trabajo infantil.
Personal de los servicios de salud a nivel federal realizan revisión para alcanzar la certificación a dos centros de salud en el Estado de Veracruz.
Presenta Cinthya Lobato propuesta de Ley para la Atención del Autismo en Veracruz.
ARI sigue dando atención médica a zoquitecos: Paty Chávez.
Inició la Ley Seca en el Estado de Veracruz.
El IMSS Veracruz sur aplica acciones en los centros de salud en la sierra de Zongolica.
DIF de Cd Mendoza realizó cuadrangular infantil de Béisbol.
ISSSTE convoca a mujeres al cuidado de su salud.
ISSSTE Instala módulo itinerante, brindará servicios.
Reconoce ISSSTE a enfermeras.


Arriba             
Aprueba Congreso del Estado reforma que regula construcciones urbanas.
 
Garantizan desayunos calientes en ocho escuelas de Atlahuilco tras la entrega de equipo de cocinas.

Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobaron la reforma a la ley con el objeto de lograr una regulación eficaz de los requisitos indispensables que deben cubrir los desarrolladores de espacios urbanos, tanto para la obtención de las licencias de construcción correspondientes, como antes de transferir la propiedad a quienes vayan a habitar dichos espacios.

Esta reforma   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - Con el objeto de garantizar la entrega de los desayunos calientes en ocho escuelas de igual número de comunidades del municipio, representantes del DIF estatal hicieron la entrega de equipo para las cocinas, consistentes en tanque de gas, estufa, sartenes, cacerolas, platos, vasos cucharas entre otros enseres.

Guadalupe Ixmatlahua Tlaxcala presidenta del DIF municipal,   ...

     
Premian a dos alumnos del COBAEV 06.
 
Muestra tristeza alcalde ante la culminación de su administración.

Nogales, Ver.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, y la Sociedad de Padres de Familia entregaron dos reconocimientos y premios a igual número de alumnos que triunfaron en dos eventos de carácter nacional en donde obtuvieron medallas de oro.

La ceremonia de premiación y felicitación se efectuó en la intimidad del colegio de bachilleres número 06 del municipio de Nogales en donde   ...

 

Santa Ana Atzacan, Ver.- Luego de que representantes de Fundación Soriana, entregaron las últimas obras del paquete aplicado en comunidades de este municipio, Magno Roberto Romero Álvarez, alcalde de esta localidad mostró gran tristeza mediante el agradecimiento presentado ante esta organización, pero además quiso aprovechar los últimos días para dirigirse a pobladores de varias comunidades que este   ...

     
Alumnos destacados de cuatro municipios serranos resultaron favorecidos con estímulos económicos: García López.
 
Artesanas de Tlaquilpa solicitan apoyo a las diversas dependencias para comercializar sus productos.

Soledad Atzompa, Ver.- Alumnos destacados de los municipios de Atlahuilco, Los Reyes, Naranjal y Soledad Atzompa, se vieron beneficiados con becas escolares gestionados y aterrizados por la diputada local Dulce María García López.

Fue la propia legisladora quien entregó de propia mano dichos estímulos a los beneficiados, con lo cual dijo ha venido cumpliendo poco a poco sus compromisos en el   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - La representante de las artesanas del municipio de Tlaquilpa Margarita Tehuactle Tehuacatl líder de treinta y cinco mujeres aseguro que no han encontrado el apoyo de funcionario para comercializar sus artesanías, ya que anteriormente los Universitarios las invitaban a vender, solo que hoy nadie se preocupa por ayudarlas.

La entrevistada recordó   ...

Reparar las escuelas dañadas por los sismos y caminos será la prioridad el próximo año: Tequiliquihua. 22/11/17
Construyen casa de salud en la comunidad de Teopancahualco. 21/11/17
La unidad deportiva en el quinto barrio de Rafael Delgado servirá como instrumento de prevención del uso indebido del alcohol y las drogas. 21/11/17
A Pepe Yunes sí le interesa la sierra de Zongolica. 20/11/17
DE TODO UN POCO. 20/11/17

Arriba             

Más de 40 mil estudiantes de la zona de Zongolica regresaran a clases el próximo 20 de agosto.
 
Inaugura Fiscal General instalaciones de Sub Unidad Integral en Nogales.

Zongolica, Veracruz- Para el próximo ciclo escolar 2018-2019 que está por iniciar el 20 del presente mes, ya están listos para ingresar desde educación inicial, pre escolar hasta bachillerato más de 40 mil alumnos, por lo que, tanto el personal docente como el personal que atiende a las escuelas, informaron autoridades educativas.

Gerardo Contreras Calihua delegado regional de la SEV en Zongolica,   ...

Inicia funciones René Buenrostro como Contralor Interno del Poder Legislativo.
Capacita IMSS a médicos de salud en el trabajo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Analizan diputados y fedatarios, nueva Ley de Notariado.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz inauguró las instalaciones que albergarán a la Sub Unidad Integral de Procuración de justicia con sede en este distrito judicial, el cual atenderá a habitantes de la zona montañosa central comprendida además por los municipios de Ciudad Mendoza y Río Blanco.

El Fiscal General afirmó que   ...

Ofrecen alumnos del IAVO Recital de Música de Cámara en Cd Mendoza.
Autoriza gobierno del estado recorridos de la policía estatal en el municipio de Mixtla: Vallejo Orea.
Escuchan diputados (as) a motociclistas sobre la reforma a la Ley de Tránsito.
Al cierre del bienio la SEV deberá ser investigada.
     
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
 
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, conmocionó a los aficionados colchoneros este martes tras la Supercopa de Europa ganada al Real Madrid.

En declaraciones a Univisión, el ariete galo lanzó un guiño muy directo a su amigo Carlos Vela y a la Major League Soccer.

´´Carlitos, espérame en Los Ángeles, en la MLS, que ya voy´´, afirmó.

Tras estas declaraciones, fanáticos   ...

Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
Tuca Ferretti SÍ llegaría a la selección.
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
 

Los eventos ocurridos en Vengadores: Infinity War pusieron a prueba la capacidad de los superhéroes por seguir en pie a pesar de las adversidades. Sin embargo, parece que los hermanos Russo guardan un as bajo la manga y éste está relacionado con Capitán América y Viuda Negra

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Los últimos minutos de metraje de Infinity War dejaron   ...

La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.
Enrique Iglesias nos revela por qué no se ha casado con Anna Kournikova.
Gloria Trevi revela problemas en su matrimonio.
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.