IMSS orienta sobre identificación y prevención de la violencia.

IMSS orienta sobre identificación y prevención de la violencia.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que se brinda orientación a los derechohabientes a través de diversos canales, para identificar los tipos de violencia y cómo detenerla, dado que es un esfuerzo de la sociedad en su conjunto para contribuir a la formación de personas plenas, ya que este precisamente es el fín último del ser humano.

Explica la trabajadora social del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), Sandra Luz González Rodríguez que existen diversos tipos de violencia: física, verbal, psicológica, sexual y económica; reconoce que esta última no siempre está conceptualizada por la población y hasta cierto punto se percibe como algo ‘normal’, por ejemplo cuando se limita el recurso económico en la familia por parte de quien provee, o cuando se procede a quitar bienes o recursos que pertenece a otro.

Mencionó que todas las formas de violencia dejan secuelas graves en quien la padece, que si bien es cierto puede provocar daños irreversibles, especialmente en infantes, con adecuada atención psicológica y redes de apoyo, es posible que la persona lo supere, pero antes de todo ello, quien sufre violencia debe tomar conciencia de que el cambio surge del interior, aceptando que lo pasado ya no se puede modificar, pero sí tomar las riendas y modificar sus efectos para dar un giro a su vida para bien.

Reconoce que el factor común de quien es violentado en cualquiera de sus formas, es el miedo, sentimiento que limita y detiene para tomar decisiones, no obstante una vez que se es cosciente de que se vive una situación de violencia y pese al temor, es necesario que la mujer violentada determine qué hacer con ese miedo, cuestionarse de qué sirve tenerlo y hacia donde se quiere mover pensando qué es lo mejor para ella en primer término y luego en sus hijos en caso de haberlos.

Asegura la entrevistada que la erradicación de la violencia es responsabilidad de la sociedad en su conjunto, Estado e instituciones, no obstante es el seno de la familia en donde se debe educar en la no violencia, cambiar patrones y en el caso de las niñas, fomentarse el autorespeto, la autoestima y enseñarlas a que nadie debe transgredir su valor como ser humano ni en lo físico ni en lo emocional.

Sobre las personas que ejercen la violencia, la trabajadora social consideró que igualmente requieren ayuda, pues para estas personas es la única forma que conocen para comunicarse y para demostrar amor (en forma distorsionada), pues muchas veces no lo perciben así, pero al igual que ocurre con quienes sufren alguna adicción, el primer paso es la auto aceptación del problema, el decir ‘yo soy violento’, lo cual sin duda es un paso muy difícil que requiere una enorme voluntad y deseo de poner fin a esos patrones violentos "es más fácil rescatar a una persona violentada, que a un violento, tarea que sin embargo no es imposible", insistiendo que deben ser esfuerzos conjuntos y con pieza clave la educación en el hogar.

25/11/17 Nota 125634 

Participa personal del IMSS en taller prevención de la violencia contra la mujer.
Prospera realiza acciones de prevención para combatir la violencia: PHO.
IVEA se suma al Día Naranja.
IMSS realiza jornadas de salpingoclasias y vasectomías.
Invita IMSS a cuidar la salud bucal.
La violencia contra la mujer no es privativo de la sierra de Zongolica se da en todo el estado.
IMSS Veracruz Sur invita a su tradicional concurso de catrinas.
Gestiona Héctor Yunes Seguridad Social para periodistas.
Entrega IMSS más de 100 reconomientos a trabajadores por años de servicio.
Ultimátum de Yunes Landa a su primo hermano.


Arriba             
Invita LXIV Legislatura al Gobernador del Estado a comparecer el 30 de noviembre.
 
DE TODO UN POCO.

El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobó un Acuerdo por el que se invita al ciudadano Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, a comparecer ante esta Soberanía al término de las comparecencias de los secretarios de despacho y equivalentes, para que responda a los cuestionamientos que le formulen los integrantes de esta representación popular, en sesión ordinaria a celebrarse el   ...

 

Los Integrantes de Antorcha Campesina siguen dando la tregua, en cada Municipio en donde tienen su militancia, ahora fue en la Capital del Estado, en las oficinas de la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento, en protesta porque dicha dependencia municipal en algunas obras no a iniciado sus trabajos, en otras las tiene inconclusas, pero además exigen que no les cobren dicho servicio en colonias en   ...

     
Entrega de becas PROSPERA para Educación Superior.
 
Exhorta IMSS a practicarse la prueba rápida de SIDA.

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, encabezó en la Universidad Nacional Autónoma de México, acompañada de Germán Álvarez Díaz de León, Director General de Orientación y Atención Educativa, el evento "Entrega de Tarjetas Beca PROSPERA para educación superior" a alumnos de esta casa de estudios.

Ante 300 alumnos de diferentes carreras, la funcionaria federal recordó que   ...

 

Toda mujer embarazada desde el momento en que se entere de su condición, debe acudir a control prenatal con el propósito de recibir vigilancia médica, así como los componentes que incluyen la atención preventiva integrada, entre cuyos componentes se encuentra la prueba rápida de VIH-SIDA, misma que es conveniente aplicar durante el primer trimestre y después al tercero, por el denominada periodo de   ...

     
Fernando Kuri se pronuncia en contra de la disminución del Presupuesto al COLVER.
 
Felicita alcalde Reené Huerta a los músicos, por participar en la fiesta a Santa Cecilia.

Ante la reducción de dos millones de pesos -en el Presupuesto de Egresos 2018- al Colegio de Veracruz (COLVER) el diputado Fernando Kuri Kuri solicitó a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado a que evite que el Congreso del Estado presente un Dictamen que violente la autonomía de la institución antes citada.

En la sesión, el también coordinador del Grupo Legislativo Juntos por   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.- Durante las festividades a Santa Cecilia el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Reené Huerta Rodríguez felicitó a los músicos por participar y celebrar el primer festival cultural en el parque "Miguel Hidalgo" donde decenas de familias cantaron y bailaron.

Mariachis, tríos, rancheros y grupos musicales celebraron su día   ...

DE TODO UN POCO. 23/11/17
Entrevista Comisión de Asuntos Indígenas a aspirantes al Consejo Consultivo. 23/11/17
IMSS llama a vacunarse contra la influenza. 23/11/17
Disertan académicos chilenos en el Congreso local sobre derecho romano. 23/11/17
Entregó ISSSTE casi 100 millones el préstamos. 22/11/17

Arriba             

Maltrata en alarma; surgen autodefensas.
 
En proceso de pensión ex obreros de 1991.

Maltrata, Ver.- Pobladores reportaron en una situación de alerta en plena cabecera municipal.

Afirmaron sucedió una balacera, comercios cerraron sus puertas y hubo gente que se refugió en la parroquia de San Pedro.

Sostuvieron que han surgido desde grupos de autodefensas por el presunto secuestro de una persona en Aquila.

Se habló que el delito no se concretó, sin embargo la gente   ...

Inauguran Unidad Deportiva "CDIXTAC", en Ixtaczoquitlán.
En dos años comenzaran a verse resultados de la pacificación en Veracruz: Cisneros Burgos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Manantial contaminado provoca brotes diarreicos en Texhuacan.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- Los trabajadores despedidos en 1991 de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA que no estaban jubilados, podrían obtener esa prestación social al activar sus cotizaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.

El líder de los ex obreros, afirmó que están en pláticas con los empresarios de la ex fábrica textil, tal y como fue el acuerdo   ...

Inaugura Director de Bibliotecas de la SC, un Taller de Lectura y el Diplomado "500 años de mestizaje".
El ITSZ entrega al país una nueva generación de 66 profesionistas.
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.
Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.