Se reúnen alcaldes de Orizaba y Huiloapan.

• Tras el acercamiento, Orizaba pagará sus deudas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Luego de la polémica que se desató entre los alcaldes de Huiloapan y Orizaba relacionado con la falta del pago de impuestos y otros adeudos, este viernes se reunieron en palacio orizabeño en donde hubo resultados inmediatos.

Luis Francisco Soto Palacios , Presidente Municipal de Huiloapan, explicó que en días pasados fue recibido por el Secretario de Gobierno del Estado Rogelio Franco Castán en donde abordaron el tema de Orizaba y sus adeudos.

Fue esta instancia estatal la que pidió un acercamiento entre ambos y a partir de ahí buscar soluciones de esas diferencias.

"Venimos a dejar en claro la postura del Ayuntamiento de Huiloapan ante el Ayuntamiento de Orizaba; tenemos pendientes diferencias de construcción, el impuesto predial y la licencia del funcionamiento de este año, y se pondrán en la mesa los argumentos para que sean atendidos legalmente y se ventilen algunas dudas ante la falta del acercamiento que se propició".

El alcalde aseguró que respeta mucho la posición del Ayuntamiento de Orizaba que está cuidando las arcas municipales, pero también nosotros debemos cuidar este aspecto, sin embargo, hay una deuda de alrededor de los 800 mil pesos y esperemos llegar a buen acuerdo y paguen para seguir teniendo ese acercamiento".

Expuso que entre el alcalde Juan Manuel Diez y él no hay nada personal, "sólo se trata de algunas inconsistencias que se refieren al trabajo que propiamente cada alcalde realiza".

Dentro de esta postura Soto Palacios señaló que no pueden ser Huiloapan patio trasero de Orizaba, sin embargo, con este acercamiento se tuvieron resultaron positivos y ambas representaciones terminaron por privilegiar el dialogo, por lo que dentro de los acuerdos inmediatos, el personal de la tesorería de Orizaba llegará al palacio municipal de Huiloapan a fin de pagar si no todo, parte de los adeudos que tiene la administración orizabeña con sus homólogos.

25/11/17 Nota 125637 

Ayuntamiento de Huiloapan podría apelar ante pago de indemnización de ex empleados: Alcalde.
Seis escuelas participaron en el desfile de Huiloapan.
Reingresan 20 empleados al Ayuntamiento de Huiloapan.
Por ductos de Pemex consideran que Huiloapan es una bomba de tiempo.
Alcalde de Huiloapan, sigue sin satisfacer las demandas de drenaje sanitario para sus habitantes.
Dejará tres millones en caja la administración de Huiloapan en gastos de energía eléctrica.
Firman convenio IVEA y autoridades de Huiloapan.
Será reubicado el museo municipal.
Seguirá clausurado el centro de transferencias de Orizaba: Alcalde.
Clausuran bodega del Ayuntamiento de Orizaba.


Arriba             
Éxito de la OCO y The Legends en la Universidad Cristóbal Colón.
 
En las vísperas de fin de año comerciantes de Zongolica se quejan del desplome de sus ventas en un 40 por ciento.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La Orquesta Clásica de Orizaba (OCO), del director Armando López Macip, y el Grupo de Alan Hay-Parker The Legends, se presentaron en concierto con gran éxito en el Auditorio de la Universidad Cristóbal Colón, Campus Torrente, bajo los auspicios del Club Rotario Centro Histórico de Veracruz, la Universidad Cristóbal Colón, de la que es   ...

 

ZONGOLICA, Ver. El dirigente de los comerciantes fijos y semifijos adheridos a la CROM, Daniel Mellado Hernández aseguró que, en esta región montañosa, las ventas se han desplomado en un 40 por ciento.

Dijo que ni la mercadotecnia nacional que se realizó con el "Buen Fin" contribuyó a que las ventas se mejoraran entre los comercios formalmente establecidos en esta zona.

Informó que los   ...

     
Más de 70 parejas de Texhuacan disolvieron su unión conyugal.
 
Inaugura Alcalde Aquileo Herrera Munguía aula didáctica en Cuautlapan.

Texhuacan, Veracruz. - Tras la inauguración de la Caravana de Salud que llevo múltiples beneficios a los habitantes del municipio, el presidente municipal Cleofás Xoncoa Hernández, dijo que este tipo de apoyos ofrecidos por el gobierno estatal, viene a contribuir en mucho a las personas que requieren de alguna atención especial, sobre todo en lo referente a la prevención de enfermedades.

Posteriormente   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Refrendando su compromiso con la educación y la niñez zoquiteca, el Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía, nombrado por su amplia labor en el rubro educativo como el "Alcalde de la Educación", inauguró este jueves un aula recién construida y equipada en la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón de la congregación de Cuautlapan.

El Alcalde acompañado de la Síndico   ...

     
Autoridades municipales, inauguran obra de ampliación de la clínica rural del IMSS en Necoxtla.
 
Piden transportistas se agilice la segunda etapa del reordenamiento.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-Autoridades locales y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inauguraron los trabajos de ampliación de la unidad médica rural de la congregación de Necoxtla.

Donde con recursos económicos del crédito BANOBRAS 2016, las autoridades municipales encabezadas por Reené Huerta Rodríguez, dispusieron de un presupuesto   ...

 

Orizaba, Ver.- De no actuar en el inicio de la segunda etapa de la aplicación del reordenamiento del transporte público, seguirá existiendo la anarquía en el Estado de Veracruz, acusó el presidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, Víctor Castelán Crivelli.

"Debido a esto, el 25 por ciento del transporte sigue irregular, además de que esta apatía genera anarquía para   ...

Fundación Soriana se va de Veracruz tras varios años de aportar beneficios. 23/11/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/11/17
Persiste una gran barrera en oportunidades de empleo para discapacitados. 23/11/17
Nada para nadie en MORENA. 22/11/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/11/17

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.