Se reúnen alcaldes de Orizaba y Huiloapan.

• Tras el acercamiento, Orizaba pagará sus deudas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Luego de la polémica que se desató entre los alcaldes de Huiloapan y Orizaba relacionado con la falta del pago de impuestos y otros adeudos, este viernes se reunieron en palacio orizabeño en donde hubo resultados inmediatos.

Luis Francisco Soto Palacios , Presidente Municipal de Huiloapan, explicó que en días pasados fue recibido por el Secretario de Gobierno del Estado Rogelio Franco Castán en donde abordaron el tema de Orizaba y sus adeudos.

Fue esta instancia estatal la que pidió un acercamiento entre ambos y a partir de ahí buscar soluciones de esas diferencias.

"Venimos a dejar en claro la postura del Ayuntamiento de Huiloapan ante el Ayuntamiento de Orizaba; tenemos pendientes diferencias de construcción, el impuesto predial y la licencia del funcionamiento de este año, y se pondrán en la mesa los argumentos para que sean atendidos legalmente y se ventilen algunas dudas ante la falta del acercamiento que se propició".

El alcalde aseguró que respeta mucho la posición del Ayuntamiento de Orizaba que está cuidando las arcas municipales, pero también nosotros debemos cuidar este aspecto, sin embargo, hay una deuda de alrededor de los 800 mil pesos y esperemos llegar a buen acuerdo y paguen para seguir teniendo ese acercamiento".

Expuso que entre el alcalde Juan Manuel Diez y él no hay nada personal, "sólo se trata de algunas inconsistencias que se refieren al trabajo que propiamente cada alcalde realiza".

Dentro de esta postura Soto Palacios señaló que no pueden ser Huiloapan patio trasero de Orizaba, sin embargo, con este acercamiento se tuvieron resultaron positivos y ambas representaciones terminaron por privilegiar el dialogo, por lo que dentro de los acuerdos inmediatos, el personal de la tesorería de Orizaba llegará al palacio municipal de Huiloapan a fin de pagar si no todo, parte de los adeudos que tiene la administración orizabeña con sus homólogos.

25/11/17 Nota 125637 

Ayuntamiento de Huiloapan podría apelar ante pago de indemnización de ex empleados: Alcalde.
Seis escuelas participaron en el desfile de Huiloapan.
Reingresan 20 empleados al Ayuntamiento de Huiloapan.
Por ductos de Pemex consideran que Huiloapan es una bomba de tiempo.
Alcalde de Huiloapan, sigue sin satisfacer las demandas de drenaje sanitario para sus habitantes.
Dejará tres millones en caja la administración de Huiloapan en gastos de energía eléctrica.
Firman convenio IVEA y autoridades de Huiloapan.
Será reubicado el museo municipal.
Seguirá clausurado el centro de transferencias de Orizaba: Alcalde.
Clausuran bodega del Ayuntamiento de Orizaba.


Arriba             
Éxito de la OCO y The Legends en la Universidad Cristóbal Colón.
 
En las vísperas de fin de año comerciantes de Zongolica se quejan del desplome de sus ventas en un 40 por ciento.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La Orquesta Clásica de Orizaba (OCO), del director Armando López Macip, y el Grupo de Alan Hay-Parker The Legends, se presentaron en concierto con gran éxito en el Auditorio de la Universidad Cristóbal Colón, Campus Torrente, bajo los auspicios del Club Rotario Centro Histórico de Veracruz, la Universidad Cristóbal Colón, de la que es   ...

 

ZONGOLICA, Ver. El dirigente de los comerciantes fijos y semifijos adheridos a la CROM, Daniel Mellado Hernández aseguró que, en esta región montañosa, las ventas se han desplomado en un 40 por ciento.

Dijo que ni la mercadotecnia nacional que se realizó con el "Buen Fin" contribuyó a que las ventas se mejoraran entre los comercios formalmente establecidos en esta zona.

Informó que los   ...

     
Más de 70 parejas de Texhuacan disolvieron su unión conyugal.
 
Inaugura Alcalde Aquileo Herrera Munguía aula didáctica en Cuautlapan.

Texhuacan, Veracruz. - Tras la inauguración de la Caravana de Salud que llevo múltiples beneficios a los habitantes del municipio, el presidente municipal Cleofás Xoncoa Hernández, dijo que este tipo de apoyos ofrecidos por el gobierno estatal, viene a contribuir en mucho a las personas que requieren de alguna atención especial, sobre todo en lo referente a la prevención de enfermedades.

Posteriormente   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Refrendando su compromiso con la educación y la niñez zoquiteca, el Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía, nombrado por su amplia labor en el rubro educativo como el "Alcalde de la Educación", inauguró este jueves un aula recién construida y equipada en la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón de la congregación de Cuautlapan.

El Alcalde acompañado de la Síndico   ...

     
Autoridades municipales, inauguran obra de ampliación de la clínica rural del IMSS en Necoxtla.
 
Piden transportistas se agilice la segunda etapa del reordenamiento.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-Autoridades locales y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inauguraron los trabajos de ampliación de la unidad médica rural de la congregación de Necoxtla.

Donde con recursos económicos del crédito BANOBRAS 2016, las autoridades municipales encabezadas por Reené Huerta Rodríguez, dispusieron de un presupuesto   ...

 

Orizaba, Ver.- De no actuar en el inicio de la segunda etapa de la aplicación del reordenamiento del transporte público, seguirá existiendo la anarquía en el Estado de Veracruz, acusó el presidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, Víctor Castelán Crivelli.

"Debido a esto, el 25 por ciento del transporte sigue irregular, además de que esta apatía genera anarquía para   ...

Fundación Soriana se va de Veracruz tras varios años de aportar beneficios. 23/11/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/11/17
Persiste una gran barrera en oportunidades de empleo para discapacitados. 23/11/17
Nada para nadie en MORENA. 22/11/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/11/17

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.