Violentómetro, para medir las agresiones hacia las mujeres.

Violentómetro, para medir las agresiones hacia las mujeres.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Yoyolictzin, Asociación Civil muestra el Violentómetro como herramienta para detectar qué nivel de violencia enfrentan las mujeres, esto en el marco del Día Internacional de la No violencia contra las mujeres.

En México son asesinadas con mayor violencia y saña, por lo que el indicador asegura que 36 de cada 100 mujeres fueron estranguladas, ahorcadas o sofocadas, ahogadas o quemadas.

El Violentómetro es una herramienta técnica diseñada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Es en forma de regla con 30 centímetros divididos en tres secciones de colores:

Naranja, Rosa y Morado: 1.- "Ten cuidado, la violencia aumentará. Etapa 2.- Reacciona, no te dejes destruir, y 3.-Necesitas ayuda profesional.

Leticia López Guarneros , presidenta de esta organización, señala que en los 30 centímetros del Violentómetro, se va midiendo el grado de violencia, y cómo va aumentando.

"Pasando desde bromas hirientes, chantajear, mentir, hasta violar, mutilar y finalmente asesinar, sirve para sensibilizar de una forma práctica a las mujeres para que ellas mismas reconozcan cuál es el grado de violencia que enfrentan en su vida cotidiana, y en caso de requerirlo busquen ayuda profesional".

La titular de Yoyolictzin Asociación Civil , señala que no sólo los días 25 de noviembre de cada año se debe tomar en cuenta este violentómetro, sino todos los días cotidianos que cada mujer vive, y tratar de reaccionar a tiempo antes de que sea demasiado tarde.

27/11/17 Nota 125644 

Impulsa asociación civil "Volver a Empezar" programa en Veracruz el campo en tus manos.
Busca asociación reducir índices de violencia.
Previene IMMUJER Ixtaczoquitlán violencia de género con pláticas de concientización.
IMSS orienta sobre identificación y prevención de la violencia.
La violencia contra la mujer no es privativo de la sierra de Zongolica se da en todo el estado.
Ultimátum de Yunes Landa a su primo hermano.
Muestra PRI punto de acuerdo ante feminicidios en Veracruz.
Urgente instalar comisión municipal contra violencia de género: Guarneros.
Capacitan a mujeres.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Alcalde de Ixtaczoquitlán Aquileo Herrera Munguía entrega salón de usos múltiples en Intermedio Zapoapan.
 
IMSS orienta sobre identificación y prevención de la violencia.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La tarde de este viernes, el Gobierno Municipal de Ixtaczoquitlán refrendo una vez más su compromiso con la localidad de Intermedio Zapoapan donde el Alcalde, Aquileo Herrera Munguía, acompañado de su comuna, inauguró un Salón de Usos Múltiples, el cual beneficiará a cientos de familias de dicha localidad.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal agradeció a las   ...

 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que se brinda orientación a los derechohabientes a través de diversos canales, para identificar los tipos de violencia y cómo detenerla, dado que es un esfuerzo de la sociedad en su conjunto para contribuir a la formación de personas plenas,   ...

     
Invita LXIV Legislatura al Gobernador del Estado a comparecer el 30 de noviembre.
 
DE TODO UN POCO.

El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobó un Acuerdo por el que se invita al ciudadano Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, a comparecer ante esta Soberanía al término de las comparecencias de los secretarios de despacho y equivalentes, para que responda a los cuestionamientos que le formulen los integrantes de esta representación popular, en sesión ordinaria a celebrarse el   ...

 

Los Integrantes de Antorcha Campesina siguen dando la tregua, en cada Municipio en donde tienen su militancia, ahora fue en la Capital del Estado, en las oficinas de la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento, en protesta porque dicha dependencia municipal en algunas obras no a iniciado sus trabajos, en otras las tiene inconclusas, pero además exigen que no les cobren dicho servicio en colonias en   ...

     
Entrega de becas PROSPERA para Educación Superior.
 
Exhorta IMSS a practicarse la prueba rápida de SIDA.

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, encabezó en la Universidad Nacional Autónoma de México, acompañada de Germán Álvarez Díaz de León, Director General de Orientación y Atención Educativa, el evento "Entrega de Tarjetas Beca PROSPERA para educación superior" a alumnos de esta casa de estudios.

Ante 300 alumnos de diferentes carreras, la funcionaria federal recordó que   ...

 

Toda mujer embarazada desde el momento en que se entere de su condición, debe acudir a control prenatal con el propósito de recibir vigilancia médica, así como los componentes que incluyen la atención preventiva integrada, entre cuyos componentes se encuentra la prueba rápida de VIH-SIDA, misma que es conveniente aplicar durante el primer trimestre y después al tercero, por el denominada periodo de   ...

Fernando Kuri se pronuncia en contra de la disminución del Presupuesto al COLVER. 24/11/17
Felicita alcalde Reené Huerta a los músicos, por participar en la fiesta a Santa Cecilia. 23/11/17
DE TODO UN POCO. 23/11/17
Entrevista Comisión de Asuntos Indígenas a aspirantes al Consejo Consultivo. 23/11/17
IMSS llama a vacunarse contra la influenza. 23/11/17

Arriba             

Pretexta alcalde crisis financiera y despide a seis empleados.
 
Ayuntamiento de Nogales instalará hoy dos filtros sanitarios frente a palacio.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - David Velásquez Ruano, se convirtió en uno de los alcaldes que toman como pretexto la existencia del COVID-19 para deshacerse de gran número de la plantilla de empleados; en este caso seis de sus colaboradores fueron despedidos de manera injustificada.

Los despedidos injustificadamente, afirman que la excusa del Gobierno de la 4T fue que por el Coronavirus   ...

Presidente de la República es irresponsable: PRD.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Urgente que gobierno federal regule tala de árboles.
Incumple Igor Rojí con propietarios de bares y cantinas.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta instalará hoy, de las nueve de la mañana hasta las doce del día, dos filtros sanitarios que permitirán el reforzamiento de las medidas sanitarias contra la presencia del Coronavirus.

El regidor tercero, Blas Palestino Vilchis, es quien encabezó la reunión este martes,   ...

La temporada de ciclones y huracanes pone en alerta a las unidades de Protección Civil en la zona centro.
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.
Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.