Violentómetro, para medir las agresiones hacia las mujeres.

Violentómetro, para medir las agresiones hacia las mujeres.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Yoyolictzin, Asociación Civil muestra el Violentómetro como herramienta para detectar qué nivel de violencia enfrentan las mujeres, esto en el marco del Día Internacional de la No violencia contra las mujeres.

En México son asesinadas con mayor violencia y saña, por lo que el indicador asegura que 36 de cada 100 mujeres fueron estranguladas, ahorcadas o sofocadas, ahogadas o quemadas.

El Violentómetro es una herramienta técnica diseñada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Es en forma de regla con 30 centímetros divididos en tres secciones de colores:

Naranja, Rosa y Morado: 1.- "Ten cuidado, la violencia aumentará. Etapa 2.- Reacciona, no te dejes destruir, y 3.-Necesitas ayuda profesional.

Leticia López Guarneros , presidenta de esta organización, señala que en los 30 centímetros del Violentómetro, se va midiendo el grado de violencia, y cómo va aumentando.

"Pasando desde bromas hirientes, chantajear, mentir, hasta violar, mutilar y finalmente asesinar, sirve para sensibilizar de una forma práctica a las mujeres para que ellas mismas reconozcan cuál es el grado de violencia que enfrentan en su vida cotidiana, y en caso de requerirlo busquen ayuda profesional".

La titular de Yoyolictzin Asociación Civil , señala que no sólo los días 25 de noviembre de cada año se debe tomar en cuenta este violentómetro, sino todos los días cotidianos que cada mujer vive, y tratar de reaccionar a tiempo antes de que sea demasiado tarde.

27/11/17 Nota 125644 

Impulsa asociación civil "Volver a Empezar" programa en Veracruz el campo en tus manos.
Busca asociación reducir índices de violencia.
Previene IMMUJER Ixtaczoquitlán violencia de género con pláticas de concientización.
IMSS orienta sobre identificación y prevención de la violencia.
La violencia contra la mujer no es privativo de la sierra de Zongolica se da en todo el estado.
Ultimátum de Yunes Landa a su primo hermano.
Muestra PRI punto de acuerdo ante feminicidios en Veracruz.
Urgente instalar comisión municipal contra violencia de género: Guarneros.
Capacitan a mujeres.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Alcalde de Ixtaczoquitlán Aquileo Herrera Munguía entrega salón de usos múltiples en Intermedio Zapoapan.
 
IMSS orienta sobre identificación y prevención de la violencia.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La tarde de este viernes, el Gobierno Municipal de Ixtaczoquitlán refrendo una vez más su compromiso con la localidad de Intermedio Zapoapan donde el Alcalde, Aquileo Herrera Munguía, acompañado de su comuna, inauguró un Salón de Usos Múltiples, el cual beneficiará a cientos de familias de dicha localidad.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal agradeció a las   ...

 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que se brinda orientación a los derechohabientes a través de diversos canales, para identificar los tipos de violencia y cómo detenerla, dado que es un esfuerzo de la sociedad en su conjunto para contribuir a la formación de personas plenas,   ...

     
Invita LXIV Legislatura al Gobernador del Estado a comparecer el 30 de noviembre.
 
DE TODO UN POCO.

El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobó un Acuerdo por el que se invita al ciudadano Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, a comparecer ante esta Soberanía al término de las comparecencias de los secretarios de despacho y equivalentes, para que responda a los cuestionamientos que le formulen los integrantes de esta representación popular, en sesión ordinaria a celebrarse el   ...

 

Los Integrantes de Antorcha Campesina siguen dando la tregua, en cada Municipio en donde tienen su militancia, ahora fue en la Capital del Estado, en las oficinas de la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento, en protesta porque dicha dependencia municipal en algunas obras no a iniciado sus trabajos, en otras las tiene inconclusas, pero además exigen que no les cobren dicho servicio en colonias en   ...

     
Entrega de becas PROSPERA para Educación Superior.
 
Exhorta IMSS a practicarse la prueba rápida de SIDA.

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, encabezó en la Universidad Nacional Autónoma de México, acompañada de Germán Álvarez Díaz de León, Director General de Orientación y Atención Educativa, el evento "Entrega de Tarjetas Beca PROSPERA para educación superior" a alumnos de esta casa de estudios.

Ante 300 alumnos de diferentes carreras, la funcionaria federal recordó que   ...

 

Toda mujer embarazada desde el momento en que se entere de su condición, debe acudir a control prenatal con el propósito de recibir vigilancia médica, así como los componentes que incluyen la atención preventiva integrada, entre cuyos componentes se encuentra la prueba rápida de VIH-SIDA, misma que es conveniente aplicar durante el primer trimestre y después al tercero, por el denominada periodo de   ...

Fernando Kuri se pronuncia en contra de la disminución del Presupuesto al COLVER. 24/11/17
Felicita alcalde Reené Huerta a los músicos, por participar en la fiesta a Santa Cecilia. 23/11/17
DE TODO UN POCO. 23/11/17
Entrevista Comisión de Asuntos Indígenas a aspirantes al Consejo Consultivo. 23/11/17
IMSS llama a vacunarse contra la influenza. 23/11/17

Arriba             

La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida", Ixtaczoquitlán 2018.

Xalapa, Ver.- Pese a que el Concejo General del Organismo Público Local Electoral no ha determinado el método para aplicar la paridad de género en cuando a tres diputaciones plurinominales en el Congreso del Estado, todavía está en "veremos" la designación de Andrea Yunes Yunes como próxima legisladora local.

El OPLE ha dado a conocer que en cuanto a las 30 diputaciones por mayoría relativa   ...

Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo.
Corina Villegas que se vaya a legislar: Paristas del ITO.
Hoy pararán taxistas en varias ciudades del Estado.
Policías interceptan a Araceli Salcedo, serán denunciados.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Regiduría Segunda encargada de la comisiones de educación, cultura y turismo, invitan a la comunidad en general al festival tradicional "Muerte y Vida" que se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de noviembre en el parque central Venustiano Carranza y en el panteón municipal de la ciudad   ...

El que quiera ser candidato del PAN, primero tendrá que convencer a la militancia: Pepe Mancha.
Reciben capacitación 44 auxiliares de salud en Cd Mendoza.
Inaugurarán la Feria de Todos los Santos en Nogales.
Vecinos de Valle campestre impedirán a toda costa que gente extraña lleguen a utilizar un área recreativa destinada para los niños.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.
Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.