Violentómetro, para medir las agresiones hacia las mujeres.

Violentómetro, para medir las agresiones hacia las mujeres.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Yoyolictzin, Asociación Civil muestra el Violentómetro como herramienta para detectar qué nivel de violencia enfrentan las mujeres, esto en el marco del Día Internacional de la No violencia contra las mujeres.

En México son asesinadas con mayor violencia y saña, por lo que el indicador asegura que 36 de cada 100 mujeres fueron estranguladas, ahorcadas o sofocadas, ahogadas o quemadas.

El Violentómetro es una herramienta técnica diseñada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Es en forma de regla con 30 centímetros divididos en tres secciones de colores:

Naranja, Rosa y Morado: 1.- "Ten cuidado, la violencia aumentará. Etapa 2.- Reacciona, no te dejes destruir, y 3.-Necesitas ayuda profesional.

Leticia López Guarneros , presidenta de esta organización, señala que en los 30 centímetros del Violentómetro, se va midiendo el grado de violencia, y cómo va aumentando.

"Pasando desde bromas hirientes, chantajear, mentir, hasta violar, mutilar y finalmente asesinar, sirve para sensibilizar de una forma práctica a las mujeres para que ellas mismas reconozcan cuál es el grado de violencia que enfrentan en su vida cotidiana, y en caso de requerirlo busquen ayuda profesional".

La titular de Yoyolictzin Asociación Civil , señala que no sólo los días 25 de noviembre de cada año se debe tomar en cuenta este violentómetro, sino todos los días cotidianos que cada mujer vive, y tratar de reaccionar a tiempo antes de que sea demasiado tarde.

27/11/17 Nota 125644 

Impulsa asociación civil "Volver a Empezar" programa en Veracruz el campo en tus manos.
Busca asociación reducir índices de violencia.
Previene IMMUJER Ixtaczoquitlán violencia de género con pláticas de concientización.
IMSS orienta sobre identificación y prevención de la violencia.
La violencia contra la mujer no es privativo de la sierra de Zongolica se da en todo el estado.
Ultimátum de Yunes Landa a su primo hermano.
Muestra PRI punto de acuerdo ante feminicidios en Veracruz.
Urgente instalar comisión municipal contra violencia de género: Guarneros.
Capacitan a mujeres.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Alcalde de Ixtaczoquitlán Aquileo Herrera Munguía entrega salón de usos múltiples en Intermedio Zapoapan.
 
IMSS orienta sobre identificación y prevención de la violencia.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La tarde de este viernes, el Gobierno Municipal de Ixtaczoquitlán refrendo una vez más su compromiso con la localidad de Intermedio Zapoapan donde el Alcalde, Aquileo Herrera Munguía, acompañado de su comuna, inauguró un Salón de Usos Múltiples, el cual beneficiará a cientos de familias de dicha localidad.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal agradeció a las   ...

 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que se brinda orientación a los derechohabientes a través de diversos canales, para identificar los tipos de violencia y cómo detenerla, dado que es un esfuerzo de la sociedad en su conjunto para contribuir a la formación de personas plenas,   ...

     
Invita LXIV Legislatura al Gobernador del Estado a comparecer el 30 de noviembre.
 
DE TODO UN POCO.

El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobó un Acuerdo por el que se invita al ciudadano Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, a comparecer ante esta Soberanía al término de las comparecencias de los secretarios de despacho y equivalentes, para que responda a los cuestionamientos que le formulen los integrantes de esta representación popular, en sesión ordinaria a celebrarse el   ...

 

Los Integrantes de Antorcha Campesina siguen dando la tregua, en cada Municipio en donde tienen su militancia, ahora fue en la Capital del Estado, en las oficinas de la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento, en protesta porque dicha dependencia municipal en algunas obras no a iniciado sus trabajos, en otras las tiene inconclusas, pero además exigen que no les cobren dicho servicio en colonias en   ...

     
Entrega de becas PROSPERA para Educación Superior.
 
Exhorta IMSS a practicarse la prueba rápida de SIDA.

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, encabezó en la Universidad Nacional Autónoma de México, acompañada de Germán Álvarez Díaz de León, Director General de Orientación y Atención Educativa, el evento "Entrega de Tarjetas Beca PROSPERA para educación superior" a alumnos de esta casa de estudios.

Ante 300 alumnos de diferentes carreras, la funcionaria federal recordó que   ...

 

Toda mujer embarazada desde el momento en que se entere de su condición, debe acudir a control prenatal con el propósito de recibir vigilancia médica, así como los componentes que incluyen la atención preventiva integrada, entre cuyos componentes se encuentra la prueba rápida de VIH-SIDA, misma que es conveniente aplicar durante el primer trimestre y después al tercero, por el denominada periodo de   ...

Fernando Kuri se pronuncia en contra de la disminución del Presupuesto al COLVER. 24/11/17
Felicita alcalde Reené Huerta a los músicos, por participar en la fiesta a Santa Cecilia. 23/11/17
DE TODO UN POCO. 23/11/17
Entrevista Comisión de Asuntos Indígenas a aspirantes al Consejo Consultivo. 23/11/17
IMSS llama a vacunarse contra la influenza. 23/11/17

Arriba             

Pide seguridad en los paseos familiares.
 
Premian a ganadores del "ITSZ Race 2017".

Río Blanco, Ver.- El Río de la Carbonera, el paseo de los ahuehuetes que implica a Nogales y Ciudad Mendoza, en el Río Blanco, fue clamor ciudadano para que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, inicie recorridos a las orillas de estos afluentes que todavía son utilizados por los habitantes para el esparcimiento familiar.

"El Estado debería considerar que en esta época del año la afluencia   ...

Califica senador como el peor gobierno de Veracruz en materia de seguridad.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Familiares y amigos del profesor asesinado exigen el esclarecimiento del crimen.
No hay voluntad del ejecutivo federal para definir pendientes de importancia: Saldaña.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para promover actividades deportivas y el sano esparcimiento entre la comunidad educativa del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se llevó a cabo la competencias atlética "ITSZ Race 2017".

En las principales avenidas de esta cabecera municipal se trazó el recorrido de 5 km de las categorías estudiantil, libre y master (femenil y varonil), en las que se registraron   ...

Insuficiente el presupuesto para satisfacer las demandas y necesidades de la población de Atlahuilco.
Por el cierre de administración en Zongolica se dejaran de adquirir apoyos para la temporada invernal.
Durante el último año de gobierno municipal en Tehuipango dejaron de aplicarse recursos: Panzo.
Prevé Mariana Dunyaska incrementar 30% el monto de multas por contaminar aguas.
     
Segundo congreso internacional de futbol Orizaba 2017.
 
Aracely Arámbula deja en shock a sus seguidores ¡con esta tremenda fotografía!

Contando con el reconocimiento de organismos especializados que nos permiten darle valor curricular al evento, el Segundo congreso Internacional de Futbol Orizaba 2017 es una realidad.

Recordando que Orizaba es la verdadera cuna del futbol en nuestro país, los días 15 y 16 de diciembre se reunirá en la Pluviosilla un extraordinario grupo de personalidades que ofrecerán todo un cúmulo de conocimientos   ...

Clásico Regio, con horarios definidos para la Gran Final.
 

Aracely Arámbula ya tiene muy mal acostumbrados a sus seguidores, pues los consiente demasiado posteando sexys fotografías que dejan muy poco a la imaginación.

Y es que la actriz sin duda posee uno de los cuerpos y rostros más bellos del espectáculo, por lo cual siempre recibe miles de piropos y halagos en cada una de sus publicaciones.

n esta ocasión la también conductora de Master Chef   ...

Yuri regaña a su público por abuchearla en show.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.