Estudiantes de Tehuipango y Rafael Delgado reciben mobiliario para sus escuelas: García.

Estudiantes de Tehuipango y Rafael Delgado reciben mobiliario para sus escuelas: García.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Con la finalidad de mejorar la situación que viven los planteles educativos de la Sierra de Zongolica respecto al tema de infraestructura, este día la diputada local por Zongolica Dulce García López , recorrió la comunidad de Tzoncolco y el quinto barrio de Rafael Delgado, para entregar mobiliario a tres planteles educativos, antes el pasado fin de semana hizo lo mismo en el municipio de Tehuipango.

Tras constatar la infinidad de necesidades prevalecientes en el rubro educativo, la legisladora local por Zongolica se dio a la tarea, como parte de sus compromisos, de gestionar apoyos escolares ante la SEV, mismos que logró aterrizar e inició con la entrega de los mismos.

Sobre este tema, García López dijo que continuará gestionando los recursos hasta donde más pueda ante las instancias competentes como son la SEV y Espacios Educativos.

Asimismo en cada lugar le pedía a los niños a que se preparen en sus estudios a fin de estar en condiciones de gestionar becas escolares para los alumnos más aplicados.

Sobre estos temas, la congresista local dijo que los apoyos se lograron gracias a la buena disposición del gobierno del estado encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares , pero también gracias a la intervención de la Secretaria de Desarrollo Social, Indira de Jesús Rosales San Román , con quien se implementó la feria itinerante en mención.

Por otra parte la legisladora local, dijo que en los próximos días regresara el municipio de Tehuipango para participar con los niños en lo que será la Feria del juego recreativo mexicanos, que es el ajedrez, lotería, pintura y otros.

28/11/17 Nota 125651 

Alumnos destacados de cuatro municipios serranos resultaron favorecidos con estímulos económicos: García López.
La unidad deportiva en el quinto barrio de Rafael Delgado servirá como instrumento de prevención del uso indebido del alcohol y las drogas.
Autoridades de Rafael Delgado realizaran reparación de puente peatonal.
La ley anticorrupción recién aprobada por el congreso local comenzara a ser aplicada una vez que salga publicada en la gaceta oficial antes de fin de año.
102 ayuntamientos presentan presunto daño patrimonial en la cuenta pública 2016: García.
Paterfamilias esperan hoy respuesta de la SEV.
Alumnos del telebachillerato de Rafael Delgado piden apoyo en las calles para construir un aula debido a que una de ellas resulto afectada con el pasado sismo.
Estudiantes de la UV intercultural de Tequila donan víveres a familias de Tehuipango.
Intensifican acciones de concientización en Rafael Delgado sobre la prevención del cáncer de mama.
Presentan en Zongolica la convocatoria para conformar el consejo consultivo estatal.


Arriba             
Habitantes de Omiquila le apuestan a cultivos alternativos como el aguacate hass con buenos resultados.
 
Previene IMMUJER Ixtaczoquitlán violencia de género con pláticas de concientización.

Rafael Delgado, Veracruz. - El representante del rancho de Omiquila, ubicado en la zona alta del municipio, Eduardo Velasco Flores aseguro que en este momento tienen para comercializar dos mil plantas de aguacate Hass listos para cosechar, independientemente de otras 20 hectáreas destinadas para el cultivo de este fruto.

Dijo que con la modernización carretera cualquier persona llega de Orizaba   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el propósito de contribuir a abatir la violencia de género, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través del Instituto Municipal de la Mujer promueve acciones de concientización y sensibilización en madres de familia y estudiantes del municipio.

La directora del IMMUJER, Reyna Guadalupe Hernández Uzcanga dijo que en el marco del Día Internacional de la Eliminación   ...

     
Personas discapacitadas de Zongolica reciben apoyos gestionados ante el DIF estatal.
 
Inauguran las actividades de la feria patronal San Andrés 2017.

Zongolica, Veracruz.- Este fin de semana integrantes del departamento de asistencia social de la próxima comuna, hicieron la entrega de apoyos a personas con alguna discapacidad motriz consistentes en sillas de ruedas, muletas, bastones y andaderas a por lo menos 27 personas

Alma Landa Rincón y Yair Xochicale Porras, responsables del citado departamento, informaron que esos valiosos apoyos para   ...

 

San Andrés Tenejapan, Veracruz. -Con la presencia del obispo de la diócesis de Orizaba Francisco Eduardo Cervantes Merino, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Raymundo Namictle y su esposa Fidelia Reyes Martínez, cortaron el listón inaugural de la Feria Patronal San Andrés 2017.

En este evento se contó con la presencia del representante del secretario de gobierno Rogelio Franco   ...

     
Tras su remodelación alrededor de 6 mil habitantes serán atendidos en la clínica del IMSS en Poxcautla.
 
Gracias a Reené Huerta por el apoyo para construir dos aulas en la primaria Enrique C. Rebsamén: Madres de familia.

Tequila, Veracruz. - En los próximos 15 días la recién remodelada clínica del IMSS- Prospera ubicada en la localidad de Poxcautla estará brindando atención a por lo menos 6 mil habitantes de ocho comunidades de la zona baja del municipio incluyendo algunos del municipio de Zongolica.

Sergio Heriberto Domínguez Cid presidente municipal, dijo que en esta obra se invirtieron alrededor de 800 mil   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-"Gracias al apoyo del presidente municipal Reené Huerta Rodríguez se logró construir dos aulas en la escuela primaria Enrique C. Rebsamén", expresaron Jovita Juárez Hernández y Aurelia García Cruz, madres de familia.

"Luego que personal de Protección Civil llevó las láminas, madera y clavos los papás de nuestros hijos se pusieron   ...

En Tezonapa realizan, con éxito el segundo congreso de innovación educativa por parte del ITSZ. 24/11/17
Facultarían al Presidente Municipal para designar al tesorero y contralor. 24/11/17
Plantea PRD reforma para especificar facultad reglamentaria de los municipios. 24/11/17
Propone diputado Nicolás de la Cruz ley que regule los centros de cuidado infantil. 24/11/17
Aprueba Congreso del Estado reforma que regula construcciones urbanas. 24/11/17

Arriba             

Miles marchan contra el aborto en todo el país.
 
Engañaron a migrantes hondureños y guatemaltecos.

• Creyentes critican postura de Muñoz ledo en el Congreso de la Unión.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Seguidores de diversas religiones se mezclaron este fin de semana en una sola voz, en decir "Sí" a la vida, a través de una mega marcha que se realizó en varios Estados de la República Mexicana. Muchos siguieron el ejemplo del Papa Francisco, quien comparó al aborto con la práctica   ...

Ex trabajadores de Cocolapan solicitan ayuda para que SAT libere firma electrónica.
Como veo…doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Violencia contra las mujeres en zonas rurales sigue siendo un obstáculo significativo para el desarrollo.
 

Orizaba, Ver.- A través de comunicados enviados por los gobiernos de Honduras y Guatemala a las autoridades mexicanas, pero sobre todo a las instancias religiosas principalmente a la católica, se dio a conocer cómo los habitantes de estos países fueron engañados por supuestos dirigentes de varios grupos sociales, de que podrían cruzar libremente la República Mexicana, y en algunos casos quedarse en   ...

Lluvias y fuertes vientos vulneraron viviendas y siembra de maíz.
Después de 25 años logran llevar agua a Villahermosa en La Perla.
Inaugura el alcalde Guillermo Mejía, la Tradicional Feria de Todos los Santos.
Respalda CEDH acusaciones contra policías.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.