Realizan primer encuentro regional de negocios del sector forestal.

• En el Estado sólo fueron presentados cuatro proyectos: CONAFOR.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Valeria Madrigal suplente de la Gerencia de la CONAFOR en Veracruz presidió el primer encuentro regional de negocios del sector forestal para la región del Pico de Orizaba y sierra de Zongolica en el municipio de Nogales.

"Este evento se organiza con los apoyos que entrega la CONAFOR a través del Programa Nacional Forestal dirigidos a organizaciones sociales del sector forestal.

Es decir, que la asociación regional de silvicultores que planteó este proyecto, lo están llevando a cabo, además de este se organizan eventos como este encuentro, o encuentro de promotores comunitarios, capacitaciones a productores, pero se busca es ayudar a la autogestión del campesino"

La entrevistada comentó que desde el 2013 tienen inversión de los 22 millones de pesos que se han otorgado a organizaciones como esta; en el Estado son diez de organizaciones.

"Los apoyos son económicos que se depositan en una cuenta, para ello, se presenta el proyecto, se evalúan las características técnicas, y de las solicitudes que recibimos sólo son cuatro, tres regionales, y una estatal de quienes recibieron apoyos en este año 2017; de las regionales como Cofre de Perote y Pico de Orizaba, Sierra de Huayacocotla, como otra estatal que realiza actividades en diferentes puntos de la entidad, han recibido ya sus ayudas".

Explicó que dentro de estos proyectos hay reforzamiento de adquisición de equipo forestal para silvicultores, hasta encuentro de negocios, capacitaciones específicas como cuestiones administrativas o encuentros de silvicultores, viajes para saber que se está haciendo en otros Estados o en la entidad misma.

"Estamos abarcando un 70 u 80 por ciento de los productores del Estado con este tipo de eventos, y hemos mantenido apoyos de restauración para el Pico de Orizaba y áreas aledañas con inversión de 12 millones de pesos asignados desde el 2011 a la fecha en zonas prioritarias, y una de ellas es el Pico de Orizaba, y en cuanto a la tala o deforestación causada corresponde a la PROFEPA.

Nosotros seguimos buscando crear conciencias, sobre todo en parte baja con en uso del agua, cuidando las partes altas de estas zonas, no hemos visto apatía en los proyectos de reforestación y seguimos integrando a la gente".

Concluyó diciendo que en el Día Internacional de la Conservación, se hizo entrega de un reconocimiento póstumo un combatiente forestal, en un incendio. "Ojalá que no siempre se llegue al combate de incendio sino a la prevención, cuyos fenómenos van degradando nuestros ecosistemas.

No quiero dejar pasar que el Instituto Tecnológico de Zongolica nos apoya con capacitaciones para prevención de incendios y la invitación es a sumarse a este tipo de actividades escuchando ponencias que se prepararon para este fin".

28/11/17 Nota 125652 

Entre lo utópico y lo verdadero.
CONAFOR preside la Semana Nacional de Cultura Forestal en Nogales.
Inaugura SEDEMA vivero regional.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Municipios de las faldas del volcán pico de Orizaba y Zongolica serán beneficiados con un proyecto novedoso para el manejo forestal sustentable.
Entregan apoyos a familias vulnerables de la Sierra de Zongolica y Pico de Orizaba.
Realiza Cobaev encuentro regional de la juventud 2016 en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
En lo que va del año reportan cinco incendios forestales en las faldas del pico de Orizaba.
Orienta CONAFOR a productores por Reglas de Operación 2016.


Arriba             
Estudiantes de Tehuipango y Rafael Delgado reciben mobiliario para sus escuelas: García.
 
Habitantes de Omiquila le apuestan a cultivos alternativos como el aguacate hass con buenos resultados.

Rafael Delgado, Veracruz. - Con la finalidad de mejorar la situación que viven los planteles educativos de la Sierra de Zongolica respecto al tema de infraestructura, este día la diputada local por Zongolica Dulce García López, recorrió la comunidad de Tzoncolco y el quinto barrio de Rafael Delgado, para entregar mobiliario a tres planteles educativos, antes el pasado fin de semana hizo lo mismo   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - El representante del rancho de Omiquila, ubicado en la zona alta del municipio, Eduardo Velasco Flores aseguro que en este momento tienen para comercializar dos mil plantas de aguacate Hass listos para cosechar, independientemente de otras 20 hectáreas destinadas para el cultivo de este fruto.

Dijo que con la modernización carretera cualquier persona llega de Orizaba   ...

     
Previene IMMUJER Ixtaczoquitlán violencia de género con pláticas de concientización.
 
Personas discapacitadas de Zongolica reciben apoyos gestionados ante el DIF estatal.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el propósito de contribuir a abatir la violencia de género, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través del Instituto Municipal de la Mujer promueve acciones de concientización y sensibilización en madres de familia y estudiantes del municipio.

La directora del IMMUJER, Reyna Guadalupe Hernández Uzcanga dijo que en el marco del Día Internacional de la Eliminación   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Este fin de semana integrantes del departamento de asistencia social de la próxima comuna, hicieron la entrega de apoyos a personas con alguna discapacidad motriz consistentes en sillas de ruedas, muletas, bastones y andaderas a por lo menos 27 personas

Alma Landa Rincón y Yair Xochicale Porras, responsables del citado departamento, informaron que esos valiosos apoyos para   ...

     
Inauguran las actividades de la feria patronal San Andrés 2017.
 
Tras su remodelación alrededor de 6 mil habitantes serán atendidos en la clínica del IMSS en Poxcautla.

San Andrés Tenejapan, Veracruz. -Con la presencia del obispo de la diócesis de Orizaba Francisco Eduardo Cervantes Merino, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Raymundo Namictle y su esposa Fidelia Reyes Martínez, cortaron el listón inaugural de la Feria Patronal San Andrés 2017.

En este evento se contó con la presencia del representante del secretario de gobierno Rogelio Franco   ...

 

Tequila, Veracruz. - En los próximos 15 días la recién remodelada clínica del IMSS- Prospera ubicada en la localidad de Poxcautla estará brindando atención a por lo menos 6 mil habitantes de ocho comunidades de la zona baja del municipio incluyendo algunos del municipio de Zongolica.

Sergio Heriberto Domínguez Cid presidente municipal, dijo que en esta obra se invirtieron alrededor de 800 mil   ...

Gracias a Reené Huerta por el apoyo para construir dos aulas en la primaria Enrique C. Rebsamén: Madres de familia. 25/11/17
En Tezonapa realizan, con éxito el segundo congreso de innovación educativa por parte del ITSZ. 24/11/17
Facultarían al Presidente Municipal para designar al tesorero y contralor. 24/11/17
Plantea PRD reforma para especificar facultad reglamentaria de los municipios. 24/11/17
Propone diputado Nicolás de la Cruz ley que regule los centros de cuidado infantil. 24/11/17

Arriba             

IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
 
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.

• A través del 800 213 2684 opción 1, se han recibido 258 mil 900 llamadas en este Centro de Atención.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Del 23 de abril al 26 de mayo, 3 mil 968 derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han sido transferidos a hospitales privados para recibir atención médica, como parte del convenio para la subrogación   ...

Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
Tras declaratoria de emergencia en 10 municipios de Veracruz se generalizó la alerta por lluvias.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) hizo valer su mayoría en el congreso, así como "acuerdos" con otros legisladores para ratificar en el cargo a Verónica Hernández Giadans como Fiscal General del Estado de Veracruz.

La mencionada funcionaria rindió protesta en el cargo,   ...

La casa de la mujer indígena en Zongolica cerrará por falta de recursos.
Menores y adolescentes estarán más protegidos.
Confía Ríos Uribe en que cabildos superarán el 50% que votarán a favor de la reforma.
Escuelas siguen a merced de los amantes de lo ajeno.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.