Realizan primer encuentro regional de negocios del sector forestal.

• En el Estado sólo fueron presentados cuatro proyectos: CONAFOR.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Valeria Madrigal suplente de la Gerencia de la CONAFOR en Veracruz presidió el primer encuentro regional de negocios del sector forestal para la región del Pico de Orizaba y sierra de Zongolica en el municipio de Nogales.

"Este evento se organiza con los apoyos que entrega la CONAFOR a través del Programa Nacional Forestal dirigidos a organizaciones sociales del sector forestal.

Es decir, que la asociación regional de silvicultores que planteó este proyecto, lo están llevando a cabo, además de este se organizan eventos como este encuentro, o encuentro de promotores comunitarios, capacitaciones a productores, pero se busca es ayudar a la autogestión del campesino"

La entrevistada comentó que desde el 2013 tienen inversión de los 22 millones de pesos que se han otorgado a organizaciones como esta; en el Estado son diez de organizaciones.

"Los apoyos son económicos que se depositan en una cuenta, para ello, se presenta el proyecto, se evalúan las características técnicas, y de las solicitudes que recibimos sólo son cuatro, tres regionales, y una estatal de quienes recibieron apoyos en este año 2017; de las regionales como Cofre de Perote y Pico de Orizaba, Sierra de Huayacocotla, como otra estatal que realiza actividades en diferentes puntos de la entidad, han recibido ya sus ayudas".

Explicó que dentro de estos proyectos hay reforzamiento de adquisición de equipo forestal para silvicultores, hasta encuentro de negocios, capacitaciones específicas como cuestiones administrativas o encuentros de silvicultores, viajes para saber que se está haciendo en otros Estados o en la entidad misma.

"Estamos abarcando un 70 u 80 por ciento de los productores del Estado con este tipo de eventos, y hemos mantenido apoyos de restauración para el Pico de Orizaba y áreas aledañas con inversión de 12 millones de pesos asignados desde el 2011 a la fecha en zonas prioritarias, y una de ellas es el Pico de Orizaba, y en cuanto a la tala o deforestación causada corresponde a la PROFEPA.

Nosotros seguimos buscando crear conciencias, sobre todo en parte baja con en uso del agua, cuidando las partes altas de estas zonas, no hemos visto apatía en los proyectos de reforestación y seguimos integrando a la gente".

Concluyó diciendo que en el Día Internacional de la Conservación, se hizo entrega de un reconocimiento póstumo un combatiente forestal, en un incendio. "Ojalá que no siempre se llegue al combate de incendio sino a la prevención, cuyos fenómenos van degradando nuestros ecosistemas.

No quiero dejar pasar que el Instituto Tecnológico de Zongolica nos apoya con capacitaciones para prevención de incendios y la invitación es a sumarse a este tipo de actividades escuchando ponencias que se prepararon para este fin".

28/11/17 Nota 125652 

Entre lo utópico y lo verdadero.
CONAFOR preside la Semana Nacional de Cultura Forestal en Nogales.
Inaugura SEDEMA vivero regional.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Municipios de las faldas del volcán pico de Orizaba y Zongolica serán beneficiados con un proyecto novedoso para el manejo forestal sustentable.
Entregan apoyos a familias vulnerables de la Sierra de Zongolica y Pico de Orizaba.
Realiza Cobaev encuentro regional de la juventud 2016 en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
En lo que va del año reportan cinco incendios forestales en las faldas del pico de Orizaba.
Orienta CONAFOR a productores por Reglas de Operación 2016.


Arriba             
Estudiantes de Tehuipango y Rafael Delgado reciben mobiliario para sus escuelas: García.
 
Habitantes de Omiquila le apuestan a cultivos alternativos como el aguacate hass con buenos resultados.

Rafael Delgado, Veracruz. - Con la finalidad de mejorar la situación que viven los planteles educativos de la Sierra de Zongolica respecto al tema de infraestructura, este día la diputada local por Zongolica Dulce García López, recorrió la comunidad de Tzoncolco y el quinto barrio de Rafael Delgado, para entregar mobiliario a tres planteles educativos, antes el pasado fin de semana hizo lo mismo   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - El representante del rancho de Omiquila, ubicado en la zona alta del municipio, Eduardo Velasco Flores aseguro que en este momento tienen para comercializar dos mil plantas de aguacate Hass listos para cosechar, independientemente de otras 20 hectáreas destinadas para el cultivo de este fruto.

Dijo que con la modernización carretera cualquier persona llega de Orizaba   ...

     
Previene IMMUJER Ixtaczoquitlán violencia de género con pláticas de concientización.
 
Personas discapacitadas de Zongolica reciben apoyos gestionados ante el DIF estatal.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el propósito de contribuir a abatir la violencia de género, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través del Instituto Municipal de la Mujer promueve acciones de concientización y sensibilización en madres de familia y estudiantes del municipio.

La directora del IMMUJER, Reyna Guadalupe Hernández Uzcanga dijo que en el marco del Día Internacional de la Eliminación   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Este fin de semana integrantes del departamento de asistencia social de la próxima comuna, hicieron la entrega de apoyos a personas con alguna discapacidad motriz consistentes en sillas de ruedas, muletas, bastones y andaderas a por lo menos 27 personas

Alma Landa Rincón y Yair Xochicale Porras, responsables del citado departamento, informaron que esos valiosos apoyos para   ...

     
Inauguran las actividades de la feria patronal San Andrés 2017.
 
Tras su remodelación alrededor de 6 mil habitantes serán atendidos en la clínica del IMSS en Poxcautla.

San Andrés Tenejapan, Veracruz. -Con la presencia del obispo de la diócesis de Orizaba Francisco Eduardo Cervantes Merino, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Raymundo Namictle y su esposa Fidelia Reyes Martínez, cortaron el listón inaugural de la Feria Patronal San Andrés 2017.

En este evento se contó con la presencia del representante del secretario de gobierno Rogelio Franco   ...

 

Tequila, Veracruz. - En los próximos 15 días la recién remodelada clínica del IMSS- Prospera ubicada en la localidad de Poxcautla estará brindando atención a por lo menos 6 mil habitantes de ocho comunidades de la zona baja del municipio incluyendo algunos del municipio de Zongolica.

Sergio Heriberto Domínguez Cid presidente municipal, dijo que en esta obra se invirtieron alrededor de 800 mil   ...

Gracias a Reené Huerta por el apoyo para construir dos aulas en la primaria Enrique C. Rebsamén: Madres de familia. 25/11/17
En Tezonapa realizan, con éxito el segundo congreso de innovación educativa por parte del ITSZ. 24/11/17
Facultarían al Presidente Municipal para designar al tesorero y contralor. 24/11/17
Plantea PRD reforma para especificar facultad reglamentaria de los municipios. 24/11/17
Propone diputado Nicolás de la Cruz ley que regule los centros de cuidado infantil. 24/11/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Bloquean la Calle Maestros de Telesecundaria, por tres horas y media…

Por Celso R. González.
En su visita a la Capital del Estado, para realizar algunas gestiones a favor de sus Gobernados el Presidente Municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos dio a conocer que tanto la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado y la oficina de la Secretaria de Comunicaciones   ...

ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los desmanes en los Congresos Distritales de MORENA, para elegir a Delegados y Consejeros, han provocado heridos, violencia, robo de computadoras y militantes molestos e inconformes, por el manipuleo de operadores en el interior de este partido político, que pone en duda, si habrá final feliz en la elección a Presidente Nacional del partido en el poder… El Tribunal   ...

Cd. Mendoza, sede del Mictlabike Fest 2019.
Confirman liberación de Ovidio Guzmán.
Estudiantes de la UPAV en Los Reyes son beneficiados con equipamiento en sus aulas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.