Más de 108 millones de pesos se estarán aplicando en infraestructura para beneficiar a zonas con mayor necesidad del distrito de Zongolica.

• Informo al diputada local Dulce García López.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Durante su recorrido por el municipio de Tlaquilpa la diputada local por el distrito de Zongolica Dulce María García López dijo que al ser un compromiso del gobernador del estado de respaldar el tema educativo, se ha dado a la tarea de hacer la entrega de equipo mobiliario para las escuelas que pidieron su intervención en su momento.

En esta ocasión se entregó equipo para el pre escolar Fortino Jaramillo de la comunidad de Pizcuautla, la escuela primaria Benito Juárez García de la cabecera municipal y la primaria federal Niños Héroes de la comunidad de Vista Hermosa.

En otro tema, la legisladora local, anuncio de la visita del gobernador de Veracruz para el día 5 de diciembre al municipio de Tlaquilpa a inaugurar la remodelación del hospital regional y el próximo 22 de diciembre estará en el municipio de Tehuipango, para inaugurar el Tecnológico de Zongolica, así como la carretera Laguna Chica Tezonapa .

Con estas acciones queda demostrado el apoyo al municipio de Zongolica, sobre todo con la inyección económica que está recibiendo para infraestructura por un monto de casi 109 millones de pesos.

Comento que estas cifras se dieron a conocer durante la comparecencia del Secretario de Infraestructura y Obras Pública (SIOP) Julen Rementería ante el congreso local como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno, en donde se hizo el anuncio de aplicarse 108 millones 740 mil pesos para beneficiar a las zonas que se encuentran en pésimas condiciones.

Pese a la difícil situación económica que ha enfrentado la SIOP al igual que otras dependencias luego del saqueo desmedido de recursos que hicieran autoridades de la pasada administración estatal, el titular de la dependencia ha venido tratando de atender prioridades en los diversos municipios veracruzanos.

Agregó que su objetivo es ayudar hasta donde más se pueda, tanto con proyectos productivos y otros apoyos a los que menos tienen como a las pequeñas empresas dedicadas a la construcción, ya que también ellas generan fuentes de empleo.

30/11/17 Nota 125668 

Presentan en Zongolica la convocatoria para conformar el consejo consultivo estatal.
Familiares de la diputada Dulce María García deja sin pasos a familias de Tlaquilpa.
Critican a la diputada Dulce García por acomodar a su cuñado en la coordinación regional de Protección Civil.
Por no integrar en forma la carpeta de investigación el juez de control de Zongolica libero a un campesino acusado de violación.
Propone la diputada local electa por Zongolica proveer de una mayor cantidad de becas para estudiantes de la sierra.
Estudiantes de Tehuipango y Rafael Delgado reciben mobiliario para sus escuelas: García.
Alumnos destacados de cuatro municipios serranos resultaron favorecidos con estímulos económicos: García López.
Entre lo utópico y lo verdadero.
En Zongolica se pone en marcha el plan piloto para difundir los derechos humanos en las escuelas.
La ley anticorrupción recién aprobada por el congreso local comenzara a ser aplicada una vez que salga publicada en la gaceta oficial antes de fin de año.


Arriba             
"Que la violencia o el miedo no nos haga ciegas": Sara Lovera.
 
Autorizan 300 kits de apoyos didácticos para escuelas de 13 municipios de la sierra de Zongolica.

La periodista veracruzana, Sara Lovera López, reconoció el trabajo que por la igualdad sustantiva de género vienen realizando, mujeres, desde los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, y el cual consideró un cambio valioso de los últimos años.

En las instalaciones del Congreso del Estado, pidió un minuto de silencio en memoria de la Fiscal especial en delitos sexuales y contra la familia   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - La directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas María Angélica Méndez Margarito, acudió este martes a los municipios de Astacinga y Tlaquilpa a fin de seguir entregando los apoyos que ha gestionado ante Espacios educativos y la Secretaria de Educación de Veracruz.

La entrevistada dijo que en la primera etapa se han beneficiado centros pre escolares de los municipios   ...

     
Seis estudiantes del ITSZ refuerzan idioma ingles en universidades de Estados Unidos.
 
Realizan primer encuentro regional de negocios del sector forestal.

Zongolica, Veracruz. - Como parte del programa Proyecta 100 mil de este año, seis estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) fueron becados para realizar una estadía de 4 semanas en las Universidades de Missouri y Whittier College Ruth Park en Los Ángeles, California, en los Estados Unidos.

De acuerdo con el director general del Tecnológico de Zongolica, doctor   ...

 

Nogales, Ver.- Valeria Madrigal suplente de la Gerencia de la CONAFOR en Veracruz presidió el primer encuentro regional de negocios del sector forestal para la región del Pico de Orizaba y sierra de Zongolica en el municipio de Nogales.

"Este evento se organiza con los apoyos que entrega la CONAFOR a través del Programa Nacional Forestal dirigidos a organizaciones sociales del sector forestal.

Es   ...

     
Estudiantes de Tehuipango y Rafael Delgado reciben mobiliario para sus escuelas: García.
 
Habitantes de Omiquila le apuestan a cultivos alternativos como el aguacate hass con buenos resultados.

Rafael Delgado, Veracruz. - Con la finalidad de mejorar la situación que viven los planteles educativos de la Sierra de Zongolica respecto al tema de infraestructura, este día la diputada local por Zongolica Dulce García López, recorrió la comunidad de Tzoncolco y el quinto barrio de Rafael Delgado, para entregar mobiliario a tres planteles educativos, antes el pasado fin de semana hizo lo mismo   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - El representante del rancho de Omiquila, ubicado en la zona alta del municipio, Eduardo Velasco Flores aseguro que en este momento tienen para comercializar dos mil plantas de aguacate Hass listos para cosechar, independientemente de otras 20 hectáreas destinadas para el cultivo de este fruto.

Dijo que con la modernización carretera cualquier persona llega de Orizaba   ...

Previene IMMUJER Ixtaczoquitlán violencia de género con pláticas de concientización. 27/11/17
Personas discapacitadas de Zongolica reciben apoyos gestionados ante el DIF estatal. 27/11/17
Inauguran las actividades de la feria patronal San Andrés 2017. 27/11/17
Tras su remodelación alrededor de 6 mil habitantes serán atendidos en la clínica del IMSS en Poxcautla. 27/11/17
Gracias a Reené Huerta por el apoyo para construir dos aulas en la primaria Enrique C. Rebsamén: Madres de familia. 25/11/17

Arriba             

Tlaquilpa Implementa el programa de regulación catastral.
 
Familias del municipio de Tlaquilpa vienen recibiendo apoyos de traslado de sus enfermos.

Tlaquilpa, Veracruz.- Con la finalidad de motivar el pago de impuestos de los sitios donde los habitan, el Gobierno del Estado en Coordinación con el Ayuntamiento que preside la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez ha iniciado un programa de Regulación Catastral 2019 que dio comienzo el pasados 15 de octubre y finalizará el próximo 15 de diciembre.

Entrevistado vía telefónica el encargado de la   ...

DE TODO UN POCO.
ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Ante la gran cantidad de personas que acuden al ayuntamiento a pedir todo tipo de ayuda, no se ha bajado la guardia, sino al contrario se ha tratado de apoyarlas, debido a que son personas que viven en lugares de extrema pobreza.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, quien abundo al decir que algunas de esas personas son muy adultas   ...

Recuerdan la importancia del voto de la mujer.
Buscan generar conciencia para salvar al Pico de Orizaba.
Hoy arranca la etapa que permitirá que todos los mexicanos y mexicanas tengan acceso a la salud: Zoé Robledo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.