Más de 108 millones de pesos se estarán aplicando en infraestructura para beneficiar a zonas con mayor necesidad del distrito de Zongolica.

• Informo al diputada local Dulce García López.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Durante su recorrido por el municipio de Tlaquilpa la diputada local por el distrito de Zongolica Dulce María García López dijo que al ser un compromiso del gobernador del estado de respaldar el tema educativo, se ha dado a la tarea de hacer la entrega de equipo mobiliario para las escuelas que pidieron su intervención en su momento.

En esta ocasión se entregó equipo para el pre escolar Fortino Jaramillo de la comunidad de Pizcuautla, la escuela primaria Benito Juárez García de la cabecera municipal y la primaria federal Niños Héroes de la comunidad de Vista Hermosa.

En otro tema, la legisladora local, anuncio de la visita del gobernador de Veracruz para el día 5 de diciembre al municipio de Tlaquilpa a inaugurar la remodelación del hospital regional y el próximo 22 de diciembre estará en el municipio de Tehuipango, para inaugurar el Tecnológico de Zongolica, así como la carretera Laguna Chica Tezonapa .

Con estas acciones queda demostrado el apoyo al municipio de Zongolica, sobre todo con la inyección económica que está recibiendo para infraestructura por un monto de casi 109 millones de pesos.

Comento que estas cifras se dieron a conocer durante la comparecencia del Secretario de Infraestructura y Obras Pública (SIOP) Julen Rementería ante el congreso local como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno, en donde se hizo el anuncio de aplicarse 108 millones 740 mil pesos para beneficiar a las zonas que se encuentran en pésimas condiciones.

Pese a la difícil situación económica que ha enfrentado la SIOP al igual que otras dependencias luego del saqueo desmedido de recursos que hicieran autoridades de la pasada administración estatal, el titular de la dependencia ha venido tratando de atender prioridades en los diversos municipios veracruzanos.

Agregó que su objetivo es ayudar hasta donde más se pueda, tanto con proyectos productivos y otros apoyos a los que menos tienen como a las pequeñas empresas dedicadas a la construcción, ya que también ellas generan fuentes de empleo.

30/11/17 Nota 125668 

Presentan en Zongolica la convocatoria para conformar el consejo consultivo estatal.
Familiares de la diputada Dulce María García deja sin pasos a familias de Tlaquilpa.
Critican a la diputada Dulce García por acomodar a su cuñado en la coordinación regional de Protección Civil.
Por no integrar en forma la carpeta de investigación el juez de control de Zongolica libero a un campesino acusado de violación.
Propone la diputada local electa por Zongolica proveer de una mayor cantidad de becas para estudiantes de la sierra.
Estudiantes de Tehuipango y Rafael Delgado reciben mobiliario para sus escuelas: García.
Alumnos destacados de cuatro municipios serranos resultaron favorecidos con estímulos económicos: García López.
Entre lo utópico y lo verdadero.
En Zongolica se pone en marcha el plan piloto para difundir los derechos humanos en las escuelas.
La ley anticorrupción recién aprobada por el congreso local comenzara a ser aplicada una vez que salga publicada en la gaceta oficial antes de fin de año.


Arriba             
"Que la violencia o el miedo no nos haga ciegas": Sara Lovera.
 
Autorizan 300 kits de apoyos didácticos para escuelas de 13 municipios de la sierra de Zongolica.

La periodista veracruzana, Sara Lovera López, reconoció el trabajo que por la igualdad sustantiva de género vienen realizando, mujeres, desde los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, y el cual consideró un cambio valioso de los últimos años.

En las instalaciones del Congreso del Estado, pidió un minuto de silencio en memoria de la Fiscal especial en delitos sexuales y contra la familia   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - La directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas María Angélica Méndez Margarito, acudió este martes a los municipios de Astacinga y Tlaquilpa a fin de seguir entregando los apoyos que ha gestionado ante Espacios educativos y la Secretaria de Educación de Veracruz.

La entrevistada dijo que en la primera etapa se han beneficiado centros pre escolares de los municipios   ...

     
Seis estudiantes del ITSZ refuerzan idioma ingles en universidades de Estados Unidos.
 
Realizan primer encuentro regional de negocios del sector forestal.

Zongolica, Veracruz. - Como parte del programa Proyecta 100 mil de este año, seis estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) fueron becados para realizar una estadía de 4 semanas en las Universidades de Missouri y Whittier College Ruth Park en Los Ángeles, California, en los Estados Unidos.

De acuerdo con el director general del Tecnológico de Zongolica, doctor   ...

 

Nogales, Ver.- Valeria Madrigal suplente de la Gerencia de la CONAFOR en Veracruz presidió el primer encuentro regional de negocios del sector forestal para la región del Pico de Orizaba y sierra de Zongolica en el municipio de Nogales.

"Este evento se organiza con los apoyos que entrega la CONAFOR a través del Programa Nacional Forestal dirigidos a organizaciones sociales del sector forestal.

Es   ...

     
Estudiantes de Tehuipango y Rafael Delgado reciben mobiliario para sus escuelas: García.
 
Habitantes de Omiquila le apuestan a cultivos alternativos como el aguacate hass con buenos resultados.

Rafael Delgado, Veracruz. - Con la finalidad de mejorar la situación que viven los planteles educativos de la Sierra de Zongolica respecto al tema de infraestructura, este día la diputada local por Zongolica Dulce García López, recorrió la comunidad de Tzoncolco y el quinto barrio de Rafael Delgado, para entregar mobiliario a tres planteles educativos, antes el pasado fin de semana hizo lo mismo   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - El representante del rancho de Omiquila, ubicado en la zona alta del municipio, Eduardo Velasco Flores aseguro que en este momento tienen para comercializar dos mil plantas de aguacate Hass listos para cosechar, independientemente de otras 20 hectáreas destinadas para el cultivo de este fruto.

Dijo que con la modernización carretera cualquier persona llega de Orizaba   ...

Previene IMMUJER Ixtaczoquitlán violencia de género con pláticas de concientización. 27/11/17
Personas discapacitadas de Zongolica reciben apoyos gestionados ante el DIF estatal. 27/11/17
Inauguran las actividades de la feria patronal San Andrés 2017. 27/11/17
Tras su remodelación alrededor de 6 mil habitantes serán atendidos en la clínica del IMSS en Poxcautla. 27/11/17
Gracias a Reené Huerta por el apoyo para construir dos aulas en la primaria Enrique C. Rebsamén: Madres de familia. 25/11/17

Arriba             

Padres de familia de la escuela primaria Melitón Guzmán y Romero de Zongolica exigen comedor para 400 niños.
 
Pide seguridad en los paseos familiares.

Zongolica, Veracruz.- Padres de familia del plantel educativo Meliton Guzman I Romero ubicado en la cabecera municipal, manifestaron su preocupación por las condiciones en las que vienen tomando sus alimentos sus pequeños hijos en el interior de una aula que fue abandonada tras no dejarla inconclusa hace aproximadamente dos años.

Razón por la cual exigen al personal de Espacios Educativos a   ...

Mañana domingo inician negociaciones del Frente Ciudadano.
En PROSPERA valoramos el esfuerzo y la dedicación de todos los colaboradores: PHO.
Expide Congreso convocatoria para la elección extraordinaria de 3 ayuntamientos.
PAN propone reformar la Constitución local, en lo relativo a la justicia cotidiana.
 

Río Blanco, Ver.- El Río de la Carbonera, el paseo de los ahuehuetes que implica a Nogales y Ciudad Mendoza, en el Río Blanco, fue clamor ciudadano para que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, inicie recorridos a las orillas de estos afluentes que todavía son utilizados por los habitantes para el esparcimiento familiar.

"El Estado debería considerar que en esta época del año la afluencia   ...

Califica senador como el peor gobierno de Veracruz en materia de seguridad.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Familiares y amigos del profesor asesinado exigen el esclarecimiento del crimen.
No hay voluntad del ejecutivo federal para definir pendientes de importancia: Saldaña.
     
Segundo congreso internacional de futbol Orizaba 2017.
 
Aracely Arámbula deja en shock a sus seguidores ¡con esta tremenda fotografía!

Contando con el reconocimiento de organismos especializados que nos permiten darle valor curricular al evento, el Segundo congreso Internacional de Futbol Orizaba 2017 es una realidad.

Recordando que Orizaba es la verdadera cuna del futbol en nuestro país, los días 15 y 16 de diciembre se reunirá en la Pluviosilla un extraordinario grupo de personalidades que ofrecerán todo un cúmulo de conocimientos   ...

Clásico Regio, con horarios definidos para la Gran Final.
 

Aracely Arámbula ya tiene muy mal acostumbrados a sus seguidores, pues los consiente demasiado posteando sexys fotografías que dejan muy poco a la imaginación.

Y es que la actriz sin duda posee uno de los cuerpos y rostros más bellos del espectáculo, por lo cual siempre recibe miles de piropos y halagos en cada una de sus publicaciones.

n esta ocasión la también conductora de Master Chef   ...

Yuri regaña a su público por abuchearla en show.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.