Personal del INIFED realizo una supervisión en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez de Tlilapan.

• Tras resultar afectada por los sismos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez estuvieron presentes luego de la llegada de personal del Instituto Nacional de la Infraestructura Fisca Educativa (INIFED) así como de Espacios Educativos a fin de realizar una inspección de las aulas que resultaron dañadas por los sismos del mes de septiembre.

Al cuestionar a los representantes del INIFED sobre la situación de las ocho aulas que al parecer resultaron afectadas por el terremoto, se negaron a dar la información argumentando que no estaban autorizadas para ello, ya que la presencia al plantel fue únicamente recoger las evidencias y posteriormente se va a dictaminar que es lo que se tiene que hacer al respecto.

El de mencionar que la directora de la escuela Silvia Hernández Hernández , al notar la presencia de los reporteros, se inconformo diciendo que quien había autorizado tomar fotografías de la reunión, negándose hablar del tema.

Es de mencionar que la inquietud de los padres de familia, es porque los pequeños un promedio de 150 se encuentran recibiendo clases afuera de las aulas, incluso algunos han presentado molestias de resfriado por las bajas temperaturas.

Indicaron que a simple vista se observan los daños en las aulas, y lo grave es que hasta este día se dignaron a presentarse las autoridades educativas para verificar lo expuesto desde el día en que ocurrió el temblor del 19 de septiembre.

Razón por la cual, los padres de familia, seguirán insistiendo para que lo más pronto posible se dé el dictamen correspondiente, pero más que nada se ofrezca una solución inmediata a fin de evitar que sus hijos enfermen al recibir clases al aire libre.

30/11/17 Nota 125675 

En medio de discusiones padres de familia aceptan recibir terreno para reubicar escuela de Tlaquilpa.
Padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón de Cuautlapan cerraron por espacio de dos horas la carretera federal Fortín - Orizaba.
Se reúnen 50 directores en la escuela Josefa Ortiz de Tlilapan.
Urgente reparar aulas en la escuela "Morelos" de ciudad Mendoza.
Retienen a regidor.
Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos del municipio de Mixtla toman el plantel.
Padres de familia de dos escuelas de los municipios de Mixtla y Astacinga tomaron la supervisión escolar de Texhuacan .
Padres de familia de escuela primaria denunciarán a constructora.
Padres de familia piden un intendente para una escuela.
Padres de familia de la telesecundaria Enrique C. Rebsamen de Tlilapan toman las instalaciones.


Arriba             
Capacitan a servidores de Cd. Mendoza en el tema: "Plataforma Nacional de Transparencia en Palacio".
 
Los compromisos políticos entre Córdoba y Orizaba con el municipio de Nogales respecto a la dotación de agua no se han cumplido.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-Con el curso "Plataforma Nacional de Transparencia", finaliza la intensa jornada de capacitación que Gerson Iván García Pérez director de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza impartió a servidores públicos, e invitados de otros Ayuntamientos vecinos.

La Dirección Municipal de Transparencia realizó   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El presidente electo de Nogales Guillermo Mejía Peralta dijo que en los próximos días, estará en condiciones de reiniciar las negociaciones con las autoridades municipales de Orizaba y Córdoba a fin de comentar el tema del fideicomiso de rescatar la laguna de nogales.

Menciono que las autoridades actuales no le han dado la importancia que   ...

     
Denuncian a Nicolás Hernández y Raúl Vásquez.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

El Presidente del Comité Regional Campesino de esta ciudad, denunció ante la Fiscalía General de Justicia al ex regidor de Orizaba, Nicolás Hernández Méndez y Raúl Vásquez Santos, por los delitos de despojo, amenazas y robo, ya que se apoderaron del edificio para derrocarlo de la presidencia del comité.

Juan Rodríguez Gómez, campesino, de 50 años de edad, con domicilio en la comunidad de Chicola,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ahora resulta que el actual diputado local, militante del PAN-PRI-Verde Ecologista y nuevamente PAN, Rodrigo García Escalante, es detective y además, sabe más que el propio Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz... Deduce, sin conocer sobre investigaciones ministeriales, al afirmar categóricamente que funcionarios ministeriales tienen nexos con "malandros"...   ...

     
Avanza instalación de iluminación LED en Camerino Z. Mendoza.
 
Vuelca secretaria de SEDESOL.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-Para mayor seguridad de las familias del municipio de Camerino Z. Mendoza avanza la instalación de iluminación LED en colonias de la cabecera, donde se reemplazó el alumbrado de vapor de sodio que contaminaba el medio ambiente.

La tecnología implementada por el Gobierno Municipal en la modernización de alumbrado público permitirá   ...

 

Xalapa, Ver.- Indira Rosales San Román, Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, así como varios colaboradores volcaron en la camioneta de lujo en la que viajaban procedentes de la capital del Estado hacia el Puerto de Veracruz.

Debido al mal tiempo y al parecer por el exceso de velocidad, el conductor de la unidad no pudo controlar la unidad, la cual terminó derrapando sobre   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 28/11/17
CDE del PRI buscará justificar a su presidenciable. 28/11/17
En algunos municipios de la sierra de Zongolica madres de familia no permiten que sus hijos sean vacunados. 28/11/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/11/17
Por convención de delegados, el candidato a gobernador. 27/11/17

Arriba             

Padres de familia de la escuela primaria Melitón Guzmán y Romero de Zongolica exigen comedor para 400 niños.
 
Premian a ganadores del "ITSZ Race 2017".

Zongolica, Veracruz.- Padres de familia del plantel educativo Meliton Guzman I Romero ubicado en la cabecera municipal, manifestaron su preocupación por las condiciones en las que vienen tomando sus alimentos sus pequeños hijos en el interior de una aula que fue abandonada tras no dejarla inconclusa hace aproximadamente dos años.

Razón por la cual exigen al personal de Espacios Educativos a   ...

Mañana domingo inician negociaciones del Frente Ciudadano.
En PROSPERA valoramos el esfuerzo y la dedicación de todos los colaboradores: PHO.
Expide Congreso convocatoria para la elección extraordinaria de 3 ayuntamientos.
PAN propone reformar la Constitución local, en lo relativo a la justicia cotidiana.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para promover actividades deportivas y el sano esparcimiento entre la comunidad educativa del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se llevó a cabo la competencias atlética "ITSZ Race 2017".

En las principales avenidas de esta cabecera municipal se trazó el recorrido de 5 km de las categorías estudiantil, libre y master (femenil y varonil), en las que se registraron   ...

Insuficiente el presupuesto para satisfacer las demandas y necesidades de la población de Atlahuilco.
Por el cierre de administración en Zongolica se dejaran de adquirir apoyos para la temporada invernal.
Durante el último año de gobierno municipal en Tehuipango dejaron de aplicarse recursos: Panzo.
Prevé Mariana Dunyaska incrementar 30% el monto de multas por contaminar aguas.
     
Segundo congreso internacional de futbol Orizaba 2017.
 
Aracely Arámbula deja en shock a sus seguidores ¡con esta tremenda fotografía!

Contando con el reconocimiento de organismos especializados que nos permiten darle valor curricular al evento, el Segundo congreso Internacional de Futbol Orizaba 2017 es una realidad.

Recordando que Orizaba es la verdadera cuna del futbol en nuestro país, los días 15 y 16 de diciembre se reunirá en la Pluviosilla un extraordinario grupo de personalidades que ofrecerán todo un cúmulo de conocimientos   ...

Clásico Regio, con horarios definidos para la Gran Final.
 

Aracely Arámbula ya tiene muy mal acostumbrados a sus seguidores, pues los consiente demasiado posteando sexys fotografías que dejan muy poco a la imaginación.

Y es que la actriz sin duda posee uno de los cuerpos y rostros más bellos del espectáculo, por lo cual siempre recibe miles de piropos y halagos en cada una de sus publicaciones.

n esta ocasión la también conductora de Master Chef   ...

Yuri regaña a su público por abuchearla en show.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.