Niños de la telesecundaria Ricardo Flores Magón de Tzoncolco reciben comedor y máquinas de coser.

Niños de la telesecundaria Ricardo Flores Magón de Tzoncolco reciben comedor y máquinas.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - El presidente municipal Calixto Arturo Camarillo Ramírez , acudió a la lejana comunidad de Tzoncolco para entregar a los padres de familia, maestros y alumnos el comedor que servirá de mucho para mejorar las condiciones de los estudiantes a la hora de tomar sus alimentos.

Los profesores de este plantel agradecieron el apoyo que se les dio durante la llegada de su administración, mejorando el camino, siendo el primero de sus compromisos, luego la construcción de un aula, y finalmente la entrega del comedor que llevara el nombre de la presidenta del DIF maestra Patricia Reyes Benítez .

Paralelamente al igual las autoridades municipales, entregaron cuatro máquinas de escribir, que servirán de mucho para poner en marcha un taller de costura para las niñas.

Dijo que en lugares como este, hace falta mucho por hacer, quedando de ahora en adelante la responsabilidad a las nuevas autoridades que comenzaran a trabajar a partir del primero de enero.

En entrevista, el médico de profesión, dijo no interesarle en lo absoluto seguir en el tema político, ya que desde que asumió las riendas de la administración que está a punto de concluir, casi no tuvo descanso, por ello, anhelar con ser candidato para alguna diputación local o federal, no figura en sus planes.

Finalmente indico que una de las situaciones por las que no le dio tiempo de gestionar, fue el hecho de que en una escuela que se supone deben utilizar las televisiones como medio de enseñanza, estas no funcionan por la falta de una antena, razón por la cual hizo votos porque la nueva administración contemple en su plan de trabajo esta prioridad, termino diciendo.

01/12/17 Nota 125678 

Alcalde invierte para resolver el problema de inseguridad de la escuela Jesús Reyes Heroles.
Enésimo nombramiento de titular de CAEV en ciudad Mendoza.
Le gritan ratero al alcalde de Rafael Delgado.
Niños del municipio de La Perla, sufren por la situación económica de sus padres.
Recibe escuela primaria "Educación" obra pública luego de 20 años de olvido.


Arriba             
Eligen a los doce consejeros del distrito electoral de Zongolica.
 
Más de 108 millones de pesos se estarán aplicando en infraestructura para beneficiar a zonas con mayor necesidad del distrito de Zongolica.

Zongolica, Ver.- Integrantes del Consejo Local del INE en la ciudad de Xalapa eligieron a 12 ciudadanas y ciudadanos que se desempeñarán, a partir del próximo 8 de diciembre, como consejeros electorales en la XVIII Junta Distrital Electoral en Zongolica.

Ellos se participarán en los próximos 2 procesos electorales que se celebrarán en el 2017-2018 y 2020-2021, informó el vocal ejecutivo de la   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - Durante su recorrido por el municipio de Tlaquilpa la diputada local por el distrito de Zongolica Dulce María García López dijo que al ser un compromiso del gobernador del estado de respaldar el tema educativo, se ha dado a la tarea de hacer la entrega de equipo mobiliario para las escuelas que pidieron su intervención en su momento.

En esta ocasión se entregó equipo para   ...

     
"Que la violencia o el miedo no nos haga ciegas": Sara Lovera.
 
Autorizan 300 kits de apoyos didácticos para escuelas de 13 municipios de la sierra de Zongolica.

La periodista veracruzana, Sara Lovera López, reconoció el trabajo que por la igualdad sustantiva de género vienen realizando, mujeres, desde los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, y el cual consideró un cambio valioso de los últimos años.

En las instalaciones del Congreso del Estado, pidió un minuto de silencio en memoria de la Fiscal especial en delitos sexuales y contra la familia   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - La directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas María Angélica Méndez Margarito, acudió este martes a los municipios de Astacinga y Tlaquilpa a fin de seguir entregando los apoyos que ha gestionado ante Espacios educativos y la Secretaria de Educación de Veracruz.

La entrevistada dijo que en la primera etapa se han beneficiado centros pre escolares de los municipios   ...

     
Seis estudiantes del ITSZ refuerzan idioma ingles en universidades de Estados Unidos.
 
Realizan primer encuentro regional de negocios del sector forestal.

Zongolica, Veracruz. - Como parte del programa Proyecta 100 mil de este año, seis estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) fueron becados para realizar una estadía de 4 semanas en las Universidades de Missouri y Whittier College Ruth Park en Los Ángeles, California, en los Estados Unidos.

De acuerdo con el director general del Tecnológico de Zongolica, doctor   ...

 

Nogales, Ver.- Valeria Madrigal suplente de la Gerencia de la CONAFOR en Veracruz presidió el primer encuentro regional de negocios del sector forestal para la región del Pico de Orizaba y sierra de Zongolica en el municipio de Nogales.

"Este evento se organiza con los apoyos que entrega la CONAFOR a través del Programa Nacional Forestal dirigidos a organizaciones sociales del sector forestal.

Es   ...

Estudiantes de Tehuipango y Rafael Delgado reciben mobiliario para sus escuelas: García. 28/11/17
Habitantes de Omiquila le apuestan a cultivos alternativos como el aguacate hass con buenos resultados. 28/11/17
Previene IMMUJER Ixtaczoquitlán violencia de género con pláticas de concientización. 27/11/17
Personas discapacitadas de Zongolica reciben apoyos gestionados ante el DIF estatal. 27/11/17
Inauguran las actividades de la feria patronal San Andrés 2017. 27/11/17

Arriba             

Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano realizó la última reunión previa al Primer Foro Especializado hacia una Cafeticultura Sustentable en Veracruz, a celebrarse el próximo 28 de octubre en el Palacio Legislativo.

La presidenta de la Comisión, diputada Nora   ...

Asigna SEV 351 plazas para nivel básico.
Huevo, de los alimentos más completos y económicos; señala el IMSS.
Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya información que nos hicieron llegar sobre anomalías en la Coordinación de In-Comunicación Social del Congreso de Veracruz, a cargo de Aldo Adrián Valerio Zamudio, quien se ostenta como Licenciado en Derecho y no cuenta con Cédula Profesional, para ejercer la abogacía… Algunos nos dicen, que su título es patito… Limitado en su función, sin tener perfil, ni   ...

Mentores de la UPAV reclaman derechos laborales.
Winkler podría andar a salto de mata.
El Poder y La Pasión.
Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.