Padres de familia del pre escolar Netzhualcoyotl de Tlaquilpa piden cuentas a la directora.

Padres de familia del pre escolar Netzhualcoyotl de Tlaquilpa piden cuentas a la directora.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Un grupo de padres de familia del pre escolar "Nezahualcóyotl" ubicado en la cabecera municipal de Tlaquilpa, dieron a conocer la serie de irregularidades que se vienen cometiendo al interior del plantel, acusando directamente a la directora María Luisa de la Cruz Hernández.

Externaron que aun cuando ya han expuesto la inconformidad ante las autoridades educativas, quisieron darlo a conocer públicamente ya que se puede interpretar que de no hacerlo hay complicidad con la maestra.

Indicaron que desde hace tiempo ella viene manejando los negocios de la escuela como es el de controlar la cocina cobrando las ganancias, así como no saben a dónde fueron a parar los diez mil pesos que dejo la constructora como aportación para adquirir las escrituras de la escuela.

Otra anomalía es que la leche que dota el Dif municipal se tiene conocimiento que es gratis, solo que la maestra María Luisa empezó a cobrar 18 pesos la dotación para cada alumno, situación que ha venido a molestar a la sociedad de padres de familia y por lo que se le exigen a la directora para que aclare públicamente que es lo que realmente ha pasado con este dinero.

De las misma manera, los representantes de la sociedad de padres de familia aseguraron que, también el contratista y ex alcalde de Xoxocotla Concepción Gálvez se le ha mandado a citar para que aclare la pésima construcción de unas aulas que apenas se construyeron y en poco tiempo ya presentan daños en las paredes y el techo.

Por ese motivo exigen a las autoridades educativas su intervención o de lo contrario tomaran otras medidas como es el cierre del plantel a fin de hacerse escuchar.

01/12/17 Nota 125687 

Ratifican a directora de primaria de Tlaquilpa.
En Tlaquilpa padres de familia proponen a Irais Hernández Osorio para directora.
En medio de discusiones padres de familia aceptan recibir terreno para reubicar escuela de Tlaquilpa.
Padres de familia de la telesecundaria Enrique C. Rebsamen de Tlilapan toman las instalaciones.
Padres de familia toman la escuela primaria Fortino Jaramillo de la comunidad de Poxcautla en Tlaquilpa.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa no saben nada del director Othoniel de la Cruz Carrasco que se llevó el dinero.
En Tlaquilpa padres de familia y alcalde aprueban construir aulas y baños.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa exigen la renuncia del director.
Padres de familia de la escuela 10 de mayo en Texhuacan pidieron la destitución de la directora.
En Atzingo perteneciente a Texhuacan piden destitución de la directora del plantel 10 de mayo.


Arriba             
Lanza MIYULI advertencia contra diputados "que la deben".
 
Constata Banco Interamericano 14 mdp que se aplicaron en el programa PROAGUA.

Xalapa, Ver.- Tras un intercambio de observaciones, con el diputado Fernando Kuri, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que "habrá noticias" acerca de la aplicación de la ley en contra de ex funcionarios que cometieron actos de corrupción y otros delitos, pero que todavía se encuentran libres.

Y es que durante la comparecencia del Ejecutivo Estatal, en el recinto oficial   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-Uno de los principales objetivos que persiguió la administración municipal que encabeza Reene Huerta Rodríguez, fue precisamente dotar de agua potable a las familias de las congregaciones de la localidad de La Cuesta y Necoxtla; propósito logrado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo que aplicó 14 millones de pesos dentro de su programa PROAGUA.

María del Carmen   ...

     
No explotó Nogales el sector turístico.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán dota de nuevos chalecos antibalas y cascos balísticos a la policía municipal.

Nogales, Ver.- La administración nogalense no elaboró proyecto turístico alguno que pudiera enviar ante la Secretaría de Turismo en el Estado, y esta localidad se encuentra en la lista de los Ayuntamientos que no le apostó a este tema, pese a los espacios ecoturísticos que tiene.

Juan Rodolfo Núñez Téllez, quien dijo ser promotor de proyectos turísticos, comentó que en una de las visitas que   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La tarde de este miércoles, el Alcalde, Aquileo Herrera Munguía, acompañado por la Sindicó Municipal, Regidores y el Director de Gobernación, realizó la entrega de chalecos antibalas y cascos balísticos al cuerpo de seguridad pública municipal.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal fue enfático en señalar el arduo trabajo que desempeñan todos y cada uno de los   ...

     
Personal del INIFED realizo una supervisión en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez de Tlilapan.
 
Capacitan a servidores de Cd. Mendoza en el tema: "Plataforma Nacional de Transparencia en Palacio".

Tlilapan, Veracruz. - Padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez estuvieron presentes luego de la llegada de personal del Instituto Nacional de la Infraestructura Fisca Educativa (INIFED) así como de Espacios Educativos a fin de realizar una inspección de las aulas que resultaron dañadas por los sismos del mes de septiembre.

Al cuestionar a los representantes   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-Con el curso "Plataforma Nacional de Transparencia", finaliza la intensa jornada de capacitación que Gerson Iván García Pérez director de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza impartió a servidores públicos, e invitados de otros Ayuntamientos vecinos.

La Dirección Municipal de Transparencia realizó   ...

Los compromisos políticos entre Córdoba y Orizaba con el municipio de Nogales respecto a la dotación de agua no se han cumplido. 29/11/17
Denuncian a Nicolás Hernández y Raúl Vásquez. 29/11/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 29/11/17
Avanza instalación de iluminación LED en Camerino Z. Mendoza. 29/11/17
Vuelca secretaria de SEDESOL. 28/11/17

Arriba             

Miles marchan contra el aborto en todo el país.
 
Cerrarán carretera Fresnal - Zapoapan por trabajos de puente alterno al Micos en Ixtaczoquitlán.

• Creyentes critican postura de Muñoz ledo en el Congreso de la Unión.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Seguidores de diversas religiones se mezclaron este fin de semana en una sola voz, en decir "Sí" a la vida, a través de una mega marcha que se realizó en varios Estados de la República Mexicana. Muchos siguieron el ejemplo del Papa Francisco, quien comparó al aborto con la práctica   ...

Ex trabajadores de Cocolapan solicitan ayuda para que SAT libere firma electrónica.
Como veo…doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Violencia contra las mujeres en zonas rurales sigue siendo un obstáculo significativo para el desarrollo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Obras Públicas y la coordinación de Protección Civil informa a la población en general que la carretera Fresnal - Zapoapan estará cerrada a la circulación peatonal y vehicular debido a los trabajos que se estarán llevando a cabo en el puente alterno Micos del 24 de octubre al 20 de noviembre del presente año.

Ante   ...

DE TODO UN POCO.
Festejan en el municipio de Magdalena el "Día del maíz" con una exposición de alimentos.
CONEVAL premia a PROSPERA por buenas prácticas.
Las fuertes lluvias provocan deslizamiento en la construcción del muro de la calle adyacente al templo católico de Tlaquilpa.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.