Esterilizan a 50 mascotas en Potrerillo.

Esterilizan a 50 mascotas en Potrerillo.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- En el marco de la Jornada de Esterilización de perros y gatos, implementada en la comunidad de Potrerillo Pueblo por el área de Salud y Control Animal del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía fueron esterilizadas 50 mascotas.

Al respecto el MVZ Arturo Serrano Téllez , dijo que para prevenir nacimientos indeseados, atropellamiento de mascotas luego de ser abandonados en la vía pública y sobretodo maltrato de animalitos, tuvo a bien llevar a cabo una jornada de esterilización con apoyo de personal de la Jurisdicción Sanitaria 7 y una organización de protectores de animales de la región de Ixtaczoquitlán.

Indicó que la intervención quirúrgica de los animalitos inició a partir de las 9:00 de la mañana resaltando que es un proceso sencillo y seguro tanto en hembras como en machos.

Puntualizó que atendieron caninos chicos y medianos en el caso de los felinos fue a partir de los tres meses de edad; con estas acciones los dueños de las mascotas están tomando conciencia en el sentido de que tener un animalito requiere de atención y cariño.

Finalmente Serrano Téllez agradeció la participación del personal de salud e invito a los propietarios a cuidar de sus mascotas, debido a que con ello evitan la propagación de animales en situación de calle y enfermedades que pueden transmitir a sus cuidadores si no se tiene la debida responsabilidad de atenderlos.

02/12/17 Nota 125689 

Más de 150 mujeres participaron en el Zumbaton "Ixtac en Movimiento".
La esterilización es la clave para evitar la sobrepoblación de perros y gatos.
Habitantes de Nogales, piden a dueños de mascotas (perros y gatos), los cuiden.
Alista Ixtac Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue.
Repara Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán línea general de agua potable.
Mantiene centro de salud de Ixtac programas para evitar el maltrato de mascotas y garantizar su bienestar.
La Unidad Móvil de Servicios Municipales visita Potrerillo.
Ayuntamiento entrega uniformes a la policía municipal.
Aumenta cifra de perros callejeros en Ixtaczoquitlán.
No a la instalación de antena en Potrerillo: Habitantes.


Arriba             
Inauguran comedor infantil en CAIC "Teresa de Calcuta".
 
Internos del CERESO de Zongolica esperan mejorar su economía con la elaboración de piñatas.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- Lo que había sido proyectado como Centro Asistencial Infantil Comunitario obtuvo un modelo de escuela particular, como más oportunidades de enseñanza para los niños, situación que pone al Jardín de niños "Teresa de Calcuta" como uno de los mejores CAIC en el Estado, y ahora con un moderno comedor que atiende a 75 niños.

"Teníamos planeado que los dos   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Familiares de los internos del Centro de Reinserción Social de Zongolica confían que con la llegada de la temporada decembrina, la situación económica mejore, debido a que ya comenzaron a elaborar las tradicionales piñatas que son utilizadas en este tiempo.

Por tal motivo personal del CERESO bajo la responsabilidad de la licenciada Marisol Amador Xochicale ya se encuentran   ...

     
Niños de la telesecundaria Ricardo Flores Magón de Tzoncolco reciben comedor y máquinas de coser.
 
Eligen a los doce consejeros del distrito electoral de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - El presidente municipal Calixto Arturo Camarillo Ramírez, acudió a la lejana comunidad de Tzoncolco para entregar a los padres de familia, maestros y alumnos el comedor que servirá de mucho para mejorar las condiciones de los estudiantes a la hora de tomar sus alimentos.

Los profesores de este plantel agradecieron el apoyo que se les   ...

 

Zongolica, Ver.- Integrantes del Consejo Local del INE en la ciudad de Xalapa eligieron a 12 ciudadanas y ciudadanos que se desempeñarán, a partir del próximo 8 de diciembre, como consejeros electorales en la XVIII Junta Distrital Electoral en Zongolica.

Ellos se participarán en los próximos 2 procesos electorales que se celebrarán en el 2017-2018 y 2020-2021, informó el vocal ejecutivo de la   ...

     
Más de 108 millones de pesos se estarán aplicando en infraestructura para beneficiar a zonas con mayor necesidad del distrito de Zongolica.
 
"Que la violencia o el miedo no nos haga ciegas": Sara Lovera.

Tlaquilpa, Veracruz. - Durante su recorrido por el municipio de Tlaquilpa la diputada local por el distrito de Zongolica Dulce María García López dijo que al ser un compromiso del gobernador del estado de respaldar el tema educativo, se ha dado a la tarea de hacer la entrega de equipo mobiliario para las escuelas que pidieron su intervención en su momento.

En esta ocasión se entregó equipo para   ...

 

La periodista veracruzana, Sara Lovera López, reconoció el trabajo que por la igualdad sustantiva de género vienen realizando, mujeres, desde los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, y el cual consideró un cambio valioso de los últimos años.

En las instalaciones del Congreso del Estado, pidió un minuto de silencio en memoria de la Fiscal especial en delitos sexuales y contra la familia   ...

Autorizan 300 kits de apoyos didácticos para escuelas de 13 municipios de la sierra de Zongolica. 29/11/17
Seis estudiantes del ITSZ refuerzan idioma ingles en universidades de Estados Unidos. 29/11/17
Realizan primer encuentro regional de negocios del sector forestal. 28/11/17
Estudiantes de Tehuipango y Rafael Delgado reciben mobiliario para sus escuelas: García. 28/11/17
Habitantes de Omiquila le apuestan a cultivos alternativos como el aguacate hass con buenos resultados. 28/11/17

Arriba             

La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 
Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores.

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
 

Ciudad Mendoza, Veracruz. Rogelio Franco Castán y el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, amenazaron con aplicar sendas sanciones a los profesores que dan clases en municipios de la zona de Zongolica, incluso con quitarles su plaza si es que en un término de 24 horas no regresan a las aulas.

El entrevistado que por razones obvias no quiso dar sus datos generales, dijo que este, miércoles   ...

Concientización de la Protección Civil promueven en La Perla.
En CFE no hay venta de plazas.
Alumnos del telebachillerato de Zongolica tomaron las instalaciones del plantel en demanda de un maestro.
Suspenderán obra de clínica en Xonamanca Zongolica por derrumbe.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.