El problema de la falta de agua en Atlahuilco quedo solucionado el presente año.

El problema de la falta de agua en Atlahuilco quedo solucionado el presente año.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - Luego de los graves problemas que se dieron durante la temporada de estiaje sobre la falta de agua potable entre los habitantes de la cabecera municipal y de la localidad de Los Pinos, finalmente quedo solucionado tras conseguir otros manantiales además de invertirle en la infraestructura y construcción de tanque de almacenamiento.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Pedro Colohua Tlaxcala , quien dijo que para ello se invirtieron alrededor de dos millones de pesos, obra que por cierto aún está en proceso.

Los habitantes de Los Pinos, Atlahuilapa, y la Cabecera municipal, son los que en la temporada de calor, sufrían el desabasto de agua, por tal motivo se le puso mucho interés, de ahí que se puede considerar que fue una de las obras más importantes realizadas en su gestión.

Comento que en el lugar conocido como El libramiento se hizo una obra de electrificación beneficiando con ello a los vecinos de ese lugar, ya que desde mucho tiempo no contaban con energía eléctrica en sus hogares.

Otra de las comunidades beneficiadas, fue Zacamilola, ahí se construyeron cajas de almacenamiento de agua, ya que al igual que en otros lugares, la falta de agua era un reclamo constante.

Para finalizar el entrevistado, dijo que por más que se realizaron las gestiones correspondientes con las autoridades del gobierno estatal y federal, respecto a la necesidad de rehabilitar el camino tramo Tequila Tehuipango, nada se pudo realizar, quedando pendiente para que las nuevas autoridades le den seguimiento a las peticiones planteadas en su oportunidad.

02/12/17 Nota 125693 

En Atlahuilco se dejaron de apilar el año pasado un millón cuatrocientos mil pesos destinados para obras de tipo social.
Parcialmente solucionado el problema del bloqueo de la carretera al municipio de Atlahuilco por habitantes de ese lugar.
Se agudiza el problema de la falta de agua en tres comunidades del municipio de Atlahuilco.
El desabasto de agua en la cabecera municipal de Atlahuilco se debe a tintes políticos: Colohua.
Atlahuilco sin recibir apoyos del FONDEN.
Alcalde de Atlahuilco deja sin desayunos a escuela de Sibtla.
De no cumplir el gobierno estatal con campesinos de Atlahuilco, iniciaran con marchas y manifestaciones.
Incomunicado el pueblo de Atlahuilco.
En Atlahuilco, a partir de hoy feria y tradiciones indígenas.
Apostare a la educación en Atlahuilco: Colohua.


Arriba             
Queda conformado el comité de entrega recepción del ayuntamiento de Zongolica: Mezhua.
 
Amaga "Alianza Ciudadana" con toma de oficinas en palacio mendocino.

Zongolica, Veracruz. - El presidente electo Juan Carlos Mezhua Campos aseguro que, "el procedimiento de la recepción será un procedimiento técnico, como he sabido la función del nuevo ayuntamiento es de dar fe de lo que recibe o no recibe o recibe en condiciones que No cumplan con la Ley simplemente se remitirán a las instancias estatales y eso es lo que vamos hacer.

Sin meternos ni estar pensando   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Un contingente de integrantes de la agrupación social "Alianza Ciudadana" se presentó este jueves a las instalaciones del palacio municipal para entrevistarse con los diferentes ediles de este cabildo, sin embargo, al no encontrar a algunos funcionarios, amagaron con tomar las oficinas en protesta contra la ausencia de algunos ediles.

Este día el contingente llegó a bordo   ...

     
Padres de familia del pre escolar Netzhualcoyotl de Tlaquilpa piden cuentas a la directora.
 
Lanza MIYULI advertencia contra diputados "que la deben".

Tlaquilpa, Veracruz. - Un grupo de padres de familia del pre escolar "Nezahualcóyotl" ubicado en la cabecera municipal de Tlaquilpa, dieron a conocer la serie de irregularidades que se vienen cometiendo al interior del plantel, acusando directamente a la directora María Luisa de la Cruz Hernández.

Externaron que aun cuando ya han expuesto la inconformidad ante las autoridades educativas, quisieron   ...

 

Xalapa, Ver.- Tras un intercambio de observaciones, con el diputado Fernando Kuri, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que "habrá noticias" acerca de la aplicación de la ley en contra de ex funcionarios que cometieron actos de corrupción y otros delitos, pero que todavía se encuentran libres.

Y es que durante la comparecencia del Ejecutivo Estatal, en el recinto oficial   ...

     
Constata Banco Interamericano 14 mdp que se aplicaron en el programa PROAGUA.
 
No explotó Nogales el sector turístico.

Ciudad Mendoza, Ver.-Uno de los principales objetivos que persiguió la administración municipal que encabeza Reene Huerta Rodríguez, fue precisamente dotar de agua potable a las familias de las congregaciones de la localidad de La Cuesta y Necoxtla; propósito logrado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo que aplicó 14 millones de pesos dentro de su programa PROAGUA.

María del Carmen   ...

 

Nogales, Ver.- La administración nogalense no elaboró proyecto turístico alguno que pudiera enviar ante la Secretaría de Turismo en el Estado, y esta localidad se encuentra en la lista de los Ayuntamientos que no le apostó a este tema, pese a los espacios ecoturísticos que tiene.

Juan Rodolfo Núñez Téllez, quien dijo ser promotor de proyectos turísticos, comentó que en una de las visitas que   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán dota de nuevos chalecos antibalas y cascos balísticos a la policía municipal. 30/11/17
Personal del INIFED realizo una supervisión en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez de Tlilapan. 30/11/17
Capacitan a servidores de Cd. Mendoza en el tema: "Plataforma Nacional de Transparencia en Palacio". 30/11/17
Los compromisos políticos entre Córdoba y Orizaba con el municipio de Nogales respecto a la dotación de agua no se han cumplido. 29/11/17
Denuncian a Nicolás Hernández y Raúl Vásquez. 29/11/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida", Ixtaczoquitlán 2018.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya noticia se publicó en medios nacionales, informando sobre acusaciones por abuso de autoridad en contra de un civil, perpetrados por Jorge Israel Ponce de León Bórquez, quien fue excolaborador cercano al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. En la nota periodística asegura   ...

Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
DE TODO UN POCO.
Las familias PROSPERA de Sinaloa hoy gozan de una mejor salud: JGC.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Regiduría Segunda encargada de la comisiones de educación, cultura y turismo, invitan a la comunidad en general al festival tradicional "Muerte y Vida" que se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de noviembre en el parque central Venustiano Carranza y en el panteón municipal de la ciudad   ...

El que quiera ser candidato del PAN, primero tendrá que convencer a la militancia: Pepe Mancha.
Reciben capacitación 44 auxiliares de salud en Cd Mendoza.
Inaugurarán la Feria de Todos los Santos en Nogales.
Vecinos de Valle campestre impedirán a toda costa que gente extraña lleguen a utilizar un área recreativa destinada para los niños.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.
Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.