El problema de la falta de agua en Atlahuilco quedo solucionado el presente año.

El problema de la falta de agua en Atlahuilco quedo solucionado el presente año.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - Luego de los graves problemas que se dieron durante la temporada de estiaje sobre la falta de agua potable entre los habitantes de la cabecera municipal y de la localidad de Los Pinos, finalmente quedo solucionado tras conseguir otros manantiales además de invertirle en la infraestructura y construcción de tanque de almacenamiento.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Pedro Colohua Tlaxcala , quien dijo que para ello se invirtieron alrededor de dos millones de pesos, obra que por cierto aún está en proceso.

Los habitantes de Los Pinos, Atlahuilapa, y la Cabecera municipal, son los que en la temporada de calor, sufrían el desabasto de agua, por tal motivo se le puso mucho interés, de ahí que se puede considerar que fue una de las obras más importantes realizadas en su gestión.

Comento que en el lugar conocido como El libramiento se hizo una obra de electrificación beneficiando con ello a los vecinos de ese lugar, ya que desde mucho tiempo no contaban con energía eléctrica en sus hogares.

Otra de las comunidades beneficiadas, fue Zacamilola, ahí se construyeron cajas de almacenamiento de agua, ya que al igual que en otros lugares, la falta de agua era un reclamo constante.

Para finalizar el entrevistado, dijo que por más que se realizaron las gestiones correspondientes con las autoridades del gobierno estatal y federal, respecto a la necesidad de rehabilitar el camino tramo Tequila Tehuipango, nada se pudo realizar, quedando pendiente para que las nuevas autoridades le den seguimiento a las peticiones planteadas en su oportunidad.

02/12/17 Nota 125693 

En Atlahuilco se dejaron de apilar el año pasado un millón cuatrocientos mil pesos destinados para obras de tipo social.
Parcialmente solucionado el problema del bloqueo de la carretera al municipio de Atlahuilco por habitantes de ese lugar.
Se agudiza el problema de la falta de agua en tres comunidades del municipio de Atlahuilco.
El desabasto de agua en la cabecera municipal de Atlahuilco se debe a tintes políticos: Colohua.
Atlahuilco sin recibir apoyos del FONDEN.
Alcalde de Atlahuilco deja sin desayunos a escuela de Sibtla.
De no cumplir el gobierno estatal con campesinos de Atlahuilco, iniciaran con marchas y manifestaciones.
Incomunicado el pueblo de Atlahuilco.
En Atlahuilco, a partir de hoy feria y tradiciones indígenas.
Apostare a la educación en Atlahuilco: Colohua.


Arriba             
Queda conformado el comité de entrega recepción del ayuntamiento de Zongolica: Mezhua.
 
Amaga "Alianza Ciudadana" con toma de oficinas en palacio mendocino.

Zongolica, Veracruz. - El presidente electo Juan Carlos Mezhua Campos aseguro que, "el procedimiento de la recepción será un procedimiento técnico, como he sabido la función del nuevo ayuntamiento es de dar fe de lo que recibe o no recibe o recibe en condiciones que No cumplan con la Ley simplemente se remitirán a las instancias estatales y eso es lo que vamos hacer.

Sin meternos ni estar pensando   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Un contingente de integrantes de la agrupación social "Alianza Ciudadana" se presentó este jueves a las instalaciones del palacio municipal para entrevistarse con los diferentes ediles de este cabildo, sin embargo, al no encontrar a algunos funcionarios, amagaron con tomar las oficinas en protesta contra la ausencia de algunos ediles.

Este día el contingente llegó a bordo   ...

     
Padres de familia del pre escolar Netzhualcoyotl de Tlaquilpa piden cuentas a la directora.
 
Lanza MIYULI advertencia contra diputados "que la deben".

Tlaquilpa, Veracruz. - Un grupo de padres de familia del pre escolar "Nezahualcóyotl" ubicado en la cabecera municipal de Tlaquilpa, dieron a conocer la serie de irregularidades que se vienen cometiendo al interior del plantel, acusando directamente a la directora María Luisa de la Cruz Hernández.

Externaron que aun cuando ya han expuesto la inconformidad ante las autoridades educativas, quisieron   ...

 

Xalapa, Ver.- Tras un intercambio de observaciones, con el diputado Fernando Kuri, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que "habrá noticias" acerca de la aplicación de la ley en contra de ex funcionarios que cometieron actos de corrupción y otros delitos, pero que todavía se encuentran libres.

Y es que durante la comparecencia del Ejecutivo Estatal, en el recinto oficial   ...

     
Constata Banco Interamericano 14 mdp que se aplicaron en el programa PROAGUA.
 
No explotó Nogales el sector turístico.

Ciudad Mendoza, Ver.-Uno de los principales objetivos que persiguió la administración municipal que encabeza Reene Huerta Rodríguez, fue precisamente dotar de agua potable a las familias de las congregaciones de la localidad de La Cuesta y Necoxtla; propósito logrado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo que aplicó 14 millones de pesos dentro de su programa PROAGUA.

María del Carmen   ...

 

Nogales, Ver.- La administración nogalense no elaboró proyecto turístico alguno que pudiera enviar ante la Secretaría de Turismo en el Estado, y esta localidad se encuentra en la lista de los Ayuntamientos que no le apostó a este tema, pese a los espacios ecoturísticos que tiene.

Juan Rodolfo Núñez Téllez, quien dijo ser promotor de proyectos turísticos, comentó que en una de las visitas que   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán dota de nuevos chalecos antibalas y cascos balísticos a la policía municipal. 30/11/17
Personal del INIFED realizo una supervisión en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez de Tlilapan. 30/11/17
Capacitan a servidores de Cd. Mendoza en el tema: "Plataforma Nacional de Transparencia en Palacio". 30/11/17
Los compromisos políticos entre Córdoba y Orizaba con el municipio de Nogales respecto a la dotación de agua no se han cumplido. 29/11/17
Denuncian a Nicolás Hernández y Raúl Vásquez. 29/11/17

Arriba             

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
 
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.

Ciudad de México (SinEmbargo). - Juan Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) informó, este jueves, que México contará con 51 millones 573 mil 200 dosis de vacunas contra la COVID-19, a través del mecanismo COVAX, por las que el Gobierno pagó ya un anticipo 3 mil 490 millones de pesos.

"El 14 septiembre de 2020, la Secretaría de Salud y el Insabi celebramos   ...

Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.
 

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, informó esta noche en redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que estará aislado.

En su cuenta de Twitter, Anaya Cortés informó que sus síntomas son leves; además, pidió a la sociedad mexicana "cuidarse mucho" ante la pandemia de Covid-19.

"Buenas noches. Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo   ...

Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.