Inversionistas le apuestan al eco turismo en Zongolica.

• Inauguran la primera agencia de viajes en la región de las altas montañas.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Bajo la premisa de que la industria turística es la tercera fuente generadora de divisas en el país, inversionistas de la región de Orizaba, constituyeron la primera agencia de viajes en la región de las altas montañas de Zongolica.

Esa nueva empresa tendrá el acompañamiento técnico de docentes y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), quienes elaboraron clúster para detonar el desarrollo eco turístico en base a la riqueza natural, cultural, histórica y gastronómica que prevalece en esta zona.

Al respecto, la empresaria Karla Teresa Zepahua Pérez de la agencia "Loyalti Travel", reflexionó, "el petróleo es la primera fuente de recursos del país, la segunda son las remesas y en tercer lugar está el turismo; sin embargo, preguntó, cómo nos va con el petróleo, como nos va con las remesas con la política de Trump y entonces dónde está el futuro de México, en el turismo".

Acompañado del secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante y del director del ITSZ, doctor Ramiro Sánchez Uranga , la inversionista estimó que esta industria no sólo va a detonar el desarrollo de Zongolica sino de todo el país.

Explicó, "los turistas alemanes, de Estados Unidos, y de Europa, y todos buscan el turismo natural, pero el principal destino de México es Monterrey, es decir, zonas áridas que buscan nuestra naturaleza, que buscan ver nuestros amaneceres y atardeceres que finalmente que, para nosotros se ha vuelto tan normal, pero que no lo es y esa es una gran riqueza".

Por su parte el titular de SEDECOP en el estado, Zairick Morante, aseguró que la entidad veracruzana a nivel nacional ocupa el quinto lugar en números de Pueblos Mágicos y Orizaba ha ganado un premio por ser uno de los mejores.

A su vez, el doctor Sánchez Uranga dijo que el Tecnológico de Zongolica debe ser parte importante de ese desarrollo pero corresponde a la iniciativa privada meterle y participar, no puede ser del tecnológico ni del gobierno, puesto que los empresarios generan la riqueza, el trabajo es lo que genera la riqueza, y nosotros participamos con la conformación de los recursos humanos de calidad que requieren las empresas.

04/12/17 Nota 125697 

Activan en Tecnológico de Zongolica, Centro de Desarrollo Empresarial.
Comunidad de Ixhuatlán de Madero, primera del país con Plan de Desarrollo.
Funcionarios de la SEDESOL entregaron apoyos por parte de la CDI.
Invitan a Segundo Foro para el Desarrollo Sostenible en Zongolica.
Artesanos de Zongolica participaran en la primera expo vive la riqueza indígena en Veracruz.
Recibe Veracruz Fam Trip para fortalecer la promoción turística.
Ofertan diez becas para mujeres indígenas por parte del consejo nacional de ciencia y tecnología.
Acepta Mario Zepahua reubicar la terminal de autobuses en Zongolica.


Arriba             
Impulsa Junta de Mejoras de Ciudad Mendoza la música, arte y cultura.
 
Modernización de alumbrado fortalece seguridad en las colonias de Cd. Mendoza.

Ciudad Mendoza, Ver.-Con la intención de impulsar la música, cultura y las artes, la Junta de Mejoras de Ciudad Mendoza a través de su presidente, hizo entrega de unas lonas a los integrantes de la Rondalla de Ciudad Mendoza para promocionar su aniversario número 35 que celebrarán con un concierto el próximo 22 de diciembre.

Al respecto, el presidente de la Junta de Mejoras de Ciudad Mendoza,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.- La modernización del alumbrado por iluminación LED fortalece la seguridad de las familias de colonias del municipio de Camerino Z. Mendoza.
Califican beneficiados que el programa de renovación como una medida acertada y oportuna que brindará mayor certeza a los habitantes.

Con un intenso ritmo de trabajo, el programa de Modernización   ...

     
Esterilizan a 50 mascotas en Potrerillo.
 
Inauguran comedor infantil en CAIC "Teresa de Calcuta".

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- En el marco de la Jornada de Esterilización de perros y gatos, implementada en la comunidad de Potrerillo Pueblo por el área de Salud y Control Animal del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía fueron esterilizadas 50 mascotas.

Al respecto el MVZ Arturo Serrano Téllez, dijo que para prevenir nacimientos indeseados, atropellamiento   ...

 

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- Lo que había sido proyectado como Centro Asistencial Infantil Comunitario obtuvo un modelo de escuela particular, como más oportunidades de enseñanza para los niños, situación que pone al Jardín de niños "Teresa de Calcuta" como uno de los mejores CAIC en el Estado, y ahora con un moderno comedor que atiende a 75 niños.

"Teníamos planeado que los dos   ...

     
Internos del CERESO de Zongolica esperan mejorar su economía con la elaboración de piñatas.
 
Niños de la telesecundaria Ricardo Flores Magón de Tzoncolco reciben comedor y máquinas de coser.

Zongolica, Veracruz. - Familiares de los internos del Centro de Reinserción Social de Zongolica confían que con la llegada de la temporada decembrina, la situación económica mejore, debido a que ya comenzaron a elaborar las tradicionales piñatas que son utilizadas en este tiempo.

Por tal motivo personal del CERESO bajo la responsabilidad de la licenciada Marisol Amador Xochicale ya se encuentran   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - El presidente municipal Calixto Arturo Camarillo Ramírez, acudió a la lejana comunidad de Tzoncolco para entregar a los padres de familia, maestros y alumnos el comedor que servirá de mucho para mejorar las condiciones de los estudiantes a la hora de tomar sus alimentos.

Los profesores de este plantel agradecieron el apoyo que se les   ...

Eligen a los doce consejeros del distrito electoral de Zongolica. 30/11/17
Más de 108 millones de pesos se estarán aplicando en infraestructura para beneficiar a zonas con mayor necesidad del distrito de Zongolica. 30/11/17
"Que la violencia o el miedo no nos haga ciegas": Sara Lovera. 30/11/17
Autorizan 300 kits de apoyos didácticos para escuelas de 13 municipios de la sierra de Zongolica. 29/11/17
Seis estudiantes del ITSZ refuerzan idioma ingles en universidades de Estados Unidos. 29/11/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los ataques a periodistas en Veracruz y en todo el país, se deben tomar con la seriedad que se merece… Reconocidos colegas han sido asesinados por su actividad periodística, al realizar investigaciones sobre temas de corrupción, crimen organizado y desvíos de recursos gubernamentales, así como el enriquecimiento de funcionarios y sus nexos con grupos delincuenciales.   ...

Dialogan diputados con representantes de la Embajada México-Rusia.
El pésimo estado de las autopistas provoca que el índice delictivo se incremente.
Impulsará Congreso del Estado medidas para erradicar maltrato a adultos mayores.
Tras más de una década en Cd. Mendoza se va sacerdote.
 

Córdoba, Ver.- El conflicto entre la alcaldesa de esta ciudad, Leticia López Landero no cesa en contra de comerciantes ambulantes, y estos últimos acusan que la Presidenta Municipal, sostiene en su administración a una empleada allegada a ella, pese a ser señalada por irregularidades cometidas.

Andrés Gómez Ojeda, representante del comercio ambulante en esta ciudad dijo que Paola Grisel Castellanos   ...

Si no llega Secretario de Salud tomarán otras medidas en Soledad Atzompa.
Confían empresarios del transporte que erradiquen asaltos en autopistas.
Autoridades de La Perla entregan aula-comedor en Barrio La Golondrina.
Maltrata en alarma; surgen autodefensas.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.