Detectan a pensionados en el programa 65 y MÄS.

• Hay más de 80 inscritos que deberán presentar documento de supervivencia.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social a través del programa 65 y MÁS detectó a personas de la tercera edad que reciben pagos de pensión, por lo que fueron dadas de baja por el personal dependiente.

Previo a la entrega de apoyos a los adheridos a este programa que se desarrolla este lunes, Carmen Rodríguez Lorenzo explicó que son alrededor de tres mil personas que se están beneficiando con estos apoyos.

"En este municipio sólo fueron dos personas quienes fueron detectadas, es decir, que estaban cobrando este beneficio; sin embargo, algunas personas que están pensionadas en algunos casos solamente reciben un pago mínimo al mes que viene siendo de 800 pesos, lo cual los deja vulnerables económicamente, pero las reglas que existen en SEDESOL deben cumplirse".

Dijo que otros de los problemas que se han encontrado es que hay personas que tienen el mismo nombre, lo cual alerta a los titulares del programa y deben requerir nuevamente la documentación, hasta descartar que no se trata de la misma persona.

Exhortó a todos los beneficiarios a acudir en cada una de las fechas que se han establecido, toda vez que la secretaría dispuso que en el caso de que una o varias personas que no se presenten, serán dadas de baja de este y otros padrones según el sitio a donde les corresponde cobrar.

"De hecho en este padrón, hay un promedio de 80 personas de las cuales se revisa su documentación, toda vez que la dependencia deberá corroborar que siguen con vida, ya que en las últimas fechas se han presentado sus familiares a cobrar".

Menciona que para ser más exacto en este tipo de situaciones, la SEDESOL, mantendrá un trabajo coordinado con la Dirección Estatal del Registro Civil con el fin de conocer cuando los beneficiarios han expirado.

04/12/17 Nota 125703 

No se suspende entrega de apoyos +65 en Nogales.
Entregan diversos apoyos a productores de café de la zona baja del municipio de Tequila.
Entregan apoyos a damnificados.
De baja caravanas de la salud; afectados miles de pobladores de la zona rural.
No reciben apoyos contra el frío personas vulnerables.
Reciben adultos mayores vacunas contra la influenza.


Arriba             
Trabajadores de salud se manifestarán hoy.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz se manifestarán hoy a partir de las ocho de la mañana en diferentes centros de trabajo en contra de SESVER y contra la Secretaría de Salud, ya que aseguran que les están robando su dinero.

Al texto dice el exhorto:
"Compañeros de los Servicios de Salud de Veracruz, somos objeto de un atraco en despoblado, hemos sido engañados   ...

 

• Acusa Miguel Ángel Yunes Linares al Portal ONEA y a Carlos e Iván Gidi Blanchet de tratar de presionarlo para que pagara más de 300 millones de pesos, en negocios hechos con Javier Duarte de Ochoa…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nuestra felicitación por el otorgamiento de la Medallada Adolfo Ruiz Cortines a la Secretaría de Marina y al Ejército Mexico, entregado por el Congreso de Veracruz...   ...

     
Repunta Yunes Zorrilla sobre aspirantes a la candidatura a gobernador.
 
Envía Gobierno del Estado brigadas médicas a San Andrés.

Tequila, Ver.- José Francisco Yunes Zorrilla, senador de la República, representante del Estado de Veracruz en el Congreso de la Unión, sigue repuntando sobre los demás aspirantes a la gubernatura veracruzana, incluso, sobre Héctor Yunes Landa, ya que la intensidad de sus recorridos por el Estado no cesan otorgando beneficios.

En el municipio de Tequila, dijo que la política debe cambiar y los   ...

 

San Andrés.- Gracias a las gestiones de la Diputada Local por el Distrito de Zongolica Dulce María García López, ante la Secretaría de Salud en Veracruz, más de 300 pobladores provenientes de las siete comunidades y la propia cabecera municipal, pudieron ser atendidos en la Feria de la Salud.

Principalmente, las mujeres, originarias de las localidades de Ixcoca, Teopancahualco, Petlacala, Quiñiatla,   ...

     
El problema de la falta de agua en Atlahuilco quedo solucionado el presente año.
 
Queda conformado el comité de entrega recepción del ayuntamiento de Zongolica: Mezhua.

Atlahuilco, Veracruz. - Luego de los graves problemas que se dieron durante la temporada de estiaje sobre la falta de agua potable entre los habitantes de la cabecera municipal y de la localidad de Los Pinos, finalmente quedo solucionado tras conseguir otros manantiales además de invertirle en la infraestructura y construcción de tanque de almacenamiento.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El presidente electo Juan Carlos Mezhua Campos aseguro que, "el procedimiento de la recepción será un procedimiento técnico, como he sabido la función del nuevo ayuntamiento es de dar fe de lo que recibe o no recibe o recibe en condiciones que No cumplan con la Ley simplemente se remitirán a las instancias estatales y eso es lo que vamos hacer.

Sin meternos ni estar pensando   ...

Amaga "Alianza Ciudadana" con toma de oficinas en palacio mendocino. 01/12/17
Padres de familia del pre escolar Netzhualcoyotl de Tlaquilpa piden cuentas a la directora. 01/12/17
Lanza MIYULI advertencia contra diputados "que la deben". 01/12/17
Constata Banco Interamericano 14 mdp que se aplicaron en el programa PROAGUA. 01/12/17
No explotó Nogales el sector turístico. 30/11/17

Arriba             

Fortalecer infraestructura deportiva en el distrito, propone Alonso Domínguez.
 
Buenos resultados arroja la limpieza del vaso regulador de Zongolica.

Orizaba, Ver.- "Como diputado gestionaré recursos para los COMUDE y vigilaré que se aplique en todos los deportes" propone Alonso Domínguez Ferráez, candidato a diputado local del PRI y PVEM del distrito 20.

"Creo que necesitamos fortalecer a los Ayuntamientos para que a través de sus Comités Municipales del Deporte, puedan tener recursos, económicos, materiales y de infraestructura necesarios   ...

DE TOCO UN POCO.
"Legislaré para todas y todos": Ivonne Risso López.
Tú marcas la boleta, yo la diferencia: Alonso Domínguez.
Activa CANACO campaña denominada "Yo voto porque quiero a México".
 

Zongolica, Veracruz.- Con los trabajos de limpieza del vaso regulador ubicado en la parte baja de la cabecera municipal, los niveles de agua se han mantenido, por lo que se vislumbra se den buenos resultados durante los aguaceros que ya se tienen encima.

Juan Carlos Mezhua Campos presidente municipal, dijo que con la llegada de las fuertes lluvias, personal de protección civil se encuentra monitoreando   ...

Identidad y compromiso, será sinónimo de resultados ante el Congreso.
Serios problemas de derrumbes enfrenta la población de Matlatecoya en Mixtla.
Más gestión de proyectos productivos en beneficio de mujeres, propone Candelas Doce.
Festejan a los reyes de la casa en Ciudad Mendoza.
     
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.
 
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.

El sorpresivo triunfo de 0-1 de la Selección Mexicana frente a a Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue destacado por diferentes medios de comunicación en todo el mundo.

Las paginas web de estos resaltaron el resultado que consiguió el cuadro azteca en la cancha del Estadio Luzhnikí, en Moscú, Rusia.

Tanto en Europa como en Sudamérica no pasaron por alto el logro del Tri con   ...

´´Gracias y hasta el próximo año´´: Cristiano Ronaldo.
Néstor Araujo progresa en su rehabilitación.
Premier League recuerda la llegada de Chicharito.
 

La Selección Mexicana dio el campanazo en lo que va del Mundial Rusia 2018, al derrotar 1-0 a Alemania. Todo México celebró con intensidad el triunfo de su equipo y los famosos, nacionales e internacionales, no fueron la excepción.

¡Ricky Martin, siempre apoyando a México!

Rusell Crowe, El actor neozelandés y estrella de Hollywood no pasó por alto el triunfo de la Selección Mexicana.

Rob   ...

¡Espectacular! Así lucía Andrea Legarreta en sus inicios como actriz.
Victoria Beckham responde a las críticas por no sonreír en la boda real.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.