Padres de familia del telebachillerato de Rafael Delgado construyen un aula afectada por los sismos.

Padres de familia del TEBA de Rafael Delgado construyen un aula afectada por los sismos.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Como resultado del esfuerzo de los padres de familia del Tele bachillerato ubicado en el primer barrio de Rafael Delgado, para edificar un aula nueva que sustituya a una de las que resultó afectada por los sismos del pasado 19 de septiembre, este lunes recibieron un importante donativo de material de construcción por parte de la diputada federal Lilian Zepahua García .

Sobre este tema, la directora del plantel María del Carmen Tinajero Escamilla , dijo que aun cuando han tocado puertas con las autoridades educativas, al momento no se ha tenido una respuesta favorable, de ahí la necesidad de realizar actividades de botear en la calle.

Incluso los alumnos y los padres de familia, han venido realizando actividades como es la recolección de plástico Pet, a fin de buscar recursos, ya que las condiciones de las aulas son inapropiadas para recibir clases.

Afortunadamente con apoyo de personas altruistas como la legisladora federal se ha venido avanzando poco a poco, ya que el riesgo de estar recibiendo clases en el aula fracturada es enorme, indico la directora.

En entrevista con la diputada federal, dijo que al igual existen otras peticiones de apoyar a planteles de los municipios de Zongolica, Tequila y Ciudad Mendoza, solo que el TEBA de Rafael Delgado resulto ser más afectado, por ese motivo en esta ocasión se les hizo la entrega de tonelada y media de cemento y 38 varillas de 3/8, las cuales servirán de mucho para el colado de la loza.

05/12/17 Nota 125710 

Padres de familia de Las Sirenas en Rafael Delgado solicitan apoyo para construir un aula.
Paterfamilias esperan hoy respuesta de la SEV.
Alumnos del telebachillerato de Rafael Delgado piden apoyo en las calles para construir un aula debido a que una de ellas resulto afectada con el pasado sismo.
Padres de familia de un jardín de niños de Temaxcalapa acudieron a las oficinas de la SEV en Xalapa a fin de solicitar dos maestros que hacen falta en el plantel.
Padres de familia adquieren mobiliario para COBAEV.
Padres de familia del pre escolar Netzhualcoyotl de Tlaquilpa piden cuentas a la directora.
Personal del INIFED realizo una supervisión en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez de Tlilapan.
Estudiantes de Tehuipango y Rafael Delgado reciben mobiliario para sus escuelas: García.
Padres de familia del telebachillerato de Cuautlapan toman las instalaciones del plantel.
La unidad deportiva en el quinto barrio de Rafael Delgado servirá como instrumento de prevención del uso indebido del alcohol y las drogas.


Arriba             
Realizan ceremonia de entrega de notas laudatorias a estudiantes de la facultad de medicina de la UV.
 
UNESCO-WFUCA ofrece llevar a cafetaleros a mercados internacionales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-En la sala de cabildo del palacio municipal se llevó a efecto la ceremonia de notas laudatorias a los alumnos más destacados durante el semestre pasado de la facultad de medicina de la Universidad Veracruzana.

Felipe Pérez Romero consejero alumno de dicha casa de estudios, subrayó que la Universidad Veracruzana, otorga el reconocimiento   ...

 

Zongolica, Ver.- Harriet Turner, embajadora de UNESCO-WFUCA y directivos de la Fundación Internacional Águila Real (FIAR) hicieron una invitación a productores de café para organizarse y se conviertan en empresarios internacionales, abriéndoles mercados en diferentes países con un trato directo.

En la plaza principal de Zongolica, el Bloque Cafetalero de Altas Montañas de Oriente y   ...

     
Inversionistas le apuestan al eco turismo en Zongolica.
 
Impulsa Junta de Mejoras de Ciudad Mendoza la música, arte y cultura.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Bajo la premisa de que la industria turística es la tercera fuente generadora de divisas en el país, inversionistas de la región de Orizaba, constituyeron la primera agencia de viajes en la región de las altas montañas de Zongolica.

Esa nueva empresa tendrá el acompañamiento técnico de docentes y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ),   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-Con la intención de impulsar la música, cultura y las artes, la Junta de Mejoras de Ciudad Mendoza a través de su presidente, hizo entrega de unas lonas a los integrantes de la Rondalla de Ciudad Mendoza para promocionar su aniversario número 35 que celebrarán con un concierto el próximo 22 de diciembre.

Al respecto, el presidente de la Junta de Mejoras de Ciudad Mendoza,   ...

     
Modernización de alumbrado fortalece seguridad en las colonias de Cd. Mendoza.
 
Esterilizan a 50 mascotas en Potrerillo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.- La modernización del alumbrado por iluminación LED fortalece la seguridad de las familias de colonias del municipio de Camerino Z. Mendoza.
Califican beneficiados que el programa de renovación como una medida acertada y oportuna que brindará mayor certeza a los habitantes.

Con un intenso ritmo de trabajo, el programa de Modernización   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- En el marco de la Jornada de Esterilización de perros y gatos, implementada en la comunidad de Potrerillo Pueblo por el área de Salud y Control Animal del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía fueron esterilizadas 50 mascotas.

Al respecto el MVZ Arturo Serrano Téllez, dijo que para prevenir nacimientos indeseados, atropellamiento   ...

Inauguran comedor infantil en CAIC "Teresa de Calcuta". 01/12/17
Internos del CERESO de Zongolica esperan mejorar su economía con la elaboración de piñatas. 01/12/17
Niños de la telesecundaria Ricardo Flores Magón de Tzoncolco reciben comedor y máquinas de coser. 01/12/17
Eligen a los doce consejeros del distrito electoral de Zongolica. 30/11/17
Más de 108 millones de pesos se estarán aplicando en infraestructura para beneficiar a zonas con mayor necesidad del distrito de Zongolica. 30/11/17

Arriba             

El fuero constitucional se convirtió en escudo para poder delinquir.
 
Abandona Aguilar Linda a seguidores de Nogales.

Zongolica, Veracruz. - Durante su gira por la zona serrana de Zongolica el aspirante a la senaduría de la Republica por la alianza integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Julen Rementería del Puerto, el fuero constitucional se convirtió en una especie de escudo para poder delinquir, para poder hacer otras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TOCO UN POCO.
Elegirán a la reina de los Festejos 400 años.
Pueblo de Mixtla crítica falta de programa de obras para este año.
 

Nogales, Ver.- Luego de cuatro horas de esperar al candidato por la diputación federal por el distrito XVIII, Bonifácio Aguilar Linda, seguidores de MORENA decidieron retirarse a sus domicilios ante el desaire del aspirante.

Y es que a la una de la tarde se había convocado a los militantes del citado partido. Hubo expresiones en contra de los mal llamados " cuatro fantásticos, quienes operarían   ...

Abandona DIF municipal de Orizaba a 11 menores en situación de Vulnerabilidad.
Acusan derechohabientes del IMSS a mala funcionaria.
Restablecido el servicio del agua potable en Potrerillos.
Toman el palacio de ciudad Mendoza.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.