En Veracruz existen 11 municipios con población indígena considerados como focos rojos en materia de violencia en contra de las mujeres.

• Informo Lucia Isabel Rosas Pérez responsable del proyecto de la CDI.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Con la finalidad de disminuir los índices de violencia que enfrenta la mujer en Veracruz, distintas dependencias como la CDI, la Procuraduría General del Estado, el DIF estatal, Organismos no gubernamentales, participan en los cursos taller en los cuales participan autoridades municipales en funciones y las próximas que entraran en funciones el próximo año.

Lucia Isabel Rosas Pérez responsable de exponer la problemática por parte de la CDI, dijo que en este grave problema se involucran diversos actores, razón por la cual estarán participando toda esta semana.

Señalo que tras la declaratoria de alerta de género, se ha encontrado que en once de los 43 municipios con población indígena, es alarmante la violencia en contra de las mujeres.

"De hecho hasta hace algunos años, se hablaba poco del tema, sobre todo de las cifras, a grado tal de que en esta época se tiene conocimiento de al menos 7.2 mujeres son asesinadas cada día en nuestro país, y eso es muy grave.

Comento que por ese motivo hoy en día no se puede guardar silencio ante la gravedad del problema, sobre todo porque van implícitas las violaciones en contra de niñas de pocos años de edad, mujeres adultas mayores que igual son asesinadas.

Dijo que afortunadamente ya se tienen diez años de la Ley General de Acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, en donde está involucrado el estado.

Por tal motivo se están revisando los datos donde se llevan todos los registros, haciendo campañas de alerta de violencia de género, de ahí la importancia de difundir la declaratoria, así como la capacitación en los temas de derechos humanos, de género, de prevención de violencia entre otros, termino diciendo.

05/12/17 Nota 125711 

Orizaba dentro de los 11 municipios con más violencia contra las mujeres.
Urgente instalar comisión municipal contra violencia de género: Guarneros.
DE TODO UN POCO.
Congreso dará continuidad a trabajo para erradicar la violencia contra las mujeres.
Necesaria la aplicación de leyes que protegen a mujeres en Veracruz.
Emprende IVM acciones por los 16 días de activismo contra la violencia de género.
En Orizaba Fundación Libre de Violencia apuesta a erradicar violencia de género.
Tipificarían como delito, la Violencia Política que sufren mujeres: Robles.
"Que la violencia o el miedo no nos haga ciegas": Sara Lovera.
Violentómetro, para medir las agresiones hacia las mujeres.


Arriba             
Padres de familia del telebachillerato de Rafael Delgado construyen un aula afectada por los sismos.
 
Realizan ceremonia de entrega de notas laudatorias a estudiantes de la facultad de medicina de la UV.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Como resultado del esfuerzo de los padres de familia del Tele bachillerato ubicado en el primer barrio de Rafael Delgado, para edificar un aula nueva que sustituya a una de las que resultó afectada por los sismos del pasado 19 de septiembre, este lunes recibieron un importante donativo de material de construcción por parte de la diputada federal   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-En la sala de cabildo del palacio municipal se llevó a efecto la ceremonia de notas laudatorias a los alumnos más destacados durante el semestre pasado de la facultad de medicina de la Universidad Veracruzana.

Felipe Pérez Romero consejero alumno de dicha casa de estudios, subrayó que la Universidad Veracruzana, otorga el reconocimiento   ...

     
UNESCO-WFUCA ofrece llevar a cafetaleros a mercados internacionales.
 
Inversionistas le apuestan al eco turismo en Zongolica.

Zongolica, Ver.- Harriet Turner, embajadora de UNESCO-WFUCA y directivos de la Fundación Internacional Águila Real (FIAR) hicieron una invitación a productores de café para organizarse y se conviertan en empresarios internacionales, abriéndoles mercados en diferentes países con un trato directo.

En la plaza principal de Zongolica, el Bloque Cafetalero de Altas Montañas de Oriente y   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Bajo la premisa de que la industria turística es la tercera fuente generadora de divisas en el país, inversionistas de la región de Orizaba, constituyeron la primera agencia de viajes en la región de las altas montañas de Zongolica.

Esa nueva empresa tendrá el acompañamiento técnico de docentes y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ),   ...

     
Impulsa Junta de Mejoras de Ciudad Mendoza la música, arte y cultura.
 
Modernización de alumbrado fortalece seguridad en las colonias de Cd. Mendoza.

Ciudad Mendoza, Ver.-Con la intención de impulsar la música, cultura y las artes, la Junta de Mejoras de Ciudad Mendoza a través de su presidente, hizo entrega de unas lonas a los integrantes de la Rondalla de Ciudad Mendoza para promocionar su aniversario número 35 que celebrarán con un concierto el próximo 22 de diciembre.

Al respecto, el presidente de la Junta de Mejoras de Ciudad Mendoza,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.- La modernización del alumbrado por iluminación LED fortalece la seguridad de las familias de colonias del municipio de Camerino Z. Mendoza.
Califican beneficiados que el programa de renovación como una medida acertada y oportuna que brindará mayor certeza a los habitantes.

Con un intenso ritmo de trabajo, el programa de Modernización   ...

Esterilizan a 50 mascotas en Potrerillo. 02/12/17
Inauguran comedor infantil en CAIC "Teresa de Calcuta". 01/12/17
Internos del CERESO de Zongolica esperan mejorar su economía con la elaboración de piñatas. 01/12/17
Niños de la telesecundaria Ricardo Flores Magón de Tzoncolco reciben comedor y máquinas de coser. 01/12/17
Eligen a los doce consejeros del distrito electoral de Zongolica. 30/11/17

Arriba             

El fuero constitucional se convirtió en escudo para poder delinquir.
 
Abandona Aguilar Linda a seguidores de Nogales.

Zongolica, Veracruz. - Durante su gira por la zona serrana de Zongolica el aspirante a la senaduría de la Republica por la alianza integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Julen Rementería del Puerto, el fuero constitucional se convirtió en una especie de escudo para poder delinquir, para poder hacer otras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TOCO UN POCO.
Elegirán a la reina de los Festejos 400 años.
Pueblo de Mixtla crítica falta de programa de obras para este año.
 

Nogales, Ver.- Luego de cuatro horas de esperar al candidato por la diputación federal por el distrito XVIII, Bonifácio Aguilar Linda, seguidores de MORENA decidieron retirarse a sus domicilios ante el desaire del aspirante.

Y es que a la una de la tarde se había convocado a los militantes del citado partido. Hubo expresiones en contra de los mal llamados " cuatro fantásticos, quienes operarían   ...

Abandona DIF municipal de Orizaba a 11 menores en situación de Vulnerabilidad.
Acusan derechohabientes del IMSS a mala funcionaria.
Restablecido el servicio del agua potable en Potrerillos.
Toman el palacio de ciudad Mendoza.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.